Nacional Hilo sobre el Conflicto Mapuche

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
yo me sigo preguntando como es que no revelan y sancionan a los que compran esa madera.

Aca debe haber algo muy grade que se quiere ocultar, me gustaría saber los motivos para ello

Por mientras

En prisión preventiva queda acusado de encabezar robo de madera en provincia de Arauco

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
La madera es difícil de trazar

Ojalá esto ayude

La ley que sanciona como delito grave el robo de madera ya fue promulgada

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626

Supuesta nueva agrupación se adjudicó descarrilamiento de tren con madera en Perquenco


Resistencia Cautin se llama esta "nueva" agrupación, más de lo mismo de siempre
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
mas universos paralelos...

Crean una ley especifica para castigar el robo de madera... pero al "Sr. Mentolatum" lo dejan libre con firma quincenal por no haber agravantes previos :plaf

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
mas universos paralelos...

Crean una ley especifica para castigar el robo de madera... pero al "Sr. Mentolatum" lo dejan libre con firma quincenal por no haber agravantes previos :plaf


Si los jueces no cambian su "criterio" para enfrentar estos problemas no habrá solución alguna, como tan breas :mad
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Si los jueces no cambian su "crietrio" para enfrentar estos problemas no habrá solución alguna, como tan breas :mad
Algo que vas a notar acá, es varios jueces son temerosos de aplicar las leyes. Cada tanto atrapan a alguien, va una turba a hacer destrozos a las munis, juzgados, etc. Y exigen la liberación. Muchos de estos jueces, sobre todo en los pueblos chicos, a la larga la presión les gana.
Obviamente el juez no te va a decir esto pq su reputación queda por la pailas.
Me toco verlo en persona en un recinto donde destruyeron varios de los equipos que yo había instalado, y se ve en sus caras el temor.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Algo que vas a notar acá, es varios jueces son temerosos de aplicar las leyes. Cada tanto atrapan a alguien, va una turba a hacer destrozos a las munis, juzgados, etc. Y exigen la liberación. Muchos de estos jueces, sobre todo en los pueblos chicos, a la larga la presión les gana.
Obviamente el juez no te va a decir esto pq su reputación queda por la pailas.
Me toco verlo en persona en un recinto donde donde destruyeron varios de los equipos que yo había instalado, y se ve en sus caras el temor.

Entonces el problema va más alla del criterio o no que tenga un juez, sino del nivel de terror que impongan estas mafias en el sur, es lamentable porque ante eso es otra la solución que habría que tomar y es desbaratar a los líderes de estas organizaciones que amedrentan y tienen secuestrada la justicia. Y ahí ya es un proceso más lento y que requiere de un fuerte refuerzo en inteligencia que ha demostrado ser bastante débil en este aspecto. :confused
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Entonces el problema va más alla del criterio o no que tenga un juez, sino del nivel de terror que impongan estas mafias en el sur, es lamentable porque ante eso es otra la solución que habría que tomar y es desbaratar a los líderes de estas organizaciones que amedrentan y tienen secuestrada la justicia. Y ahí ya es un proceso más lento y que requiere de un fuerte refuerzo en inteligencia que ha demostrado ser bastante débil en este aspecto. :confused
yo creo que por ahi va el tema, aunque muchos no lo quieran reconocer. Esas weas ya son mafias, junto con mafias narcos en otras partes; los jueces son temerosos de aplicar la ley como corresponde (siendo bien pensados); o capaz que estén comprados (siendo mal pensados).
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Ese es el problema con el narcotráfico y el crimen organizado que va enquistándose en las instituciones judiciales, policiales, Fuerzas Armadas y autoridades que son precisamente quienes deben perseguirlas.

El gran problema del presente gobierno es que le darán cuatro años para fortalecerse más mientras juegan con sus querellas y estados acotados.

Entretanto analistas ya habían advertido que a principios de año Chile estaba como México de los 90's y el Índice Global de Terrorismo pone a Chile en 2º lugar en Latinoamérica (y 18º del mundo).

https://www.latercera.com/nacional/...-de-latinoamerica/YYVGJ2CZMZDFXK6WY4UYNVKL24/
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
si a los jueces (generalizando) les da miedo, entonces que las decisiones las tome una IA en base a antecedentes verificados y se acabó el problema.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Subir