Juegos antiguos: ¿Cuál recuerdas y por qué?

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Blade runner... sin aceleracion grafica, pero muy entretenido.. Aunque confiezo que lo jugue solo por la musica.

Aun juego Rome Total War 1 (no la version remasterizada), putas el juego entretenido
 

mbelmar

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
33
Define antiguo XD ............... yo recuerdo mucho el Age of Empires 2.
 

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Esos días me acorde del juego Road Rash 64 (para el Nintendo 64). Recuerdo de niño iba arrendar ese juego el viernes para entregarlo lunes y pasar todo el fin de semana jugandolo...buen tiempos csm.
Ademas, ese juego tenia buenos temas

 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
yo igual queria el tomy racing turbo :risas, hasta que cache que era una mierda, pensaba que tenia un videojuego y no esa wea que da vueltas solamente

y el stunts, por dios que recuerdos :gordo
eso me recuerda


Ese fue mi primer juego de PC pero no lo pesque mucho porque el computador que teniamos en la casa tenia una pantalla de fondo negro y letras verdes.

unos años despues ya tuvimos un pc en condiciones con pantalla a color donde jugué el Street Rod II, el Dia del Tentáculo, Prehistorik 2, entre otros....





Esos fueron los primerisimos que recuerdo , luego claro tuve un pc mas potente al cual logre ponerle una Voodoo3 3000 de unos impresionantes 16mb :yao y bueno ya podrian imaginarse como se me volaron los sesos jugando carmageddon 2, Need for speed 2, 3 y 4HS, Porsche 2000....

Y de esa epoca, por LEJOS el carmageddon y el NFS3 y 4 son los juegos que mas jugué .... vaya que recuerdos, vaya que tarjetón
 
Última modificación:

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Son tantos los que recuerdo, y jugaba bastante. Ahora, con el tema de retroemulacion, y hay muchas alternativas, desde el mismo pc a consolas mini o modificar consolas antiguas, se puede volver a disfrutar. Es tanto así, que, incluso consolas como ps4 o xbox one s, las uso ocasionalmente, o internos de play3 que incluso los tengo sellados. Y por eso mismo, consola como xbox one series x o play5, no las tengo, estarían juntando polvo.
De los que recuerdo bastante:

Street of Rage 2: a un amigo, un primo le prestó una sega genesis por un verano, y estuvimos jugando como 1 mes, que vicios.

Super Aleste (space megaforce): de los primeros que tuve cuando tuve SNES. Era bastante entretenido, con excelentes efectos.

Raiga: de los primeros que me atrajeron con la temática de naves espaciales.

Sidearms: Era simple, me atrajo la música, el hecho de poder combinar 2 naves y hacer un robot, que recuerdos.

Final Fight: Fue de los primeros que me atrajo con temática de yo contra el barrio. Lo jugábamos con un compañero de curso, después de clase, que manera de comprar fichas.


Como me gustaría que volviera el ambiente que había en los locales DIANA de ahumada.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Para mi el que me marco un antes y un despues en la era del 3D fueron solo 2, Doom cuando lo juge en un amd 586 p75 el 96 y años despues conoci Legacy of Kain: soul reaver, pirateado y conseguido diria solo 3 meses despues de que salio por el 99, de ahi nada seria igual para en mi en juegos.
 

ewarricon

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2022
Mensajes
54
que raro como se lo olvidan a uno esos juegos

Alguien jugaba Atari por aqui?

O el Moctezuma?
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
que raro como se lo olvidan a uno esos juegos

Alguien jugaba Atari por aqui?

O el Moctezuma?
pero por supuesto. algunos los revisito en emulador.

a la rapida me acuerdo del: zybex, river raid, american cross country road race, starriders 2 (o el que seria the last starfighter), boulderdash, spy vs spy, pitfall, beach head, choplifter, bruce lee, zorro, y un monton más que despues me acordare :zippycafe
 

ewarricon

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2022
Mensajes
54
Boulderdash!!!!!!!!! era increible además estaba ese juego que empezaba con la canci{on nacional del UK que no me acuerdo como se llamaba!
 

zhotta

Asdf
Baneado
Se incorporó
16 Noviembre 2010
Mensajes
98

Descent el primer juego "completo" que tuve en esos tiempos cuando tenía sólo el demo del age 1 que venía en el disco de windows 98

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

ewarricon

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2022
Mensajes
54
jajaja ese juego es super nuevo para mi de hecho quien se acuerda de las convinaciones que habia que hacer en el autoexec.bat y el config.sys para prender el DOOM 2?

y si no te sabias las combinaciones cagaste!!!!!

alguien llego al final del DOOM2 sin hacer la trampa de saltar niveles?
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
jajaja ese juego es super nuevo para mi de hecho quien se acuerda de las convinaciones que habia que hacer en el autoexec.bat y el config.sys para prender el DOOM 2?

y si no te sabias las combinaciones cagaste!!!!!

alguien llego al final del DOOM2 sin hacer la trampa de saltar niveles?
Había que liberar memoria real, esos 640KB del demonio.

En ultraviolence (si mal no recuerdo), incluso vi la cabeza de John Romero sin que me contaran. No me acuerdo si se podía llegar sin cheat a esa parte.
Sin dificultad no tenía gracia, los cheats eran solo para weiar.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Mi juego favorito de toda la vida, "Lode Runner: The Legend Returns" y su secuela (era mas como una expansión) "Lode Runner Online: The Mad Monks' Revenge", considerado por muchos (yo incluido) como la mejor version del clasico "Lode Runner" de toda la vida:

Lode_Runner_Online_-_Mad_Monks'_Revenge_Coverart.png
1671110021343.png

Excelentes niveles, excelentes graficos para la epoca y un estilo de arte que en mi opinion todavia se ve super bien. Gameplay solido acompañado de un editor de niveles espectacular y lo que recuerdo con mas cariño, la musica: en TLR Y MMR La musica Midi era a veces buena y a veces mala, pero en MMR incluyeron un remake del soundtrack completo grabado en estudio en full calidad de CD:

Algunos temas de la version CD: Intro | Main Menu | Jungle World | Fossil World | Darkness World

Soundtrack Completo MIDI (Para comparar).

Puede ser la nostalgia hablando pero a mi me parece la musica muy creativa e inspirada y un excelente acompañamiento para el arte y el gameplay.

Esta version de Lode Runner tiene todavia una comunidad de seguidores pequeña pero muy activa, e incluso alguien recreo el juego completo para correrlo en sistemas modernos:


Ultra fiel recreación, incluyendo la opcion de activar algunos de los bugs "utiles" de gameplay que existian en el original para una experiencia 100% genuina.
 
Última modificación:

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Mi juego favorito de toda la vida, "Lode Runner: The Legend Returns" y su secuela (era mas como una expansión) "Lode Runner Online: The Mad Monks' Revenge", considerado por muchos (yo incluido) como la mejor version del clasico "Lode Runner" de toda la vida:


Excelentes niveles, excelentes graficos para la epoca y un estilo de arte que en mi opinion todavia se ve super bien. Gameplay solido acompañado de un editor de niveles espectacular y lo que recuerdo con mas cariño, la musica: en TLR Y MMR La musica Midi era a veces buena y a veces mala, pero en MMR incluyeron un remake del soundtrack completo grabado en estudio en full calidad de CD:

Algunos temas de la version CD: Intro | Main Menu | Jungle World | Fossil World | Darkness World

Soundtrack Completo MIDI (Para comparar).

Puede ser la nostalgia hablando pero a mi me parece la musica muy creativa e inspirada y un excelente acompañamiento para el arte y el gameplay.

Esta version de Lode Runner tiene todavia una comunidad de seguidores pequeña pero muy activa, e incluso alguien recreo el juego completo para correrlo en sistemas modernos:


Ultra fiel recreación, incluyendo la opcion de activar algunos de los bugs "utiles" de gameplay que existian en el original para una experiencia 100% genuina.
Lode runner también estaba en Atari 8-bits, y otros micros de esa época que era similar a la de PC, con un amigo lo jugamos todo un día para determinar si era posible llegar a un final, llegamos como hasta el nivel 135 y no paraban los niveles, lo malo es que no teníamos como guardar la partida :zippycirculos

creo que jugué el de arcade y uno con vista media isométrica, pero el Lode Runner: The Legend Returns nunca lo jugué, en una de esas le doy una mirada con el mod.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Lode runner también estaba en Atari 8-bits, y otros micros de esa época que era similar a la de PC, con un amigo lo jugamos todo un día para determinar si era posible llegar a un final, llegamos como hasta el nivel 135 y no paraban los niveles, lo malo es que no teníamos como guardar la partida :zippycirculos

creo que jugué el de arcade y uno con vista media isométrica, pero el Lode Runner: The Legend Returns nunca lo jugué, en una de esas le doy una mirada con el mod.
Ha tenido cientos de ports, el primero salió en 1983 para Apple-II, IBM PC, Commodore 64, etc.

Hay unos cuantos con vista isometrica tambien, si lo jugaste en PC podria haber sido el "Lode Runner 2" que casualmente tambien esta (o estaba, no se como va eso) siendo recreado por la misma persona que hizo el MMR que les mencioné. Fue originalmente desarrollado por la misma compañia de TLR y MMR y ademas Doug Smith, el creador de LR fue consultor en esa versión.

Prueba el MMR, es un juego excelente para partidas rapidas, y esta disponible para Windows, Mac, y Linux.

Personalmente solo he pescado el original, sus ports y los de presage, que son los que me parecen mas "únicos" y especiales, el resto de los ports son un mar de copias malas a mi gusto, muchas de ellas con arte que era copia barata de juegos japoneses de NES y similares.

Y los ultimos (los mobiles) y los que salieron para xbox no los puedo pasar, 0 alma.
 
Última modificación:

ewarricon

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2022
Mensajes
54
me acabas de recordar la vez que fui a la fisa y vi por primer vez un computador era un comodore donde tenían puesto un protector de pantalla de garfield, no podía creer que un computador pudiera mostrar una imagen tan parecida a un dibujo

alguien jugo el CIV 1, era tan horrible que me llego como juego de regalo con el primer pc que me compraron, lo jugue como media hora y de ahi sigo jugando hasta el dia de hoy


Y para los que jugaron a ese me acuerdo cuando me compre el civ2 y la mierda no partía!!!!!
me acuerdo que lo fuimos a comprar con un amigo justo cuando salio y al verlo no podia creer la grafica!! uno de los juegos mas queridos ever!!!

Y antes de ese el colonization me acuerdo que lo jugabamos con mi hermano y nos gustaban los master cotton planter

el tercero que jugué fue el call to power donde lo mas recordable era el esclavizador que tomaba a las unidades enemigas y las convertía en esclavos que podías meter a tu ciudad, aparte de las guerras civiles que eran bacanes, de lo mejor fuera de firaxis.

O el SimCity 2000. que no me corria porque neceita 10MB Ram y solo tenia 5MB Ram en mi compu, me acuerdo que contate un tecnico para que lo instalara.

o el juego mas dificil de la historia:
 
Subir