Las últimas falacias: Broadcom los jode a partir de hoy (VMWARE se fue a la V....)

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Caballeros e Indeterminados:

Broadcom a contar de hoy cesa de ofrecer licencias perpetuas de todos los productos VMWARE y todo sera movido a subscripción. Los precios serán vistos caso a caso.

Más de alguna ISP y Datacenter se acaba de joder con esto.


Y para aquellos que no entiendan la diferencia

VMWARE = McLaren Elva.
Hyper-V = Fiat Palio.
VirtualBox = Rata Mutante Gigante con dientes gigantes que muerden fuerte cuando se le antoja.
qemu = "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araaaaña..."
KVM = Todos los desarrolladores le robaron a este proyecto, por lo mismo nadie siquiera intentó mejorar este código.

Disfruten la subscripción :), y le deseo lo peor a Broadcom.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
para que se entienda de que se está hablando: estos son los precios anuales de las subscripciones en este momento

1702426674769.png
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
El cambio se venía de mucho antes, VMWare ya tenía intenciones de cambiar el modelo perpetuo a subscripcion.
Los bundles más chicos de vmware no desaparecen. Igual esta bien que hayan reducido los bundle a unos pocos cuantos, por lo general siempre trataban de vender software que nadie terminaba implementando.

Es posible que suban los precios radicalmente? Es poco probable, la idea por lo general es mantener a la base actual contenta y que las migraciones perpetuas a suscripción sean poco dolorosas, aparte si comprabas una licencia perpetua de vmware por lo general estamos hablando de grandes sumas de dinero y eso no incluye el soporte, solo que podías seguir utilizando el software sin soporte, cosa que las grandes empresas no pueden hacer por compliance. (En theregister dicen que broadcom va a bajar el precio de las suscripciones al 50%)

Cuando comprabas la versión estándar plus, claro, costaba casi 6 mil dólares para 2 hosts físicos, un virtual center y updates por 1 año, después de eso podías seguir usandolo sin updates. Bajo el nuevo esquema de licenciamiento después de un año dejaría de funcionar el virtual center si no renuevas la licencia.

Existe algo con las mismas características que vmware on premise? Lo dudo, creo que vmware vale cada centavo de lo que vale por lo que te entregan.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
y nada evita que lo suban cuando se les pare

quizas como veian a todos felices pagando cuotas mensuales con AWS o Azure, y dijeron "yo tambien quiero cobrar periodicamente"

De hecho para algunas líneas de productos este año hubo un alza de precios de la puta madre, onda el doble.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
seria interesante que apareciera un nuevo actor en el mercado (o que alguno evolucione, como proxmox) y que le haga competencia a vmware, con licencias por cluster o equipo (y no por socket) para competir por economia y prestaciones
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
y nada evita que lo suban cuando se les pare

quizas como veian a todos felices pagando cuotas mensuales con AWS o Azure, y dijeron "yo tambien quiero cobrar periodicamente"

Por ahi va la cosa, Vmware esta cada vez mas cerca de transformarse en "legacy", el cloud hace rato que esta ofreciendo nuevas plataformas virtuales (que incluso se extienden al onprem local) que no requieren de vmware y que se pagan como gasto de operación (opex).

El tema es que quieren sacarle un pedazo a la nube, pero ahi son una solucion redundante, asi que estan viendo como le sacan todo lo que pueden a sus clientes con base instalada que no se han movido.

Si siguen asi en todo caso no tienen futuro, es lo mismo que esta pasando con Control M, todos huyendo como si fuera la lepra.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Por ahi va la cosa, Vmware esta cada vez mas cerca de transformarse en "legacy", el cloud hace rato que esta ofreciendo nuevas plataformas virtuales (que incluso se extienden al onprem local) que no requieren de vmware y que se pagan como gasto de operación (opex).

El tema es que quieren sacarle un pedazo a la nube, pero ahi son una solucion redundante, asi que estan viendo como le sacan todo lo que pueden a sus clientes con base instalada que no se han movido.

Si siguen asi en todo caso no tienen futuro, es lo mismo que esta pasando con Control M, todos huyendo como si fuera la lepra.

esta la Z****a con las licencias y clientes, muchos tienen problemas para las renovaciones de licencias o compras de licencias de CPUs
tambien recindieron contratos con revendedores y reventas de servicios OEM (prestados por HPE o Dell )


Broadcom/Vmware acaba con ESXi free edition



varios temas de vmware : https://www.reddit.com/r/vmware/
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Cáchense esta



Yo voy a esperar un par de meses antes de preguntarle a mi reseller de licencias por esta huea porque hay mucho movimiento en VMware y está el real caos así que si le pregunto a alguien de VMware Chile que todavía tenga pega probablemente no sepa ni mierda.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Cáchense esta



Yo voy a esperar un par de meses antes de preguntarle a mi reseller de licencias por esta huea porque hay mucho movimiento en VMware y está el real caos así que si le pregunto a alguien de VMware Chile que todavía tenga pega probablemente no sepa ni mierda.
:slowpoke
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Cáchense esta



Yo voy a esperar un par de meses antes de preguntarle a mi reseller de licencias por esta huea porque hay mucho movimiento en VMware y está el real caos así que si le pregunto a alguien de VMware Chile que todavía tenga pega probablemente no sepa ni mierda.
seria bueno saber, porque desde vmware/broadcom estan cortando contratos con revendedores, asi que esta la real caga +1
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Cáchense esta



Yo voy a esperar un par de meses antes de preguntarle a mi reseller de licencias por esta huea porque hay mucho movimiento en VMware y está el real caos así que si le pregunto a alguien de VMware Chile que todavía tenga pega probablemente no sepa ni mierda.

Escuche de una fuente en vmware chile que pronto no quedara mas que una oficina de representacion aca, el resto todo sera manejado desde mexico.

De todas formas todos los cloud providers se estan sobando las manos, esto solo acelerará los planes de lift and shift y dejara monton de lucas por todas las empresas que no lograron modernizarse y tendran que moverse sin un plan de optimizacion: los muebles como estan, con ropa y cachureos al cloud nomas!
 
Última modificación:
Upvote 1

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
uff si alguno tiene alma de emprendedor y ya ha realizado migraciones a la cloud como la gente, aca se forra con lo que dice @Tbon . Como asesor externo alguien que sabe puede sacar muchas lucas gracias a este movimiento de vmware.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Escuche de una fuente en vmware chile que pronto no quedara mas que una oficina de representacion aca, el resto todo sera manejado desde mexico.

La misma huea me dijo un partner Vmware con el que tenemos productos.

Me atrevería a decir que la poca gente que va quedando en VMware Chile se entera por la prensa de estos cambios de licenciamiento que se está mandando Broadcom, onda "que pasó ahora, la puta madre".


PD: Oye @Tbon , un antiguo amigo que tenemos en común, usuario de Chilehardware - CHW - Capa9, que trabaja(ba) en VMware Chile se quedó/va a quedar sin pega.
 
Upvote 0
Subir