Internacional Inglaterra se convierte en el primer país en aprobar el uso de la vacuna COVID-19

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Tengo una duda, lei y escuche que hay vacunas que tienen efectividad de 90% (la vacuna contra el covid19) hacia arriba pero lo que no se si es que seran sólo dos dosis y nunca más??? o es como la vacuna de la influenza que uno tiene que vacunarse cada año????
La de Pfizer necesita 2 dosis porque es así (el negocio...), hay otras que solo necesitan 1..

¿Necesario vacunarse cada año como la influenza?
Depende...
Depende de las mutaciones, de hecho el virus ha ido mutando pero básicamente el bicho sigue siendo el mismo y es, haciendo un ejemplo "un virus de pocas páginas". Siguiendo con el ejemplo el virus de covid19 es de 1 página, en esa página tiene que quedar entre cada mutación un escrito "coherente", funcional (ingresar a otro organismo, reproducirse, poder salir) etc., el de la influenza son como 4 o u 8 ¿que significa eso? Que puedes combinar ("mezclar") 1-2-3 páginas entre 2 influenzas distintas (A y B) para hacer otras 2 nuevas (C y D) y es por eso que cada año la mugre cambia sin necesidad de re-escribir un texto en cada página que sea coherente, funcional, etc...



Ahora en modo Coronospiranoico, a la de pfizer es a la vacuna que menos confianza le tengo, es un procedimiento "novedoso" el de la creación de la vacuna, tiene unos requerimientos de traslados de mierda, es la mas cara, solamente está probada/validada por ellos, sin pruebas/valores independientes, y mas encima un CEO de la compañia vendió buena parte de sus acciones hace poco.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tengo una duda, lei y escuche que hay vacunas que tienen efectividad de 90% (la vacuna contra el covid19) hacia arriba pero lo que no se si es que seran sólo dos dosis y nunca más??? o es como la vacuna de la influenza que uno tiene que vacunarse cada año????

No se sabe, y es imposible saberlo por ahora.

Eso de la efectividad es interesante también, pues en esencia en el caso de la vacuna de ModeRNA esa cifra viene de que tomaron a 30.000 personas y las dividieron en dos grupos de 15.000 (uno que recibe la vacuna y el de control). De los que recibieron la vacuna, al momento del anuncio se habían infectado 5 y en el de control 90, por lo que la efectividad es (1-5/95)*100% = 94% (oops me equivoqué en este número).

Creo que es muy pronto como para tener un mejor estimador de la efectividad real.

Otro tema es qué se entiende por "efectividad". Si me infecto pero la vacuna me salva de tener un cuadro grave, es efectiva?
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La pachamama y Darwin estan en eso mi washo
Lo malo es que no hace de manera correcta la selección, el taradito que no cree, no usa tapaboca, se agarra el virus, pero no lo mata, pero quien se protege y por simple mala suerte tiene que convivir o estar cerca de ese weon, se contagia y a las semanas muere.

Es el drama de las sociedades cuando tiene mucha gente con bajo CI.

En lo personal, no le tengo mucha confianza a las vacunas, no porque sean inefectivas, sino porque han apresurado demasiado los tiempos de prueba, 3 meses, 2 meses, es una puta locura. Nadie te asegura que en 1 año o 2, por ej; mueras por ACV, como efecto secundario. (Estoy dando un caso hipotético, desconozco si alguna vacuna pueda eventualmente producir aquello)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lo malo es que no hace de manera correcta la selección, el taradito que no cree, no usa tapaboca, se agarra el virus, pero no lo mata, pero quien se protege y por simple mala suerte tiene que convivir o estar cerca de ese weon, se contagia y a las semanas muere.

Es el drama de las sociedades cuando tiene mucha gente con bajo CI.

En lo personal, no le tengo mucha confianza a las vacunas, no porque sean inefectivas, sino porque han apresurado demasiado los tiempos de prueba, 3 meses, 2 meses, es una puta locura. Nadie te asegura que en 1 año o 2, por ej; mueras por ACV, como efecto secundario. (Estoy dando un caso hipotético, desconozco si alguna vacuna pueda eventualmente producir aquello)

Yo no estoy circunspecto ni desconfiado al respecto estimado. La aparición de las biotecnologías, trajo con ello una nueva rama llamada la de los microfluidos, la cual a permitido un avance fenomenal en los procedimientos de test, ensayos y puesta a punto de nuevos medicamentos (entre otros y explicándolo fácil)., por ponerte un ejemplo: lo que antes requería meses para testear 100.000 moléculas (placa de Petri) en una línea de células, trabajando en paralelo sobre millones de gotas (microfluídicas) se pueden interrogar millones de compuestos en algunas horas con resultados comparables.

Lo que no entiendo y me revienta las pel..... es que los grandes laboratorios disponen de estas nuevas técnicas desde hace un buen momento ya, pero por mezquinos intereses, tardan a poner en el mercado nuevos medicamentos, pero cuando pase la pandemia, creo que va a reventar un buen escandalo al respecto.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Lo malo es que no hace de manera correcta la selección, el taradito que no cree, no usa tapaboca, se agarra el virus, pero no lo mata, pero quien se protege y por simple mala suerte tiene que convivir o estar cerca de ese weon, se contagia y a las semanas muere.

Es el drama de las sociedades cuando tiene mucha gente con bajo CI.

En lo personal, no le tengo mucha confianza a las vacunas, no porque sean inefectivas, sino porque han apresurado demasiado los tiempos de prueba, 3 meses, 2 meses, es una puta locura. Nadie te asegura que en 1 año o 2, por ej; mueras por ACV, como efecto secundario. (Estoy dando un caso hipotético, desconozco si alguna vacuna pueda eventualmente producir aquello)
Creo que hablas de las familias donde los 'responsables' tienen algo ( enfermedad) ya que es raro que una persona sana que contrae covid termine muriendo.

Respecto a las vacunas yo tampoco confio en ellas, salen apresuradas y sin una evaluacion exhautiva pueden traer efectos secundarios desagradables.

Sin ir mas lejos mi suegro se puso la vacuna contra el resfrio (Invierno en USA) ayer y el dia de hoy desperto malito, como si tuviese un resfrio donde tenia flema . O sea que si con una vacuna que tiene años en el mercado aun hay gente que tiene malestares como efectos secundarios quien me dice que esta no tenga nada ( o sea peor que la enfermedad ) ?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Comenzó la vacunación





Por lo que leo, le están dando preferencia a lo adultos mayores.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Mientras no vacunen a la vieja Lucía.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ahora Canadá se ha sumado a Inglaterra, aprobando dos de las vacunas e iniciando la vacunación dentro de este mes:


Puta que bueno. De aquí a un par de meses seguro habrán estudios más precisos del comportamiento de la vacuna.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Se dice que por aca estariamos en campaña de vacunacion masiva como por ahi por abril
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Puta que bueno. De aquí a un par de meses seguro habrán estudios más precisos del comportamiento de la vacuna.
para la de Pfizer ya se han dado algunos casos en Inglaterra de mala reacción a la vacuna, pero de personas que tenían historial de reacciones alergicas.


De a poco se va a ir sabiendo mas.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
No me voy a poder poner la vacuna de Pfizer por alergia medicamentosa. Buena sería, no me muero de covid sino de shock anafiláctico jajaja.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
No tendría ningún problema

EDIT: el problema no es el tratar con un "contagiado", el problema es que después me van a querer hacer la prueba del pcr (que es un bingo, y no detecta la presencia del supuesto virus), y por ser disidente, pues de todos modos saldrá positivo. Total, el virus es tan bacán que puedes no tener síntomas y tenerlo, mmmh, qué conveniente. Después me obligarán a conectarme a un respirador o tomar sus fármacos para "deshacerse" del disidente.

:idolo tener pichula idea de lo que estas hablando :risas

El PCR no detecta el virus como tal, detecta el rna del virus que queda las secreciones mucosas.

Ninguna enfermedad tiene los mismos sintomas en todos los pacientes.

<<HUIIIINCHAAAAA>>
 
Última modificación por un moderador:
Subir