Increíble ... ¿puede el instalador de Office ser mas tonto?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hace tiempo que uso Office 365 en los computadores de mi casa, pero recién hoy se me dio el caso de querer instalar Office en un disco distinto de C:\ ... por motivos de espacio, quiero dejar mi SSD sólo para programas en que la velocidad es critica y Office no cae en esta categoría ...

... ¿me creerían que el instalador de Office no cubre esta posibilidad? ... asi es, según Microsoft el software SOLO puede instalarse en la carpeta que ellos quieren y en el mismo disco donde está Windows.

https://support.office.com/en-us/ar...b2-4dac-9784-4cf212c1f6c2#bkmk_differentdrive

Que estupidez .... un programa ya maduro Microsoft lo idiotiza quitándole toda opción, incluso las que son útiles. Grr ... disculpen, necesitaba desahogarme :(

Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
una vez hice lo que comentas, pero el paso fue algo menos enredado
arrancar con hiren's boot CD vía pendrive , y tener a mano un disco USB para la imagen
cargar cualquier herramienta de clonado de discos y guardar la imagen en el disco USB

después cambiar la unidad de disco por la nueva vacía

arrancar con hiren's boot vía pendrive , y después conectar el USB
arrancar la aplicación de clonado y restaurar la imagen desde el disco USB a la unidad nueva

en unos minutos la restauración te dejará el disco con el mismo contenido que el anterior

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
no me entendiste, clona todo el disco a una imagen (archivo) con norton ghost (es el que mejor me ha resultado para clonar instalaciones con win10), bajate el winpe o cualquier windows booteable desde pendrive y genera una imagen del disco ssd, lo guardas en otro disco externo y despues cambias tu ssd, cargas denuevo winpe y aplicas ghost pero ahora cargas la imagen hacia tu ssd nuevo

OK, ahora te entiendo ... copiaré tu receta a mi libro de petete y la tendré en cuenta para cuando llegue la hora de cambiar el M2 ... por ahora, luego de hacer aseo quedé con suficiente espacio libre en C:\ como para resistir hasta fin de año (espero) y a lo mejor en esa fecha han bajado un poco mas de precio los SSD M2 ... esta es mi situacion actual:

gu5IAGh.jpg


un enroque, guarda la imagen en otro "disco" (medio), cambia de unidad m2, coloca la nueva.
Aunque en mi caso vería otro ssd, dejaría en el mas pequeño el SO, en el mas grande los programas/juegos.

Ya tengo dos SSD, uno M2 y el otro SATA, en la figura son el C: y el L: respectivamente. Lo malo de los SSD M2 es que no se puede tener mas de uno (al menos en mi placa madre) asi que a la hora de hacer upgrade quedo obligado a venderlo, cosa que no ocurre con los SSD SATA.

una vez hice lo que comentas, pero el paso fue algo menos enredado
arrancar con hiren's boot CD vía pendrive , y tener a mano un disco USB para la imagen
cargar cualquier herramienta de clonado de discos y guardar la imagen en el disco USB

después cambiar la unidad de disco por la nueva vacía

arrancar con hiren's boot vía pendrive , y después conectar el USB
arrancar la aplicación de clonado y restaurar la imagen desde el disco USB a la unidad nueva

en unos minutos la restauración te dejará el disco con el mismo contenido que el anterior

No es tan facil, por una mi PC ya no tiene CD (porque solo tiene 6 puertos Sata) y por la otra entiendo que Hiren's Boot no es compatible con placas madre IEFI.

Muchas gracias por las ideas, por ahora creo que he logrado chutear el problema hasta fin de año :)
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277

si tuviera ese problema (migrar una imagen de un disco pcie a otro pcie con solo un punto para conectar el disco) haria:
una imagen con clonezilla a un disco sata (que puede ser incluso mecanico)
cambiaria el disco
volveria a iniciar clonezilla y cargaria la imagen desde el disco de traspaso
iniciaria el sistema
Listo.

Windows tambien tiene utilidades para guardar imagenes de sistema (a vhd) y cargarlas en otro disco con el mismo recovery del instalador.


Update: acabo de ver que tienes monton de discos, puedes usar el asistente de respaldo de windows, que está en el panel de control "viejo" -> sistema y seguridad -> copias de seguridad y restauracion (windows 7) -> crear una imagen de sistema.

qXiaycB.png



y en el recovery:

xrIyBeM.png


Aunque en alguna de las veces he tenido problemas en cargar las imagenes cuando los equipos son distintos, pero nunca me ha fallado en equipos que son el mismo en el cual se sacó la imagen.
 
Última modificación:
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Para esos casos yo uso acronis true image que me permite tenerlo en un pendrive booteable y es compatible con bios tradicional y uefi, además que hace copias am vuelo e imágenes de disco.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Cuál Acronis está recomendado para Win 10???

(creo que tenía el 2015 pero lo usaba con otro SO).
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
OK, ahora te entiendo ... copiaré tu receta a mi libro de petete y la tendré en cuenta para cuando llegue la hora de cambiar el M2 ... por ahora, luego de hacer aseo quedé con suficiente espacio libre en C:\ como para resistir hasta fin de año (espero) y a lo mejor en esa fecha han bajado un poco mas de precio los SSD M2 ... esta es mi situacion actual:

gu5IAGh.jpg




Ya tengo dos SSD, uno M2 y el otro SATA, en la figura son el C: y el L: respectivamente. Lo malo de los SSD M2 es que no se puede tener mas de uno (al menos en mi placa madre) asi que a la hora de hacer upgrade quedo obligado a venderlo, cosa que no ocurre con los SSD SATA.



No es tan facil, por una mi PC ya no tiene CD (porque solo tiene 6 puertos Sata) y por la otra entiendo que Hiren's Boot no es compatible con placas madre IEFI.

Muchas gracias por las ideas, por ahora creo que he logrado chutear el problema hasta fin de año :)
mm ya veo
pero en tu caso como dice Cosme , tienes un disco de 4tb con mucho espacio libre, y usando acronis o algún otro backup desde el mismo Windows, generar una imagen que se guarde en el disco de 4tb
habría que usar algo que con lo que ya puedas generar la imagen de arranque USB uefi , o en su defecto ver si puedes dejar el arranque en modo legacy (en algunos equipos se puede temporalmente cuando se usa el menú de arranque manual )

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir