Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
gracias por la respuesta amigo.
Pero no habr problemas con el SSD si se hacen escrituras constantes de archivos, como temporales, descargas x bt y esas cosas?

salu2.

Tendrias que minimo bajar 30GB diarios 365 dias al ao, y dudo que hagas eso :zippy

Y lo otro, al revez, el disco estara mas relajado para trabajar ya que no sera exigido a full por la controladora en modo Sata II, y a futuro si haces un upgrate de Notebook que use Sata III mejor todavia.
 
Upvote 0
Se incorporó
11 Julio 2005
Mensajes
608
Tendrias que minimo bajar 30GB diarios 365 dias al ao, y dudo que hagas eso :zippy
al menos ya no lo hago.... he dejado de bajar blurays... :silvando2
Y lo otro, al revez, el disco estara mas relajado para trabajar ya que no sera exigido a full por la controladora en modo Sata II, y a futuro si haces un upgrate de Notebook que use Sata III mejor todavia.
gracias por la respuesta, entonces har el cambio del disco SATA a SSD en mi notebook.

salu2.
 
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Alguien me podra explicar cual es la diferencia de un SSD con los discos mecnicos? @.@

El disco mecanico usa platos que giran para grabar los datos, el SSD es como un super pendrive que usa chips para almacenar datos.

El SSD es mucho mas rapido que el disco mecanico pero tambien mas caro
 
Upvote 0

v1per

No life
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
6.790
si no te importa el lector de dvd, puedes sacarlo, compras un adaptador y puedes usar tus 2 discos duros en el note :D
 
Upvote 0

dangueb

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2010
Mensajes
228
que adaptador es ese? si no trae energia es generalmente uno solo y ademas todos en la mayoria cambian la conexion
 
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
gracias, de todas maneras encuentro un cacho traer productos de otros paises ya que no tengo visa ni tarjetas :zippypozo

Para eso estamos los importadores :D

Por lo general esos son universales, cambia el color y la altura.

Saludos.
 
Upvote 0

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
tu los vendes?, cuanto cobras?

Mando precio por MP

ac no se puede vender, pida datos por privado o haga sus peticiones en los foros de compra y venta :zippy

Yo aprend esto hace unos dias jaja Me lleg su MP desde arriba jaja

P.D: Tengo tu panel controlador aca :zippy

estaba solo preguntando, no he dicho que le voy a comprar, no veo el problema :silvando2

Se podra decir hipotticamente (sin caer en venta en foro tcnico) que los importadores (no necesariamente yo) los venden a un valor cercano a los $18-20 mil dependiendo el modelo. :silvando2

Ahora te mandar MP para no desvirtuar este tema.

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Alguien ha probado el Vertex 4 con la ltima actualizacin de Firmware 1.5 ?

Saludos

---------- Post added at 21:08 ---------- Previous post was at 21:08 ----------

Alguien ha probado el Vertex 4 con la ltima actualizacin de Firmware 1.5 ?

Saludos
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
To Pacu, me pasa lo mismo con el AIDA64, hace que el PC deje de funcionar y lo tengo que reiniciar. Al parecer no es un problema aislado.

Saldudos
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
To Pacu, me pasa lo mismo con el AIDA64, hace que el PC deje de funcionar y lo tengo que reiniciar. Al parecer no es un problema aislado.

Saldudos
Por eso mismo es un beta, son los programas que deber realizar la actualizacion, pero no lo haran hasta que el driver sea WHQL.

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Firmware 1.5 + intel_rst_11.1.5.1001

http://img526.imageshack.us/img526/3025/asdffi.png

Al parecer ya estamos llegando al techo de rendimiento de este SSD, veremos si con nuevas actualizaciones mejora este "extraordinario" puntaje.

Saludos
Me la gano compa, puedo asegurar que cada maana hago un escaneo en las web oficiales y no oficiales para los nuevos drivers, pero esta vez se me paso :plaf

Tazando y comento :ninja

Salu2 y gracias por avisar.

Posdata: Estoy baba para que agregen soporte de TRIM para los armados Raid, igual a bajado de precio el M4.

---------- Post added at 02:10 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

Aqui esta con el controlador oficial 11.1.0.1006:

afe9ae2defaf62ffbf41e331539f7815o.png


Y con el 11.1.5.1001:

01145d88ff6525d31eb186f3751d3023o.png


Subio un poquito no mas, pero me quedo con el beta 11.5.0.1184:

c6528ccf83eef63ceae7209019f8515bo.png


Aunque esta verde todavia se siente la diferencia, tengo que instalarlo de nuevo.

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
A mi me dio un par de problemas para instalarlo, pero nada que unos reinicios no puedan arreglar. En mi caso me mejor el puntaje total, pero las velocidades de escritura (por el FW ms que nada) disminuyeron un poco, pero nada grave.

Es normal que el M4 baje de precio, el otro da lo vi a 90 lks el modelo de 128GB en TTChile! Para ser tienda es mas que conveniente considerando los mregenes que ellos manejan vs los vendedores informales de CHW . . .

Saludos
 
Upvote 0
Subir