Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.484
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

dangueb

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2010
Mensajes
228
Tu dices que te crea un espejo tambien en C:

Pues no debe, siempre y cuando configures bien el programa de memoria virtual o le asignes otra ubicacion en algun disco mecanico.

No entiendo muy bien tu pregunta :zippymmm

Salu2

te explico bien, segui la guia que aparece en la pagina 3, tengo solamente un ssd de 128gb, al momento de crearla dice que para que se automonte (la particion) crea un mismo archivo del tamao asignado, lo cual no me parece util si al final igual va a tener que escribir al cerrar windows
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
te explico bien, segui la guia que aparece en la pagina 3, tengo solamente un ssd de 128gb, al momento de crearla dice que para que se automonte (la particion) crea un mismo archivo del tamao asignado, lo cual no me parece util si al final igual va a tener que escribir al cerrar windows
Ya, ahora entiendo :zippy:

Estuve todo el rato jugando con el programa RAMDisk y tienes razon de que se crea una imagen en C:, y cada vez que se reinicia windows aparentemente se sobrescribe nuevamente.

La unica solucion que se me viene a la mente es de cambiarle el destino a un HDD distinto (no SSD) a estas dos carperas:

0c81ba3d03eec15549e3f7ed3bb37a22o.png


Lo probe y funciona sin problema.

Tampoco encuentro que sea un problema el que se escriba en el SSD cada vez que se inicia Windows (todo dependiendo del tamao que se le asigne) ya que leyendo el manual esa imagen no cumple la misma funcion que la memoria virtual creada en la RAM, lo que estamos evitando aqui es la escritura de cientos de archivos pequeos como los del cache de IE o Firefox, tambien los archivos temporales, y estos si se van a ir a la memoria RAM (unidad virtual creada) por lo que el programa si cumple su objetivo de cuidar el SSD.

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

dangueb

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2010
Mensajes
228
Ya, ahora entiendo :zippy:

Estuve todo el rato jugando con el programa RAMDisk y tienes razon de que se crea una imagen en C:, y cada vez que se reinicia windows aparentemente se sobrescribe nuevamente.

La unica solucion que se me viene a la mente es de cambiarle el destino a un HDD distinto (no SSD) a estas dos carperas:

http://fotos.subefotos.com/0c81ba3d03eec15549e3f7ed3bb37a22o.png

Lo probe y funciona sin problema.

Tampoco encuentro que sea un problema el que se escriba en el SSD cada vez que se inicia Windows (todo dependiendo del tamao que se le asigne) ya que leyendo el manual esa imagen no cumple la misma funcion que la memoria virtual creada en la RAM, lo que estamos evitando aqui es la escritura de cientos de archivos pequeos como los del cache de IE o Firefox, tambien los archivos temporales, y estos si se van a ir a la memoria RAM (unidad virtual creada) por lo que el programa si cumple su objetivo de cuidar el SSD.

Salu2

gracias por tu ayuda, actualmente solo le deje habilitada la opcion de que se cargue con el sistema pero que no la guarde al cerrar windows, le asigne 1.5gb para el temp y tmp y archivos pequeos, entonces no habria problemas, de escritura solo se escribiria la primera vez que se creo nomas ?
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
gracias por tu ayuda, actualmente solo le deje habilitada la opcion de que se cargue con el sistema pero que no la guarde al cerrar windows, le asigne 1.5gb para el temp y tmp y archivos pequeos, entonces no habria problemas, de escritura solo se escribiria la primera vez que se creo nomas ?
Si no lo habilitas el problema es de que la unidad virtual creada desaparece al reiniciar y hay que formatearla de nuevo, por lo menos a mi me paso.

Igual 1.5GB como que es mucho creo yo, con 100/200MB basta y sobra :zippymmm:

Por lo que probe es cada vez que se inicia windows, si lo haces muchas veces en el dia podria llegar a ser un problema (reiniciar el PC).

Habria que buscar algun otro programa que cumpla la misma funcion.

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Si no lo habilitas el problema es de que la unidad virtual creada desaparece al reiniciar y hay que formatearla de nuevo, por lo menos a mi me paso.

Igual 1.5GB como que es mucho creo yo, con 100/200MB basta y sobra :zippymmm:

Por lo que probe es cada vez que se inicia windows, si lo haces muchas veces en el dia podria llegar a ser un problema (reiniciar el PC).

Habria que buscar algun otro programa que cumpla la misma funcion.

Salu2

El ramdisk es lo mejor para los archivos temporales. Es mucho mas rapido que un SSD, Lo malo es que a veces se corrompe solo y no parte xd.

Cuando borras informacion (segun he leido), llenas las celdas con ceros (000000). SIn embargo, para el SSD no hay diferencia si estas celdas estn con ceros, unos o informacin binaria. Es ah donde entra el Trim en juego,

Ojo con lo del Trim, ya que no da mas rendimiento. Solo le avisa a Windows cuando has borrado algo y has liberado espacio en el disco. De todas formas este proceso demora tiempo (veanlo a ediano plazo . . . unas semanas, no es instantaneo).

Si piensas tener el SSD con el mismo SSD por al menos 4 meses (por tirar una cifra), el TRIM podra serte de ayuda. Por mi parte paso bencheando y alternando Windows XP y 7, por lo que en mi caso poco ayuda xd,

Saludos
 
Upvote 0

dangueb

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2010
Mensajes
228
como lo deje actualmente grabe la imagen solamente con las carpetas vacias de temp y tmp pero le desactive la opcion de que guarde la imagen cada vez que cierre windows pero que cargue cada vez que se inicie la imagen que yo genere entonces independientemente de que se llene o vacie cada vez que inicio se monta y queda solamente con las carpetas vacias, lo encontre mejor que dejar guardando siempre al cerrar windows, que opinan ?
 
Upvote 0

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
maana me llega mi M4, y aun no cacho si dejarlo en 1024 o 4096

en otras guias dicen: "SSDs: It is best to use 4K (4096) alignment (partition offset) over the default 1K (1024) because of how SSD's perform their read/write operations. SSDs are erased in 4K blocks."
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
maana me llega mi M4, y aun no cacho si dejarlo en 1024 o 4096

en otras guias dicen: "SSDs: It is best to use 4K (4096) alignment (partition offset) over the default 1K (1024) because of how SSD's perform their read/write operations. SSDs are erased in 4K blocks."

Podras probar en 4096, me gustara probar eso mismo :). La prxima vez que tenga un SSD har esas pruebas.

Saludos
 
Upvote 0

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
maana cuando lo instale lo voy a dejar en 4096

---------- Post added at 19:03 ---------- Previous post was at 23:05 ----------

scaled.php


MI M4 en SATA II

:nu
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Ya que se meti el tema de ocupar nuestra RAM para discos persistentes (importante que funcione as, si no ni un brillo, recuerden que la RAM es voltil), yo hace poco estoy ocupando el ASRock XFast RAM para mi RamDisk y es la raja :inlove

Es todo automtico, se instala, se configura con lo que uno desee, se reinicia y listo (obvio que slo es para placas madres ASRock soportadas :zippy). El que ocupaba antes, elQSoft RamDisk, se fue con viento fresco pero igual me funcion de lo ms bien durante los meses que lo prob, ni un taldeo configurndolo bien. Con el DataRam fue una horrible experiencia, lo instalaba y al iniciar el sistema me tiraba bsod.

Entonces, con esto les digo que si tienen una buena cantidad de RAM hganse un arreglo de estos para mover todos los temp files de usuario, system y cach de los browser.
 
Upvote 0

dangueb

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2010
Mensajes
228
Ya que se meti el tema de ocupar nuestra RAM para discos persistentes (importante que funcione as, si no ni un brillo, recuerden que la RAM es voltil), yo hace poco estoy ocupando el ASRock XFast RAM para mi RamDisk y es la raja :inlove

Es todo automtico, se instala, se configura con lo que uno desee, se reinicia y listo (obvio que slo es para placas madres ASRock soportadas :zippy). El que ocupaba antes, elQSoft RamDisk, se fue con viento fresco pero igual me funcion de lo ms bien durante los meses que lo prob, ni un taldeo configurndolo bien. Con el DataRam fue una horrible experiencia, lo instalaba y al iniciar el sistema me tiraba bsod.

Entonces, con esto les digo que si tienen una buena cantidad de RAM hganse un arreglo de estos para mover todos los temp files de usuario, system y cach de los browser.

una consulta yo lo tengo con el ramdisk, los archivos temporales y esos, pero igual me escribe algunos archivos en temp original, no entiendo bien por que lo hace, esta todo bien en las variables de entorno
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
una consulta yo lo tengo con el ramdisk, los archivos temporales y esos, pero igual me escribe algunos archivos en temp original, no entiendo bien por que lo hace, esta todo bien en las variables de entorno
En mi caso no ha pasado eso indicndole correctamente la ruta de destino. De todas formas fjate en la fecha de los archivos, en una de esas eran los que estaban antes de que hagas el arreglo.

Tambin podras probar el de QSoft por si las moscas, lo nico malo de este es que su versin de prueba es operativo por 3 meses a no ser que pagues por l o lo vuelvas a instalar con su otra versin :zippysconf, pero vale la pena porque es muy completo.


PD: Ojo que se instala desde el administrador de dispositivos como nuevo dispositivo/hw.
 
Upvote 0

casorzoUC

Caballero Cruzado
Se incorporó
27 Abril 2012
Mensajes
53
es verdad que los ssd tienen muy poco tiempo de vida ?? o son solo mentiraS ? hay gente que dice que si y otros que noo ! no se a quien creerles y necesito saber si me compro un ssd :S ayuda pls ! (si es x mp seria mejor :D)
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
si sigues la guia tendrs una buena vida... pero no tienen una vida tan larga como un hd para escribir...
por eso normalmente debes evitar escribir en ellos
El tiempo de vida de los SSD MLC es de alrededor de 8 aos (estimado) obviamente sin desfragmentarlo.

Saludos
 
Upvote 0
Subir