Haz sentido alguna vez esa sensacion...

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Chuata, que lata que se vean asi aburridos de sus vidas (en lo laboral)...

Yo antes de salir de la U tome todo lo que era 100% mio y lo vendí, junte un capital considerable y me fui de la casa de mis viejos a vacacionar, estuve 2 años weando por el mundo, entre medio me toco trabajar cuando el capital se esfumo, me di cuenta que mucho de esos deseos de irse a la chucha tiene harto de romanticismo por la aventura de lo nuevo, pero en algún momento la monotonía y la rutina te alcanza y vuelves a caer en el ruedo del día a día, sea acá o a la chucha del mundo, ya sea carreteando todos los días o cambiándose de trabajo, viviendo en la montaña o en la playa todo el día (yo estuve principalmente en la playa)... cuando me di cuenta de eso, tome mi cuerpo y volví donde mis viejos... Con esa experiencia en el cuerpo le puse color a los estudios, luego tuve un hijo antes de titulare y actualmente tengo un trabajo que me emociona todos los días, hoy no cambiaría mi vida ni mi trabajo. Lo que si no se me han quitado las ganas de viajar, por lo mismo es sagrado viajar en verano e invierno fuera del pais, pero sin las ganas de cambiar mi vida.

A los que quieran irse a la chucha, solo les puedo decir que lo hagan y vivan la experiencia, se gana mucho y se aprende bastante, al final valoras o desprecias por completo lo que tenias antes.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
En mi caso ahora que ya voy en la mitad de mi vida útil (40 años) y con un hijo a cuesta le he estado dando varias vueltas al tema de vender todo e irme al sur, tengo un amigo que se dedicaba a lo mismo que yo y la hizo, pero conversando el asunto no ha sido la panacea que el pensaba. Según me cuenta el cambio de ciudad a vivir en pleno campo (a la altura de frutillar pero hacia la costa, no lago llanquihue) ha sido difícil por no contar con servicios básicos en la cercanía, al principio era todo un plus vivir metido entremedio de las vacas, pero ahora que ya ha pasado mas de un año y que para cada cosa que necesita tiene pegarse el pique le esta molestando de sobre manera, mas aun en invierno cuando llueve raja. las labores de plantar weas, criar gallinas y todo eso dice que ningún problema lo realiza solo y en la medida que el tiempo le da, pero se nota la huella de la soledad. Vez que hablamos noto que esta botado con su familia y siempre esta diciendo que lo visitemos, su familiares cercanos van de vez en cuando cada 3 o 4 meses. eso me ha hecho dudar de que sea un alternativa viable, mas considerando que tengo solo 1 hijo y tenerlo todo el día en el campo solo sin amigos como tampoco hermanos seria un problema grande.

hay veces que uno tiene estos arrebatos de mandar todo a la ctm e irse en modo into the wild, pero no es tan fácil, sobre todo para los que hemos vivido toda la vida en una ciudad con millones de weones que están ahí y son parte del paisaje. en mi caso al menos creo que sería difícil sobre todo considerando que mi pareja es muy apegada a su familia, yo por mi lado soy un poco mas frió así que podría pasar 6 meses sin ver a mis familiares sin problemas pero mi pareja no aguanta el mes. cuando fuimos de viaje a sudeste asiático por ahí por el 2014 estuvimos 1 mes fuera y ella estaba casi en depresión por que extrañaba a los suyos.

en resumen cuando uno es solo igual es mas fácil tomar la moto e irse a la ctm y una vez ahí empezar a formar todo, pero llevando pareja e hijos cambia un montón tirarse a la piscina. Nadie sabe las vueltas de la vida pero si tal vez me separo en algunos años mas (not bad), aparezca el rebelde que en algún momento fui y pesque mis weas y me vaya al otro lado del mundo, pero en este momento con pareja e hijo lo veo poco probable por que de seguro serian mas los problemas que los beneficios que generaría el cambio de vida.
 

NeverM1ND

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
50
Yo creo que es súper normal sentirse aburrido/querer cambiar, porque por lo general ocupamos caleta de nuestro tiempo en nuestro trabajo y no siempre es lo que más nos gusta hacer (no todos tienen esa dicha). Con eso lo que nos queda es como tratar de hacer valer las horas que dedicamos de nuestra vida a aquello y hacerla más amena a través de cosas materiales/escapes express o gustitos que uno se va dando. Eso lo encuentro cuático, porque creo que lo peor sería como repetir el patrón de nuestros viejos y generaciones pasadas que dedicaron casi toda su vida a trabajar en cosas que no disfrutaban porque era lo que había que hacer no más, en lugar de quizás soñar un poco más y buscar otro tipo de aficiones.

En general me pasa que veo en mis viejos ahora que están jubilados como un sinsentido igual, porque ahora que tienen tiempo como que no saben mucho qué hacer con él.

Yo por mi parte me he dado cuenta que dada la incertidumbre el escenario medio apocalíptico en que vivimos (crisis ambiental, no es en 20 años, es ahora), como que lo más sensato es decidir ahora ya la vida que a uno le gustaría vivir. Obvio que no necesariamente mandar todo a la chucha y dedicarse a eso (aunque es una opción) pero si ir buscando caminos que lo acerquen a esa meta.

En lo personal soy psicólogo organizacional, me metí al mundo corporativo y me dio mucho asco así que decidí escapar de ahí. Hace un par de años que me empecé a meter a la educación ambiental paralelamente porque siento una oportunidad de vida poder conocer mejor la naturaleza/biodiversidad y con ello acercar a más gente.

Sí es posible cabros, hoy por hoy me dedico medio tiempo como cuidador de una especie de nutria chilena que está en rehabilitación en un centro de rescate que participo (el único en Chile y Latinoamérica que ha podido reinsertar al Chungungo/nutria marina a su hábitat)
Ahí haciendo educación ambiental empecé a aprender de los biólogos marinos que participaban y al ver mi compromiso me dieron la chance. Ya llevo 7 meses y la nutria está próxima a ser liberada, nunca pensé que iba a tener oportunidad de tener un contacto tan cercano con un animal salvaje y menos poder vivir de eso.

El resto del tiempo igual me las arreglé para dejar el mundo corporativo y estoy en un proyecto de investigación de Cs sociales. La mayoría de mis compas de u siguen en eso, quizás con más 'estabilidad' y menos incertidumbre pero por otro lado los noto medio chatos de la rutina laboral, yo por mi parte me siento agradecido de poder dedicarme a lo que me hace feliz.

PD: Todavía tengo un sueño más grande que es dedicarme tiempo completo a la conservación/biodiversidad pero aún falta para eso, me encantan los documentales de naturaleza y llevo un tiempo aprendiendo (haciendo cortos/fotografía de vida silvestre). Alucino cuando veo a los desarrolladores/camarógrafos metidos 3 meses en un lugar persiguiendo a alguna especie para documentarla. Son tesoros que no sabemos cuánto tiempo más podremos disfrutar!!
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
se podria decir que me he pegado dos grandes cambios:
-1 deje de estudiar "derecho" y me pase a ingenieria mecanica-.
2- deje todo en (concepcion) y me vine con lo puesto (y unas lucas ratonas en el bolsillo) hasta arica (por amor) . Lo cual ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. los ultimos 3 años, si bien han estado acompañados de un sin fin de problemas,deudas, etc (incluyendo que aun no puedo continuar con mi carrera).- lo podria culminar con que fue lo mas radical y beneficioso que he hecho, ya que me hizo "madurar" y crecer como persona, pero por sobre todo, cortar lazos toxicos familiares.

En este punto estoy viendo si vale la pena seguir aca en arica o devolverme a concepcion durante un tiempo,pero es algo que esta en estudio
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
pucha yo soy super desordenado con las lucas. Y en general con la vida, terminé hace poco una carrera tecnica y aun no ejerzo por que no me siento preparado, a eso hay que sumar que es casi imposible trabajar programando en una ciudad chica.
Recien el año pasado me puse metas anuales, y las terminé de cumplir a principios de diciembre, la ultima era salir de dicom, porque me quiero comprar un terreno de unos 5000mt2 y sobre el hacer la webada que se me ocurra, mas casas para arrendar, plantar, tener animales(esto ultimo es medio complicado porque los veo como mascotas y no como productos) hacer una microcerveceria y tratar de automatizar el proceso. etc.

Pero si soy super miedoso, y es que no me iría lejos de la ciudad. Soy demasiado dependiente de la "civilización".
 

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
108
Ya cabros, yo se que aca hay harta gente sobre "cierta edad" y que ya tienen su historia mas o menos hecha, con sus carreras u oficios y ya han pasado por varias pegas, hay cicatrices po wn, el cuero se ha puesto de shansho mas duro.

Alguna vez les ha pasado que ya quieren hacer otra wea?, Cambiarse de rubro, estudiar otra carrera o irse a la loma de la xuxa a hornear pan ?

Yo hace algunos años atras estuve a punto de irme con mi señora con lo puesto a canada, a buscar otra vida wn, al final la iñora se me echo patras porque nuestros viejos igual dependen de nosotros, pero wn no puedo sacarme esa sensación wn de virarme y dedicarme a palear nieve o hacer cualquier otra wea.

Les ha pasado?

Sí, y es algo que aún quisiera hacer, siendo soltero... qué averiguraciones hicieron ustedes para ver la posibilidad de emigrar a canadá?
 

silgarth

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
42
A mi me pasa pero con la vida que llevo, la pega parece refugio. Me vine a stgo hace 3 años ya, estoy terminando mi segunda carrera y en la pega me va bkn pero puta que me carga sgto. De no ser por mi pega, me iria a otro lado sin pensarlo una vez termine mi carrera pero ya me dijeron que me van a subir las lucas una vez termine asiq tendré que ver cómo va la cosa una vez que eso suceda
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Ya cabros, yo se que aca hay harta gente sobre "cierta edad" y que ya tienen su historia mas o menos hecha, con sus carreras u oficios y ya han pasado por varias pegas, hay cicatrices po wn, el cuero se ha puesto de shansho mas duro.

Alguna vez les ha pasado que ya quieren hacer otra wea?, Cambiarse de rubro, estudiar otra carrera o irse a la loma de la xuxa a hornear pan ?

Les ha pasado?

Chuata, que lata que se vean asi aburridos de sus vidas (en lo laboral)...

Puta esa sensación qla es mas normal que la cresta y no va porque la pega valga callampa u otra wea toxica... Para la mayoría pensar en vivir a la loma de la chucha va por un tema de tranquilidad, de ir un cambio mas bajo que el resto. Me pasa que cuando voy a Santiago (soy de viña )los qlos andan corriendo y me miran como "que onda este qlo va todo relajao" e incluso me pasa acá aveces, es el ritmo de vida lo que nos hace pensar así...

ha sido difícil por no contar con servicios básicos en la cercanía, al principio era todo un plus vivir metido entremedio de las vacas, pero ahora que ya ha pasado mas de un año y que para cada cosa que necesita tiene pegarse el pique le esta molestando de sobre manera, mas aun en invierno cuando llueve raja. las labores de plantar weas, criar gallinas y todo eso dice que ningún problema lo realiza solo y en la medida que el tiempo le da, pero se nota la huella de la soledad.


Yo me iria a la ctm, pero a realizar cosas no a aislarme del mundo, los tiempos de hoy no están para hacer "la pequeña casa en la pradera" e intentar vivir aislado y es obvio que si vives lejos tendrás que movilizarte... De hecho tengo familia en curacaví, en ciertos fundos, no en el pueblo y deben ir seguido a santiago y si lo consideras es super cerca de la civilizacion y así y todo tienen que hacer el sacrificio...
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
yo ya quiero irme fuera de Santiago hace rato, o a una ciudad pequeña o a algun tipo de parcela. Mi sueño es la apicultura, para consumo propio.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
O4oNeCX.png
 
  • Like
Reactions: FMG

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Yo siempre me quise ir de Chile, pero lamentablemente desde antes de salir de la universidad asumí responsabilidades que me ataron acá. Con las cosas como están hoy, más me arrepiento de haberme amarrado acá.

También siempre me frustró el hecho de haber sido humanista, porque aquí y en todas partes somos menospreciados. Ya no es como en los tiempos mozos, cuando ser filósofo era la onda.

Pero bueno, es lo que hay. Igual con mi carrera humanista me alcanza para vivir y mantener a quienes dependen de mí, eso igual me hace sentir bien (sería mejor, claro, si estuviese en otro país, como Canadá o NZ :( )

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
solo si eres academico te pueden alcanzar las lucas en una carrera humanista por estos lados.... pero en la vida real / mundo civil terminarias vendiendo cafe en un starbucks
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
yo ya quiero irme fuera de Santiago hace rato, o a una ciudad pequeña o a algun tipo de parcela. Mi sueño es la apicultura, para consumo propio.

Un colega es apicultor.... para consumo personal creo que con 1 colmena te basta y te sobra
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Cabros, les cuento para los que tengan las ganas, alemania esta en una crisis de profesionales y estan impulsando la inmigracion de extranjeros fuera de la UE, para esto han foemulado una ley que entrara en vigor en marzo de este año que permite levantar varias trabas para quienes quieran trabajar alla.

En terminos simples, con un nivel de aleman (b2) y un titulo profesional que pueda ser convalidado te permitira pedir una visa de 6 meses para buscar un trabajo, sin mas tramites adicionales.

Existe ademas un listado de profesiones necesarias y prioritarias donde se encuentran las areas de la salud, ingenierias y TI.

Denle una vuelta, en una de esas les cae como petaca del cielo!

https://www.deutschland.de/es/topic...gracion-de-profesionales-trabajar-en-alemania

Update: acabo de cachar que compadrito valenciaga ya habia puesto algo de esto mismo, al parecer la cosa esta realmente al rojo por alla!
 
Última modificación:
Subir