Llora aqui por: Correos Aduana

zhelippe

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2012
Mensajes
3
mmm.. pero eso fue ayer, quizás podrias llamar a la oficina de Maipú y preguntar, Saludos

Ya llegaron los dos pedidos que estaban en la oficina de Maipú, falta que llegue el de PLANTA CEP RM, lo raro es que ayer salio en el tracking "NO HAY QUIEN RECIBA" y ayer no fueron..
 

PHANTOMX

Pajarito Nuevo
Se incorporó
2 Enero 2014
Mensajes
0
Yo compre hace 1 mes en hong kong y yego hoy repartido por correos de chile y llego a domicilio

Free shipin

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
Yo compre hace 1 mes en hong kong y yego hoy repartido por correos de chile y llego a domicilio

Free shipin

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Lo mio lo enviaron el 31 de diciembre y ayer 23 de enero lo fui a retirar, lo q me sorprendió es q fue enviado por chinapost :sconf

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 

PHANTOMX

Pajarito Nuevo
Se incorporó
2 Enero 2014
Mensajes
0
Lo mio lo enviaron el 31 de diciembre y ayer 23 de enero lo fui a retirar, lo q me sorprendió es q fue enviado por chinapost :sconf

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Te cobraron impuesto?? Yo quiero traer un celular pero me da julepe xD!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
mande a pedir unos libracos de arte algo así como unos $100-120 dolares en total .

una duda tendré problemas con impuestos(como el de los perfumes ???) o seria a la "suerte" ?
 

PHANTOMX

Pajarito Nuevo
Se incorporó
2 Enero 2014
Mensajes
0
mande a pedir unos libracos de arte algo así como unos $100-120 dolares en total .

una duda tendré problemas con impuestos(como el de los perfumes ???) o seria a la "suerte" ?

Tengo entendido que te cobran desde los 200 usd el impuesto aduanero... Yo traigo articulos modding refrigeracion y otros para mi pagina y ahora pago por todo impuesto aduanero.. :(

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Mensajes
801
Tengo entendido que te cobran desde los 200 usd el impuesto aduanero... Yo traigo articulos modding refrigeracion y otros para mi pagina y ahora pago por todo impuesto aduanero.. :(

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Te cobran desde 30usd hacia arriba pero es cosa de suerte


Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk
 

PogoOzz

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2014
Mensajes
42
Como dice Deskoneer, desde los 30USD te cobran, yo traje un celular que me costó 150usd pero tuve suerte y no me cobraron nada c:
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Hace un par de día atrás me pasó algo curioso, la aduana retuvo una encomienda proveniente desde Taiwan y me solicitaron que les enviara los documentos que acredite el costo del producto, los cuáles envíe a la Aduana.
A los pocos días recibí un aviso de pago, donde el impuesto que tenía que pagar era más de lo que había calculado, como ejemplo pague en total $80 (free shipping) y me estaban cobrando cerca de $30 en impuesto. Apelé a la Aduana, y la respuesta fue que ellos recibieron la encomienda con un vale que indicaba que en envío salía $20 dolares, por lo tanto a la suma de $80 (lo que pague) + $20 (envío asumido por el vendedor) + 2% por seguro, de $102 le aplicaron el impuesto en vez de los 80$.
Traté de explicarle que los 80 que pagué incluía el envío y seguro, pero según ellos el "free shipping" no existe y por eso siempre le suman el valor del transporte al valor declarado del producto (independiente si es "free shipping")
Está bien lo que me explicaron? la verdad siento que simplemente me cagaron. No tengo problema en pagar el impuesto que corresponde, pero de la forma que están cobrando, me parace absurdo.

Si el que envía declaró el envío, cagaste.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Khalz

Capo
Se incorporó
10 Enero 2007
Mensajes
196
No en este caso, si el vendedor hubiera declarado el valor real, me habría ahorrado unas 30 lucas en impuesto. Sabía que tenía que pagar impuesto si o si, pero no esperaba que la aduana me cagara con más impuesto de lo que corresponde.
De mi pécima experciencia, rescato los siguientes:
- la aduana se pasa por la #$&% en valor declarado, lo aplican cuando les conviene
- si llegan a solicitar un documento, pidan una boleta al vendedor del valor del producto y descuentenle el valor de envío que pagó el vendedor (independiente si para ti es envío gratis). Ya que la aduana siempre va a sumar nuevamente el valor del envío internacional real, porque según ellos el envío que uno pago es del envío "interno" (por ejemplo de la oficina de correo hasta el puerto de embarque en china).
 
Última modificación:

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Mensajes
801
He visto hartos paquetes grandes evaluados en 60 dolares y han pasado piola, despues de los paros ni estan revisando las weas.
Al que le toca le toca, lo que mas ven si la wea es pesada y de gran volumen
 

macvajal

Wena wena
Se incorporó
4 Marzo 2010
Mensajes
561
ajaja a mi me paso una batidora semi insdustrial pesaba 12 kilos y llego aca a la casa sin pagar 1
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
ajaja a mi me paso una batidora semi insdustrial pesaba 12 kilos y llego aca a la casa sin pagar 1

Yo creo q debe ser como la aduana de iquique, si andan estrictos, te revisan el auto completo, pero si pasas a la hora de almuerzo, solo te preguntan que compraste y la cantidad :D:D:D

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 

Jabycho

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2010
Mensajes
13
C1TqeBX.png

jb8f7vR.png


que asco cuando pierdes 4 o 5 horas esperando - para luego saber q ni siquiera intentaron dejarlo !!!!!
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
He visto hartos paquetes grandes evaluados en 60 dolares y han pasado piola, despues de los paros ni estan revisando las weas.
Al que le toca le toca, lo que mas ven si la wea es pesada y de gran volumen

antes me timbraban los paquetes "pago liberado".. ahora no timbran niuna wea
 

nico_o_scl

Face-off
Se incorporó
4 Abril 2011
Mensajes
175
Me compré unas zapatillas en eBay.co.uk, el vendedor debería despacharlo a Chile entre hoy y el miércoles por Airsure. Según él que era más rápido.
Las últimas zapatillas que me compré me llegaron al mes y medio pero eran small packets. Quizás cuánto se demoran estas tillas en llegar :dalomismo
 

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Mensajes
801
C1TqeBX.png

jb8f7vR.png


que asco cuando pierdes 4 o 5 horas esperando - para luego saber q ni siquiera intentaron dejarlo !!!!!

Cuando no alcanzan a repartir tienen que colocarle eso o no hay quien reciba
Son las opciones del sistema que vale callampa xd
 

xSquall

Capo
Se incorporó
27 Mayo 2010
Mensajes
104
Ahora en el tracking de correos me dice que fue entregado hoy! llamé y puse el reclamo. Penca el servicio de correos, no se compara con el de USPS.
 

doc

***** BF.cl Jubilado
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
260
Ahora en el tracking de correos me dice que fue entregado hoy! llamé y puse el reclamo. Penca el servicio de correos, no se compara con el de USPS.

USPS Tampoco es la conga... Mi paquete lo entregaron en la casilla de al lado y lo tuvieron q ir a buscar. Hahaha. Según la pagina fue correctamente recibido...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Subir