Increíble ... ¿puede el instalador de Office ser mas tonto?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hace tiempo que uso Office 365 en los computadores de mi casa, pero recién hoy se me dio el caso de querer instalar Office en un disco distinto de C:\ ... por motivos de espacio, quiero dejar mi SSD sólo para programas en que la velocidad es critica y Office no cae en esta categoría ...

... ¿me creerían que el instalador de Office no cubre esta posibilidad? ... asi es, según Microsoft el software SOLO puede instalarse en la carpeta que ellos quieren y en el mismo disco donde está Windows.

https://support.office.com/en-us/ar...b2-4dac-9784-4cf212c1f6c2#bkmk_differentdrive

Que estupidez .... un programa ya maduro Microsoft lo idiotiza quitándole toda opción, incluso las que son útiles. Grr ... disculpen, necesitaba desahogarme :(

Saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Hoy estaba revisando el portal de intune nuevo, y no se pueden desplegar aplicaciones *.exe dentro del dominio, solo las nuevas y MSI. por ejemplo si tienes una aplicacion de tercero que es un msi y un cab a tomar por culo que no va a funcionar.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Es como cuando bajas el instalador de O365 y te instala todo, no da opcion de seleccionar que quieres y que no.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
con el Office 2016 Deployment Tool creo que se puede elegir la ubicacion, elegir que instalar, la version (soporta 2016 ,2013 y 365) y el canal de actualización

Gracias, entiendo que esa herramienta solo permite seleccionar que componentes quieres instalar, pero no la ruta de instalación :(

... ahora estoy tratando de mover la carpeta de office a otro disco y poner un link (junction) en el lugar donde estaba .. claramente un proceso completamente fuera del alcance de un usuario común, gracias Microsoft :(
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Gracias, entiendo que esa herramienta solo permite seleccionar que componentes quieres instalar, pero no la ruta de instalación :(

... ahora estoy tratando de mover la carpeta de office a otro disco y poner un link (junction) en el lugar donde estaba .. claramente un proceso completamente fuera del alcance de un usuario común, gracias Microsoft :(

shuta parece que es verdad... me he confundido con estas instrucciones que dicen que si se puede
https://windowsreport.com/change-office-2016-download-location/

pero en otros sitios dice que no e puede

aqui un auto generador de xml
http://officedev.github.io/Office-IT-Pro-Deployment-Scripts/XmlEditor.html


Saludos
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.205
Acá dice lo mismo pero más claro:

https://www.reddit.com/r/Windows10/comments/4327av/finally_figured_out_how_to_move_ms_office_off_of/

"Create symbolic links before running the setup. Useful for Office, Visual Studio,really anything that is hard coded to be installed on C: You will create the links from C: to D: (or whatever letter you will use) for each directory, (Program Files (x86)\ for 32bit versions)

Program Files\Microsoft Office & Program Files\Microsoft Office 15

Tip: Use the 64bit version if you can! 64bit is never default so look for it manually!

Ensure the directories do NOT exist on C:, but DO exist on D: (or whatever your drive letter is)

From elevated Command Prompt type: (Replace D with the drive letter of your choice)

MKLINK /J "C:\Program Files\Microsoft Office 15" "D:\Program Files\Microsoft Office 15"

MKLINK /J "C:\Program Files\Microsoft Office" "D:\Program Files\Microsoft Office"

Run the installer as you normally would and all office files will be located on D:

You'll still have the directories on C: but they will have a little arrow in the top and will direct you to D:"
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
que tontera mas grande, no veo que gana ms con quitar la opcion de elegir
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Yo uso 2016 y cuando quize quitar solo un programa de la suite tampoco se podia. !!!
o lo quitas todo o no quitas nada. que estupidezzz
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Yo uso 2016 y cuando quize quitar solo un programa de la suite tampoco se podia. !!!

Si se puede

upload_2018-1-26_12-15-14.png


upload_2018-1-26_12-15-34.png


upload_2018-1-26_12-16-4.png
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Debe ser por la version, yo tengo hogar y profesional 2016, tu tienes una profesional plus:


desintalar OFFICE.png
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Así es Microsoft.
Yo lo vivo en el día a día por el cacho que es trabajar con sitios sharepoint y OneDrive... debería facilitar tu vida, pero en casos la complica.

Para poder acortar el nombre hay que modificar archivos, editar el registro y recién se puede cambiar el nombre al directorio.
Por defecto la ruta es “OneDrive - nombre de la empresa” en mi caso la ruta más simple sin modificar nada era “D:\OneDrive - Corporación nacional del cobre\“ y los sharepoint estaban en “D:/Sharepoint - Corporación nacional del cobre\Nombre del sitio sharepoint ” como pueden imaginar, pese a estar en la raíz, los nombres de archivo y carpetas tenían que ser cortos para no recibir errores por el largo.

La forma oficial para acortar nombres es cambiar el nombre de la organización :zippy
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Así es Microsoft.
Yo lo vivo en el día a día por el cacho que es trabajar con sitios sharepoint y OneDrive... debería facilitar tu vida, pero en casos la complica.

Para poder acortar el nombre hay que modificar archivos, editar el registro y recién se puede cambiar el nombre al directorio.
Por defecto la ruta es “OneDrive - nombre de la empresa” en mi caso la ruta más simple sin modificar nada era “D:\OneDrive - Corporación nacional del cobre\“ y los sharepoint estaban en “D:/Sharepoint - Corporación nacional del cobre\Nombre del sitio sharepoint ” como pueden imaginar, pese a estar en la raíz, los nombres de archivo y carpetas tenían que ser cortos para no recibir errores por el largo.

La forma oficial para acortar nombres es cambiar el nombre de la organización :zippy

Ahora el onedrive for bussiness esta dando la cacha, en algunos equipos hay que configurarlo con el cliente empresarial y en otros el cliente onedrive normal
 
Upvote 0

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Los ultimos installers de office son una basura, sobretodo ese smart installer que instala todo por defecto. Sufri harto porque OneNote daba un jugo tremendo con las conexiones de escritorio remoto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... los nombres de archivo y carpetas tenían que ser cortos para no recibir errores por el largo.

Asi es, es uno de los aspectos mas torpes de OneDrive ... yo lo tengo en un Mac y en un PC, y constantemente tengo problemas porque el Mac, feliz de la vida, puede subir nombres super largos, los que luego el PC con Windows no puede descargar y hay que corregir a mano :( ... como no detectaron eso en el betatest de OneDrive? ... me cambiaría a Dropbox si no fuera por lo barato que es OneDrive
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Aunque hace aaaaaaaños no trabajo con Windows (2006 más menos?), debo decir que me gusta MUCHO la interfaz de Google (Docs, Sheets y Drive) ahora último. Funciona genial, en cualquier dispositivo que haya tenido hasta el momento y en cualquier browser (o programa anexo dependiendo de tus preferencias).

Sé que mi post no será mucho aporte, pero quería destacar lo mucho que ha avanzado Google en este aspecto. De hecho, la gran mayoría de las personas en la empresa donde actualmente trabajo, para documentos donde múltiples personas tienen que trabajar en conjunto, están utilizando Google de forma más frecuente que la suite de Microsoft.

Esop.

Saludos.

EDIT: tb quiero agregar que esta fue una decisión deliberada de Microsoft, sé que esto era posible de hacer en Office 2002, era una de las primeras pantallas que te salía en la instalación avanzada.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.205
En el último formateo, el office me apareció en el market. Me gustó. Me ahorré harto tiempo instalando. :)
 
Upvote 0
Subir