Increíble ... ¿puede el instalador de Office ser mas tonto?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hace tiempo que uso Office 365 en los computadores de mi casa, pero recién hoy se me dio el caso de querer instalar Office en un disco distinto de C:\ ... por motivos de espacio, quiero dejar mi SSD sólo para programas en que la velocidad es critica y Office no cae en esta categoría ...

... ¿me creerían que el instalador de Office no cubre esta posibilidad? ... asi es, según Microsoft el software SOLO puede instalarse en la carpeta que ellos quieren y en el mismo disco donde está Windows.

https://support.office.com/en-us/ar...b2-4dac-9784-4cf212c1f6c2#bkmk_differentdrive

Que estupidez .... un programa ya maduro Microsoft lo idiotiza quitándole toda opción, incluso las que son útiles. Grr ... disculpen, necesitaba desahogarme :(

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
En el último formateo, el office me apareció en el market. Me gustó. Me ahorré harto tiempo instalando. :)
A mi el outlook me ha dado dramas en mi equipo personal (cuando coloco enviar por correo, un 60% (aprox) de las veces me sale el mensaje que no tengo cliente de correo instalado, ademas que a veces sale una pantalla de windows installer durante alrededor de 5 segundos) Igual aun está en periodo de prueba.

Aunque hace aaaaaaaños no trabajo con Windows (2006 más menos?), debo decir que me gusta MUCHO la interfaz de Google (Docs, Sheets y Drive) ahora último. Funciona genial, en cualquier dispositivo que haya tenido hasta el momento y en cualquier browser (o programa anexo dependiendo de tus preferencias).

Sé que mi post no será mucho aporte, pero quería destacar lo mucho que ha avanzado Google en este aspecto. De hecho, la gran mayoría de las personas en la empresa donde actualmente trabajo, para documentos donde múltiples personas tienen que trabajar en conjunto, están utilizando Google de forma más frecuente que la suite de Microsoft.

Esop.

Saludos.
Para colaboración, sigue siendo mucho más amigable la plataforma de google. En donde trabajo tenemos Office 2013 y Office 365 Enterprise E1 (Es decir, tenemos correo, sharepoint, onedrive y colaboración en linea, pero sin licencia de Office de escritorio). La colaboración es casi nula. Trabajar con word u otro programa en el explorador es un cacho, abrir en el office 2013 lleva a que en una esquina salga "el usuario blabla esta editando el archivo en estos momentos", sin ninguna info sobre que está editando. Ni hablar de mezclar cambios. Con Office 2016 mejora un poco la cosa, pero ni cercano a lo potente que es Google Docs.

Complementando el odio a onedrive, hace un par de meses rompieron el soporte a cualquier sistema de archivos que no sea NTFS en windows (por que era el unico que permitía agregar el FLAG de si el archivo era solo online o tenía que tener copia offline siempre). Si tenías exFAT, FAT32 o cualquier otro, te salía un lindo mensaje de que tenías que reinstalar onedrive.


EDIT: tb quiero agregar que esta fue una decisión deliberada de Microsoft, sé que esto era posible de hacer en Office 2002, era una de las primeras pantallas que te salía en la instalación avanzada.
Sobre el EDIT, el encargado de la empresa donde trabajo agradece un monton. Te pasa el equipo, abre el instalador de la carpeta de red que el maneja y te entrega el equipo listo.
Antes tenía que esperar a que se instalara el Office (me comentaba que varias veces cerraban o cancelaban la instalación de office que no era silenciosa por que les "molestaba" tener algo abierto).
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
A mi el outlook me ha dado dramas en mi equipo personal (cuando coloco enviar por correo, un 60% (aprox) de las veces me sale el mensaje que no tengo cliente de correo instalado, ademas que a veces sale una pantalla de windows installer durante alrededor de 5 segundos) Igual aun está en periodo de prueba.

Ese no lo he probado, tengo el Office hogar y estudiante sólamente. Ese viene sin outlook.

De avisasos sólo me sale a ratos que no hay firewall y no hay antivirus. El Kaspersky se le queda mirando con cara de que no entiende nada.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
A mi el outlook me ha dado dramas en mi equipo personal (cuando coloco enviar por correo, un 60% (aprox) de las veces me sale el mensaje que no tengo cliente de correo instalado, ademas que a veces sale una pantalla de windows installer durante alrededor de 5 segundos) Igual aun está en periodo de prueba.


Para colaboración, sigue siendo mucho más amigable la plataforma de google. En donde trabajo tenemos Office 2013 y Office 365 Enterprise E1 (Es decir, tenemos correo, sharepoint, onedrive y colaboración en linea, pero sin licencia de Office de escritorio). La colaboración es casi nula. Trabajar con word u otro programa en el explorador es un cacho, abrir en el office 2013 lleva a que en una esquina salga "el usuario blabla esta editando el archivo en estos momentos", sin ninguna info sobre que está editando. Ni hablar de mezclar cambios. Con Office 2016 mejora un poco la cosa, pero ni cercano a lo potente que es Google Docs.

Complementando el odio a onedrive, hace un par de meses rompieron el soporte a cualquier sistema de archivos que no sea NTFS en windows (por que era el unico que permitía agregar el FLAG de si el archivo era solo online o tenía que tener copia offline siempre). Si tenías exFAT, FAT32 o cualquier otro, te salía un lindo mensaje de que tenías que reinstalar onedrive.



Sobre el EDIT, el encargado de la empresa donde trabajo agradece un monton. Te pasa el equipo, abre el instalador de la carpeta de red que el maneja y te entrega el equipo listo.
Antes tenía que esperar a que se instalara el Office (me comentaba que varias veces cerraban o cancelaban la instalación de office que no era silenciosa por que les "molestaba" tener algo abierto).

Hasta el 2010 se podia elegir la ruta o bueno yo recuerdo que se puede, tal ves por que uso la vercion pro plus 2010 sp2, ahora sobre los tarugos que cerraban el setup, si me toco, pero para eso usaba un script para instalacion desatendida , no salia el instalador y no avisaba nada solo ponia una linea que le decia al usuario que se reiniciaria el pc en 1 minuto, y que guardara todo lo que estubiera haciendo, despues reinicio, autoksm y reinicio otra vez, una vez hecho eso ya quedaba listo el office

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Hasta el 2010 se podia elegir la ruta o bueno yo recuerdo que se puede, tal ves por que uso la vercion pro plus 2010 sp2, ahora sobre los tarugos que cerraban el setup, si me toco, pero para eso usaba un script para instalacion desatendida , no salia el instalador y no avisaba nada solo ponia una linea que le decia al usuario que se reiniciaria el pc en 1 minuto, y que guardara todo lo que estubiera haciendo, despues reinicio, autoksm y reinicio otra vez, una vez hecho eso ya quedaba listo el office

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
Si, eso es lo que reclama rudel, ya no se puede cambiar la ruta, elegir que se instalará y ni siquiera se puede cancelar la instalación :zippy
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Al menos que uses un soft para elegir que instalar y como instalarlo, no recuerdo el nombre ahorita pero es una maravilla, puedes instalar en modo stan alone los programas o todos en paquete, tambien te permite descargar el instalador al pc y usarlo modo off line y hasta te deja descsrgar los ultimos branch de la rama estable o de la rama insiders y elegir si quieres x64 o x32 o ambos setup, todo lo que debio ser el instalador de office

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk


EDIT: si me acorde cual era, busquen Office 2016 C2R Install

Permite lo que describo y hacer off line la instalacion y descargar el setup mas reciente y hasta las verciones insiders
 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Al menos que uses un soft para elegir que instalar y como instalarlo, no recuerdo el nombre ahorita pero es una maravilla, puedes instalar en modo stan alone los programas o todos en paquete, tambien te permite descargar el instalador al pc y usarlo modo off line y hasta te deja descsrgar los ultimos branch de la rama estable o de la rama insiders y elegir si quieres x64 o x32 o ambos setup, todo lo que debio ser el instalador de office

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk


EDIT: si me acorde cual era, busquen Office 2016 C2R Install

Permite lo que describo y hacer off line la instalacion y descargar el setup mas reciente y hasta las verciones insiders
Buen programa, lástima que no permite cambiar la ruta por defecto (problema que describe rudel)
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Buen programa, lástima que no permite cambiar la ruta por defecto (problema que describe rudel)
Asi es, ya que el problema esta en que, como lo inclulleron dentro del codigo del office pues nada que hacer ahi :pato microsoft haciendo las weas mas inutiles cada ves

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
La única razón que se me ocurre para que hagan eso, es que usuaurios hallan instalado esos software en otro disco que luego removieron o falló, perdieron acceso a los mismos, rompiendo las rutas y fallaron los mecanismos de recuperación de archivos.

Es eso o son wnes.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Cuando veo estos comentarios, menos mal que solo tenemos las versiones enterprise de MS, así que no tenemos problemas con las rutas de instalación.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
En mi caso ahora puedo instalar el Office como una app más del Market.

En el sistema recuerdo que se puede elegir la ruta en que quedan instaladas las apps.

Si no han sacado eso sería una alternativa.
 
Última modificación:
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
las apps se instalan en una carpeta por defecto y no hay nada que hacer ahi
es igual que el instalador inteligente de office
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
las apps se instalan en una carpeta por defecto y no hay nada que hacer ahi
es igual que el instalador inteligente de office

https://answers.microsoft.com/es-es...caciones/cf0f661c-8636-41e7-b60f-58c08ab2cc52

Para cambiar la ubicación de la instalación de aplicaciones, realiza el siguiente proceso:

  1. Usa la combinación de teclas, Windows + i.
  2. Al abrir las configuraciones, selecciona la opción "Sistema".
  3. En la parte izquierda del menú de Sistema, ingresa a la opción "Almacenamiento".
  4. Estando en Almacenamiento, localiza la sección "Ubicaciones de almacenamiento", allí encontrarás el control de el lugar de ubicación de las aplicaciones, llamado "Las nuevas aplicaciones se guardarán". Al abrir este menú encontrarás las diferentes ubicaciones del sistema.

 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... debo decir que me gusta MUCHO la interfaz de Google (Docs, Sheets y Drive) ahora último ... quería destacar lo mucho que ha avanzado Google en este aspecto.

Bueno, luego de haberle tirado bastante mierda a Microsoft cuando me topé con este problema, me he encontrado que Google tampoco se libra .... estaba tratando de instalar Google Chrome en un disco distinto de C:\ y me topé con que NO SE PUEDE .... obligado a intentar de nuevo el truco del Joint :)

Ya se que la solución es cambiar mi SSD por uno mas grande .... pero ello significaría volver a instalar Windows, algo que me carga hacer debido al tiempo que requiere volver a dejar todo como estaba. Clonar no es opcion, porque el disco es un SSD M2 y mi placa madre solo admite uno ... tendría que reemplazar mi M2 por un SSD SATA, lo cual representa un retroceso.

Asi que por ahora, obligado a hacer aseo del disco C, que va a terminar conteniendo sólo Windows y DCS World, todo lo demás, por chico que sea va a ir en mi disco E:

Salu2
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
MS y la que lo re-pario, están con problemas con el office365 desde hace como 3 semanas, y el soporte vale wano, y su nueva interfaz de administración que le pusieron a office365 y Azure vale callampa, es más lenta que carreta con ruedas cuadradas, y para rematar estan dividiendo y uniendo portales, así que ahora hay que darse 30 vueltas para algo que antes estaba a la mano, y otros portales que se echaron directamente, algunos se puede entrar por link privado que te pasan los de soporte, otros ya no existen.
Aún no se empatan con la versión de OneDrive que ahora es por usuario y se actualiza solo cuando quiere así que el sharepoint no se conecta con onedrive. (el onedrive for bussiness no funciona y solo las ultimas versiones de onedrive pisan el ODFB y ahí recién se conecta).
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
Bueno, luego de haberle tirado bastante mierda a Microsoft cuando me topé con este problema, me he encontrado que Google tampoco se libra .... estaba tratando de instalar Google Chrome en un disco distinto de C:\ y me topé con que NO SE PUEDE .... obligado a intentar de nuevo el truco del Joint :)

Ya se que la solución es cambiar mi SSD por uno mas grande .... pero ello significaría volver a instalar Windows, algo que me carga hacer debido al tiempo que requiere volver a dejar todo como estaba. Clonar no es opcion, porque el disco es un SSD M2 y mi placa madre solo admite uno ... tendría que reemplazar mi M2 por un SSD SATA, lo cual representa un retroceso.

Asi que por ahora, obligado a hacer aseo del disco C, que va a terminar conteniendo sólo Windows y DCS World, todo lo demás, por chico que sea va a ir en mi disco E:

Salu2

clonalo a una imagen y la guardas en un disco externo y despues restaurala en el otro disco ya instalado
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
clonalo a una imagen y la guardas en un disco externo y despues restaurala en el otro disco ya instalado

No es tan facil .. es como querer reparar una silla sobre la cual estas sentado ... lo que ocurre es que el SSD M2 es mi disco mas veloz y por tanto ahi tengo Windows ... en el momento que quito el M2 ya no tengo un Windows bajo el cual hacer la restauracion. Tendría que instalar un Windows provisorio en un disco SATA y recien ahi intentar la restauracion .. sale casi el mismo trabajo que reinstalar Windows de cero :(
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
no me entendiste, clona todo el disco a una imagen (archivo) con norton ghost (es el que mejor me ha resultado para clonar instalaciones con win10), bajate el winpe o cualquier windows booteable desde pendrive y genera una imagen del disco ssd, lo guardas en otro disco externo y despues cambias tu ssd, cargas denuevo winpe y aplicas ghost pero ahora cargas la imagen hacia tu ssd nuevo
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
no me entendiste, clona todo el disco a una imagen (archivo) con norton ghost (es el que mejor me ha resultado para clonar instalaciones con win10), bajate el winpe o cualquier windows booteable desde pendrive y genera una imagen del disco ssd, lo guardas en otro disco externo y despues cambias tu ssd, cargas denuevo winpe y aplicas ghost pero ahora cargas la imagen hacia tu ssd nuevo

:longueira
 
Upvote 0
Subir