Juegos antiguos: ¿Cuál recuerdas y por qué?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
La Rayuela del Sinclair.

Como una hora copiando código en el teclado de mierda que tenían para que salga una raya al fondo y se jugaba aprentando una tecla. Al soltarla aparecía en el punto en que cayó la rayuela.

En mi vida he visto juego más fome que ese.
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Age of empires II, Caesar III, starcraft, warcraft 2 y 3, diablo Ii , Worms, entre otros
 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
Recuerdo que este juego estaba instalado en el computador de un tío a mediados de los 90 :zippyu



Incluso en esa época se sentía primitivo, pero la novedad era el computador en sí.
 

Bunkeritop

Pajarito Viejo
Se incorporó
12 Septiembre 2007
Mensajes
241
Todo lo que pudiera correr mi primer PC, un 486DX4 con 16 MB en RAM:

Dx-Ball. Mi mejor amigo lo llevó y mi familia entera se envició
Ver adjunto 18799
Ver adjunto 18800

NASCAR Racing. Era weno! (y corria en el 486)

Ver adjunto 18801

Prince of Persia 2. Historia mejor que la primera, mejores graficas, mejor control, mejor en todo.

Ver adjunto 18802

Dangerous Dave. Era lo que jugaba en el pc cuando iba a la casa de mi tio con plata :zippy

Ver adjunto 18803

Skyroads era el otro que jugaba en la casa de mi tio. Buenos recuerdos de mis vacaciones en Con-Con a principio de los 90s

Ver adjunto 18804

Despues el PC de mi tio me lo dieron a mi. Y ese era el 486 :p

De hecho gracias a un juego (y a este mismo tio) me iluminé. Se había comprado un Commodore 64 y el juego que me mostró en una tele philips B/N fue este:

Ver adjunto 18805

De ahí (como a los 5 años) ya sabia que la computación seria lo mío.

En cuanto a arcade vivo los recuerdos hoy en mi casita asi que no hay drama <3
tambien tuve un 486
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Existen muchos juegos de la era dorada del 3d para mi desde 1997-2000 que jamas juge, estos otros de ejemplo los encontré bastante entretes y de lenguaje que no pasaria ni clasifiacion 18+ al dia de hoy y llega dar risa tanto las intros o traduccion que se usaba 0 filtros y estan ideal para jugarlos en pleno invierno para que se calienten algo sus tarjetitas de 32mb jajaja



Urban Chaos 1999




Forzaken 1998

 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
wolvi al quake2 solo porque me impresionó lo bien que se ve la version RTX

 

Mephisto

Overclockero Retirado
Se incorporó
5 Octubre 2004
Mensajes
8
Uno que habia olvidado y es joya y no he vuelto a jugar (Cosa que haré ahora pronto xd) es el Clive Barker's Undying. que buen juego por dioh
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Hay hartos de la epoca pre-PC, pero tengo muchos recuerdos de uno que venia instalado en el primer computador que tuve cuando chico... el MDK. Aluciné con los gráficos en ese entonces, pero me frustraba un montón pq no funcionaban los saves y nunca pude avanzar mucho jajaja, después me regalaron el FIFA 98 y adiós MDK.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Hay hartos de la epoca pre-PC, pero tengo muchos recuerdos de uno que venia instalado en el primer computador que tuve cuando chico... el MDK. Aluciné con los gráficos en ese entonces, pero me frustraba un montón pq no funcionaban los saves y nunca pude avanzar mucho jajaja, después me regalaron el FIFA 98 y adiós MDK.
MDK lo jugué tantas veces que lo terminaba en una tarde :daleoh
lo tenia original ya que había una tienda que tenia juegos de interplay baratos, esas típicas tiendas chicas que vendían sus cosas de informática, pero entre todo el cachureo tenia sus par de juegos.

me gustaba el video conceptual con el cual fue presentado originalmente.

Se puede comprar en GoG, una vez lo dieron gratis, lo único malo es que solo trae la versión de windows, no viene la versión de DOS. :zippycafe
 

Mephisto

Overclockero Retirado
Se incorporó
5 Octubre 2004
Mensajes
8
La saga MDK esta entre los clasicos, fue una epoca muy linda en los inicios del gaming en pc.
 

Mephisto

Overclockero Retirado
Se incorporó
5 Octubre 2004
Mensajes
8
Recuerdan cuando salieron los primeros mods de mejoras graficas pal Quake 2? que manera de alucinar!
El Quake II Evolved fue una joya de principio a fin
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Entre tantas joyas que han nombredo, me parece Increible que nadie haya mencionado aún el Commander Keen
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
un juego que es de principios del 2000 que ame era Temple of elemental evil, lo amaba por todo lo que tenía, opciones, diálogos etc. etc.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
wolvi al quake2 solo porque me impresionó lo bien que se ve la version RTX


Bueno viejo la verdad, han salido tantos mods para ese que no me sorprende el sistema de iluminación quizá un par de niveles pero para completarlo jugaria pero no le daria al full, ya lo e terminado como 20 veces el en distintas config y resoluciones posibles con 5 pcs diferentes el Q2 :lol

Entre tantas joyas que han nombredo, me parece Increible que nadie haya mencionado aún el Commander Keen

No es que no se haya nombrado es que es común y todo el mundo lo conoce, como Wolf3d para que mencionarlo con 1 vez basta todos nos sabemos hasta de memoria el nivel shareware ep1 de ese juego.

un juego que es de principios del 2000 que ame era Temple of elemental evil, lo amaba por todo lo que tenía, opciones, diálogos etc. etc.

Ya estaban bien modernizados los pc a esa fecha, difícil era encontrar un pc sin tarjeta de video mínima, tambien le di pero dejaba muchas horas.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
No es que no se haya nombrado es que es común y todo el mundo lo conoce, como Wolf3d para que mencionarlo con 1 vez basta todos nos sabemos hasta de memoria el nivel shareware ep1 de ese juego.

y qué tiene que ver que sea común (calificación que le estás dando arbitrariamente)?, si es por eso esta lista desaparece casi completa 😄
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
No sé si habrá aparecido.

Pero había un juego que se llamaba de Setters.
 
Subir