Kit Energía Solar para Casa!

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Tengo un amigo que se aburrió de Stgo y se compró un sitio pelado en Tongoy, sin acceso ni a alcantarillado ni a luz ni agua.

Se la jugó por abastecerse solo de las 3 cosas, un pozo para el WC, un Estanque para el Agua y Paneles Solares para la electricidad

Para que se hagan una idea de donde está ubicado les dejo una foto que sacó con un dron

Casa sola_ok.jpg



casa paneles ok.jpg


Tiene 4 paneles solares y con ellos tiene alimentados:

Refrigerador, TV
Todos los electrodomésticos onda microonda, juguera, etc
Lavadora
Computador
Luces de toda la casa y la caseta Taller lateral
etc.

Le voy a preguntar que batería usa y que tipo de paneles son.

Pensar que cuando compró no tenía ni vecinos, esos se instalaron después.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
consulta, para la noche igual se debe adquirir una bateria o no?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Y para tenerlo "On grid" se necesita tener de los medidores nuevos, supongo. Si uno tiene de los antiguos, ¿quién se hace cargo del cambio?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
consulta, para la noche igual se debe adquirir una bateria o no?
Depende cual es tu objetivo. Si quieres independencia, si. Si solo quieres bajar tu gasto mensual promedio en la cuenta, no.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
¿Y el tema de las protecciones?\
Recuerdo que tiempo atrás se armo una guerra santa sobre eso.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Suscrito.

Yo estoy analizando la compra de un termo solar para reemplazar el calefont y paneles para la energía eléctrica.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Leo sus aportes... Hace un tiempo cotice con una empresa acá en la V región y salía bastante más de lo que han puesto acá (con baterías).
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Y para tenerlo "On grid" se necesita tener de los medidores nuevos, supongo. Si uno tiene de los antiguos, ¿quién se hace cargo del cambio?
Lo primero que se hace es preguntar a la compañía si tienes factibilidad para instalar el sistema (muy raro que no), con ese documento puedes empezar el proceso.

Lo debe hacer un electricista certificado, realizar el TE4 (instalación, planos, memorias de calculo) dentro de todo ese proceso se pide el cambio de medidor, el cambio lo hace la compañía pero lo pagas tu.

Desconozco si la ley habrá cambiado pero las compañías "pagan" lo que inyectes a la red, a la mitad de lo que te cobran el kWh

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

forbidden

Conce OC Team
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
595
Por si les interesa hay un programa para postular a un sistema de energía solar, pero tienen que ser como 100 postulantes por comuna. faltaría ver cuando es el próximo llamado a postular.


Tienen una calculadora para que se hagan una idea del financiamiento y del pago de la luz.
 

Archivo adjunto

  • solar.png
    solar.png
    269,7 KB · Visitas: 136

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
Me anoto, estaba cotizando paneles e inversor para conectar ongrid.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Tengo un amigo que se aburrió de Stgo y se compró un sitio pelado en Tongoy, sin acceso ni a alcantarillado ni a luz ni agua.

Se la jugó por abastecerse solo de las 3 cosas, un pozo para el WC, un Estanque para el Agua y Paneles Solares para la electricidad

Para que se hagan una idea de donde está ubicado les dejo una foto que sacó con un dron

Ver adjunto 21988


Ver adjunto 21990

Tiene 4 paneles solares y con ellos tiene alimentados:

Refrigerador, TV
Todos los electrodomésticos onda microonda, juguera, etc
Lavadora
Computador
Luces de toda la casa y la caseta Taller lateral
etc.

Le voy a preguntar que batería usa y que tipo de paneles son.

Pensar que cuando compró no tenía ni vecinos, esos se instalaron después.

¿Esas fotos las tomó el Mars Rover?
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Por si les interesa hay un programa para postular a un sistema de energía solar, pero tienen que ser como 100 postulantes por comuna. faltaría ver cuando es el próximo llamado a postular.


Tienen una calculadora para que se hagan una idea del financiamiento y del pago de la luz.
Yo me metí a esa web como hace un mes y ya estaban cerradas las postulaciones para San Antonio / V Región :(
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Hay algo que no se ha nombrado y es que tipo de inversor es el que se necesita, ya que si se van a comprar uno de 1000 watt, y prenden un hervidor que consume 2000 watt, adivinen lo que pasara. Además otro detalle es que tipo de onda es este aparato ya que si van a ocupar herramienta o incluso el mismo refrigerador no les funcionara bien con uno de onda cuadrada que es tipo rectangular que ofrecen en los kit más baratos.
Hay hartos detalles que tomar en cuenta.

Saludos
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
Al final que fué del OP @smunoz ?

Yo sé algunas cosillas, en la pega he instalado un par de repetidores VHF a 180kms uno del otro, en la punta de un par de cerros, uno lleva 6 años funcionando sin problemas energeticos y el otro 4.

En esos 2 he apuntado a lo simple usando este orden:
Celda solar->gestor de energía A.K.A. Cargador de batería->Inversor a 220vAC (como a 12vDC en el caso de cosas chicas que trabajan con voltaje de autos.) y de este saldrá el suministro que energizará los electrodomésticos.

Es mas sencillo de lo que parece.
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
He leído y mirado una infinidad de información para avanzar y ya tengo mi kit armado para comprar.

02 baterías de gel 12v - 150AH
01 Inversor/Cargador Hibrido MPPT de 3000W 24V
02 Paneles 450W Monocristalino
01 Kit Instalación paneles (tiras de metal para apernar en el techo)
Cables H1Z2Z2-K
Conectores MC4

*Me falta definir los interruptores de seguridad para la línea batería/inversor y la salida al consumo.
**Pasos para instalar... Batería a Inversor y luego Panel a Inversor

App en dos semanas estaré por stgo comprando la cosas para empezar a instalar
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
He leído y mirado una infinidad de información para avanzar y ya tengo mi kit armado para comprar.

02 baterías de gel 12v - 150AH
01 Inversor/Cargador Hibrido MPPT de 3000W 24V
02 Paneles 450W Monocristalino
01 Kit Instalación paneles (tiras de metal para apernar en el techo)
Cables H1Z2Z2-K
Conectores MC4

*Me falta definir los interruptores de seguridad para la línea batería/inversor y la salida al consumo.
**Pasos para instalar... Batería a Inversor y luego Panel a Inversor

App en dos semanas estaré por stgo comprando la cosas para empezar a instalar
Excelente! De casualidad podrías pasar el dato fe donde comprarás los materiales, gracias!
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
He leído y mirado una infinidad de información para avanzar y ya tengo mi kit armado para comprar.

02 baterías de gel 12v - 150AH
01 Inversor/Cargador Hibrido MPPT de 3000W 24V
02 Paneles 450W Monocristalino
01 Kit Instalación paneles (tiras de metal para apernar en el techo)
Cables H1Z2Z2-K
Conectores MC4

*Me falta definir los interruptores de seguridad para la línea batería/inversor y la salida al consumo.
**Pasos para instalar... Batería a Inversor y luego Panel a Inversor

App en dos semanas estaré por stgo comprando la cosas para empezar a instalar
Vas a alimentar toda la casa o solo enchufes exclusivos para eso?
Éxito con tu instalación.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Por lo que dice el compadre, debiese ser un sistema totalmente independiente del instalado.

Un par de enchufes y par de luminarias, lo básico para salir del apuro.
Necesitaras Paneles , Unos 1200w, banco de baterias y toda la parafernalia (inversores , etc.)
La orientacion es clave, pero no necesario 100%, puesto que es en caso de urgencia.

Si es para la casa On Grid, es otra cosa,
cuanto consumes es clave, para saber cuanto invertir y en cuantos años recuperas la inversion.
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Vas a alimentar toda la casa o solo enchufes exclusivos para eso?
Éxito con tu instalación.
será una red pequeña para la emergencia y aprender... pero de igual forma se utilizara para la carga de teléfonos móviles y laptop en un principio. Quiero ir viendo como se comporta para ir sumando pequeñas cargas (Router que esta encendido 24/7)
 
Subir