Internacional Inglaterra se convierte en el primer país en aprobar el uso de la vacuna COVID-19

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
Una de las pocas ventajas de ser un país pequeño en el culo del mundo es que la vacuna no va a llegar pronto, así que podremos observar los efectos esperables de la vacuna y con un poco de cueva nos llegue una vacuna versión 1.2, además de haber aprendido de los desafíos logísticos que tuvieron que sortear los primeros países en distribuirla.
...veremos si el mundo se transforma apocalipticamente en territorio de zombies.
(los que hayan visto la peli: "28 days later"_2002 entenderán, ya que todo empezó con un experimento).
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
y también comenzó en Inglaterra por la csm.

Tecnicamente todos los 48.835 voluntarios que se expusieron a la vacuna ya son zombies.

Aca una entrevista con uno de los zombies

 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Con los efectos secundarios que tendrá la primera dosis, creo que muchos no querrán ponerse la segunda. A menos que no tengan muchas fuerzas para oponerse, como los viejitos. Yo no me la pongo nica, no me puedo vacunar contra algo que no existe ☝️😌
ojala que nunca te subas a un barco... por que sino te expones a caerte por el borde de la tierra
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Oye pero bromas aparte, no recuerdo que en otro momento de la historia tengamos una vacunación masiva de pandemia televisada y con los científicos encima. Lo encuentro genial y al mismo tiempo un chorro de agua bendita en la cara de los antivacunas.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
...oye pero eso suena extraño, hacer pruebas con adolescentes me parece contraproducente ni aunque tengan autorización de los padres.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
lVOCkFs.jpg


Este es el primer cuadro que veo donde aparece el costo unitario de cada dosis, ojo que la vacuna de pfizer requiere dos dosis por persona, asi que su costo es igual que la de Moderna (esta ultima es la que estan probando en argentina).

Me llama la atencion la gran variabilidad en la efectividad de la vacuna de Oxford, que en los demas aspectos parece muy buena: barata y con refrigeracion sencilla.

Me parece increible que la vacuna de Pfizer requiera 70 grados bajo cero para almacenarla .. no puedo ni imaginar el drama logistico para transportarla y distribuirla.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
El tema del almacenamiento es un tema muy complejo, si bien existen tecnologias el dia de hoy para lograr -70 de forma permanente, en contendores moviles no es tan facil, pensando en que cualquier cosa podria fallar y echar a perder el lote, pensando ademas que a esa temperatura no se pueden manipular manualmente fácilmente.

Respecto a los precios me llama la atencion el costo de la vacuna de Oxford, solo un 10% aproximado de precio que la competencia.

En chile cual estan probando? igual me da cosa ir a vacunarme con la primera vacuna que llegue a chile, han habido efectos secundarios en otras vacunas que se hayan presentado en el mediano o largo plazo? alguien sabe?

Respecto a la efectividad, el otro dia leia que la efectividad que presentan es bastante alta, que por ejemplo la de la influenza tiene una efectividad entre el 60 y el 70% "solamente"
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
El otro dia salia una casi publicidad de IATA sobre la logistica de mover todo esto, claro con grandes dificultades donde la logistica de carga no existe, o sea Africa


Habian anticipado antes que requeririan aproximadamente 8000 vuelos para todo el mundo:


Una wea gigantesca
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Tengo una duda, lei y escuche que hay vacunas que tienen efectividad de 90% (la vacuna contra el covid19) hacia arriba pero lo que no se si es que seran sólo dos dosis y nunca más??? o es como la vacuna de la influenza que uno tiene que vacunarse cada año????
 
Subir