Juegos antiguos: ¿Cuál recuerdas y por qué?

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Contra: Cualquier consola copia de Nintendo lo traía.

Kabal: Clasico de los arcade y emuladores.

Goldenboy: ¿Quien no lo conoce?

Operation Wolf: Una ametralladora en tus manos...

1976 Midway sea wolf: Privilegio de algunos que lo pudimos jugar...
 
Última modificación:

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Space Harrier: Simuladores que los cuarentones conocimos...

Star Wars Sit Down: Los poligonos al máximo.

Perfect Billiards: Lo jugabamos en una mesa arcade...
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
NFS high stakes, creo que fue el primero que jugé un pc y sueño un remasterizado del título. En consola, Syphon Filter, en particular el 1, me engancharon sus gráficos y con unos de los primeros sueldos me compré una ps one y así no le pedía la consola al pequeño de mi sobrino.

Saludos.
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Todo lo que pudiera correr mi primer PC, un 486DX4 con 16 MB en RAM:

Dx-Ball. Mi mejor amigo lo llevó y mi familia entera se envició
DXBall1.png

dxball2.png


NASCAR Racing. Era weno! (y corria en el 486)

msdos_NASCAR_Racing_1994.gif


Prince of Persia 2. Historia mejor que la primera, mejores graficas, mejor control, mejor en todo.

prince of persia.png


Dangerous Dave. Era lo que jugaba en el pc cuando iba a la casa de mi tio con plata :zippy

dangerousdave_pc_1.png


Skyroads era el otro que jugaba en la casa de mi tio. Buenos recuerdos de mis vacaciones en Con-Con a principio de los 90s

skyroads.png


Despues el PC de mi tio me lo dieron a mi. Y ese era el 486 :p

De hecho gracias a un juego (y a este mismo tio) me iluminé. Se había comprado un Commodore 64 y el juego que me mostró en una tele philips B/N fue este:

donkey-kong.png


De ahí (como a los 5 años) ya sabia que la computación seria lo mío.

En cuanto a arcade vivo los recuerdos hoy en mi casita asi que no hay drama <3
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Recuerdo harto el Arkanoid, pero no tanto por mi, si no que era el juego que jugaba mi papá cuando me llevaba a los videos.
además es el único juego que el control era una rueda.
De los pinballs o flippers los que mas me gustaban eran los locos addams y The party zone.

Mi favorito en Arcade era Daytona USA en especial cuando los Diana de ahumada tenian multijugador de 8. después compré el juego cuando estuvo disponible en Xbox.

en mi casa mi primera consola fue un Atari 65xe habían una serie de juegos pero creo que rescato dos por sobre los demás.
Decatlon, el de las olimpiadas (realmente habia que esforzarse con el control en algunas pruebas)
y Bruce lee. Este lo recuerdo cuando jugaba cooperativa con mi hermano chico.
Valía la espera de horas para que cargara el juego (si, era con casetera)

Despues en NES: super mario 3 (que venía incluido) y duck hunt (que me lo prestaron), toda una novedad dispararle al televisor. Horas de juego donde tenias que avanzar y no podías apagar la consola porque no tenían memoria para grabar el progreso. salvo algunos que tenian contraseñas que tenias que anotar en papel como Megaman. en ese entonces por mi familia no se usaba mucho la compra de juegos, si no que acudíamos al videoclub cercano para arrendar por 24 o 48 horas (o los que te prestaba el primo o el amigo del colegio). asi que ese era el panorama en muchos fines de semana.

Tuve Snes y Sega Genesis en su momento, donde tb recuerdo buenos juegos, teniamos dos controles asi que siempre buscábamos juegos de dos jugadores.
uno lo ve ahora con otros ojos, pero el juego incluido en la consola era clave, podía pasar mucho tiempo antes que consiguieras otro.
en el caso de SNES: fue Killer Instinct, donde volvi a agarrarle el gustito (al menos por un momento) a los juegos de pelea.
y en Sega: Sonic 1.
diria que mi preferidos en esa Generación fue Super Mario Kart y Donkey Kong Country.

Donkey kong country ya tiene 27 años 😮
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
creo que este tema iría mejor en juegos general :zippymmm


como sea ya que estamos en el foro PC, voy a mencionar algunos de los que ya mencione en el tema de dosbox.

que fontanero gordo de la friendzone, que erizo azul con el zorro homosexual, los machos alfa jugabamos en esa epoca Commander Keen


el papi de todos los fps que los niños ratas juegan hoy


el papi de los survival "horror"


la unica forma de describir este juego, obra maestra.


el mejor juego de pinball de la saga, increible como lograron obtener la misma musica desde un PC-Speaker


flashback salió en consolas de 16bits, pero las versiones de PC y Amiga eran ampliamente superiores.


por ultimo (por ahora) el papi de los RTS, Dune 2

 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
611
ayudenme, se que existe un juego de autos miniatura (como de juguete) en el cual tenias que pasar por partes de una casa (un castillo de cartas, una mesa de pool, un escritorio y muchos lugares comunes de una casa y el desorden), alguien sabe como se llama? lo jugue cuando tenia aprox 10 años o menos y hoy tengo 30, nunca lo pude pillar en google o en otro lado sin el nombre especifico
 

Javieruss

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
40
Se me vino a la mente el Big Red Racing, lo jugaba en el DOS jajaja que recuerdos, este juego me hizo la infancia, era muy divertido podías pilotear autos, lanchas, creo que había hasta una retroexcavadora, también helicópteros, habían muchos escenarios. Un juego para echarse unas risas y competir


el otro que se me viene a la mente es uno que no recuerdo el nombre y ojala alguien acá sepa como se llama, el juego trataba de unos extraterrestres que llegaban en naves espaciales grandes y pequeñas a robarse el agua del planeta, nosotros tomábamos el control de una de estas naves y teníamos batallas submarinas, (mis recuerdos de este juego son vaguísimos) el juego era tipo primera persona pero no teníamos el control total del personaje...

Otro es el mítico Road Rash con su estilo único de manejar motos, pelar y chocar con la viejita del andador XD, debo decir que este juego me hizo llorar de la risa, con mi primo nos mandábamos horas y horas con este juego, además de la maravillosa banda sonora de este juego

Como dicen arriba el Nascar 94 es un juego muy bueno, recuerdo haber terminado las 500 de Toronto si no me equivoco, las colisiones y deformaciones eran brutales y hablamos de DOS

Heart of Darkness igual fue un juego que me marco como pendejo, sobre todo las muertes del personaje (no tengo muchos recuerdos de este juego por que me perturbaba )

Demas se me queda alguno en el tintero, lo otro, no cacho como ponen imagenes en el post

saludos
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
168
Son demasiado, pero el que siempre recuerdo harto es el que me llevo a la pasta de jugar online el Medal Of Honor : AA
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
En una época en que el nintendo en alguna de sus versiones era moda
Yo jugaba en DOS James Pond II "Robocod"
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
ayudenme, se que existe un juego de autos miniatura (como de juguete) en el cual tenias que pasar por partes de una casa (un castillo de cartas, una mesa de pool, un escritorio y muchos lugares comunes de una casa y el desorden), alguien sabe como se llama? lo jugue cuando tenia aprox 10 años o menos y hoy tengo 30, nunca lo pude pillar en google o en otro lado sin el nombre especifico
Micro machines?

 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47

Moto Racer 1, creo que venía con un Compaq Presario que tuve a los 3-4 años. Claramente las gráficos a los que podía jugarlo eran muy inferiores a los que se ven en el video :lol

Fue el único juego original en formato físico que he tenido en toda la vida
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Gran Trak 10- el juego que me dio una envidia de mis vecinos cuando me lo mostraron

El primer videojuego que probé en mi vida, me trajo recuerdos...
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
MK1 jugando toda la noche con 1 ficha, hasta que llegaba el malote que si le ganabas apagaba la maquina :(
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911

Moto Racer 1, creo que venía con un Compaq Presario que tuve a los 3-4 años. Claramente las gráficos a los que podía jugarlo eran muy inferiores a los que se ven en el video :lol

Fue el único juego original en formato físico que he tenido en toda la vida

Ese juego y el 2, todos de pendejos tanto de escuela como amigos de barrio que contados con las manos tenían un pc, hablábamos de el, era lo mejor en motos en ese tiempo y soñábamos ya agarrar cualquier moto y hacer la mimo jaja.


Pedazo de juego, alucinaba con el cuando me lo trajeron en un diskette, no tenia ni idea de ingles y mas de una ocasion dejaba la caga en el setup :xd pero armar mapas personalizados en esa época era una odisea, los que traiga el juego eran geniales y gigantes, al final saltos y gravedad eran lo que atraían tanto de ese juego y correr con varios tipos de vehículos.

pd: que me emputecía cuando el auto reventaba el motor porque lo usaba en manual y ni idea del AT 😂
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
carnet a la chachu, este jugaba en el subterráneo de la lotería a principios de los 80´s en Conce.


Nunca me compraron este, pucha que lo quería:

Este igual lo jugaba en el subterráneo, ya era viejo en esos tiempos:
 
Última modificación:

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
yo igual queria el tomy racing turbo :risas, hasta que cache que era una mierda, pensaba que tenia un videojuego y no esa wea que da vueltas solamente

y el stunts, por dios que recuerdos :gordo
eso me recuerda
 
Última modificación:
Subir