Autos Japoneses, Coreanos, Franceses, Chinos y otros ¿Cuáles prefieren?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Abro este hilo para que discutamos sobre nuestras preferencias al momento de elegir un auto. Mi experiencia es pocaza, tuve un chino y actualmente un francés.

He leído que dentro de los más fiables se encuentran Japoneses y Coreanos, aunque en especial estos últimos poseen un equipamiento escaso atendiendo sus precios de ventas. Sobre los franceses, la información que tengo es que los vehículos de la década del '90 y de principios de siglo resultaron paneros dada su compleja electrónica, problema que al parecer quedaron en el pasado con los modelos de la presente década. Sobre los chinos, mecánica charcha, latas pencas, interiores mediocres, contando a su favor un completo equipamiento. Similares comentarios he leído sobre autos de procedencia Mercosur, tales como la Sandero de Renault y el famoso peyote argentino 206, el cual parece ser el culpable del rechazo a esta marca.

Si se animan, pueden comentar acá sus preferencias y experiencias respecto a la procedencia de sus vehículos actuales o pasados, yo comentaré pronto mi mundo de emociones con el wantán que es está descansando en paz.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Mi experiencia ha sido poca también.
Tengo un celica 97 y salvo por una pana del alternador (que en realidad no hubiera ocurrido nada si es que no lo llevaba quiroz) y que ahora lo tengo parado por una fuga que tiene una manguera de refrigerante (que es complicado de cambiar sin desarmar la bomba de agua), no he tenido dramas mayores.
Anteriormente mi señora tuvo un cr-v 0 kilomentros por casi 8 años y jamás una pana , lamentablemente ese vehículo quedo con perdida total por un choque que tuve en la carretera con una señaletica (totalmente culpa mía).
Actualmente tengo un kizashi que era de mi mamá, que también lo compro nuevo y lo ocupaba tan poco que lo dejo con 20 mil kilómetros año 2012. Ahora tiene 26 mil kilómetros y tampoco ni una pana, salvo un pequeño ruido en el tablero que lo voy a revisar cuando le toque la manutención.
En casa mi viejo tuvo muchos autos, desde citronetas, renoletas, peugeot 404 y el último y más malo que tuvo fue un chevette brasileño 2 puertas año 78 o 79, era muy bonito pero panero como el solo.
Después de eso tuvo un samara ( bastante duro y espartano el auto), y aun con toda las manutenciones al día el motor tenia problemas de fuga de aceite.
De ahí cambio a japones, con un tercel, 2 yaris, un corolla, 2 rav4, ninguno de ello con dramas (todos lo compraron 0 kilómetros).
Saludos
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
mmmm guerra santa incoming

dentro de los vehiculos que he tendo que no han sido muchos...

suzuki....repuestos caros, pero buenas terminaciones, buena vejez, buena mecanica, confiables,espartanos en cuanto a equipamiento

renault: compre un brasileño, plasticos interiores malos, de repuestos y mecanica, nada que decir, muy buen auto y de repuestos baratos
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
mmmm guerra santa incoming

dentro de los vehiculos que he tendo que no han sido muchos...

suzuki....repuestos caros, pero buenas terminaciones, buena vejez, buena mecanica, confiables,espartanos en cuanto a equipamiento

renault: compre un brasileño, plasticos interiores malos, de repuestos y mecanica, nada que decir, muy buen auto y de repuestos baratos

Yo creo que lo hizo a propósito :risas

Mi preferencia va por los checos :zippy

Mi experiencia también es poca, pero con buenas pruebas. Tuve un Citroen C3 que se fue tan pronto como llegó; no es que el auto fuera malo, es que estaba mal cuidado. Lo llevé donde el gato por una pana y me dijo "deshazte de él tan pronto como puedas" y le hice caso.

Luego compré un Fabia 2016 <3 y fue puro amor. Qué auto más rico, por la cresta! Y seguro, por cierto. Un día mi envra iba en el auto y no tomó una buena decisión en un cruce en que enfrentó un disco pare: terminó chocada por el costado derecho por un camión Hyundai Porter, que la desvió y luego chocó de frente contra el tensor de un poste. Las puertas del lado del choque quedaron un poco aplastadas, pero por dentro el auto intacto. Mi envra y nuestra hija sin siquiera un rasguño y mi suegra, que iba atrás y sin cinturón, con un par de moretones producto de los golpes contra la puerta y la silla de mi hija. El choque contra el tensor rebanó el radiador e intercooler y con eso terminó en pérdida total, gracias a lo cual ahora tengo un Fabia 2017 :zippy idéntico al anterior. Estoy enamorado de la marca y en cuento pueda me pego el salto a un Yeti, para poder darle más comodidad a mi hija en su sillita.

Entre el Fabia 2016 y el 2017 probé un Volkswagen Voyage que me pasaron por el seguro, auto 2016 con 15 mil Km. No me lo compraría ni loco. El auto estaba prácticamente nuevo, y súper suelto. rechinaban los plásticos, la radio se cambiaba sola o se apagaba cuando frenaba y el interior hacía honor a su procedencia y fama de auto mercosur.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
agrego mas autos que he tenido el placer o desgracia de manejar

daihatsu feroza 1993: auto japones...100% confiable, carne de perro
citroen berlingo 2008: maquina confiable, de repuestos carisimos
donfeng motors (DFM) h30 2016: plasticos interiores dejan que desear, tiene hartos chiches electronicos, pero por ejemplo siendo un auto nuevo, los frenos tenian un chirrido (idem problema que tenia una colega con el mismo auto), al pasar los cambios se sentia el embrague como "raspaba"
toyota rav4 2016: muy buen auto, al ser japones tiene el respaldo de toyota, y ademas no viene tan pelada como otros japos
peugeot 2008 2015 diesel: una delicia de auto, con miles de chiches electronicos, mecanicamente confiable y de interiores excelentemente terminados

en resumidas cuetas y viendo los comentarios anteriores podemos resumir que lo barato (autos chinos, autos mercosur) no es sinonimo de calidad aunque tengan el respaldo de una marca mundial
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Bien, paso a comentar como me fue con el Chino. Era un Changan CV1, año 2013. Auto chico, plazas traseras levemente superiores a un Spark, nos acompañó en nuestras vacaciones al sur. Plásticos wenco, semejantes o idénticos a un Accent; grillos por doquier. Con mantenciones al día, la primera en concesionario, la segunda por fuera. En casi cuatro años, no presentó más fallas que cambiar una ampolleta, aguantó decentemente un choque lateral con un kia morning. Insonorización como las reverendas, sobre todo en carretera a más de 110.

En marzo de este año le pasé el auto a mi sobrino, ocurriendo que saliendo de casa, se rompe la cremallera de dirección, chocando contra un poste. El auto terminó en pérdida total. Después de esto, pensar en otro chino es casi inviable, al menos en el corto o mediano plazo, auto chino y fiabilidad no van en la misma frase, definitivamente.

Actualmente, tenemos un C3, año 2015. Por las mismas lucas que pagué por él, podría haber optado por un coreano, pero con un equipamiento menor. O por un Japonés, sacrificando muchos años, cosa que con mi señora queríamos evitar.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Tengo un :idolo V16 2008

México
No se que se puede decir que no se sepa de ese auto :xd

Equipamiento: con suerte tiene asientos
Motor: Básico y muy confiable. El precio de los repuestos es un chiste :sconf, el radiador vale 10 lucas :lol
Neumáticos usa 175/70/13 es el neumático mas barato del mercado. 4 Pirelli nuevos por 100 lucas :)

Muy liviano, y con motor de aceptable 105 hp. excelente relación peso /potencia


Peugeot 307 Bencina 2007 (Francia)

Mientras no tenga panas eléctricas todo OK.
Cómodo,
No es gastador
Repuestos dentro del promedio pero bastante mas caros que el V16 :lol



:idoloHonda Accord ( Canada )

Motor 2000 150 hp :baboso
Una comodidad increíble para ser año 91.
Cero panas aun con la cantidad de años a cuesta.
Repuestos caros y escasos :ohno


Para responder la pregunta creo que para el día a día un japones sin duda.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
En mi juventud cuando me veía de 21 :zippy manejaba un vetusto Honda Civic 1.3 de 1990, el más básico de todos: sin alzavidrios, sin aire, sin dirección, y sin gomas en algunas ventanas por lo que las filtraciones en invierno eran frecuentes. A la caja frecuentemente se le "salía" la 5ta, el asiento del conductor ya dejaba ver su esqueleto de alambre de tanto desgaste que tenía y la suspensión trasera rogaba por un cambio, pero el bicharraco nunca me dejó botado. Motor muy noble a pesar de tener un par de filtraciones de aceite, seguramente por los más de 250.000 kms de carrete.

Ahora manejo mi propio auto, un Kia Morning Sport del 2012 (con fecha de compra Diciembre del 2011) comprado usado en enero del 2014 con 59000 kms. Actualmente tiene 139.000 kms y todavía no llega el día que me deje botado por una pana weona. Sin embargo, a pesar que el auto tiene sus toques de lujo (sunroof, pedales de aluminio, asientos con cuero, pantalla gráfica en el tablero) y frenos ABS que lo diferencian del resto de los Morning "normales" (por no decir full sudaca), siempre en los viajes largos hay detalles que te recuerdan que a pesar de todo vas en un fucking citycar. como por ejemplo el excesivo ruido de la rodadura, lo mal que absorbe las imperfecciones del camino y la cantidad de ruidos que aparecen cuando vas por caminos malos.

Estuve considerando un tiempo cambiarme a un Cerato (mi viejo tiene un comodísimo Elantra del 2007, y el Cerato C comparte su plataforma), pero me choca que los representantes chilenos omitan equipamiento tan obvio como el cinturón de 3 puntas central, frenos ABS o más de 2 airbags, detalles perdonables en un auto del 2007 pero imperdonables en un modelo 2016~2017 que se supone es el más full de todos. Descartados los coreanos en el futuro por lo mismo.

Si tuviese las lucas volvería sin dudas por un japonés. Siempre babeo un poco cuando veo un Mazda3 nuevo, porque es de las pocas marcas que todavía siguen trayendo modelos made in Japan a Chile, y el Mazda3 GT 2.5 sería la evolución más lógica porque es más grande (pero tampoco tanto), los pasajeros y el conductor van más cómodos y sigue siendo hatchback que es el formato que más me gusta. :zippyojo
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.137
Yo desde hace ya casi 10 años he tenido puros Citroen, me encanta la marca, he tenido experiencias terribles con mis Citroen la verdad, pero tomaste ellas propiciadas por una mezcla y de mala cueva y procrastinación respecto de las mantenciones.

Algún día les contaré mis historias, ahora estoy del celu y me da paja escribir.

Saludos


Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Tengo un :idolo V16 2008

México
No se que se puede decir que no se sepa de ese auto :xd

Equipamiento: con suerte tiene asientos
Motor: Básico y muy confiable. El precio de los repuestos es un chiste :sconf, el radiador vale 10 lucas :lol
Neumáticos usa 175/70/13 es el neumático mas barato del mercado. 4 Pirelli nuevos por 100 lucas :)

Muy liviano, y con motor de aceptable 105 hp. excelente relación peso /potencia


Peugeot 307 Bencina 2007 (Francia)

Mientras no tenga panas eléctricas todo OK.
Cómodo,
No es gastador
Repuestos dentro del promedio pero bastante mas caros que el V16 :lol



:idoloHonda Accord ( Canada )

Motor 2000 150 hp :baboso
Una comodidad increíble para ser año 91.
Cero panas aun con la cantidad de años a cuesta.
Repuestos caros y escasos :ohno


Para responder la pregunta creo que para el día a día un japones sin duda.

Te di like por las flores al :idolo V16
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya, pero comenten la razón por la cual prefieren una u otra procedencia.


:pato

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Ya, pero comenten la razón por la cual prefieren una u otra procedencia.


:pato

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
:risas

En mi caso prefiero japonés por "tradición"... en mi casa hubo un Fiat 147 del '79, y si bien aguantó mis infantiles manitos de hacha en su momento, abundaban las panas weonas en él, ya sea un filtro de bencina tapado de la nada o que se cayera el silenciador sin aviso :zippy... también puede ser porque mi viejo lo compró de segunda mano y el dueño anterior no lo trató muy bien, o porque mi mismo padre no le dio el mantenimiento que correspondía. Recuerdo que lo mandó a pintar después de un choque y le cambió el color, y también lo retapizó con tela (tenía asientos de vinil que se rompía con facilidad), pero eso no acabó con las panas. Finalmente lo dejó de usar para ir a la pega y sólo lo sacaba los fines de semana, hasta que finalmente lo vendió.

Después llegó el Datsun 140Y del '80, y todos emocionados porque era un auto 4 puertas :zippyojo... efectivamente era un tanto más espacioso que el 147, pero no mucho más potente. También se fue de repintada en un taller de dudosa reputación, y si bien quedó más bonito que antes (la pintura se le estaba saliendo a pedazos), también quedó con problemas de ensamble, más grillos y se pitearon el claxon. Menos mal que finalmente mi viejo lo vendió también.

Finalmente llegaron los Civics, primero el 1.3 del '90 y después el automático del '91... a pesar de que eran excelentes autos, muy rápidos y en carretera se portaban muy bien, no había voluntad de parte de mi viejo para reparar los múltiples achaques que tenían, aunque yo después me puse a ganar lucas y traté de hacer algo por el 1.3, pero me lo chocaron y lo terminamos vendiendo a un muy buen precio para el estado en que quedó :zippymmm... años después vendimos el automático (previa repintada para que tirara más pinta :zippy) y ahí dejamos a mi viejo con su actual Elantra 1.6 automático del 2007, comprado con 85.000 kms pero muy bien llevados, con todas sus mantenciones al día y suavecito como él solo.

Si no fuese porque ahora Honda trae puros modelos diseñados por y para occidentales me habría comprado uno hace rato, pero preferí coreano por su relación calidad/precio, aunque suene raro... pero mi Morning Sport lo compré usado y me salió casi 3 millones más barato que comprarlo nuevo, y está en un estado bastante decente para la cantidad de kilometraje que lleva encima. Ya sé, tengo que llevarlo a una desabolladura a que le arreglen el parachoque trasero que se ha ido soltando misteriosamente :zippy, pero creo que todavía le queda cuerda para rato.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Japoneses he tenido varios y a nivel de mecanice son los mas confiables, el único problema es que las versiones que llegan a Chile lo hacen con el equipamiento básico y a precio de oro. a nivel interno los plasticos suelen ser duros y de calidad baja en relación al valor. acá podemos encontrar algunos bien equipados pero con precios altos casi como de gama premiun como suele ocurrir con Honda y algunos modelos de mazda .

Europeos tiene generalmente un nivel de tecnología mayor implementada, la contra es que a veces los sistemas electrónicos tienden a fallar por que se diseñan la mayoría de las veces considerando las condiciones de funcionamiento de europa y al darle duro experimentan mayor tasa de falla en relación al japones. tienden a ser sensibles con los temas de las mantenciones, muchos de ellos si no son mantenido en el intervalo de tiempo y de acuerdo a la pauta de mantención del auto empiezan con fallos de sensores y sistemas electrónicos. en general el interior de los vehículos europeo son mas agradables al tacto y se nota mayor calidad en el acabado, tienden a estar en la vanguardia en los temas de seguridad activa y tener una suspensión mas agradable sobre todo para viajes largos.

Coreanos no he tenido, pero si he manejado muchos y tienen una calidad casi a nivel del japones a nivel de mecánica pero a la vez aumentan la sensación de calidad deficiente de los interiores, plásticos duros y sistemas de audio ultra básico. suspension dura y generalmente traspasa mucho el ruido del rodado al interior de la cabina.

Americanos, solo los he conducido por muchos kilómetros pero no me compraría uno, la razón es que básicamente tienden a ser de alto consumo de combustible, a veces su precio anda a la par con autos europeos pero con una calidad interior de menos calidad, lo cual se nota con el paso del tiempo, los americanos mayoritariamente tiene una mala vejez, se recuerdan los modelos (chevrolet astro, chevrolet bereta, o explorer de los 90's, para que mencionar Dodge, son los que mas evidencias las fallas mencionadas). eran vehículos que se veían diariamente en gran cantidad, hoy en día cuesta ver uno y generalmente están en mal estado.

Chinos, he manejado un par pero esta clara la calidad de estos vehículos, desde agarrar la manilla para abrir la puerta uno ya teme con que te vayas a quedar con ella en la mano, la mayoría de los motores son ineficientes, ruidosos y 0 confort en el andar.

Mexicanos, Argentinos y Brasileños, tienden a ser una lotería ya que muchas veces son versiones armadas en estos países pero con un desarrollo de otra procedencia, si se van a comprar un vehículo fabricado en esta procedencia recomiendo esperar que pasen al menos 2 años del producto en el mercado y se hayan corregido los fallos que se van encontrando, la ventaja de estos autos es que los repuestos tienden a ser baratos y en ocasiones vienen con equipamiento decente para el valor de mercado.

my two cent generalizando, ya si quisieran hacer un desgloce por marcas la cosa cambian entre marcas según procedencia.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Chicos, ya que estamos en onda pelambre ¿En qué momento Chevrolet cayó en desgracia?. En la familia de mi mujer son fanáticos de esta marca, la consideran de lo mejor. Una de mis cuñadas tiene un Spark, que aparte de venir en pelota, según yo, le ha salido como las reverendas: Con casi 40.000 ya lleva en el cuerpo un cambio de cajas, cambio de embrague y toda la luminaria cambiada, pero es tremendo auto, según ella y su marido. Otro cuñado arriba de un Optra, la verdad, no lo he visto panas mayores, solo cambio de alguna ampolleta y sería. De igual modo, me asombró que el Optra haya resistido bastante bien un choque lateral contra un SUV, considerando que el conductor de esta última se pasó una roja.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.137
Entiendo que chevrolet cago cuando compro a daewoo y adopto todas sus motorizaciones y modelos.

Solo los gama alta de chevrolet son "Real" chevrolet, los demas son daewoos renombrados y reestilizados, de hecho el spark viene del daewoo matiz.

Saludos
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Chicos, ya que estamos en onda pelambre ¿En qué momento Chevrolet cayó en desgracia?. En la familia de mi mujer son fanáticos de esta marca, la consideran de lo mejor. Una de mis cuñadas tiene un Spark, que aparte de venir en pelota, según yo, le ha salido como las reverendas: Con casi 40.000 ya lleva en el cuerpo un cambio de cajas, cambio de embrague y toda la luminaria cambiada, pero es tremendo auto, según ella y su marido. Otro cuñado arriba de un Optra, la verdad, no lo he visto panas mayores, solo cambio de alguna ampolleta y sería. De igual modo, me asombró que el Optra haya resistido bastante bien un choque lateral contra un SUV, considerando que el conductor de esta última se pasó una roja.
Te doy vuelta la pregunta. Cuando han sido considerados buenos?
Yo creo que primero hay que ver la irrupción de los vehículos japoneses en el mercado americano
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
En mi casa han habido puros japos -viven en iqq-, a excepción de un hyundai excel (presto) que salió muy carne de perro. Ahora que me vine a stgo seguimos en la misma línea, el primer toco fue un samsung sm3 de origen "coreano" que en el fondo era un nissan sentra con otros logos, y luego la grand nomade que es japo.

Generalmente los japoneses son vehículos muy confiables, de buen ensamble y minuciosa manufactura mecánica, y es por eso que creo que se venden tanto. Ahora los europeos, son pocas las marcas que no tienen panas weonas o los costos de mantención son extremadamente altos (peyo). A suzuki eso si le debo reclamar que la nomade tiene grillos weones dentros, pero que igual se entiende porque es un vehículo tosco en su concepción.

Sobre los americanos, qué vehículo bajo los 20 palos se hace allá que se venda acá?.Ninguno, chevrolet lo único que trae de usa son los camaros, corvettes, tahoe, suburban y troncomoviles de ese toque. Ford? No he tenido la oportunidad de tener uno, pero por comentarios no son malos autos.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Te doy vuelta la pregunta. Cuando han sido considerados buenos?
Yo creo que primero hay que ver la irrupción de los vehículos japoneses en el mercado americano


Si la gente no los considerara buenos, no serian por lejos la marca mala que mas vende.....de hecho es la marca que mas vende (de todas), con una calidad notablemente inferior en referencia a un Hyundai, un Kia o un Toyota, ni hablar de otras marcas que son menos espartanas en equipamiento, seguridad y terminaciones

Claramente existe un segmento muy grande de la poblacion que compra Chevrolet creyendo que es bueno, por que "Como todo el mundo tiene, debe ser bueno"; tambien tienes otro segmento muy grande de gente que nunca han probado nada mejor........y siendo honestos, Chevrolet hace decadas que es malo, desde muy antes de comprar Daewoo, o alguien me va a decir que el Corsa es un buen auto....lo fue cuando era Opel, una vez que paso a ser Chevrolet y lo empezaron a traer de argentina paso a ser un asco, yo diria que el Maruti y el Uno eran mejores weas que el Corsa, por que eran lo mismo, gastaban menos bencina, y costaban harto menos......y la hora de matarte en un choque, no habia mucha diferencia

En fin.... el Monza un bodrio, el Cavalier una bosta y asi se pueden seguir nombrando kakas de esa marca que la gente que tuvo los encuentra buenos y ovbiamente al lado de esas porquerias, el Spark y el Onix y el Afeo y todas esas weas de hoy son una nave espacial poh......
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Tengo un Jaguar en la casa. De todos los autos maravillosos en su interior que he visto, este es el mas. :inlove

Pero tiene una pana y olvidate. Nosotros llevamos meses webeando con una perdida de agua. :ohno
 
Subir