Nacional Hilo sobre el Conflicto Mapuche

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
prepárense para los problemas y mas vale que teman... xD

Tensión en el Congreso ante inminente denuncia de la CAM sobre contactos con el Gobierno​


 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
b8uf5.jpg
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
prepárense para los problemas y mas vale que teman... xD

Tensión en el Congreso ante inminente denuncia de la CAM sobre contactos con el Gobierno​


:fsjal Ya quiero ver a mis primos dando por culo al gobierno. Deben estar en negociaciones en este momento, para que no suelten la papa....
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Mijo, ud tiene un desconocimiento e ignorancia abismal sobre ciencia política, con su respuesta me lo acaba de confirmar. Y como creo que eres de las personas que es capaz de decir nazismo = comunismo (como los lumbreras libertarios :clap), mejor vamos a aclarar puntos por puntos, en base a lo que tu mismo escribiste





De partida, el conservadurismo indigena, no se opone al conservadurismo occidental, de hecho por algo la gran mayoria de los indigenas son catolicos o evangelicos (en especial estos), en cuanto a lo valorico, muy pocos aceptan la figura de la homosexualidad, o temas como el aborto. ¿La razon? fuera de la religiosa, por la misma razon que el conservadurismo tradicional, porque degenera las sociedades y en base a la experiencia, estas sociedades decaen, productivamente y eventualmente existencialmente.

Por algo en el mundo indigena se habla de la "cosmovisión", este punto es importante, lo indigena no puede extrapolarse de lo occidental, en especial a lo referido a lo catolico, ya que hubo una simbiosis (proceso donde las tradiciones indigenas se homogenuan con la occidental, esto en Chile cobra especial relevancia). Todos los movimientos indigenas defienden estos puntos. Por esa razon los representantes constitucionales, fueron funados por varias organizaciones, al atribuir visiones "puristas", que no tienen aceptación practica, ni menos en la costumbre.

Creo que las fiestas religiosas son un hecho que demuestra el punto, se baila la "diablada", una danza de origen indigena, pero bajo la figura del "diablo y la virgen", figuras occidentales. ¿Es indigena o no lo es?



Cof,cof, el desarrollo autosustentable (como politica economica), ¿donde queda? Ojo, esto es distinto a tener conciencia medioambiental, o ser promedioambiente, simplemente significa reconocer que los recursos son escasos, y que debe existir, un "uso razonable", y "reutilización"

Esas ideas partieron de las movilizaciones del campesinado americano en la decada del 60, no fue al azar, ni tampoco nació en europa. (Europa tomó estas visiones, y de ahi se generaron diversos movimientos ambientalistas, que fueron mas allá).

Antiguamente, las ideologias derechamente pasaban de este tema, todo era full mercantilismo y filosofia darwiniana.




Partiendo que la controvertida "whiphala", nació mucho mas antes (Decada del 40), que imagino que no sabias, el punto que yo discuto y en que estoy algo de acuerdo, es que nunca se ha llegado consenso a que simbolo represente a los indigenas, porque estos no tenian la bandera como un simbolo a la usanza del mundo occidental, mas bien son de utilizar figuras geometricas.

De hecho, tecnicamente en ese sentido, deberia considerarse mas la cruz del sur (chakana), ya que desde tiempos inmemoriales era el sello imperial de varias civilizaciones, aunque dado su semejanza a la swastica, es que por razones politicas, no se quiso utilizar

Yo he leido tus post, y si eres de derecha, y criticas a los indigenas, seria como dispararte a ti mismo, porque filosoficamente hablando piensan igual, pero bueno, tampoco ando con tiempo pa discutir con alguien que se nota que nunca ha tenido clases de ciencias politicas o de derecho constitucional. :zippyte

Increíble la capacidad para leer la trayectoría académica a través de un post, ahora resulta que Ratonator conoce cual es mi formación universitaria :ohno :ohno . Magistral, realmente magistral.

Pensé que se podía tener una conversación contigo pero como la clausuraste, sera po. De igual forma, la cultura mapuche vale callampita, aunque le moleste, pq puta que pisas el palito rápido. De ahora en adelante creo que te voy a llamar... Ratonator de la Carrera.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Aquí podemos apreciar a un grupo "conservador indígena" entregando su aporte cultural milenaria a la sociedad moderna. Pero cuánto progreso, realmente una cultura aaaaadmirable.

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Increíble la capacidad para leer la trayectoría académica a través de un post, ahora resulta que Ratonator conoce cual es mi formación universitaria :ohno :ohno . Magistral, realmente magistral.

Pensé que se podía tener una conversación contigo pero como la clausuraste, sera po. De igual forma, la cultura mapuche vale callampita, aunque le moleste, pq puta que pisas el palito rápido. De ahora en adelante creo que te voy a llamar... Ratonator de la Carrera.

Puta que te dolió el post. :zippyte Zadic. ¿Pero que queris que haga? :malote, si alguien que se declara tacitamente como conservador (al recoger el supremacismo lo es), luego dice que el conservadurismo indigena es mierda, siendo que concuerda en casi todos (por no decir) todos los puntos del conservadurismo, es porque algo le falla en la cabeza. Es simplemente lógica básica. Y pa nah, yo varias veces he declarado que soy de centro, tirado a la derecha, (y bien pragmatico por lo demas), pero me encanta hacer mierda a los progres, a los libertarios, a los conservadores y liberales, precisamente porque son cabeza de termo, y veo que tienen desconocimiento absoluto de sus mismas bases ideológicas. (Ej; el progre y el libertario tienen una raiz comun, por eso concuerdan en varias weas, y operan de forma similar, solo diferenciandose en el tema de la economia, pero en migración, andan agarrados de la mano muchas veces)


Aquí podemos apreciar a un grupo "conservador indígena" entregando su aporte cultural milenaria a la sociedad moderna. Pero cuánto progreso, realmente una cultura aaaaadmirable.

Bueno, el mismo Llaitul lo dijo en sus "escuchas telefonicas", los que andan quemando, de mapuche no tienen nada, son simples izquierdistas troscos, jugando a la revolución, el mismo estaba chato de que los "huincas" santiaguinos se metieran a hacer terrorismo, disputandole "su zona".

Personalmente pienso que Llaitul es un delincuente, y que solo reclama porque el terrorismo le dificulta su negocio del robo de madera, pero no entiendo como no les llama la atención el hecho que el mismo declare que hay mucha gente de Santiago haciendo desmanes en la araucania. (Como el piteao marchant) y que de mapuche, no tienen absolutamente nada. (En todo caso, es refacil ser un anarco trosco que anda webeando en plaza italia, ir luego a la araucania, y decir que soy mapuche, y a seguir quemando, si practicamente hay cero inteligencia organica en este pais)

Probablemente los contactos del "gobierno", pero mas especificamente del PC con llaitul, sea para que el llaitul no se vaya de tarro, diciendo que hay movimientos armados de santiago, metiendose a webear. (me concordarian varias cosas del proceso de llaitul si fuera esa la razon)
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Llamarlo "conflicto mapuche" es caer en lo que buscan los terroristas para su imagen. Generar división y victimizarse como si fueran realmente los araucanos los que generan el conflicto, siendo que son unos pocos apenas. También logran que muchos estigmaticen a los araucanos como que todos fueran los violentos fomentando el odio en vez de la integración que es lo que la inmensa mayoría quiere.

No existe un "conflicto mapuche".
Ahh, y este users es el que da en el clavo en el conflicto, y fue posteado en la primera pagina.

Pasaba discutiendo con el, por sus weas rancias sobre los libertarios, pero en esta pasada concuerdo.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Puta que te dolió el post. :zippyte Zadic. ¿Pero que queris que haga? :malote, si alguien que se declara tacitamente como conservador (al recoger el supremacismo lo es), luego dice que el conservadurismo indigena es mierda, siendo que concuerda en casi todos (por no decir) todos los puntos del conservadurismo, es porque algo le falla en la cabeza. Es simplemente lógica básica. Y pa nah, yo varias veces he declarado que soy de centro, tirado a la derecha, (y bien pragmatico por lo demas), pero me encanta hacer mierda a los progres, a los libertarios, a los conservadores y liberales, precisamente porque son cabeza de termo, y veo que tienen desconocimiento absoluto de sus mismas bases ideológicas. (Ej; el progre y el libertario tienen una raiz comun, por eso concuerdan en varias weas, y operan de forma similar, solo diferenciandose en el tema de la economia, pero en migración, andan agarrados de la mano muchas veces)



Bueno, el mismo Llaitul lo dijo en sus "escuchas telefonicas", los que andan quemando, de mapuche no tienen nada, son simples izquierdistas troscos, jugando a la revolución, el mismo estaba chato de que los "huincas" santiaguinos se metieran a hacer terrorismo, disputandole "su zona".

Personalmente pienso que Llaitul es un delincuente, y que solo reclama porque el terrorismo le dificulta su negocio del robo de madera, pero no entiendo como no les llama la atención el hecho que el mismo declare que hay mucha gente de Santiago haciendo desmanes en la araucania. (Como el piteao marchant) y que de mapuche, no tienen absolutamente nada. (En todo caso, es refacil ser un anarco trosco que anda webeando en plaza italia, ir luego a la araucania, y decir que soy mapuche, y a seguir quemando, si practicamente hay cero inteligencia organica en este pais)

Probablemente los contactos del "gobierno", pero mas especificamente del PC con llaitul, sea para que el llaitul no se vaya de tarro, diciendo que hay movimientos armados de santiago, metiendose a webear. (me concordarian varias cosas del proceso de llaitul si fuera esa la razon)


99746621d519b43a8ee02e045015f0bb.jpg
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Capturan en Tirúa a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, por atentado ocurrido el 2021 en Los Ángeles
El joven de 26 años fue aprehendido frente a un supermercado y trasladado vía terrestre a Temuco.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/31/1071563/pdi-detiene-carahue-hijo-llaitul.html

Fiscalía detalla que detención de Ernesto Llaitul es por los delitos de "incendio consumado y dos homicidios frustrados"
La persecutora del Biobío, Marcela Cartagena, señaló que además del joven de 26 años se concretó la captura de otros dos presuntos integrantes de la CAM.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...alia-ernesto-llaitul-incendio-homicidios.html

:clap :clap :clap :clap
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero seguramente no habrá querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hay tíos que son realmente CR, o simplemente hipócritas consumados, ahora resulta que para Tótoro, Llaitul es un dirigente social.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Gobierno anuncia que se reforzará el despliegue de las FFAA en la Macrozona Sur


peor es mascar lauchas como dice el dicho
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Admiten recurso en favor de Llaitul y su hijo: dan 24 horas a Boric para presentar antecedentes


Detienen en Cañete a hombre en auto robado: portaba municiones, casco balístico y radios portátiles


:oops
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pese a lo anterior, las cifras muestran que las comunas con mayor población indígena a lo largo del país se inclinaron por rechazar el proyecto constitucional. Es el caso de Alto Biobío, donde el 84,20% de la población es indígena y la opción Rechazo alcanzó el 70,75% de los votos versus los 29,25% del Apruebo. En Saavedra, donde la población indígena llega al 79,60%, el Rechazo ganó con el 68,05% de los votos, mientras que el Apruebo obtuvo el 31,95% de los escrutinios. Mientras que en Cholchol, donde el 75,30% de las personas declara ser indígena, el 73,82% prefirió descartar el texto constitucional, frente a un 26,18% que decidió respaldarlo. En Tirúa, donde el 70,40% de los habitantes pertenecen a algún pueblo indígena, el Rechazo superó al Apruebo con el 77,25% de los sufragios, ante un 22,75%. Y en Galvarino, comuna cuya población indígena alcanza el 69,20%, el Rechazo arrasó con el 74,91% de los votos, mientras que el Apruebo obtuvo el 25,09% de los escrutinios. De acuerdo al Censo 2018, Camiña y Colchane estaban entre las comunas con mayor porcentaje de pueblos originarios. Así, al profundizar lo ocurrido en la primera, se desprende que el Rechazo se impuso con 87,64% votos, en tanto que el Apruebo alcanzó el 12,36% de los sufragios. Colchane, a su vez, marcó una holgada ventaja para el Rechazo, con el 94,70% de los votos, frente al 5,30% registrados por el Apruebo. Otras casos en los que, de acuerdo al padrón de 2018, predominaban en la escalada población de pueblos originarios, eran San Juan de la Costa, donde el Rechazo (64,00%) se alzó por sobre el Apruebo (36,00%). Además de General Lagos, que con el 87,55% de los votos prefirió rechazar el borrador de nueva Constitución, frente al 12,45% que lo apoyó.

 
Subir