Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

Pzo51

No me compila la vida...
Se incorporó
4 Octubre 2009
Mensajes
109
Ojo yo me cambie a Firefox porque en el caso de Chrome se cambia la configuracion desde un acceso directo, si se abre el navegador desde una ubicacion externa (un link en Word, PDF, etc), se abre con la configuracion estandar y queda en otra instancia (tendras dos iconos del chrome en la barra, el que se abrio con el acceso directo y el otro que se abrio desde un link externo).

Asi que ojo por eso recomiendo firefox, porque se cambia la direccion en el about:config y siempre usara las configuraciones personales

Mas que nada sigo usando el chrome para que me tradusca rutracker :p
 
Upvote 0

kdead1

The True Power
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
212
Tengo una duda...

Despues de hacer la guia de formateo con Parted Magic y secure erase. Al instalar windows hay que volver a alinear el disco ??
 
Upvote 0

Tazzon

Miembro Activo
Se incorporó
17 Junio 2008
Mensajes
26
hice el test de rendimiento con el programa que pusieron,


me di esto


obviamente algo no est bien, dnde puedo bajar el controlador ese?
el es el controlador de la placa? del proce?

tengo una placa gigabyte y un proce amd



sinttukkk.png



ojal puedan ayudarme
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Tengo una duda...

Despues de hacer la guia de formateo con Parted Magic y secure erase. Al instalar windows hay que volver a alinear el disco ??


pacu dijo:
kdead1 dijo:
Hola, estimado tengo una duda si me la puedes aclarar, te lo agradeceria arto.

Es sobre el formateo y alineacion.


http://foro.chilehardware.com/almacenamiento/928479-guia-primeros-pasos-ssd-32.html#post13236675


Saludos.
Hola compa!

Hace unos minutos haba ledo tu consulta y en realidad que no me acuerdo :xd

Como lo del "Secure Erase" lo hago una vez al ao la ultima fue a fines del ao pasado, pero me parece que si hay que hacer todo el procedimiento segn la gua menos el paso del comando del "clean":

ba9a523c0600d213a6cbc8dfe0a4ee24o.jpg


Ya que con el "Secure Erase" el SSD vuelve al estado original de fabrica.

Deja confirmartelo maana ya que debo ir a dormir.

Salu2
Estoy en eso.

Salu2
hice el test de rendimiento con el programa que pusieron,


me di esto


obviamente algo no est bien, dnde puedo bajar el controlador ese?
el es el controlador de la placa? del proce?

tengo una placa gigabyte y un proce amd



sinttukkk.png



ojal puedan ayudarme
La placa madre cual es especficamente, modelo?

Se nota que esta trabajando a la mitad de su capacidad, o sea como Sata2.

Pero ya te puedo decir que los chipset AMD no se llevan muy bien con los SSD, el bajo rendimiento puede ser por estos otros factores:

- No habilitaste el AHCI en la bios de la placa madre.
- Realizaste una clonacin del SO desde un HDD, lo ideal es hacer una instalacin limpia como en la gua.
- El puerto que usaste para conectar el cable de datos no es el adecuado.
- Falta instalar el controlador, hay que tener el modelo del chipset.
- El cable de datos no esta bien conectado o es muy antiguo.

Salu2
 
Upvote 0

Tazzon

Miembro Activo
Se incorporó
17 Junio 2008
Mensajes
26
La placa madre cual es especficamente, modelo?

Se nota que esta trabajando a la mitad de su capacidad, o sea como Sata2.

Pero ya te puedo decir que los chipset AMD no se llevan muy bien con los SSD, el bajo rendimiento puede ser por estos otros factores:

- No habilitaste el AHCI en la bios de la placa madre.
- Realizaste una clonacin del SO desde un HDD, lo ideal es hacer una instalacin limpia como en la gua.
- El puerto que usaste para conectar el cable de datos no es el adecuado.
- Falta instalar el controlador, hay que tener el modelo del chipset.
- El cable de datos no esta bien conectado o es muy antiguo.

Salu2


esa placa es
Especificaciones - GA-MA790XT-UD4P (Rev. 1.0) - 790X - Chipset Socket AM3 - Placas Base - GIGABYTE

es un proce amd phenom II x2 550

instal el SO sobre el disco formateado.

qu controlador de esa lista debo instalar?


mov la opcion de AHCI de la placa base, pero no me inicia el pc, me aparece un pantallazo azul.lo volv a colocar en IDE como estaba y ahora inicia bien
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
esa placa es
Especificaciones - GA-MA790XT-UD4P (Rev. 1.0) - 790X - Chipset Socket AM3 - Placas Base - GIGABYTE

es un proce amd phenom II x2 550

instal el SO sobre el disco formateado.

qu controlador de esa lista debo instalar?


mov la opcion de AHCI de la placa base, pero no me inicia el pc, me aparece un pantallazo azul.lo volv a colocar en IDE como estaba y ahora inicia bien



Primero que nada, que este en un puerto de Sata 3 Nativo AMD.



2do el AHCI pero esto antes. Ya que claro. Si pones AHCI sin el driver te pasa el pantallaso azul.

Por ende se recomendaria formatear e instalarle el driver en el proceso de instalacin de Windows.



3ro bajar el ultimo chipset de AMD.





No se quien dijo x ah que AMD se lleva mal con los SSD y realmente no es as.



Tuve 2 discos y se comportaban muy bien tanto en Intel como AMD.



Pero si no descargan el ultimo chipset, tamos mal ah.
 
Upvote 0

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Mensajes
474
Tienes que cambiar la placa, ya que ese chipset no soporta Sata 3 (6Gb/s) y solo soporta Sata 2 (3Gb/s) y por eso la mitad del rendimiento.

Bien viejita la placa pues :senbe


Pero andaras sobrado igual, no es para volverse loco tampoco, ya en el boot de windows debes notar un rendimiento exponencial al de un HDD.

El ultimo controlador oficial es con fecha del 05/11/2009:

http://download.gigabyte.us/FileLis...driver_ahci_amd_sb7xx_bootdisk_win7-64bit.exe

Salu2

Como dice el master L3thial debes habilitar el AHCI antes de instalar el SO, como esta indicado en la guia:



Quizas con los ultimos controladores ahora se llevan mejor :zippymmm, no puedo asegurarlo ya que nunca he tenido AMD (solo en graficas).

Salu2

Seguro que sata 2 te da la mitad? Por q son 3GBs y el ssd llega a500 Mb. Yo ya tengo mi ssd pero an no lo instalo por que no estoy en mi casa D:


Sent from my XT1032 using CHW mobile app
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Seguro que sata 2 te da la mitad? Por q son 3GBs y el ssd llega a500 Mb. Yo ya tengo mi ssd pero an no lo instalo por que no estoy en mi casa D:


Sent from my XT1032 using CHW mobile app


Si. Pero es solo nmeros. El cambio ser radical aun de todas maneras.

Yo tengo 500 de escritura y la diferencia con el SSD que tiene la mitad es nfima.

Esto mas que nada a que no tiene piezas mviles. Y acceso casi inmediato a las memorias.
 
Upvote 0

Edgar_Benitez

Void_Int_Master
Se incorporó
24 Mayo 2011
Mensajes
1.049
Estoy con la SSD de la firma 120Gb, tengo una oferta de otra SSD, notar algun cambio con una SSD Samsung 840 250 EVO?
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Estoy con la SSD de la firma 120Gb, tengo una oferta de otra SSD, notar algun cambio con una SSD Samsung 840 250 EVO?
A simple vista yo diria que no, pero recuerda que los SSD de mas capacidad son los que tienen los mejores tiempos de lectura/escritura, mejores chips y una esperanza de vida mas larga.

Quizas con algun programa muy especifico de diseo/arquitectura, del ambito de la ingenieria o ciencias se note una mejora palpable.

Aunque no he tenido ningun otro SSD desde que tengo el Crucial M4 (3 aos) no podria asegurarlo a base de experiencia practica :zippymmm

Todo dependera del precio de la oferta :ninja

Salu2
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
esa placa es
Especificaciones - GA-MA790XT-UD4P (Rev. 1.0) - 790X - Chipset Socket AM3 - Placas Base - GIGABYTE

es un proce amd phenom II x2 550

instal el SO sobre el disco formateado.

qu controlador de esa lista debo instalar?


mov la opcion de AHCI de la placa base, pero no me inicia el pc, me aparece un pantallazo azul.lo volv a colocar en IDE como estaba y ahora inicia bien

Hola, si habilitas el AHCI, normalmente tendrs un mejor desempeo en SSD, pero para que la operacin sea exitosa debes hace lo siguiente primero:

1 Entras al "Men Principal" haciendo click en "Inicio" y en "Busqueda" escribes "regedit" sin las ("), luego en "regedit.exe" y aparecer el registro.

2 una vez en el Registro sigue el siguiente camino:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\iaStorV

En el panel de derecha buscas "Start" que normalmente debes tenerlo en "3", haces doble click en el y lo cambias a "0"

Luego buscas un poco ms abajo en el panel de izquierda:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\msahci

Star "3", lo cambias a "0"

En lugar de Start tambin puede decir "Inicio", es lo mismo, como as tambin los valores pueden encontrase en 1 o 2.

Sales y reinicias entrando de inmediato al bios y esta vez habilitas el AHCI, salvaguardas y sales.

El nuevo inicio tardar un poco ms ya que Windows instalar los drivers automticamente.

Disfruta de tu SSD en AHCI, suerte.:zippycafe

NB: en una placa madre con Sata 2 el rendimiento no es lo mismo que con Sata 3, pero puedes tener una buena mejora si instalas en tu SSD un cable Sata 3 (lo se porque me ha de ya tocado varias veces).

He editado varias veces el post pero en Services escribe Servic es.

Sorry.
 
Upvote 0

Edgar_Benitez

Void_Int_Master
Se incorporó
24 Mayo 2011
Mensajes
1.049
A simple vista yo diria que no, pero recuerda que los SSD de mas capacidad son los que tienen los mejores tiempos de lectura/escritura, mejores chips y una esperanza de vida mas larga.

Quizas con algun programa muy especifico de diseo/arquitectura, del ambito de la ingenieria o ciencias se note una mejora palpable.

Aunque no he tenido ningun otro SSD desde que tengo el Crucial M4 (3 aos) no podria asegurarlo a base de experiencia practica :zippymmm

Todo dependera del precio de la oferta :ninja

Salu2

Gracias pero se me adelantaron y compraron la SSD :angry:, esperar por otra oferta.
 
Upvote 0

xSony

UT player
Se incorporó
13 Mayo 2008
Mensajes
0
el mio aun no cumple un ao (lo compre en octubre del ao pasado) pero anda impecable :D

Sin_t_tulo.png
 
Upvote 0

xSony

UT player
Se incorporó
13 Mayo 2008
Mensajes
0
ninguno, est con color negro, le puse el rainmeter para la info que sale a la derecha y object dock con algunos iconos q hice :L
 
Upvote 0

Kaim

Pro
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
811
Hola que tal una consulta:

Si tengo el ssd muy lleno, onda con tan solo 1 o 2 gb libres, existe algun problema en el rendimiento (como que tienda a disminuir)? o da lo mismo?
 
Upvote 0

DanAlucard

I use Arch, btw
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
39
@Kaim: En general si tiende a disminuir, pero no es mucho y es dependiente de la controladora, version del firmware y opciones de recoleccion de basura como TRIM...

No te preocupes, que cuando le queden 50MiB libres seguir volando ;)
 
Upvote 0
Subir