LIDER no respeta garantía legal ante compra de TV OLED A1 55

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
En mi caso lider nunca respondió, tampoco respondió al reclamo en sernac. y le pasaron la pelota a la marca. La marca me mando una "carta de autorizacion" para el cambio, pero en realidad era un documento redactado en word, sin firma ni nada.
Luego de meses de reclamos, la marca mando un producto nuevo.

Supongo que en tu caso deberia ser mas sencillo, lg no deberia ser una marca tan bananera como whirlpool que me pidio ir a dejar por mi cuenta la lavadora hasta lampa :xd
Uf tengo pa largo entonces hice el reclamo en sernac 😫
Lg me dijo que no pueden enviarme una tv nueva por que a regiones no hacen envíos que puede llegar en mal estado…
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
y al final como te efectuaron el cambio de la lavadora?
Hace años tuve un problema en líder , con una lavadora comprada en su página.

A los 2 meses y algo falló, vino un técnico de la marca a revisarla y su diagnóstico fue que se había quemado un sensor pero el repuesto ya no se fabricaba así que debían reemplazar la lavadora.

Desde la marca nos dijeron : " vaya a la tienda y pida el cambio"

Llegué a la tienda más cercana, estuve como weon harto rato hablando con harta gente y la respuesta fue que no les correspondia a ellos porque la compra la hice en líder.cl . Ahí aprendí que cada local tiene rut distinto y que la página web es una empresa diferente al local físico. Tuve que lidiar con el call Center, poner montón de reclamos, sernac incluído y nunca tuve solución.

Pasaron como 3 meses y terminé comprando otra lavadora , de otra marca y en otra tienda .

Al poco tiempo me llamó un número de Colombia, era alguien de la marca (Whirlpool). En chile ya no tenían representación, por eso recibí el llamado de una señorita con acento caribeño.

Me pidió que llevara la lavadora a Lampa, por mi cuenta, y que ahí procederían a hacer el cambio. Le dije que vivía al menos a 2 horas de ahí que ni cagando llevaría la wea de lavadora por mi cuenta, eso le corresponde a la marca. Quedaron en contactarme, algo que nunca sucedió.

Cómo 2 meses después de eso me llaman de bluexpress , diciendo que tenían un paquete para mí. Era la dichosa lavadora de reemplazo, resulta que el weas que la mandó puso mal la dirección así que la lavadora estuvo 3 meses dando vuelta por todo chile, estuvo en la serena y luego en varias ciudades del sur. Por suerte a alguien de esa empresa se le ocurrio llamar al teléfono de contacto para pedirme la dirección correcta. Esa fue la conclusión de mi historia con la lavadora y líder, ahí está la wea de lavadora embalada aún al lado de la lavadora que falló.
Desde esa experiencia nunca volví a comprar artículos electrónicos en líder.

Yo creo que te están webeando porque la compra fue en lider.cl y no en el local.
De todas formas es algo que debería tramitar la marca internamente con el distribuidor, uno como comprador no tendría por qué andar de allá para acá reclamando por algo que por ley le corresponde. Ojalá tengas una solución pronta a tu problema.
Lee el spoiler. Ahí está el desarrollo de la historia.
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
es lo que corresponde, ademas la que te entregue lider como cambio se la facturan a la marca, ni siquiera pierden, para que hagan tanto show.
Me llamo lider para efectuarme la devolución del dinero que raramente la tv no esta en stock en la pagina y ayer tenían stock y hay mucho stock en las tiendas.
La operadora me dijo que le enviara un correo adjuntando la carta de cambio y me dijo que van a ver si me mandan una tv del las mismas características y la unica que hay es la c1 que vale un poco mas cara las otras ya no son oled
Y no corresponderían
En el correo le recalcare que solo quiero el cambio
Salu3
 

frioman

Capo
Se incorporó
19 Julio 2005
Mensajes
117
Esta interesante esto. Observare desde la tribuna el desenlace

Pd: líder culiao

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Un poco de humor 😂.
6520F336-59CF-4256-9A5C-93316F476762.jpeg
 

pancho_xx

Mineando a too ritmo xD
Se incorporó
20 Marzo 2010
Mensajes
32
Me llamo lider para efectuarme la devolución del dinero que raramente la tv no esta en stock en la pagina y ayer tenían stock y hay mucho stock en las tiendas.
La operadora me dijo que le enviara un correo adjuntando la carta de cambio y me dijo que van a ver si me mandan una tv del las mismas características y la unica que hay es la c1 que vale un poco mas cara las otras ya no son oled
Y no corresponderían
En el correo le recalcare que solo quiero el cambio
Salu3
buenas vengo a meter la cuchara, tengo entendido que si el cliente exige el cambio del producto, esta debe ser por el mismo y si no hay, por uno de mejor calidad, en este caso el c1 es bastante mejor que el a1, en este caso saldrias ganando... cual seria el motivo de no aceptar el cambio en estas condiciones? https://www.mielectro.es/blog/diferencias-tv-lg-oled-g16la-evo-vs-c14l-vs-a16la/
 
Subir