Linux La entrada en el mundo Linux, cuenta tu experiencia

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Yo cuando chico había escuchado hablar de GNU/Linux, Unix y Ubuntu, pero no le había ponido tanta importancia. Cuando entré al AIEP a estudiar informática un compañero me habló maravillas de Linux Mint y quedé impresionado.

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Años trabajando con linux en servers, redhat, centos, fedora, debian, ubuntu -server-, en ese ambiente lejos es lo mejor, estabilidad garantizada si sabes lo que haces...¿pero en estaciones de trabajo? la gran mayoría de los drivers y apps corporativas están hechas para el mundo windows, hay algunas excepciones cuando son cloud pero aun así existen addons o plugins que son exclusivos para windows, e incluso la suite ofimática mas utilizada en las empresas, office.

Para un usuario hogareño el tema no es taaaaaan marcado, la llegada de steam deck y su steamos abrió un una puerta enorme hacia el mundo linux, pero sigue sin ser 100% compatible con todo, aun hay juegos que no son compatibles como fortnite por ejemplo, se que hay muchas personas que opinan diciendo que es una feca de game, pueden tener razón, pero para que un sistema operativo sea cómodo para un usuario final debe ser compatible con todo y fácil de usar.

Conclusión, por ahora windows sigue ganando :martilleo

Upvote 0

shoriishi

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2023
gracias por convencerme aún más de quedarme con Windows 😂 😂 😂
ningún argumento real, solo quieres ser edgy.:meh

Cada uno tiene requerimientos diferentes.
En mi caso, lo principal, es que el SO no me moleste:
- Windows 11 tiene demasiadas notificaciones/avisos de 'haga esto, haga esto otro, le recomiendo esto, puede instalar tal o tal programa'
- Windows 11 se reinicia solo, lo cual me desagrada en mi forma de trabajar: dejo mi entorno de trabajo abierto continuamente, necesito que el equipo no se reinicie, y Win11 lo hace para instalar actualizaciones.

No debería tener que andar modificando ni andar buscando trucos para que el SO funcione como necesito.

Esa es mi razón principal, actual, para buscar cambio a Linux.
(KDE Neon y Pop OS me han funcionado bien)
con linux puedes tener uptime de meses, con windows eso es algo casi imposible, las updates y el reinicio forzado no dan espera, si lo aplazas por unos días luego de eso no puedes posponer los updates

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
ningún argumento real, solo quieres ser edgy.:meh

con linux puedes tener uptime de meses, con windows eso es algo casi imposible, las updates y el reinicio forzado no dan espera, si lo aplazas por unos días luego de eso no puedes posponer los updates

¿Quién dice?

Literalmente hay miles de páginas donde explican formas de hacerlo.

imagen_2025-09-12_000647116.png

Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Pero alli estas desactivando los updates, linux muy rara vez tienes que reiniciar para aplicar algun update y ademas NO TE OBLIGA A HACERLO CUANDO A EL SE LE ANTOJA. En uptme en sistemas criticos wintendo no tiene por donde

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Pero alli estas desactivando los updates, linux muy rara vez tienes que reiniciar para aplicar algun update y ademas NO TE OBLIGA A HACERLO CUANDO A EL SE LE ANTOJA. En uptme en sistemas criticos wintendo no tiene por donde

En Linux par hacer algo tienes que escribir como media hora. Ah, pero apretar un botón es mucho trabajo.

No me huevees.

Upvote 0
Subir