Las últimas falacias: Broadcom los jode a partir de hoy (VMWARE se fue a la V....)

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Caballeros e Indeterminados:

Broadcom a contar de hoy cesa de ofrecer licencias perpetuas de todos los productos VMWARE y todo sera movido a subscripción. Los precios serán vistos caso a caso.

Más de alguna ISP y Datacenter se acaba de joder con esto.


Y para aquellos que no entiendan la diferencia

VMWARE = McLaren Elva.
Hyper-V = Fiat Palio.
VirtualBox = Rata Mutante Gigante con dientes gigantes que muerden fuerte cuando se le antoja.
qemu = "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araaaaña..."
KVM = Todos los desarrolladores le robaron a este proyecto, por lo mismo nadie siquiera intentó mejorar este código.

Disfruten la subscripción :), y le deseo lo peor a Broadcom.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Si alguien implementa un sistema que permita hacer "vmotion" desde un host vmware a uno proxmox solo será "1 click para migrar" :zippyuy

y la verdad es que es tecnicamente posible
En la web hay varios tutoriales al respecto...

Enviado con Tapatalk desde mi gama media
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
En la web hay varios tutoriales al respecto...

Enviado con Tapatalk desde mi gama media
Claro que se pueden mover las VMs, lo decía para un "plugin" que conecte al vcenter/esx desde proxmox, compruebe la compatibilidad de las vms, informe que cambios se deben hacer y que de la opción de "migrar" con un boton
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Si alguien implementa un sistema que permita hacer "vmotion" desde un host vmware a uno proxmox solo será "1 click para migrar" :zippyuy

y la verdad es que es tecnicamente posible
jaja hmnito, nutanix tiene un sistema similar, onda "lo migramos con 0 downtime" jaja D:
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
y nada evita que lo suban cuando se les pare

quizas como veian a todos felices pagando cuotas mensuales con AWS o Azure, y dijeron "yo tambien quiero cobrar periodicamente"
Post que envejecieron correctamente :zippypozo


1705707884384.png
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
hace una semana salió este post, pero lo dejo acá ya que parece que nadie más lo vio


sería muy bueno para Proxmox que Veeam tenga soporte para el, ya que así podremos tendríamos backups incrementales y comenzarían las migraciones masivas
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
hace una semana salió este post, pero lo dejo acá ya que parece que nadie más lo vio


sería muy bueno para Proxmox que Veeam tenga soporte para el, ya que así podremos tendríamos backups incrementales y comenzarían las migraciones masivas

Puta la huea Veeam, porfavorcito soporta OVM por el amor del pulento.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
ahh ya veo, y eso lo manejan en la nube o en modalidad On-premise ?

On Premise. Yo tengo un par de máquinas virtuales en una plataforma OLVM que armé con unos servidores huachos. Es Oracle pero open source la huea. Sigue la misma lógica de licenciamiento que tiene Oracle con Linux: puedes ocuparlo y actualizarte todo lo que quieras sin pagar un peso, Oracle te vende el soporte si es que lo quieres.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
On Premise. Yo tengo un par de máquinas virtuales en una plataforma OLVM que armé con unos servidores huachos. Es Oracle pero open source la huea. Sigue la misma lógica de licenciamiento que tiene Oracle con Linux: puedes ocuparlo y actualizarte todo lo que quieras sin pagar un peso, Oracle te vende el soporte si es que lo quieres.
mmm, parece una opcion viable para los guachos de vsphere-free :zippymmm
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
mmm, parece una opcion viable para los guachos de vsphere-free :zippymmm
seria una buena competencia para proxmox, a ver si los soporta Veeam, y eso les daria bastante impulso

con veeam incluso se podria hasta migrar un vps de una plataforma a la otra
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
seria una buena competencia para proxmox, a ver si los soporta Veeam, y eso les daria bastante impulso

con veeam incluso se podria hasta migrar un vps de una plataforma a la otra

Esa huea le falta, un ecosistema que lo apoye.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Update:
Hoy hay un evento organizado por vmware en donde haré preguntas. Manden nudes... digo manden preguntas.

- Para quienes somos clientes actualmente, ¿la renovación seguirá manteniendo el licenciamiento perpetuo o forzará a cambiar a subcripción anual?
- ¿Cuál es la ventaja comparativa de VMware al ofrecer servicio en la nube, siendo que por un menor precio el cliente puede utilizar el hypervisor nativo de la nube?
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
Update:
Hoy hay un evento organizado por vmware en donde haré preguntas. Manden nudes... digo manden preguntas.

- Para quienes somos clientes actualmente, ¿la renovación seguirá manteniendo el licenciamiento perpetuo o forzará a cambiar a subcripción anual?
- ¿Cuál es la ventaja comparativa de VMware al ofrecer servicio en la nube, siendo que por un menor precio el cliente puede utilizar el hypervisor nativo de la nube?
Que pasa con la versión workstation? La mantienen o se muere?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Update:
Hoy hay un evento organizado por vmware en donde haré preguntas. Manden nudes... digo manden preguntas.

- Para quienes somos clientes actualmente, ¿la renovación seguirá manteniendo el licenciamiento perpetuo o forzará a cambiar a subcripción anual?
- ¿Cuál es la ventaja comparativa de VMware al ofrecer servicio en la nube, siendo que por un menor precio el cliente puede utilizar el hypervisor nativo de la nube?
que piensan hacer cuando Veeam termine la compatibilidad con Proxmox ?
 
Upvote 0
Subir