Kit Energía Solar para Casa!

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Muchach@s, estoy pensando en instalar un kit de energía solar en la casa de mis viejos... pensando en algo muy básico para el caso de corte de energía, apuntar a que por ese medio sean cargados a diario los equipos de bajo consumo (Teléfonos, Laptop y router´s "no tengo claro si aguante este ultimo punto") y onda un par de ampolletas de bajo consumo para el corte de energía nocturno que pudiese ocurrir.

Alguien con experiencia en este tema, sepa de otra tienda o tenga mas info, se agradecería !

Kit Basico
(Llegue a esta tienda hace un par de años, porque compre un par de baterías para unos carros y me di cuenta que tenían estos kit..)

PD: No tengo idea de este tema... me estoy tirando al agua :lol
 

CP_CL

Miembro Activo
Se incorporó
10 Febrero 2022
Mensajes
6
Muchach@s, estoy pensando en instalar un kit de energía solar en la casa de mis viejos... pensando en algo muy básico para el caso de corte de energía, apuntar a que por ese medio sean cargados a diario los equipos de bajo consumo (Teléfonos, Laptop y router´s "no tengo claro si aguante este ultimo punto") y onda un par de ampolletas de bajo consumo para el corte de energía nocturno que pudiese ocurrir.

Alguien con experiencia en este tema, sepa de otra tienda o tenga mas info, se agradecería !

Kit Basico
(Llegue a esta tienda hace un par de años, porque compre un par de baterías para unos carros y me di cuenta que tenían estos kit..)

PD: No tengo idea de este tema... me estoy tirando al agua :lol
Hola,
Lo primero que debes es considerar donde los vas a instalar por la radiación solar, luego con eso tienes que dimensionar el sistema considerando el peor escenario solar que es el invierno, una consideración con la instalación es que se deben limpiar bien seguidos si están en una zona con mucho polvo, porque si se tapan de polvo baja mucho la eficiencia
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Creo que la primera pregunta deberia ser si quieren hacerlo ON GRID o OFF GRID. Ya lo decidiste?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hola, creo que en estos temas siempre es necesario saber con la mayor precisión posible los consumos involucrados; esto a razón de que las eficiencias de todos los componentes involucrados en la cadena es considerable.

Tienes: un convertidor desde el panel mismo hasta la batería, el rendimiento podría ser de un 80% (depende del tipo )
Luego tienes un convertidor desde la batería a la red eléctrica de 220V (inversor), rendimiento: 70%
Luego tienes otro inversor para pasar de 220Vac al voltaje que usa el artefacto en sí, rendimiento: 80%

Todos esos rendimientos si no son del 100% serán entonces pérdidas.

Un ejemplo: Tienes un panel de 100W, al pasar a las baterías obtienes 80W; luego al pasar a la red eléctrica te quedan 56W y finalmente al bajar al consumo final dispones de 45W aproximadamente.

Es todo un tema.
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
estoy pensando en un kit aislado de la red eléctrica de casa. Solo para cargar ciertos equipos y par de luces bajo consumo( solo en caso de corte de energía eléctrica).Tengo visto el techo con vista poniente en la vregion.

les parece el kit que deje al inicio??
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
estoy pensando en un kit aislado de la red eléctrica de casa. Solo para cargar ciertos equipos y par de luces bajo consumo( solo en caso de corte de energía eléctrica).Tengo visto el techo con vista poniente en la vregion.

les parece el kit que deje al inicio??
Alguna vez calcule para mi casa, y lo mejor economicamente hablando era tener una instalacion ON grid, sin baterias, que aportara el 90% del consumo "regular", entiendase no peak.
Con esto logras:
1) no comprar el componente mas caro, las baterias.
2) reducir la cuenta de la luz, pero nunca aportar a la red exterior, asi no meterte en net metering.

Lo malo de esto es que no tienes almacenamiento en caso de cortes.

Si tu objetivo principal es tener energias en caso de cortes, ese kit te va a funcionar bien.
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Alguna vez calcule para mi casa, y lo mejor economicamente hablando era tener una instalacion ON grid, sin baterias, que aportara el 90% del consumo "regular", entiendase no peak.
Con esto logras:
1) no comprar el componente mas caro, las baterias.
2) reducir la cuenta de la luz, pero nunca aportar a la red exterior, asi no meterte en net metering.

Lo malo de esto es que no tienes almacenamiento en caso de cortes.

Si tu objetivo principal es tener energias en caso de cortes, ese kit te va a funcionar bien.
Es lo fome de conectar… estoy buscando con baterías, si es un consumo bajo lo que debería existir.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Es lo fome de conectar… estoy buscando con baterías, si es un consumo bajo lo que debería existir.
igual considera que con las mismas 800 y tantas lucas, podrias poner un kit on grid de 1000w, vs las 300 con bateria off grid.
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Por lo que pones no debería ser tan caro el kit que debieses instalar, deberías empezar por dimensionar los kwh que gastarían los aparatos que quieres sostener.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
ping @senbe .

Podrías crearte un tema para orientar al dueño de casa novato que quiere meter energía solar a la casa y cree que la huea es simplemente enchufar un par de paneles solares en el techo y salir jugando.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Buen tema, me suscribo.

Así cuando llegue la guerra nuclear que se viene, al menos tendré luz.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
ping @senbe .

Podrías crearte un tema para orientar al dueño de casa novato que quiere meter energía solar a la casa y cree que la huea es simplemente enchufar un par de paneles solares en el techo y salir jugando.
Ya hefe, deme unos días.

:latigo
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
yo por mi lado ya tengo presupuesto designado... así que de lo que salga en este y los post´s relacionados, será puesto en practica.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
yo pensaba que eran mas caros en todo caso, 1MM no suena tan prohibitivo, ahora si nos ponemos a sacar el VAN y el TIR no da para recuperar la inversión en tiempos razonables, pero tiene otros beneficios importantes.
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
yo pensaba que eran mas caros en todo caso, 1MM no suena tan prohibitivo, ahora si nos ponemos a sacar el VAN y el TIR no da para recuperar la inversión en tiempos razonables, pero tiene otros beneficios importantes.
También pensaba que era super caro, pero no es tanto. En el lugar que están mis papás, durante el invierno siempre hay cortes de energía eléctrica y ya están pronto a jubilar, así que puede ayudarles a bajar el costo mensual.
 
Subir