LIDER no respeta garantía legal ante compra de TV OLED A1 55

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Cuando trabajé en retail (una experiencia horrible por cierto) con esas cartas de los servicios oficiales de las marcas se hacían los cambios sin problema. No es algo que todos los encargados sepan necesariamente, a veces hay que llegar más arriba. El problema es que muchos no preguntan y no escalan el tema.
Consulta si el valor del tv subió igualmente tienen que hacer el cambio?
La tv ahora esta en 900 mil y en ciber me costo. 560 mil

salu3
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.190
Consulta si el valor del tv subió igualmente tienen que hacer el cambio?
La tv ahora esta en 900 mil y en ciber me costo. 560 mil

salu3
Es independiente.
Según la ley del consumidor no se puede traspasar al cliente un problema administrativo de la empresa.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Consulta si el valor del tv subió igualmente tienen que hacer el cambio?
La tv ahora esta en 900 mil y en ciber me costo. 560 mil

salu3

Eso no es tu culpa, el producto es el mismo.

Pucha, yo no uso redes sociales (léase Twitter, Instagram), pero a vces patalear por esos medios ayuda, tirando un link acá igual.
 

indishero

Capo
Se incorporó
20 Marzo 2008
Mensajes
114
y si no tuvieran la tele, deben entregarte una con las mismas prestaciones y caracteristicas de las que tenias, si al final fallo y el mismo servicio tecnico de la marca lo valida como falla.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Es bien carita la tele. Vuelve al líder con la ley impresa y destacador en la parte donde dice que tu eliges.

Si insisten en que no, anota los nombres de todas las personas que digan que no, pregunta por el RUT del local y su representante legal. Si te preguntan por qué le dices que es para la demanda.
 

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
Mensajes
537
Hola, te recomiendo contactar nuevamente a LG y que ellos te cambien el producto o realicen gestiones para que lider te cambie la TV, las marcas tienen contactos comerciales con los retails, (el tema es quien haga, y realice bien la gestión).

Si te va mal por ese lado la opción seria buscar en linkedin gerentes comerciales de las marcas y explicarles el tema.

por ultimo, LG en su web tiene la opcion de contactar a gerencia:

https://www.lg.com/cl/soporte/email-to-ceo
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Trabaje por años en retail, en lider y tiendas, deben cambiarte la tele no existe eso de politicas internas en la ley. Tu elijes, y no tiene porque haber problema, el problema es interno porque les afecta sus margenes diarios.
Pide hablar con el gerente, no con un subadministrador. Explica que entiendes que afecta sus margenes diarios pero por la ley tu elijes y no hay otra opcion, que su politica interna no es valida, que hiciste todas las averiguaciones con postventa de LG, en el Sernac y con abogado.
Si de igual manera te rechazan, pide 2 cosas, el rechazo por escrito de tu solicitud y el libro de reclamos; deja el reclamo por escrito y solicita nombres de todos los que te atendieron SAC, jefes de area, sub administrador, gerente. Los datos del representante legal y gerente deben estar publicados a vista del publico, si no estan tambien colocalo en el reclamo, en el libro incluye numero de boleta, fecha de compra, codigo de producto, y todo lo relevante. si noo te entregan el rechazo por escrito tambien colocalo, cuando este OK sacale una foto.
Le indicas que iras JPL, e iniciaras una demanda, por incumpliento de ley del consumidor, que solicitaras indemnizacion por lucro cesante, y que ademas haras publico el reclamo en diarios de la zona.

Tambien te recomiendo antes de ir hacer reclamo via call center, y pide el numero de seguimiento. desde los call a veces presionan a los locales para solucionar el problema.

y sobretodo NO ACEPTES LA DEVOLUCION DEL DINERO.
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Trabaje por años en retail, en lider y tiendas, deben cambiarte la tele no existe eso de politicas internas en la ley. Tu elijes, y no tiene porque haber problema, el problema es interno porque les afecta sus margenes diarios.
Pide hablar con el gerente, no con un subadministrador. Explica que entiendes que afecta sus margenes diarios pero por la ley tu elijes y no hay otra opcion, que su politica interna no es valida, que hiciste todas las averiguaciones con postventa de LG, en el Sernac y con abogado.
Si de igual manera te rechazan, pide 2 cosas, el rechazo por escrito de tu solicitud y el libro de reclamos; deja el reclamo por escrito y solicita nombres de todos los que te atendieron SAC, jefes de area, sub administrador, gerente. Los datos del representante legal y gerente deben estar publicados a vista del publico, si no estan tambien colocalo en el reclamo, en el libro incluye numero de boleta, fecha de compra, codigo de producto, y todo lo relevante. si noo te entregan el rechazo por escrito tambien colocalo, cuando este OK sacale una foto.
Le indicas que iras JPL, e iniciaras una demanda, por incumpliento de ley del consumidor, que solicitaras indemnizacion por lucro cesante, y que ademas haras publico el reclamo en diarios de la zona.

Tambien te recomiendo antes de ir hacer reclamo via call center, y pide el numero de seguimiento. desde los call a veces presionan a los locales para solucionar el problema.

y sobretodo NO ACEPTES LA DEVOLUCION DEL DINERO.
Muchas gracias por las aclaraciones
Mañana iré nuevamente al líder a pedir el cambio y si lo niegan haré lo que me indicas
Por otra parte ya hice el reclamo via call center a líder y un reclamo al sernac
Salu3
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Hola, te recomiendo contactar nuevamente a LG y que ellos te cambien el producto o realicen gestiones para que lider te cambie la TV, las marcas tienen contactos comerciales con los retails, (el tema es quien haga, y realice bien la gestión).

Si te va mal por ese lado la opción seria buscar en linkedin gerentes comerciales de las marcas y explicarles el tema.

por ultimo, LG en su web tiene la opcion de contactar a gerencia:

https://www.lg.com/cl/soporte/email-to-ceo
Gracias por el link
Voy hacer el reclamo por esa vía
Salu3
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Y si tienes tiempo, con el tipo que esté atendiendo, llama directamente a los pacos
Si, a los pacos
Si, puedes hacerlo, estás en tu derecho, y además aplica, estan infringiendo la ley y así la denuncia (para el JPL) además que no se ve bien que los pacos lleguen "contra" la tienda o local.

Si continua la cosa en el JPL te tocará pagar la notificación, son como ¿30 lucas? un poco menos parece, de ahí esperar, el costo de la notificación a veces el juez la manda a devolver.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Y si tienes tiempo, con el tipo que esté atendiendo, llama directamente a los pacos
Si, a los pacos
Si, puedes hacerlo, estás en tu derecho, y además aplica, estan infringiendo la ley y así la denuncia (para el JPL) además que no se ve bien que los pacos lleguen "contra" la tienda o local.

Si continua la cosa en el JPL te tocará pagar la notificación, son como ¿30 lucas? un poco menos parece, de ahí esperar, el costo de la notificación a veces el juez la manda a devolver.

los pacos van a llegar a los 3 días... con su rápidez (excepto que sea alguien importante y que viva en la dehesa).
 
Se incorporó
25 Diciembre 2012
Mensajes
758
Esta interesante esto. Observare desde la tribuna el desenlace

Pd: líder culiao

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hace años tuve un problema en líder , con una lavadora comprada en su página.

A los 2 meses y algo falló, vino un técnico de la marca a revisarla y su diagnóstico fue que se había quemado un sensor pero el repuesto ya no se fabricaba así que debían reemplazar la lavadora.

Desde la marca nos dijeron : " vaya a la tienda y pida el cambio"

Llegué a la tienda más cercana, estuve como weon harto rato hablando con harta gente y la respuesta fue que no les correspondia a ellos porque la compra la hice en líder.cl . Ahí aprendí que cada local tiene rut distinto y que la página web es una empresa diferente al local físico. Tuve que lidiar con el call Center, poner montón de reclamos, sernac incluído y nunca tuve solución.

Pasaron como 3 meses y terminé comprando otra lavadora , de otra marca y en otra tienda .

Al poco tiempo me llamó un número de Colombia, era alguien de la marca (Whirlpool). En chile ya no tenían representación, por eso recibí el llamado de una señorita con acento caribeño.

Me pidió que llevara la lavadora a Lampa, por mi cuenta, y que ahí procederían a hacer el cambio. Le dije que vivía al menos a 2 horas de ahí que ni cagando llevaría la wea de lavadora por mi cuenta, eso le corresponde a la marca. Quedaron en contactarme, algo que nunca sucedió.

Cómo 2 meses después de eso me llaman de bluexpress , diciendo que tenían un paquete para mí. Era la dichosa lavadora de reemplazo, resulta que el weas que la mandó puso mal la dirección así que la lavadora estuvo 3 meses dando vuelta por todo chile, estuvo en la serena y luego en varias ciudades del sur. Por suerte a alguien de esa empresa se le ocurrio llamar al teléfono de contacto para pedirme la dirección correcta. Esa fue la conclusión de mi historia con la lavadora y líder, ahí está la wea de lavadora embalada aún al lado de la lavadora que falló.
Desde esa experiencia nunca volví a comprar artículos electrónicos en líder.

Yo creo que te están webeando porque la compra fue en lider.cl y no en el local.
De todas formas es algo que debería tramitar la marca internamente con el distribuidor, uno como comprador no tendría por qué andar de allá para acá reclamando por algo que por ley le corresponde. Ojalá tengas una solución pronta a tu problema.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Yo creo que te están webeando porque la compra fue en lider.cl y no en el local.
De todas formas es algo que debería tramitar la marca internamente con el distribuidor, uno como comprador no tendría por qué andar de allá para acá reclamando por algo que por ley le corresponde. Ojalá tengas una solución pronta a tu problema.
Hoy en dia no existen los multirut, hace rato cambio esa ley.
Los servicios tecnicos, son terceros autorizados y capacitados por la marca, muchas veces no tienen ningun contacto con las tiendas, por ley cuando un producto presenta una falla debe ser visada por un SSTT, en ocaciones si el SSTT es de directo de la marca, te lo cambian en el mismo SSTT (por lo general eso solo sucede en santiago), de lo contrario te entregan una carta de cambio para efectuar el cambio en el lugar de compra, eso es lo legal, y el que se esta haciendo el larry es el lider.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hoy en dia no existen los multirut, hace rato cambio esa ley.
Los servicios tecnicos, son terceros autorizados y capacitados por la marca, muchas veces no tienen ningun contacto con las tiendas, por ley cuando un producto presenta una falla debe ser visada por un SSTT, en ocaciones si el SSTT es de directo de la marca, te lo cambian en el mismo SSTT (por lo general eso solo sucede en santiago), de lo contrario te entregan una carta de cambio para efectuar el cambio en el lugar de compra, eso es lo legal, y el que se esta haciendo el larry es el lider.

Comprendo. Mi problema con la lavadora fue el 2018 y ahí me topé con el problema de que el local donde fui a reclamar no tenía relación con la compra hecha en la web, me dijeron textualmente que eran empresa distintas y los canales de reclamo eran independientes..si hubiese comprado en la tienda me hacían el cambio, esa fue la respuesta.

Líder ya tenía fama de brindar pésimo servicio post venta.
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Comprendo. Mi problema con la lavadora fue el 2018 y ahí me topé con el problema de que el local donde fui a reclamar no tenía relación con la compra hecha en la web, me dijeron textualmente que eran empresa distintas y los canales de reclamo eran independientes..si hubiese comprado en la tienda me hacían el cambio, esa fue la respuesta.

Líder ya tenía fama de brindar pésimo servicio post venta.
Cuando me llamo lg para avisarme que la tv estaba mala y que me iban a mandar una carta de cambio, le pregunte donde podía hacer valida la carta y me dijo que en un local lider y le tb le pregunte si no había stock de la tv y dijo que podía acercarme a cualquier líder hacer el cambio.
Y al final como te hicieron el cambio?
salu3
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Cuando me llamo lg para avisarme que la tv estaba mala y que me iban a mandar una carta de cambio, le pregunte donde podía hacer valida la carta y me dijo que en un local lider y le tb le pregunte si no había stock de la tv y dijo que podía acercarme a cualquier líder hacer el cambio.
Y al final como te hicieron el cambio?
salu3
En mi caso lider nunca respondió, tampoco respondió al reclamo en sernac. y le pasaron la pelota a la marca. La marca me mando una "carta de autorizacion" para el cambio, pero en realidad era un documento redactado en word, sin firma ni nada.
Luego de meses de reclamos, la marca mando un producto nuevo.

Supongo que en tu caso deberia ser mas sencillo, lg no deberia ser una marca tan bananera como whirlpool que me pidio ir a dejar por mi cuenta la lavadora hasta lampa :xd
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Comprendo. Mi problema con la lavadora fue el 2018 y ahí me topé con el problema de que el local donde fui a reclamar no tenía relación con la compra hecha en la web, me dijeron textualmente que eran empresa distintas y los canales de reclamo eran independientes..si hubiese comprado en la tienda me hacían el cambio, esa fue la respuesta.

Líder ya tenía fama de brindar pésimo servicio post venta.
y al final como te efectuaron el cambio de la lavadora?
 
Subir