Autos Japoneses, Coreanos, Franceses, Chinos y otros ¿Cuáles prefieren?

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo creo que si, no choco desde el 2003 y he tenido varios entretenidos.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
trap card.png


Nunca contestes que si a esa pregunta, es la típica que se hace a alguien que esta recién empezando en pista, o en general a cualquiera que se queje de autos poco potentes en calle, usualmente los que contestan que manejan bien/tienen manos son los primeros en terminar mirando pal otro lado en la tierra o ensartados en los neumas :zippy

Millones de KM de experiencia en múltiples paises y condiciones climáticas y toda clase de vehículos, cientos de horas en pista en auto/kart y miles en simulador me han enseñado que soy un piloto/conductor mediocre en el mejor de los casos, y malo en la mayoría, y que esto es así para el 99% de los conductores del mundo, y el 99,9% de los conductores chilenos. Con los dedos de las manos puedo contar la gente que conozco que realmente se la puede con un vehículo potente, todos tienen en común que son pilotos de carrera profesionales/amateur con experiencia (y un wn ultra loco que no es nada de eso pero tiene el talento), ah y la mayoría es bastante humilde con sus habilidades. Todos los demás manejamos como la tula, especialmente los que dicen que manejan bien (o se la pueden con un auto potente) :troll De partida alguien que le puede sacar el 100% a un auto potente no estaría posteando acá en el foro, estaría ocupado corriendo en sport prototipo al otro lado de la cordillera :dalomismo

He visto gente bajarse de wrx full pichicateados con 400hp llenos de confianza y subirse a autos con mucho menos potencia (lotus) y hacer el ridículo por creer que manejar un auto moderno con hartos hp (que prácticamente se manejan solos) te hace automáticamente un buen conductor/piloto. NO por nada una de las cosas que mas se enseñan en cursos de conducir es que muchos accidentes ocurren porque las personas sobreestimamos nuestras habilidades al volante.

Todo esto no quita que la gente normal no pueda disfrutar de autos con relacion peso/potencia obscenos como el Mustang promedio, o cualquier alemán grandote, pero hay que hacerlo con respeto y humildad ;) y nunca mirar en menos autos menos potentes pero chicos/livianos, esos son los que muerden mas feo, especialmente si tienen una distancia entre ejes cortita

Si es que todavía no lo haces, súbete a un rwd chico y con poca distancia entre ejes de menos de una tonelada piloto incluido con 150/200hp (lotus/caterham o el típico japo de los 90 pichicateado), te aseguro que ningún mastodonte alemán de 400hp te va a dar sensaciones similares.

En cuanto al mercado local de japos nuevos, un GR Yaris con sus humildes 260hp no debe tener mucho que envidiarle en sensaciones a un mastodonte alemán de 400hp. Donde los alemanes realmente destacan es en rangos muy muy superiores, por ahí por donde empiezan a aparecer los Porsche, pero ahí ya hablamos de palabras mayores, y ahí tienen harta competencia de otros orígenes también, y no olvidemos que todavía puedes pedir un Nissan GTR nuevo en chile, y creo que Lexus hasta el 2020 todavía tenia unidades del lfa nuevas sin vender, el que tiene las lucas puede preguntar directamente al fabricante para importarlo. También Lexus vende el lc 500 (aunque esos modelos son por importacion directa) y el rcf


Así que los alemanes no tienen el monopolio de los 400hp como indicas, aunque si son los que mas ofrecen alternativas, lo que no te discuto es que los japos estén faltos actualmente de vehículos con hartos hp que le hagan la competencia a los alemanes, ahí te encuentro razón, pero de que existen japos con mas de 400 hp, existen.

TLDR: Dale oportunidad a vehículos menos potentes pero mas ligeros e intenta sacarles el máximo, aprendiendo de paso a ser mejor conductor, luego cuando te subas a algo mas potente vas a poder sacarle mucho mas provecho, y además, los japos todavía venden autos de 400hp+
 
Última modificación:

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
he tenido un europeo 3 alemanes y 2 japones
europeo celysse buen rendimiento aperrador no me fallo ni nada
alemanes audi a4 rico no panero motor chico 1.4t / bmw 320d 2019 rico, pero caro de mantener en repuestos / audi a3 2020 economico, rico, pero muy poco lujo o accesorios de calidad
Japones toyota urban crussier rico economico / lexus rx350 fsport harto lujo todo de calidad, pero chupador voy a stgo 8 dias al mes y gasto 410.000 en becina y como 90 en peajes xd OSEA en 8 dias gastar 500.000 pero amo el auto

en si los alemanes son ricos, pero hay que tener platita
japones 0 problemas leales seguros, pero si tienes un auto con motor 3.5t 296hp igual hay que tener platita para la bencina.

Tengo ganas de probar un meche si o un volvo ahora :p
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
612
Me corrijo, infiniti red sport tiene 400 hp pero ya no se vende nuevo. No hay ningún japonés o coreano que se acerque a los alemanes.

Sent from my SM-G970U1 using Tap

Los alemanes compiten entre ellos, y son siempre lo mismo, solo le hacen un lavado de cara y lo demas sigue siendo igual, los Japoneses hacen muy pocos autos para este mercado sobre 300HP de hecho. El mas memorable es el Lexus LFA (que andan varios)
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
311
He tenido autos de varios origenes, actualmente tengo un alemán/francés (Opel) y lo voy a cambiar por uno chino.
Creo que con el único auto que he tenido problemas fue con un Clio Dynamique que tuvo dramas electricos, pero de motor nada. Tuve 4 Renault entre Clio y Megane y muy buenos recuerdos. Japones tuve Mazda y Suzuki, ambos aperradisimos.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Japoneses, coreanos y franceses, chinos ni de broma, es mas en Europa no he visto ningun auto chino en la calle, salvo uno que otro MG.
 
Subir