Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
gracias.
una ltima consulta.
A qu se debe que me recomendaras esa marca y modelo en particular??

salu2.
Principalmente por la reliability de la controladora, SandForce en un principio caus un montn de problemas con errores en su controladora sin solucionar por meses (o aos :zippy?), principalmente randoms bsods y ahora afirman que no tienen errores pero por confiabilidad mejor optar por un dispositivo que posea un buen feedback, de todas formas depende del modelo en cuestin y el Crucial M4 sera como una de las mejores opciones a considerar, porque un Intel cuesta un ojo de la cara.
 
Upvote 0
Se incorporó
11 Julio 2005
Mensajes
608
Principalmente por la reliability de la controladora, SandForce en un principio caus un montn de problemas con errores en su controladora sin solucionar por meses (o aos :zippy?), principalmente randoms bsods y ahora afirman que no tienen errores pero por confiabilidad mejor optar por un dispositivo que posea un buen feedback, de todas formas depende del modelo en cuestin y el Crucial M4 sera como una de las mejores opciones a considerar, porque un Intel cuesta un ojo de la cara.

vale.
Me queda ms claro.
Ahora bien, mensionas Intel, son mejores que la Crucial M4?, te refieres a este:
[ame=http://www.amazon.com/Intel-Series-2-5-Inch-Solid-State-Drive/dp/B004U8ZHY2/ref=sr_1_13?m=ATVPDKIKX0DER&s=pc&ie=UTF8&qid=1333387963&sr=1-13]Amazon.com: Intel 320 Series 120 GB SATA 3.0 Gb-s 2.5-Inch Solid-State Drive: Computers & Accessories[/ame]

salu2.
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Hay varios modelos pero son muy carozzi, con el Crucial quedas ms que bien, un Intel sera un lujo pero tienes la certeza que va a ser un producto deluxe y lo ms probable sin ni un problema en su performance.
 
Upvote 0
Se incorporó
11 Julio 2005
Mensajes
608
Hay varios modelos pero son muy carozzi, con el Crucial quedas ms que bien, un Intel sera un lujo pero tienes la certeza que va a ser un producto deluxe y lo ms probable sin ni un problema en su performance.

vale.
te lo preguntaba xq el link que puse del intel, la diferencia en precio con el Crucial es de $50usd, x lo que si me dices que intel es mejor, me voy por ese.

salu2.
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Dale, los Intel son otra cosa con los SSD, igual infrmate y elige el mejor modelo dependiendo de lo que quieres gastar para que sea una buena inversin, hay varios modelos de Intel y siempre va a existir uno mejor que otro, con mejor feedback, una mejora de velocidad o qu se yo ;)
 
Upvote 0
Se incorporó
11 Julio 2005
Mensajes
608
Dale, los Intel son otra cosa con los SSD, igual infrmate y elige el mejor modelo dependiendo de lo que quieres gastar para que sea una buena inversin, hay varios modelos de Intel y siempre va a existir uno mejor que otro, con mejor feedback, una mejora de velocidad o qu se yo ;)

gracias nuevamente.

La ltima consulta que te hago, por el precio, considerando que vendra siendo un disco OEM, ya que no viene en la caja, que te parece este disco intel:

[ame=http://www.amazon.com/gp/product/B006VCP7YA/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=ATVPDKIKX0DER]Amazon.com: Intel 520 Series 120 GB SATA 6 Gb/s 2.5-Inch Solid-State Drive - SSDSC2CW120A3K5 (Reseller Kit): Computers & Accessories[/ame]

salu2.
 
Upvote 0

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
el intel 520 es sandforce :troll
pero yo no me preocuparia mucho, intel tiene su prpio firmware
 
Upvote 0

Edgar_Benitez

Void_Int_Master
Se incorporó
24 Mayo 2011
Mensajes
1.049
Nunca tuve la oportunidad de probar y tengo pocos colegas que lo utilizan, es cierto que al formatear varias veces pierde la eficiencia o afecta el algo? duran menos que los mecnicos? y como se comportar en cuanto a la recuperacin de datos? Como sabemos hay empresas especializadas en recuperar si se tratan de los tradicionales o mecanicos, tambin se puede recuperar en las SSD?
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Nunca tuve la oportunidad de probar y tengo pocos colegas que lo utilizan, es cierto que al formatear varias veces pierde la eficiencia o afecta el algo? duran menos que los mecnicos? y como se comportar en cuanto a la recuperacin de datos? Como sabemos hay empresas especializadas en recuperar si se tratan de los tradicionales o mecanicos, tambin se puede recuperar en las SSD?
La primera pregunta es s, se acorta el periodo de vida con constantes formateos, ya que los chips de memoria que estos poseen aguantan N numeros de veces de escritura, pero de todas formas tendrias que hacer formateos diariamente como para que se vea afectado al corto/mediano plazo, en los discos mecanicos tambien sufren por constantes formateos y escrituras pero por el tipo de tecnologia que usan estos poseen un periodo de vida es mayor.

La segunda pregunta es s se puede, pero cuesta mas la recuperacion de datos desde un SSD, pero no imposible.

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Demole

El demole
Se incorporó
29 Mayo 2007
Mensajes
352
tengo una duda, se puede tener el SSD en modo AHCI y al mismo tiempo tener un raid 0 de 2 discos mecanicos de 500gb al mismo tiempo??? pregunto esto porq si pongo raid en la bios, por logica asumo q el ssd no queda en modo AHCI, y si pongo el modo AHCI en la bios, entonces no puedo hacer un raid. alguien sabe???
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
tengo una duda, se puede tener el SSD en modo AHCI y al mismo tiempo tener un raid 0 de 2 discos mecanicos de 500gb al mismo tiempo??? pregunto esto porq si pongo raid en la bios, por logica asumo q el ssd no queda en modo AHCI, y si pongo el modo AHCI en la bios, entonces no puedo hacer un raid. alguien sabe???
Yo tengo el SSD y un Raid0 con 2 HDD mecanicos de 250GB y en la bios debe quedar seleccionado en modo "Raid" y por defecto tambien habilita el "AHCI".

Salu2
 
Upvote 0

Demole

El demole
Se incorporó
29 Mayo 2007
Mensajes
352
Yo tengo el SSD y un Raid0 con 2 HDD mecanicos de 250GB y en la bios debe quedar seleccionado en modo "Raid" y por defecto tambien habilita el "AHCI".

Salu2
osea que rompi mi raid por las puras??? :plaf
pense que al poner RAID en la bios el ssd perdia rendimiento al no quedar como AHCI
 
Upvote 0

PuraTripA

Miembro Activo
Se incorporó
3 Abril 2012
Mensajes
1
Última modificación:
Upvote 0

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
tendrias que ver que controladora(s) sata tiene tu placa madre, y cual estas usando
 
Upvote 0
Subir