Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

jazh26

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . )
Se incorporó
13 Marzo 2008
Mensajes
3.202
Si, al parecer es un buen SSD, tiene buen Feedback en Newegg y por lo que veo se solucionaron los problemas con los SandForce.

El disco mecanico que haces referencia es el WD Caviar Black Sata II 500GB?

Si es asi por lo menos la informacion que entrega la web no hace referencia a la tecnologia perpendicular recording:

WD Caviar Black

Tampoco es como para volverse loco por ello.

Sobre que lo mates por instalar juegos en el, bueno cualquier escritura como ya lo he mencionado acorta el tiempo de vida del SSD, pero vamos, se supone que es para usarlo, es como comprar un auto deportivo y solo usarlo para ir a comprar los dias domingo.

Una cosa es cuidarlo pero nunca tanto :zippy

Dele no mas compa, compreselo no mas te aseguro que no te arrepentiras.

Salu2

Gracias, lo voy a comprar y voy a aplicar los consejos de tu guia, pero me voy a instalar los juegos en l. si se me daa mala suerte, como bien dices es para usarlo y voy a dejar el Caviar Black de 500 para guardar mis datos y los temporales.

Por cierto, sera bueno que colocaras en la guia la forma de mover los temporales y el cache de opera tambin, ya que muchos lo usamos.

Y si sabes de un mejor disco que el del link, que sea sata 3, de 120-128GB que no pase de 200$, acepto consejos, gracias de nuevo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


En el feedback de newegg dicen esto, cito:

Pros: Everything. Solid, stable, lightning-FAST. People who say SandForce controlled drives are "garbage" have no idea what they're talking about.

If you're running a single drive, make sure you align it to 4096 before you install Windows. And in a RAID 0, 1024.

Dice que align debe ser 4096 cuando se usa un solo disco, que de cierto hay en eso?
 
Última modificación:
Upvote 0

axiomazote

Pajarraco Viejo
Se incorporó
18 Junio 2006
Mensajes
131
quiero agradecerte la guia. he seguido cada paso y todo va bien por aqui.

me compre el corsair force 3. lo tengo en una placa que me aguanta sata II no ms.
hasta que no pueda cambiar la placa madre, no me calentare con tratar de llegar a los maximos de lectura. de momento me funciona hasta 206 mb de lectura y con 0.13 de tiempos de accesos. suficientes para mi.

por cierto, tengo 16gb de ram, asi que el archivo de paginacion lo desactive completamente. anda filete la cosa.

en mi caso ocupo el navegador Opera. para el que no cache, tiene que poner en la URL lo siguiente "opera:config" sin las comillas. luego de buscar "cache" y hacer el cambio respectivo.

salud!
 
Upvote 0

FuneralVs

Capo
Se incorporó
6 Diciembre 2008
Mensajes
252
@jazh26: Es posible, es lo mismo que cuando se hace un arreglo raid con discos mecnicos ciertos tamaos de strip tienen mayor rendimiento que otros.

Hay una guia de Rudel super antigua aqu en el foro en el que se da el trabajo de testear un arreglo raid con distintos strip, para que tengas como referencia.

Busca info en la web y si no encuentras nada te va a tocar alinear el disco en distintos strip y testear para ver en cual te da mayores rendimientos. (depende tambin el tipo de archivo que manejes, tamao me refiero)

@axiomazote:
Tanta ram? Haz una ramdisk y tira los temporales hacia all y todo lo que mate mas rpido el ssd.
 
Upvote 0

jazh26

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . )
Se incorporó
13 Marzo 2008
Mensajes
3.202
@jazh26: Es posible, es lo mismo que cuando se hace un arreglo raid con discos mecnicos ciertos tamaos de strip tienen mayor rendimiento que otros.

Hay una guia de Rudel super antigua aqu en el foro en el que se da el trabajo de testear un arreglo raid con distintos strip, para que tengas como referencia.

Busca info en la web y si no encuentras nada te va a tocar alinear el disco en distintos strip y testear para ver en cual te da mayores rendimientos. (depende tambin el tipo de archivo que manejes, tamao me refiero)

@axiomazote:
Tanta ram? Haz una ramdisk y tira los temporales hacia all y todo lo que mate mas rpido el ssd.

Despus de leer eso, me puse a investigar y algunos recomiendan a 4096 y otros a 1024, pero no he encontrado algo que me convence y que me deje claro los pro y los contra, voy a seguir buscando.
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Yo al menos nunca he hecho eso de la alineacin al principio. Me parece que por defecto viene configurado para 4 kbps.

Saludos
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
A Crucial le tenia que pasar tambien :cry:

Crucial admite que sus SSDs m4 se ven afectadas por un error de firmware - Softpedia en espaol

Se estan detectando fallos de BSOD "0x00000f4 error" a las 5000 hrs de uso (aproximadamente a los 7 meses de uso continuo) en los modelos M4, el problema esta en el firmware y con una proxima actualizacion, que sera lanzado a mediados de este mes, se solucionaran los problemas de reinicios continuos cada 1 hora.

Aqui el foro de Crucial con los reportes de las fallas:

Re: 0x00000f4 error on M4 64GB - Page 9 - Crucial Community

Mi M4 solo lleva 1176 hrs de uso, asi que hasta el momento todo bien.

Vuelvo a recalcar que el problema es del firmware, tanto de las versiones 0002 como la 0009.
----
Gracias, lo voy a comprar y voy a aplicar los consejos de tu guia, pero me voy a instalar los juegos en l. si se me daa mala suerte, como bien dices es para usarlo y voy a dejar el Caviar Black de 500 para guardar mis datos y los temporales.

Por cierto, sera bueno que colocaras en la guia la forma de mover los temporales y el cache de opera tambin, ya que muchos lo usamos.

Y si sabes de un mejor disco que el del link, que sea sata 3, de 120-128GB que no pase de 200$, acepto consejos, gracias de nuevo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


En el feedback de newegg dicen esto, cito:

Pros: Everything. Solid, stable, lightning-FAST. People who say SandForce controlled drives are "garbage" have no idea what they're talking about.

If you're running a single drive, make sure you align it to 4096 before you install Windows. And in a RAID 0, 1024.

Dice que align debe ser 4096 cuando se usa un solo disco, que de cierto hay en eso?
Yo lo deje con 1024 y tengo un buen rendimiento con el, la mayoria que tienen SSD en los distintos foros lo tienen asi pero no te puedo asegurar con cual es mejor ya que no hay mucha informacion sobre ello en la red :zippymmm
quiero agradecerte la guia. he seguido cada paso y todo va bien por aqui.

me compre el corsair force 3. lo tengo en una placa que me aguanta sata II no ms.
hasta que no pueda cambiar la placa madre, no me calentare con tratar de llegar a los maximos de lectura. de momento me funciona hasta 206 mb de lectura y con 0.13 de tiempos de accesos. suficientes para mi.

por cierto, tengo 16gb de ram, asi que el archivo de paginacion lo desactive completamente. anda filete la cosa.

en mi caso ocupo el navegador Opera. para el que no cache, tiene que poner en la URL lo siguiente "opera:config" sin las comillas. luego de buscar "cache" y hacer el cambio respectivo.

salud!
Que bueno compa :zippynana

Hasta que no tengas una placa con Sata3 no notaras el real poder de los SSD Sata3, yo estoy viendo la posibilidad de comprar otro para un arreglo Raid0 para cuando Intel entregue los controladores para que soporten el TRIM en Raid0.

Yo al menos nunca he hecho eso de la alineacin al principio. Me parece que por defecto viene configurado para 4 kbps.

Saludos
Ese problema de cuando no queda alineado ocurre por lo general cuando se usan constantemente la copias de seguridad con distintos programas, el unico programa que corrige ese error sin la necesidad de formatear es el Paragon Alignment Tool, para ver si tus particiones estan alineadas puedes usar o el AS SSD Benchmark o el diskat-gui (no requiere instalacion):

Disk Alignment Test - Home

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

FuneralVs

Capo
Se incorporó
6 Diciembre 2008
Mensajes
252
Una que pena que hayan panas en los crucial.

Referente a la alineacin yo no formatie el disco como se recomienda, lo hice a los mas disco mecnico as que me quedo en 3.XXX (no recuerdo los nmeros), cuando me de un tiempito instalare win y corregir aquello.

Me gustara saber como van sus SSD en tiempo de vida, mi supertalent baj drsticamente de durar hasta 2020, hasta mediados de este ao quedndole un 65% de salud (aunque no le creo nada al ssdlife)

Vi tambin en foro ventas un OCZ de 60GB que le queda un 30% de salud pero como lo formatearon recien muestra que durara hasta 2020 (ya que lo toma limpio, sin lecturas), pero con ese 30% obviamente la respuesta es otra.

Filete en todo caso tener un bicho de estos para vivir la experiencia de primera fuente.

Creo que para mi prxima eleccin le dar prioridad a las MTBF.
 
Upvote 0

jazh26

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . )
Se incorporó
13 Marzo 2008
Mensajes
3.202
Estoy entre este OCZ: Newegg.com - OCZ Vertex 3 VTX3-25SAT3-120G 2.5" 120GB SATA III MLC Internal Solid State Drive (SSD)

y estos mushkin: Newegg.com - Mushkin Enhanced Chronos MKNSSDCR120GB 2.5" 120GB SATA III MLC Internal Solid State Drive (SSD)

Newegg.com - Mushkin Enhanced Chronos Deluxe MKNSSDCR120GB-DX 2.5" 120GB SATA III MLC Internal Solid State Drive (SSD)

Tienen el mismo controlador, mismas horas, aunque no se si el OCZ soporta TRIM?

Y entre los mushkin, vale la pena pagar la diferencia por la versin deluxe?

Tambin le puse el ojo a este corsair.
 
Última modificación:
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
1688 hrs con el SSD y contando, todava falta para los bsod (Crucial M4) :troll




PD: Gracias pacu por avisar, que rato no me meta al foro de Crucial a mirar.
 
Upvote 0

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Le la gua esta buena pero discrepo en un punto:

Pasar los caches a los discos mecnicos, poruqe lo que necesitas es velocidad, por qu escribir en los discos lentos y leer de ellos?

Lo que entend para maximizar la vida del SSD, pero ah va el punto: "Comprar un SSD para tenerlo casi sin movimiento" o "Comprar un SSD para tener una mejora de tiempos de ejecucin y rendimiento".

Lo de 1024K por bloque Es por norma para todos los SSD? Lo pregunto poruqe quizas otro SSD tenga otro tamao de bloque recomendado.

El resto de los consejos los encuentro buenos, en especial la defragmentacin (Los discos de naturaleza flash no necesitan defragmentacin).
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Le la gua esta buena pero discrepo en un punto:

Pasar los caches a los discos mecnicos, poruqe lo que necesitas es velocidad, por qu escribir en los discos lentos y leer de ellos?

Lo que entend para maximizar la vida del SSD, pero ah va el punto: "Comprar un SSD para tenerlo casi sin movimiento" o "Comprar un SSD para tener una mejora de tiempos de ejecucin y rendimiento".

Lo de 1024K por bloque Es por norma para todos los SSD? Lo pregunto poruqe quizas otro SSD tenga otro tamao de bloque recomendado.

El resto de los consejos los encuentro buenos, en especial la defragmentacin (Los discos de naturaleza flash no necesitan defragmentacin).
Buen tema y ha sido de bastante discusion en los foros :zippyuy

En mi caso particular tengo un armado Raid0 con discos mecanicos y el tiempo de escritura es igual e incluso mas rapido que en el SSD, por lo que me conviene tirar el cache al Raid0.
En los SSD M4 de Crucial no se destacan por ser los mas rapidos en cuanto a escritura pero si en otras marcas, como el tope de linea de OCZ, pero ya estamos hablando de otros precios.

Tambien tienes la opcion de tirar el cache a la memoria RAM que incluso es mas rapido que el SSD siempre y cuando tengas de 4GB hacia arriba.

Pero te vuelvo a reiterar que con los actuales SSD que hay hoy en dia lo mas importante es la lectura y no la escritura, es cosa de tener uno para darse cuenta de ello y dedicarle un tiempecito para dejarlo funcionando como reloj.

Lo del tamao del block que se le asigna pues no hay un tamao fijo que se recomiende por el fabricante, en mi caso 1024 me ha dado excelentes resultados en los test, quizas cuando me toque formatear de nuevo pruebe con otro tamao pero tampoco creo que sea algo significativo :zippymmm

Salu2
 
Upvote 0

jazh26

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . )
Se incorporó
13 Marzo 2008
Mensajes
3.202
Le la gua esta buena pero discrepo en un punto:

Pasar los caches a los discos mecnicos, poruqe lo que necesitas es velocidad, por qu escribir en los discos lentos y leer de ellos?

Lo que entend para maximizar la vida del SSD, pero ah va el punto: "Comprar un SSD para tenerlo casi sin movimiento" o "Comprar un SSD para tener una mejora de tiempos de ejecucin y rendimiento".

Lo de 1024K por bloque Es por norma para todos los SSD? Lo pregunto poruqe quizas otro SSD tenga otro tamao de bloque recomendado.

El resto de los consejos los encuentro buenos, en especial la defragmentacin (Los discos de naturaleza flash no necesitan defragmentacin).

No es una norma, de hecho despus de leer bastante y de ver muchos videos, me di cuenta que depende del disco, por lo menos el Mushkin Chronos DX que compre viene a 4096, el propio fabricante en la descripcin coloca "alignment 4K", as que lo ms recomendable es buscar info del fabricante para elegir la forma correcta.

Yo lo compr de 120GB voy a instalar en l los juegos y voy a dejar todo en C, si se daa se daa, no voy a comprar algo para subutilizarlo.

Por cierto en todos los videos que he visto, instalan de una sin hacer lo del formateo, colocan modo AHCI, inician con el DVD de windows y le dan instalar, no se si es que windows alinea por defecto o no se si sea perjudicial hacerlo as, pero todos los videos que vi hasta los de los reviewer famosos lo hacen as.
 
Última modificación:
Upvote 0

FuneralVs

Capo
Se incorporó
6 Diciembre 2008
Mensajes
252
Buena decisin, al final hay que elegir entre darle mas tiempo de vida al ssd sacrificando rendimiento, o dejar toda la pega a el.

Lo ideal sera como dicen mas arriba, hacer una ramdisk (estn super econmicas las ram). no se sacrifica rendimiento ya que la memoria es igual o mas rpida que un ssd y se evitan lecturas/escrituras al SSD.
 
Upvote 0

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Uff, no pens que iba a ser tan complicado esto:

Estoy con un OCZ Agility3 120 GB. Si bien el rendimiento es al tacto muy bueno, muchos benchs dicen que an me falta por sacarle potencial; el AS SSD, HDTach y CrystalDiskMark me dicen eso. Slo el SiSoft Sandra me tira los 520 Mb/seg.

Mi hardware es:

Mobo: MSI chipset AMD 870
CPU: Phenom II X2 BE
RAM: 4 GB Dual Channel

Que hice:
- Instalar W7 x64 modo AHCI
- Probe el driver AHCI microsoft (menos rendimiento)
- Probe el ltimo driver AMD SATA Controller (AHCI, mejor rendimiento)
- Aplique todos los tweaks de las guas.

Y que pas:
- No paso de los 500 score en AS SSD
- No paso de los 350 mb/seg en HDTach
- Score Windows Experience de 7.9

Me debo calentar la cabeza?, siento que es una wea de benchmarks, porque el OS anda como mantequilla.
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
No es una norma, de hecho despus de leer bastante y de ver muchos videos, me di cuenta que depende del disco, por lo menos el Mushkin Chronos DX que compre viene a 4096, el propio fabricante en la descripcin coloca "alignment 4K", as que lo ms recomendable es buscar info del fabricante para elegir la forma correcta.

Yo lo compr de 120GB voy a instalar en l los juegos y voy a dejar todo en C, si se daa se daa, no voy a comprar algo para subutilizarlo.

Por cierto en todos los videos que he visto, instalan de una sin hacer lo del formateo, colocan modo AHCI, inician con el DVD de windows y le dan instalar, no se si es que windows alinea por defecto o no se si sea perjudicial hacerlo as, pero todos los videos que vi hasta los de los reviewer famosos lo hacen as.
Sobre ese tema lo comente en la primera pagina de este thread:
El problema con el instalador de Windows es que por defecto toma unos cuantos MB para reservarlo al sistema, no recuerdo como se llama, pero aqui una imagen y aparece como "Unallocated" traducido "Sin Asignar":

acronisdiskdirectorsuite_sb3.jpg


Para los SSD se recomienda no tenerlo, lo he leido mas de alguna ocacion, tambien se puede corregir con algunos programas pero es un poco engorroso.
Peor ahun es formatear y crear la particion con programas antiguos.

Salu2
Uff, no pens que iba a ser tan complicado esto:

Estoy con un OCZ Agility3 120 GB. Si bien el rendimiento es al tacto muy bueno, muchos benchs dicen que an me falta por sacarle potencial; el AS SSD, HDTach y CrystalDiskMark me dicen eso. Slo el SiSoft Sandra me tira los 520 Mb/seg.

Mi hardware es:

Mobo: MSI chipset AMD 870
CPU: Phenom II X2 BE
RAM: 4 GB Dual Channel

Que hice:
- Instalar W7 x64 modo AHCI
- Probe el driver AHCI microsoft (menos rendimiento)
- Probe el ltimo driver AMD SATA Controller (AHCI, mejor rendimiento)
- Aplique todos los tweaks de las guas.

Y que pas:
- No paso de los 500 score en AS SSD
- No paso de los 350 mb/seg en HDTach
- Score Windows Experience de 7.9

Me debo calentar la cabeza?, siento que es una wea de benchmarks, porque el OS anda como mantequilla.
El OCZ Agility3 120 GB lo compraste nuevo?

Estan todos los pasos bien echos a mi ver, pero el problema debiese ser (si es que lo hay) el chipset AMD que trae el Sata3, ahunque no soy conocedor de AMD los SSD van mejor con los chipset Intel.

Ahunque estaba leyendo mas informacion de placas con ese chipset 870 en Neweeg y no tienen muy buen Feedback que digamos :zippymmm:

Newegg.com - Computer Hardware, MSI, AMD Motherboards, AMD, AMD 870

Tampoco es para calentarse la cabeza con los test, ya que el uso diario real es el que cuenta.

Salu2
-----
Para los poseedores de un SSD Crucial M4 ya salio el nuevo firmware con la solucion al problema de las 5.000 hrs, la version del parche es el 0309:

Crucial.com Product Downloads - Firmware Updates

Por lo que se lee de la pagina de Crucial:

0x00000f4 error on M4 64GB - Page 21 - Crucial Community

Esta dando buenos resultados solucionando el problema, en mi caso lo instalare en unos meses mas :zippymmm

Salu2
 
Upvote 0

jazh26

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . )
Se incorporó
13 Marzo 2008
Mensajes
3.202
Sobre ese tema lo comente en la primera pagina de este thread:
Peor ahun es formatear y crear la particion con programas antiguos.

Salu2

El OCZ Agility3 120 GB lo compraste nuevo?

Estan todos los pasos bien echos a mi ver, pero el problema debiese ser (si es que lo hay) el chipset AMD que trae el Sata3, ahunque no soy conocedor de AMD los SSD van mejor con los chipset Intel.

Ahunque estaba leyendo mas informacion de placas con ese chipset 870 en Neweeg y no tienen muy buen Feedback que digamos :zippymmm:

Newegg.com - Computer Hardware, MSI, AMD Motherboards, AMD, AMD 870

Tampoco es para calentarse la cabeza con los test, ya que el uso diario real es el que cuenta.

Salu2
-----
Para los poseedores de un SSD Crucial M4 ya salio el nuevo firmware con la solucion al problema de las 5.000 hrs, la version del parche es el 0309:

Crucial.com Product Downloads - Firmware Updates

Por lo que se lee de la pagina de Crucial:

0x00000f4 error on M4 64GB - Page 21 - Crucial Community

Esta dando buenos resultados solucionando el problema, en mi caso lo instalare en unos meses mas :zippymmm

Salu2

Gracias por aclarrmelo falla mi por no leer bien, no sabia eso, cuando me llegue lo formatiar tal cual explicas pero con 4K de align.

En cuanto a los controladores que dan mejores resultados, segn lo que he ledo tambin estoy de acuerdo que son los de intel, junto con los marvell.

Otra cosa pacu, con el ssd el instalador de windows tambin reserva los 100MB para el sistema? eso si se hace igual que en un disco mecnico? nunca he sabido que hace el sistema con esos 100MB?
 
Última modificación:
Upvote 0

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Salu2

El OCZ Agility3 120 GB lo compraste nuevo?

Estan todos los pasos bien echos a mi ver, pero el problema debiese ser (si es que lo hay) el chipset AMD que trae el Sata3, ahunque no soy conocedor de AMD los SSD van mejor con los chipset Intel.

Ahunque estaba leyendo mas informacion de placas con ese chipset 870 en Neweeg y no tienen muy buen Feedback que digamos :zippymmm:

Newegg.com - Computer Hardware, MSI, AMD Motherboards, AMD, AMD 870

Tampoco es para calentarse la cabeza con los test, ya que el uso diario real es el que cuenta.

Salu2
....

Estoy de acuerdo, la nica variable distintas es el controlador SATA, que en este caso es AMD como bien tu dices y no Intel como la mayora de la gente que adquiere discos SSD.

Lamentablemente sera mucho cambiar toda la plataforma slo para obtener un poco ms de rendimiento, asi que lo dejar asi nomas y empezar a cargarle jueguitos pesados... :asabado
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Gracias por aclarrmelo falla mi por no leer bien, no sabia eso, cuando me llegue lo formatiar tal cual explicas pero con 4K de align.

En cuanto a los controladores que dan mejores resultados, segn lo que he ledo tambin estoy de acuerdo que son los de intel, junto con los marvell.

Otra cosa pacu, con el ssd el instalador de windows tambin reserva los 100MB para el sistema? eso si se hace igual que en un disco mecnico? nunca he sabido que hace el sistema con esos 100MB?
Yo no lo he probado en el SSD pero por lo que he leido hace lo mismo con los SSD que con los discos mecanicos, ni idea para que utilizara el sistema esos 100MB reservados, ahunque con el mismo DVD de instalacion de windows 7 hay una forma para corregirlo, ahunque es mejor hacer las cosas a lo puritano :xd

Salu2
Estoy de acuerdo, la nica variable distintas es el controlador SATA, que en este caso es AMD como bien tu dices y no Intel como la mayora de la gente que adquiere discos SSD.

Lamentablemente sera mucho cambiar toda la plataforma slo para obtener un poco ms de rendimiento, asi que lo dejar asi nomas y empezar a cargarle jueguitos pesados... :asabado
x2 y a disfrutar de esos juegos :zippynana

Recuerda de no llenar tanto el SSD ya que estos tienden a ponerse lentejas :zippyuy

Salu2
 
Upvote 0

minotauro

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
15 Julio 2004
Mensajes
48
Buenas :

Primero que todo mis felicitaciones al creador del tema (bastante interesante) y usable todo lo descrito en el, ahora mi consulta :

Hoy me lleg de RMA un Corsair Force 3, realiz todos los pasos descritos en el tema, pero al momento de ver el rendimiento este es muy bajo (adjunto foto)



cuando veo los controladores, estos tienen fecha de 2006??, a pesar de haber colocado los de la pgina de la placa madre.

Esa es la consulta, saludos
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Buenas :

Primero que todo mis felicitaciones al creador del tema (bastante interesante) y usable todo lo descrito en el, ahora mi consulta :

Hoy me lleg de RMA un Corsair Force 3, realiz todos los pasos descritos en el tema, pero al momento de ver el rendimiento este es muy bajo (adjunto foto)

[qimg]http://img194.imageshack.us/img194/4066/ssduu.jpg[/qimg]

cuando veo los controladores, estos tienen fecha de 2006??, a pesar de haber colocado los de la pgina de la placa madre.

Esa es la consulta, saludos

tu placa madre soporta nativamente Sata 3?y cual es el resto de tu pc?
 
Upvote 0
Subir