Las últimas falacias: Broadcom los jode a partir de hoy (VMWARE se fue a la V....)

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Caballeros e Indeterminados:

Broadcom a contar de hoy cesa de ofrecer licencias perpetuas de todos los productos VMWARE y todo sera movido a subscripción. Los precios serán vistos caso a caso.

Más de alguna ISP y Datacenter se acaba de joder con esto.


Y para aquellos que no entiendan la diferencia

VMWARE = McLaren Elva.
Hyper-V = Fiat Palio.
VirtualBox = Rata Mutante Gigante con dientes gigantes que muerden fuerte cuando se le antoja.
qemu = "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araaaaña..."
KVM = Todos los desarrolladores le robaron a este proyecto, por lo mismo nadie siquiera intentó mejorar este código.

Disfruten la subscripción :), y le deseo lo peor a Broadcom.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Ya, ayer fui al evento de VMware. Entiendan que al ser un evento de la marca te pintan todo bien optimista, que esta huea es la cumbia, todo es para mejor y que la selección va a clasificar al mundial gracias a estos cambios.

Los puntos que anoté

Ahora el licenciamiento es por core.

Si tú tienes una licencia perpetua no la vas a perder (porque ya la pagaste, es tuya) pero no te la van a renovar. Así que esa licencia la vas a poder usar hasta el año 3012 pero claramente va a morir por obsolescencia.

Las próximas renovaciones son por suscripción, así tal cual.

Hablaron mucho de la integración de los productos como una solución global así que no me quedó claro si vasa poder seguir suscrito a los productos huachos o vas a tener que suscribirte a la suite completa. Le pedí una cotización al comercial y voy a saber si es más caro o no.

VMware Workstation se mantiene.

Les pregunté la razón por la cual el hypervisor base dejó de ser gratuito. No tenían respuesta y no trataron de convencerme de que era bueno. Simplemente se encogieron de hombros.

Las licencias te las vas a poder llevar a la nube. ¿Tienes suscripción on-premise? Ya, esa misma la puedes seguir ocupando si compras infra en Azure.


Y me regalaron un juego de cacho/dudo.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Ya, ayer fui al evento de VMware. Entiendan que al ser un evento de la marca te pintan todo bien optimista, que esta huea es la cumbia, todo es para mejor y que la selección va a clasificar al mundial gracias a estos cambios.

Los puntos que anoté

Ahora el licenciamiento es por core.

Si tú tienes una licencia perpetua no la vas a perder (porque ya la pagaste, es tuya) pero no te la van a renovar. Así que esa licencia la vas a poder usar hasta el año 3012 pero claramente va a morir por obsolescencia.

Las próximas renovaciones son por suscripción, así tal cual.

Hablaron mucho de la integración de los productos como una solución global así que no me quedó claro si vasa poder seguir suscrito a los productos huachos o vas a tener que suscribirte a la suite completa. Le pedí una cotización al comercial y voy a saber si es más caro o no.

VMware Workstation se mantiene.

Les pregunté la razón por la cual el hypervisor base dejó de ser gratuito. No tenían respuesta y no trataron de convencerme de que era bueno. Simplemente se encogieron de hombros.

Las licencias te las vas a poder llevar a la nube. ¿Tienes suscripción on-premise? Ya, esa misma la puedes seguir ocupando si compras infra en Azure.


Y me regalaron un juego de cacho/dudo.
interesante, lo del uso de licencias en otros lugares/infraestructura no lo habian comentado en otros lados (suelo mirar en reddit, ya que suele tener info de primera mano, incluso de ex-empleados o partners )
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
Ya, ayer fui al evento de VMware. Entiendan que al ser un evento de la marca te pintan todo bien optimista, que esta huea es la cumbia, todo es para mejor y que la selección va a clasificar al mundial gracias a estos cambios.

Los puntos que anoté

Ahora el licenciamiento es por core.

Si tú tienes una licencia perpetua no la vas a perder (porque ya la pagaste, es tuya) pero no te la van a renovar. Así que esa licencia la vas a poder usar hasta el año 3012 pero claramente va a morir por obsolescencia.

Las próximas renovaciones son por suscripción, así tal cual.

Hablaron mucho de la integración de los productos como una solución global así que no me quedó claro si vasa poder seguir suscrito a los productos huachos o vas a tener que suscribirte a la suite completa. Le pedí una cotización al comercial y voy a saber si es más caro o no.

VMware Workstation se mantiene.

Les pregunté la razón por la cual el hypervisor base dejó de ser gratuito. No tenían respuesta y no trataron de convencerme de que era bueno. Simplemente se encogieron de hombros.

Las licencias te las vas a poder llevar a la nube. ¿Tienes suscripción on-premise? Ya, esa misma la puedes seguir ocupando si compras infra en Azure.


Y me regalaron un juego de cacho/dudo.
Igual he tenido la oportunidad de poder hablar estos temas directamente con vmware:
El tema del ESXI que dejó de ser gratis, es simplemente decisión comercial, no hay interés en entregar un producto completo gratis.
De todas formas va a existir la versión "Trial" para quienes quieran aprender.

La pregunta es: la versión gratis era pa que personas pudieran aprender a utilizar vmware antes de tener acceso de manera corporativa en un trabajo. La respuesta es: la versión cloud foundation te va a dar acceso a toda la documentación y cursos de vmware con la licencia.

El problema que existe actualmente es que cloud foundation requiere licencia para 3500 cores como mínimo, y hay empresas que actualmente tienen esa versión con menos de 3500 y deben re licenciar.

Si tienes licencia perpetua, sigue siendo perpetua, pero no tienes soporte ni updates, en empresas que deben mantener compliance es una sentencia de muerte si no pueden pagar.

El vmware workstation lo hace otra división de vmware, hace rato que no recibe updates, la calidad ha bajado bastante y probablemente desaparezca (no confirmado).

De hecho, una cosa que me pareció curiosa es que hayan actualizado el vmware converter para que puedas convertir tus máquinas virtuales de vmware a otros formatos y te las lleves a otra parte :D .

A broadcom literalmente no le interesa mantener clientes pequeños, sino que medianos y grandes (porque pagan las licencias y el soporte).
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Update

Un colega fue hoy a un evento de RedHat y cuando hablaron de OpenShift todos los asistentes comenzaron a preguntar por alguna solución que reemplace a vmware. La huea es que se quejan de que VMware les subió (o les va a subir el precio) al doble y al triple. Es una ola de hueones que están buscando irse de VMware.

A mi VMware todavía no me dice cuanto me va a costar la suscripción así que no sé como se viene la mano.
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
Update

Un colega fue hoy a un evento de RedHat y cuando hablaron de OpenShift todos los asistentes comenzaron a preguntar por alguna solución que reemplace a vmware. La huea es que se quejan de que VMware les subió (o les va a subir el precio) al doble y al triple. Es una ola de hueones que están buscando irse de VMware.

A mi VMware todavía no me dice cuanto me va a costar la suscripción así que no sé como se viene la mano.
Mi recomendación: empieza a contar los cores fisicos de tu plataforma y qué soluciones de vmware están usando. Aun esta la escoba con cotizar porque ni siquiera han ajustado los precios internamente.
Si tienes vmware sin nada extra (tanzu, nsx), contando los puros cores fisicos te puedes hacer una idea de cuanto va a costar todo.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Mientras tanto proxmox se saca una herramienta para importar VMs de vmware directo desde servers esx

 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Mientras tanto proxmox se saca una herramienta para importar VMs de vmware directo desde servers esx

Justo lo estaba leyendo ahora , y está interesante, seguro la probaré la próxima semana

Aunque por lo que pude ver la api de Vmware puede presentar algunos detalles si se llega al límite de velocidad de acceso al datastore, pero ahí habría que probar, esto recién comienza
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
794
wenaz ... una consulta, para los que tenemos un server con VMWare ESXi Free todo sigue normal ??
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
wenaz ... una consulta, para los que tenemos un server con VMWare ESXi Free todo sigue normal ??

Si tienes la última versión ESXi Free disponible si, todo normal. Pero hasta ahí llegaste free, no vas a tener actualizaciones ni posibilidad de upgrade.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
wenaz ... una consulta, para los que tenemos un server con VMWare ESXi Free todo sigue normal ??
depende del licenciamiento. Si son de subscripción, perderás el soporte a menos que pagues la diferencia de precio en el licenciamiento.

Si tienes licencia perpetua, te quedarás con la version corriendo sin posibilidad de migrar a versiones de suscripción a menos que pagues el total.

Si tienes esx free, te quedarás en la version sin soporte.
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
794
depende del licenciamiento. Si son de subscripción, perderás el soporte a menos que pagues la diferencia de precio en el licenciamiento.

Si tienes licencia perpetua, te quedarás con la version corriendo sin posibilidad de migrar a versiones de suscripción a menos que pagues el total.

Si tienes esx free, te quedarás en la version sin soporte.

Si, es una máquina con vmware esxi con su licencia free(nunca ha tenido soporte y nunca caduca)... entonces a esa no le pasara nada , no es que un dia se apaguen las VM y no las pueda levantar mas ??? jajajaja

No importa que no se upgradee, si ya luego morira ese servidor.
 
Upvote 0
Subir