Hilo sobre queja de Moderación

Estado
No está abierto para más respuestas.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Ya pero no tienes por qué ser mala onda con el topo tampoco. No son necesarias esas ironías. Explicar las reglas es suficiente.
O sea pedir que te hablen en cristiano está súper.

Ah, por si no habías notado: toporil está dialogando con uno de los administradores del foro; pedir hablar con "otra autoridad" es tan rasca como los wns pasaos a cuico que piden hablar con el gerente porque no les validan los puntotpuntitos en la caja del supermercado.

El estacionamiento para ponys es gratis en capa9.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Esta bien, creo que para todos queda claro el reglamento. Lo que pido originalmente es que senbe no le diga ironías pesadas, pq es como hecharle más bencina al fuego.
Pero si el mismo OP comenzó al pedir que le explicaran en cristiano!!
Si haces las preguntas con respeto, puedes exigir respuestas con respeto
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
298
Si el dueño de un tema es el unico dispueto a tocarlo , donde esta el problema que postee una y otra vez . Mas aun en un foro tecnico . No estando repetido el contenido .
Es bueno cuando hay temas técnicos, porque se puede aprender, mejor si es algo que te gusta. Pero al ser "técnico", la información tiene que estár ordenada. De lo contrario resulta sin sentido ofrecer material ilegible o inentendible a personas que van a aprender de lo que tu escribes.
Lo que te acabo de comentar es lo que te comentaron la otra vez con el tema del ciclismo. Yo tambien posteo, y antes de sacar material hay que darle revisiones. Siempre se pasan cosas, pero dicho material tiene que llegar a una versión definitiva, en donde, no se le agreguen mas párrafos por ninguna parte. Es decir que sólo se realicen ediciones con el propósito de correcciones ortográficas y estéticos.


En otros foros, por ejemplo foro.elhacker.net, hay multitud de temas donde los usuarios postean una y otra vez. Pero ellos clasifican la info, ya que van agregando todo a modo de incrementos. Yo tambien lo he hecho acá en éste foro en al menos 1 oportunidad, con opciones de compra.

A lo mejor pudieras solicitar revisores, si quieres que tu material quede bien organizado, y te guste dejar todo pulcro. Google Drive ofrece una app de documentos que funciona super para trabajo colaborativo.

No le des tantas vueltas al tema y trata de ponerlo en práctica, taba súper weno el material de ciclismo que pusiste la otra vez y sería bkn poder seguir leyendo mas. Ya que la mayoría de lo que he visto está en inglés como sheldon brown :plaf2.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
O sea pedir que te hablen en cristiano está súper.

Ah, por si no habías notado: toporil está dialogando con uno de los administradores del foro; pedir hablar con "otra autoridad" es tan rasca como los wns pasaos a cuico que piden hablar con el gerente porque no les validan los puntotpuntitos en la caja del supermercado.

El estacionamiento para ponys es gratis en capa9.
Sipo si te encuentro la razón en eso, por eso dije que bastaba (debí decir bastó) con la explicación de las reglas, cosa que hizo detlaff de manera muy paciente.

Pero también dije que meterle más ironías es avivarle la cueca a un wn que viene enojado. No ganan nada haciendo eso.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En lo personal, me carga dar explicaciones de cosas que son obvias. Toporil no es un chiquillo, muy por el contrario, y sabe muy bien lo que estaba haciendo cuando editó cada uno de sus threads y viene acá exigir hablar con el Gerente Corporativo. Este individuo quiere desviar el fondo del asunto hacia mi capacidad y la de mi equipo para dirigir capa9, y ya en varias ocasiones me ha puesto Nick de gente que ni conozco. No es la primera vez.

No vamos a discutir acá si les parezco o no adecuado o no, eso lo discuto conmigo mismo y cuando no me sienta capaz, dejo el buque. Pero acá no va a ser toporil ni ningún usuario quien imponga sus condiciones. Antes de exigir criterio por parte de nosotros, Toporil, ten tu algo de respeto no tanto hacia mí , si no a la comunidad. Será la última vez que me referiré a este asunto y no me temblará la mano en volver a aplicar medidas cuando se te pase la mano o con la comunidad o con mis moderadores. Que quede claro.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No le pediria una explicacion a un electrico que no entiende sobre quimicas de baterias .

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay otro reglamento ademas de este : https://www.capa9.net/temas/reglamento-de-sana-convivencia.1114934/

¿ que regla rompo ?

Oye ¿y qué sacamos con darte explicaciones que no entiendes?. Abúrrete, acá nadie más vendrá a explicarte algo que no esté dicho en este hilo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Oye ¿y qué sacamos con darte explicaciones que no entiendes?. Abúrrete, acá nadie más vendrá a explicarte algo que no esté dicho en este hilo.

He pedido leer donde esta escrita las reglas que aplicas y ........................No hay otras , te acusas solo . Por lo tanto no he cometido falta . El sheriff me mal-baneo .

El baneo lo causaste y fomentaste junto a tucson , por lo tanto la perdida de informacion y los temas alterados son fruto de tu mala gestion . No veo la diferencia entre tu criterio y el de @cristianhcd ...........................................¿ el principio del fin de c9 ? .
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
He pedido leer donde esta escrita las reglas que aplicas y ........................No hay otras , te acusas solo . Por lo tanto no he cometido falta . El sheriff me mal-baneo .

El baneo lo causaste y fomentaste junto a tucson , por lo tanto la perdida de informacion y los temas alterados son fruto de tu mala gestion . No veo la diferencia entre tu criterio y el de @cristianhcd .

Se te pidió que no hicieras doble post. Lo seguiste haciendo. No contento con eso, editaste todos los primeros post de los hilos creados por ti. Ahí, vino el baneo. El criterio no necesita reglamento, si tu esperas que normemos todo, olvídalo no estamos para eso.

Cerramos, está todo dicho por parte de la administración.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Hola, no es necesario colocar una regla explícita del flooding, double post o “upeo” (ya sea explícito o encubierto. Por norma general se tolera sólo en compra-venta).

si nos remontamos al pasado, lejanos 2000-2010 en foros hermanos o extintos se tuvo que recurrir a plugins que iban agrupando automáticamente los mensajes cuando las últimas dos respuestas eran de la misma persona para evitar que conversaciones se “promocionaran” artificialmente. acá no vamos a buscar ese tipo de soluciones, pues no es un problema frecuente, de hecho, es primera vez que se presenta. Ni siquiera los junta post hacen lo que tú toporil. No se puede esperar que las “reglas de oro” de los foros vayan a estar en el reglamento de convivencia (solo llevaría a que tengamos un pergamino tan grande que nadie leería)

en cualquier caso, mods, administradores y usuarios ya han aclarado el tema. No vas a lograr que haya un documento prohibiéndolo explícitamente, lo que si puedes lograr es que te volvamos a banear por esa razón
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
810
Finalmente el tema de los doble post por lo que leo no es el problema principal. La verdad no hay razón para qué existan, tomando en cuenta que puedes editar el último post. A los únicos que les podría interesar postear varias veces, es a los nuevos justamente para juntar capapuntos ☺️, pero sabemos que no es el caso del topo, por eso, más que tenga un punto explícito en el reglamento, si tiene que ver con el sentido común.

El tema es que el modo de protesta ante el moderador posterior a juntar esos post, fue el que generó el castigo, ya que al parecer la edición de sus propios temas hacía que los hilos perdieran sentido.

@toporil.mecanica quizas no esté la regla escrita, pero encuentras muy necesario abrir un nuevo post siendo que el último es tuyo y es editable? Es por comodidad quizás???

No soy mucho del “si le gusta bien y si no le gusta que no entre más” somos una comunidad pequeña, y añosa 🥲, apelo al sentido común y a no agrandar las cosas.

Pd. Así que Dettlaff es Pato?? 😳😳 … perdón!! No me pude aguantar
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
El baneo lo causaste y fomentaste junto a tucson
Epa, yo jamás he pedido o fomentado un baneo. :kiddingme

Lo que pasa es que yo te vengo leyendo desde chw y tu famosa cima de la montaña. Es archisabido en todos lados que tu redacción, tu porfía, narcisismo y tus habiliades sociales (o falta de ellas) están en otra liga. Y se da la casualidad que yo si, reporto algunos de tus threads por doble posteo porque tu estás posteando en áreas que no son mi jurisdicción. Luego de reportar, el moderador de esa área o administrador que lee el reporte decide si procede o no a juntarlos. En otras palabras, lo que yo hice, lo pudo haber hecho un usuario común y silvestre.

Pero ojo... el día que se te ocurra escribir algo en Informática o Gamers me voy a dar cuenta altiro y no voy a dudar un segundo para unirte los post, corregir ortografía y capaz revisar redacción :zippycafe

Así entonces, espero te haya quedado claro que las decisiones de baneo o incitación al baneo JAMAS pasan por mi. Y para que te quedes aún mas tranquilo Mirta; esta vez yo estaba raja durmiendo cuando te dio la pataleta y te aplicaron ban. (recuerda que tenemos varias horas de diferencia, hay cosas que yo ni me entero mientras estoy en mi séptimo sueño.
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Foros como C9 llevan unos 20 años de existencia??

Hay cosas que ya son como "buenas costumbres" en internet y se da por hecho que todos los que estamos acá deberían al menos conocer lo básico. No es necesario que este todo escrito. No es necesario un doble post, por algo se inventó la edición. Es como dar up a algo cada un minuto. Es de mala clase publicar que vendes algo en una venta ajena, hacer flood en los chats, etc, etc.

O acaso cuando se ve un limpiapies no se entiende que hay que limpiarse las patas antes de pasar??. Debe tener un letrero?

Acá lo que más veo es un tema de tozudez. Del placer de hinchar gónadas. Más que un asunto de no entender lo ultra explicado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir