Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

skyjacker

Capo
Se incorporó
28 Agosto 2008
Mensajes
136
0o no habia caxado la acualizacion de firmewire del vertex.... mas rato despues de la pega me pego su actualizada
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Samsarulz tu no tienes el S.O. en el Vertex? o puedo actualizar Firmware sin necesidad de perder mi sistema Operativo???

Si, lo tengo con SO en el SSD, el Toolbox no me funcion, pero el OCZ Tools no me dio problemas (distro Linux PArted Magic)
 
Upvote 0

XxEmoSergioxX

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2011
Mensajes
42
UF la wea mstica, y yo que pensaba que era llegar y colocar igual que un hdd normal solo moviendo la primera opcin de BIOS. Gracias!
 
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
UF la wea mstica, y yo que pensaba que era llegar y colocar igual que un hdd normal solo moviendo la primera opcin de BIOS. Gracias!

Se puede slo haciendo eso, pero se recomienda todo lo de la guia para tener mejores resultados.

Saludos



A mi me dio un par de problemas para instalarlo, pero nada que unos reinicios no puedan arreglar. En mi caso me mejor el puntaje total, pero las velocidades de escritura (por el FW ms que nada) disminuyeron un poco, pero nada grave.

Es normal que el M4 baje de precio, el otro da lo vi a 90 lks el modelo de 128GB en TTChile! Para ser tienda es mas que conveniente considerando los mregenes que ellos manejan vs los vendedores informales de CHW . . .

Saludos

Para mi el Vertex 4 es superior en rendimiento (as ssd) y fiabilidad (indilix vs sandforce)

Saludos
 
Última modificación por un moderador:
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Se puede slo haciendo eso, pero se recomienda todo lo de la guia para tener mejores resultados.

Saludos




Para mi el Vertex 4 es superior en rendimiento (as ssd) y fiabilidad (indilix vs sandforce)

Saludos
SI, pero wn , tu no eres empresa xd, osea no tienes gastos fijos, varibles, etc importantes.

Ah y otra cosa como comparas el Vertex 4 con el Crucial y despus hablas de Indilinx vs Sandforce, se entiende que el Crucial M4 tiene Sandforce.

Si es as, est muy mal Binco, ya que el Indilinx Everest 2 es una controladora Marvell 88SS9187 con Firmware OCZ y el Crucial M4 tiene la misma controladora Marvell, pero la versin anterior (Marvell 88SS9174), el cual OCZ lo denomina Everest 1 y es usado en sus lneas Octane y Petrol .

Saludos
 
Última modificación por un moderador:
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
SI, pero wn , tu no eres empresa xd, osea no tienes gastos fijos, varibles, etc importantes.

Ah y otra cosa como comparas el Vertex 4 con el Crucial y despus hablas de Indilinx vs Sandforce, se entiende que el Crucial M4 tiene Sandforce.

Si es as, est muy mal Binco, ya que el Indilinx Everest 2 es una controladora Marvell 88SS9187 con Firmware OCZ y el Crucial M4 tiene la misma controladora Marvell, pero la versin anterior (Marvell 88SS9174), el cual OCZ lo denomina Everest 1 y es usado en sus lneas Octane y Petrol .

Saludos

Recuerda que al ser empresa TTChile obtiene mejores precios ya que compran al por mayor.

Estoy comparando VX4 con M4 porque ambos cuestan lo mismo, por 90 mil, Qu es lo mejor por 90 mil? VX4 Por qu? Porque es ms rpido y fiable Por qu? Porque uno tiene Indilix y el otro Sandforce. Se ha visto que Sandforce tiene ms tasa de fallos que Indilix.

OCZ compr Indilix y fabrica sus propias Everest 2. La controladora Sandforce es ms vieja. Es como decir Core i7 3770 vs i7 2700K. La idea es que uno tiene la versin 1 de la controladora y el otro tiene la versin 2 de la controladora. Hasta ah OK, pero cuestan lo mismo (ambos 90 mil) Por lo tanto si ambos cuestan lo mismo es mejor opcin el VX4
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
A ti te costaran lo mismo, pero el Crucial M4 tiene un precio de lista mas barato y si no leiste bien, tanto el Crucial M4 como el Vertex 4 usan Controladora Marvell (distintas versiones).

El crucial M4 nunca ha tenido sandforce.

Saludos

pd: Es una claracin, no quiero guerra santa xd en post destinado a otra cosa xd
 
Última modificación:
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
A ti te costaran lo mismo, pero el Crucial M4 tiene un precio de lista mas barato y si no leiste bien, tanto el Crucial M4 como el Vertex 4 usan Controladora Marvell (distintas versiones).

El crucial M4 nunca ha tenido sandforce.

Saludos

pd: Es una claracin, no quiero guerra santa xd en post destinado a otra cosa xd

Ohh tienes razn, no s porque estaba pensando en el SAMSUNG 830 jajaja

sisisi M4 tiene Marvell no Sandforce

Saludos
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Van a spamear este hilo tambin?

Prenla porfa!



Adiosn...:ninja
 
Última modificación:
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Dejo como dejar el cache de Google Chrome en otro disco:

En Google Chrome:

En "Propiedades" del acceso directo en el escritorio o el acceso directo en la barra de direcciones pegar esta extension como en la imagen de mas abajo:
--user-data-dir=D:\Temp

8d76bf84744060113ca8a2352a98a7efo.png


Pueden cambiar D:\ por la letra de la unidad del disco que le quieran asignar.

Salu2 y agregado a la guia.
 
Upvote 0

thorse

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
307
Consulta weona:

Cuando dicen que hay que actualizar los drivers del Chipset de la placa, como s cual es y cual descargar (para que windows no ponga la controladora por defecto)

Mi placa es una Gigabyte 890 GPA UD3H Rev 2.0

Link: GIGABYTE - Motherboard - Socket AM3 - GA-890GPA-UD3H (rev. 2.0)

Se refiere al Chipset?
North Bridge: AMD 890GX
South Bridge: AMD SB850
si fuese as descargo ste controlador? http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/raid_windows.aspx

Sorry lo tonto de la pregunta, pero no entend bien eso y quiero sacarle el mximo provecho al disco :D

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Consulta weona:

Cuando dicen que hay que actualizar los drivers del Chipset de la placa, como s cual es y cual descargar (para que windows no ponga la controladora por defecto)

Mi placa es una Gigabyte 890 GPA UD3H Rev 2.0

Link: GIGABYTE - Motherboard - Socket AM3 - GA-890GPA-UD3H (rev. 2.0)

Se refiere al Chipset?
North Bridge: AMD 890GX
South Bridge: AMD SB850
si fuese as descargo ste controlador? AMD Chipset Drivers

Sorry lo tonto de la pregunta, pero no entend bien eso y quiero sacarle el mximo provecho al disco :D

Saludos
Son los del puerto norte (North Bridge: AMD 890GX)

Nunca he tenido AMD :zippymmm pero me parece que son estos que se descargan de la misma web de tu placa que vienen siendo los recomendados:

565f0790c7267a572da9498ca29579f8o.png


Pero tambien el enlace que colocas son mas actualizados, los AMD AHCI Driver.

Y aqui encontraras algunos no oficiales por si quieres probar:

ATI drivers & bios

Actualizas a travez del "Administrador de Dispositivos" del "Panel de Control" y buscarlo en el arbol.

Primero realiza pruebas de lectura y segun el rendimiento te quedas con ese o vuelves al anterior.

Salu2
 
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Segn he leido el driver de Microsoft es mejor que el de AMD, no asi con Intel que el iaStor es mejor.

Saludos.
 
Upvote 0

thorse

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
307
Luego de la adquisicin de mi vertex 4, les cuento que segu todos los pasos y no tuve problemas.

Lo que si me fije, es que al correr el As SSD, tenia diferencias muy grandes a medida que iba instalando controladores.

La m{axima que obtuve, con controladores default, fue de 1075.

Ahora bien luego de conectar todos los discos, cada vez que iniciaba windows el PC se quedaba pegado y se demoraba 1:30 minutos en iniciar.

Todo se solucion al instalar los ltimos drivers del Chipset.

Sin embargo, al correr el bench, subio casi al doble la lectura de 4k pero disminuy a la mitad la de 4k-64.

Alguna opini{on al respecto, o como puedo mejorar el rendimiento de mi nuevo disco?.

Fotos:





Saludos gracias por su ayuda!:amocapa9

Espero su respuesta :)
 
Última modificación:
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Luego de la adquisicin de mi vertex 4, les cuento que segu todos los pasos y no tuve problemas.

Lo que si me fije, es que al correr el As SSD, tenia diferencias muy grandes a medida que iba instalando controladores.

La m{axima que obtuve, con controladores default, fue de 1075.

Ahora bien luego de conectar todos los discos, cada vez que iniciaba windows el PC se quedaba pegado y se demoraba 1:30 minutos en iniciar.

Todo se solucion al instalar los ltimos drivers del Chipset.

Sin embargo, al correr el bench, subio casi al doble la lectura de 4k pero disminuy a la mitad la de 4k-64.

Alguna opini{on al respecto, o como puedo mejorar el rendimiento de mi nuevo disco?.

Fotos:

[qimg]http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7889465asssdbench-oczvertex.png[/qimg]

[qimg]http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_7889467asssdbench-oczvert-e.png[/qimg]

Saludos gracias por su ayuda!:amocapa9

Espero su respuesta :)
Eso demuestra como el soft puede o mejorar el rendimiento del hardware o todo lo contrario, quien dijo obsolescencia programada :uy

Pero no creo que este sea el caso, como es sabido Intel se lleva mejor con los SSD, recuerdo que AMD se llevaba muy mal con los HDD y arreglos Raid en sus antiguos chipsets, no se si con los actuales tambien.

Yo te aconsejaria que te quedes con el que mejor resultado te de en la lectura secuencial salvo que utilices el PC para otros fines que no sea el uso ordinario.

Estas con el ultimo firmware asi que no creo que ese sea el problema y solo esperar a que AMD actualize el controlador a una version mas estable y con mejor rendimiento.

Revisa la bios de la placa madre ya que he leido que al tener activo el ahorro de energia afecta la lectura/escritura en el 4K :zippymmm

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir