Haz sentido alguna vez esa sensacion...

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Siempre lo pienso. Espero pasar el fin de mis días en un lugar al sur idealmente o fuera de la ciudad. Patio grande, cerca de la naturaleza.

Laboralmente siempre me cuestiono. Pienso si tal vez debería cambiar hacia otra área, más desarrollo que gestión, más código. A veces incluso he pensado en estudiar otra carrera, pero serían mínimo 4 años más.

Otras pienso dejar todo tirado e irme al primer estado que mencioné.

También me gustaría dejar de trabajar ser autosustentable. Y dedicarme a cualquier cosa que me guste hacer de tiempo libre, pero eso es prácticamente imposible.

Sent from my SHIELD Tablet

Las casas del sur ya no tienen patio grande, sólo las parcelas.

y pagar 100.000 lukas por cada cortada de pasto me parece una locura
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Las casas del sur ya no tienen patio grande, sólo las parcelas.

y pagar 100.000 lukas por cada cortada de pasto me parece una locura
Tendríamos que entrar en un consenso sobre qué es un patio grande respecto a tamaño jaja.

Sent from my Nexus 5X
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Tendríamos que entrar en un consenso sobre qué es un patio grande respecto a tamaño jaja.

Sent from my Nexus 5X

Mi casa tiene un terreno de 450m2, lo cual es muy muy muy grande para el estándar de casas construidas por inmobiliarias en la zona.

Los terrenos no-parcela más grandes (y muy caros) en la zona no superan los 600 m2 (hablo de terrenos de 80 palos o más). No hay terrenos disponibles.

Terrenos chicos no hay, los pocos que hay son en zonas de potencial comercial, que cuestan del orden de cientos de millones
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Las casas del sur ya no tienen patio grande, sólo las parcelas.

y pagar 100.000 lukas por cada cortada de pasto me parece una locura

No es necesario llenar el espacio con pasto, puedes tener una zona más pequeña y cercana a la casa con pasto, y el resto hacer un paisajismo sin pasto o tener frutales y gallinero amplio para hacerle la competencia a Pescador. Y 100 lucas por corte es mucho, mensual te creo, pero no por cada corte (hablo de parcela de 5000 m2).
 

Daimon

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
181
Una vez me dieron ganas de irme a vivir a la playa pero seguir en el rubro de la construccion, nunca me ha aburrido ya que cada proyecto es diferente lo encuentro bastante entrete, pero no pille nada a buen precio con vista al mar, asi que por ahora paso.

:elaporte
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
No es necesario llenar el espacio con pasto, puedes tener una zona más pequeña y cercana a la casa con pasto, y el resto hacer un paisajismo sin pasto o tener frutales y gallinero amplio para hacerle la competencia a Pescador. Y 100 lucas por corte es mucho, mensual te creo, pero no por cada corte (hablo de parcela de 5000 m2).

Por esos precios es que muchos weones con parcela prefieren comprarse una cortadora de pasto tipo tractor y cortar el pasto ellos mismos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Y pensar que yo nunca en mi vida he tenido que cortar pasto, un item que en ningún analisis consideraría :zippy (infancia en Antofagasta, luego vivir en Santiago a puro departamento, excepto 2 años donde viví en donde un tío que tenía un pequeño antejardin).
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Y pensar que yo nunca en mi vida he tenido que cortar pasto, un item que en ningún analisis consideraría :zippy (infancia en Antofagasta, luego vivir en Santiago a puro departamento, excepto 2 años donde viví en donde un tío que tenía un pequeño antejardin).

Yo quiero poner pasto sintético :hmmm
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
A mi no me aburre mi trabajo, es el trato con la gente. Pasan los años y más "corto de mecha" me pongo.

Me dicen que soy altanero o soberbio por no tener mucha paciencia para tratar a la gente, pero no es eso: Me desespera pensar que hasta cosas tan simples la gente es floja, y es weona por que es floja. Siempre he sido de la idea que si yo lo puedo hacer, muchos también lo podrán hacer. Pero no: Weones flojos y buenos para "tirar el poto pa' las moras" sobran en Chile.

Por eso a veces me dan ganas de tirar todo a la csm e irme a vivir a un cerro.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Por esos precios es que muchos weones con parcela prefieren comprarse una cortadora de pasto tipo tractor y cortar el pasto ellos mismos

Además hay que orillar, hace los montones de pasto y luego botarlos. Eso sin contar si hay otras cosas que hay que hacerle al jardín además del pasto (desmalezado, podar). Tres horas por lo bajo para una sola persona por sesión. Al menos doce horas al mes en verano. Mucho rato que se podría ocupar en otra cosa, incluso en trabajar y ganar probablemente más que lo que te cobra el jardinero. Claro, si te gusta trabajar en jardín y cortar el pasto tipo Forrest Gump, ahí conviene hacerlo. Yo no.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Me hubiera gustado exponer lo que quiero hacer con el tiempo que me queda, pero en esa imagen no hay pasto; ni parcelas; ni brisa de mar. Solo yace durmiendo un sueño de adolescencia que no sabía que estaba ahí.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Me hubiera gustado exponer lo que quiero hacer con el tiempo que me queda, pero en esa imagen no hay pasto; ni parcelas; ni brisa de mar. Solo yace durmiendo un sueño de adolescencia que no sabía que estaba ahí.

yapo cuenta cual ese sueño de niñito
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Yo llevo menos de 1 año trabajando y ya quiero cambiar de rubro jajja, esa wea me pasa por ver "de Alaska a patagonia".

Es la aventura que siempre quise y que jamás podré...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Ya cabros, yo se que aca hay harta gente sobre "cierta edad" y que ya tienen su historia mas o menos hecha, con sus carreras u oficios y ya han pasado por varias pegas, hay cicatrices po wn, el cuero se ha puesto de shansho mas duro.

Alguna vez les ha pasado que ya quieren hacer otra wea?, Cambiarse de rubro, estudiar otra carrera o irse a la loma de la xuxa a hornear pan ?

Yo hace algunos años atras estuve a punto de irme con mi señora con lo puesto a canada, a buscar otra vida wn, al final la iñora se me echo patras porque nuestros viejos igual dependen de nosotros, pero wn no puedo sacarme esa sensación wn de virarme y dedicarme a palear nieve o hacer cualquier otra wea.

Les ha pasado?
A mi a mi sra nos dio ' la wea ' casi al mismo tiempo. Recuerdo que un dia caminando por la feria me toma la mano y me dice que si me iria a la chucha con y por ella , al lo cual le pedi que elaborara su idea porque quede metido. Ella me dice que esta aburrida y que quiere cambiar de aires... me paro mirandole a los ojos con locura y le digo 'y si vamos a vivir con mi papa a USA? 6 meses despues nos vinimos para aca.....

Felices? si y mucho
 

jnslns

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
1
A mi me hubiese gustado estudiar algo relacionado con las matemáticas y la mecánica.. alguna ingeniería quizá. En la actualidad trabajo en el área salud.. no me va mal , pero siento que es algo que disfrutaría mucho más ... me gusta la idea de diseñar cosas y entender los funcionamientos de aparatos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
A mi me hubiese gustado estudiar algo relacionado con las matemáticas y la mecánica.. alguna ingeniería quizá. En la actualidad trabajo en el área salud.. no me va mal , pero siento que es algo que disfrutaría mucho más ... me gusta la idea de diseñar cosas y entender los funcionamientos de aparatos.
Pero hace medicina científica, estudiar el funcionamiento del cuerpo humano.
 

DiegoDonatien

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
7
Ya cabros, yo se que aca hay harta gente sobre "cierta edad" y que ya tienen su historia mas o menos hecha, con sus carreras u oficios y ya han pasado por varias pegas, hay cicatrices po wn, el cuero se ha puesto de shansho mas duro.

Alguna vez les ha pasado que ya quieren hacer otra wea?, Cambiarse de rubro, estudiar otra carrera o irse a la loma de la xuxa a hornear pan ?

Yo hace algunos años atras estuve a punto de irme con mi señora con lo puesto a canada, a buscar otra vida wn, al final la iñora se me echo patras porque nuestros viejos igual dependen de nosotros, pero wn no puedo sacarme esa sensación wn de virarme y dedicarme a palear nieve o hacer cualquier otra wea.

Les ha pasado?


Todos los malditos dias de la vida... Si hubiese tenido talento hubiese sido músico, pero a pesar de mi gran gusto me doy cuenta que "no tengo deos pal piano". Se nace con mucho de eso y no hay mas. Me hubiese encantado hacer metal progresivo o una rama similar y dar fuckin giras por el mundo Jajaja. Bueh, soñar es gratis. Quien sabe, me tropiezo con una piedra y caigo en algo similar que me llene.
Ahora vivo el dia a dia trabajando en ingenieria en oficina y me va relativamente bien, pero definitivamente no estaré asi toda la vida, eso lo tengo mas que claro. No se como ni cuando
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Yo siempre me quise ir de Chile, pero lamentablemente desde antes de salir de la universidad asumí responsabilidades que me ataron acá. Con las cosas como están hoy, más me arrepiento de haberme amarrado acá.

También siempre me frustró el hecho de haber sido humanista, porque aquí y en todas partes somos menospreciados. Ya no es como en los tiempos mozos, cuando ser filósofo era la onda.

Pero bueno, es lo que hay. Igual con mi carrera humanista me alcanza para vivir y mantener a quienes dependen de mí, eso igual me hace sentir bien (sería mejor, claro, si estuviese en otro país, como Canadá o NZ :( )

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo llevo menos de 1 año trabajando y ya quiero cambiar de rubro jajja, esa wea me pasa por ver "de Alaska a patagonia".

Es la aventura que siempre quise y que jamás podré...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Que millennial

Yo este ultimo año he cambiado un poco mi forma de ver las cosas... me metí en clases de música y estrujo hasta el ultimo día de vacaciones para viajar con la familia
 
Subir