Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

diacono81

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2011
Mensajes
14
Hola estoy por pillarme maana mismo un disco ocz sata III agility 3 120gb alguien sabe que onda? tenia un WD digital caviar black 500 gb y queria clonarlo en el nuevo ssd
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Hola estoy por pillarme maana mismo un disco ocz sata III agility 3 120gb alguien sabe que onda? tenia un WD digital caviar black 500 gb y queria clonarlo en el nuevo ssd
S, lo puedes clonar sin problemas, aqui te dejo una guia que realizo el master FiTo hace un tiempo:
http://foro.chilehardware.com/2011/07/guia-como-copiar-tu-sistema-operativo-a-otra-unidad
http://www.chw.net/2011/07/guia-como-copiar-tu-sistema-operativo-a-otra-unidad

Ahunque lo recomendable es el darle formato como lo indicado en la primera pagina de este thread e instalar un SO limpio, desde 0, si copias el sistema SO tienes el riesgo de que no quede alineado y en consecuencia una posible baja en el rendimiento, ahunque hay un programa para solucionarlo que es el Paragon Alignment Tool.

Tengo entendido que el ultimo firmware de OCZ se solucionaron los bugs que tenia, como no soy usuario de un OCZ no te lo puedo confirmar.

De todas manera te pegaras un salto enorme desde un disco mecanico y creeme que no te arrepentiras :zippynana

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
duracion de 2 aos y mas cuidados que guagua, porqu diantres eligira tener un cacho como este? o sea, no se me ir la vida en los 2 minutos menos que dure la carga de windows :troll
 
Upvote 0

diacono81

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2011
Mensajes
14
jjajaja pasa que lo consegui a 200 dolares un precio increible aca en argentina asi que aproveche no me quiero imaginar la diferencia porque lo que lei es terrible el cambio de un disco mecanico a un ssd y mas este ocz agility 3 sata 6gb
 
Upvote 0

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
duracion de 2 aos y mas cuidados que guagua, porqu diantres eligira tener un cacho como este? o sea, no se me ir la vida en los 2 minutos menos que dure la carga de windows :troll
es por que exageran no mas

te apuesto que si dijeran que un hdd gira 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 antes de morir andarian todos urgidos :zippycheer Algunas marcas dicen que son aprox 25 gb de escritura al dia por 5 aos y un usuario promedio escribe 8gb diarios (buscare el link :zippy)

Si solo usas el pc para navegar no vale la pena tener un disco de este tipo a menos que tengas las lukas claro
 
Upvote 0

FuneralVs

Capo
Se incorporó
6 Diciembre 2008
Mensajes
252
Yo instal JDownloader y si se puede escribir mas de 25GB al da fcil (1 da y lo cambie al disco de respaldos altiro)
Los cuidados son muchos, pero perfectamente se puede dejar todo igual sacrificando la vida til del SSD. si al fin y al cabo la gracia es que toda la pega la haga el SSD, no?

Yo le doy un uso comn a mi tarro y con el SSD se not el cambio, la gracia la hace el tiempo de acceso mas que la velocidad de lectura. as que en mi experiencia da lo mismo tener sobre 550MBps de lectura para uso comn.(tengo un SSD de 16GB sobre 100MBps lectura, me sali 20 lukas)
 
Upvote 0

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
depende, si son tareas de streaming, como musica y videos, utilizando un ssd casi no ganas nada asi que ahi es un desperdicio
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
es por que exageran no mas

te apuesto que si dijeran que un hdd gira 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 antes de morir andarian todos urgidos :zippycheer Algunas marcas dicen que son aprox 25 gb de escritura al dia por 5 aos y un usuario promedio escribe 8gb diarios (buscare el link :zippy)

Si solo usas el pc para navegar no vale la pena tener un disco de este tipo a menos que tengas las lukas claro
Correcto!, solo fue una exageracion mia, por lo mismo preferi borrarlo del inicio del thread para no asustar a los futuros poseedores de un SSD, me estaba colocando en un escenario ya extremo.
Segun la informacion oficial la vida util de estos SSD es de una escritura de 20GB por dia durante 5 aos en el modelo de 64GB de Crucial, en los modelos de mas capacidad es de 40GB por dia:

5096f869aed23b40f18969c8fe1ceaf6o.png


He aplicado varios tweaking para asegurar una vida plena al SSD, cuando tenga mas tiempo los agregare al inicio del thread, dejo el enlace por mientras:

Windows 7 SSD Tweaking Guide

----
Gracias por los agradecimientos :zippynana

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Bahamuth

El Don
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
22
excelente post puesto a prueba con mi nuevo ssd vertex 3 max iops, genial todo cierto, muy buena la experiencia, tanto como usuario como vendedor de discos ssd.
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Gracias por los agradecimientos nuevamente :zippynana

Para los poseedores de placas con chipset Intel salio un nuevo controlador AHCI, ademas con fecha del 11/11/11 :ninja

http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=3301&DwnldID=20625&ProductFamily=Chipsets&ProductLine=Desktop+Chipsets&ProductProduct=Intel%C2%AE+6+Series+Chipset&lang=eng

Es la version 10.8.0.1003 de los controladores para Raid y AHCI, lo acabo de instalar y ahunque el test no me muestra una mejora considerable pues la sensacion es que el SSD ahora vuela :zippy

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Gracias por los agradecimientos nuevamente :zippynana

Para los poseedores de placas con chipset Intel salio un nuevo controlador AHCI, ademas con fecha del 11/11/11 :ninja

http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=3301&DwnldID=20625&ProductFamily=Chipsets&ProductLine=Desktop+Chipsets&ProductProduct=Intel%C2%AE+6+Series+Chipset&lang=eng

Es la version 10.8.0.1003 de los controladores para Raid y AHCI, lo acabo de instalar y ahunque el test no me muestra una mejora considerable pues la sensacion es que el SSD ahora vuela :zippy

Salu2
No mejor nada, anda igual :xd

Eso si cuando Crucial lance otro update del M4 ah si que subir otro tanto el rendimiento, del firm 002 al 009 fue un salto maomenos en la performance del SSD :zippyuy
 
Upvote 0

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.588
Gracias por los agradecimientos nuevamente :zippynana

Para los poseedores de placas con chipset Intel salio un nuevo controlador AHCI, ademas con fecha del 11/11/11 :ninja

http://downloadcenter.intel.com/Det...oductProduct=Intel®+6+Series+Chipset&lang=eng

Es la version 10.8.0.1003 de los controladores para Raid y AHCI, lo acabo de instalar y ahunque el test no me muestra una mejora considerable pues la sensacion es que el SSD ahora vuela :zippy

Salu2

Compa , tengo problemas, no me deja instalar estos nuevos controladores , me dice que mi sistema operativo no es compatible , recien formatie y estoy con win 7 64 bits.

ademas , segun parece no active AHCI antes de formatear y ahora cuando lo activo no inicia el sistema y me tira pantalla azul , si lo pongo en modo IDE si inicia el SO y me da este puntaje :

primerbenchalssd269scor.png


pd: lo tengo conectado al puerto sata 3 y con la siguente placa madre BIOSTAR TP67XE


TP67XE :: Motherboard :: BIOSTAR

Salu2
 
Upvote 0

v1per

No life
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
6.790
Compa , tengo problemas, no me deja instalar estos nuevos controladores , me dice que mi sistema operativo no es compatible , recien formatie y estoy con win 7 64 bits.

ademas , segun parece no active AHCI antes de formatear y ahora cuando lo activo no inicia el sistema y me tira pantalla azul , si lo pongo en modo IDE si inicia el SO y me da este puntaje :

[qimg]http://img850.imageshack.us/img850/8076/primerbenchalssd269scor.png[/qimg]

pd: lo tengo conectado al puerto sata 3 y con la siguente placa madre BIOSTAR TP67XE


TP67XE :: Motherboard :: BIOSTAR

Salu2

cambia a modo ahci y formatea , aunque hay un truco para poder cambiar sin necesidad de formatear , pero yo prefiero hacer todo denuevo
esto da el mio con la guia de pacu mas otros tweaks :zippyuy

adssa.jpg

123.jpg
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Compa , tengo problemas, no me deja instalar estos nuevos controladores , me dice que mi sistema operativo no es compatible , recien formatie y estoy con win 7 64 bits.

ademas , segun parece no active AHCI antes de formatear y ahora cuando lo activo no inicia el sistema y me tira pantalla azul , si lo pongo en modo IDE si inicia el SO y me da este puntaje :

http://img850.imageshack.us/img850/8076/primerbenchalssd269scor.png

pd: lo tengo conectado al puerto sata 3 y con la siguente placa madre BIOSTAR TP67XE


TP67XE :: Motherboard :: BIOSTAR

Salu2
El modo AHCI es lo primero que habia que habilitar pos compa :plaf, lo mejor es de que te armes de paciencia y hagas toda la operacion nuevamente, tal como aparece en la guia, tu placa tiene Raid por lo que el AHCI debe ir incluido tambien.

Si no tienes el modo AHCI o RAID habilitado en la placa madre es imposible instalar el controlador del enlace.

Voy a enmarcar en rojo el tema del AHCI en la guia para que resalte :zippymmm

Una vez hecho esto veras que los resultados de los test te arrojaran los verdaderos valores.

Salu2 y gracias por la calificacion :zippy
cambia a modo ahci y formatea , aunque hay un truco para poder cambiar sin necesidad de formatear , pero yo prefiero hacer todo denuevo
esto da el mio con la guia de pacu mas otros tweaks :zippyuy:

http://i679.photobucket.com/albums/vv153/v1perCHW/adssa.jpg
http://i679.photobucket.com/albums/vv153/v1perCHW/123.jpg
Buenos puntajes compa :zippynana

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.588
cambia a modo ahci y formatea , aunque hay un truco para poder cambiar sin necesidad de formatear , pero yo prefiero hacer todo denuevo
esto da el mio con la guia de pacu mas otros tweaks :zippyuy

http://i679.photobucket.com/albums/vv153/v1perCHW/adssa.jpg
http://i679.photobucket.com/albums/vv153/v1perCHW/123.jpg

El modo AHCI es lo primero que habia que habilitar pos compa :plaf, lo mejor es de que te armes de paciencia y hagas toda la operacion nuevamente, tal como aparece en la guia, tu placa tiene Raid por lo que el AHCI debe ir incluido tambien.

Si no tienes el modo AHCI o RAID habilitado en la placa madre es imposible instalar el controlador del enlace.

Voy a enmarcar en rojo el tema del AHCI en la guia para que resalte :zippymmm

Una vez hecho esto veras que los resultados de los test te arrojaran los verdaderos valores.

Salu2 y gracias por la calificacion :zippy

Buenos puntajes compa :zippynana

Salu2

Gracias por responder compis , creo que voy a empezar nuevamente formateando...

aqu unas capturas de las opciones de la BIOS

ahcibiostarp67xeimg6302.jpg



biosp67biostarxeimg6312.jpg

al estar activado el AHCI en la bios , se activa una opcin que se llama spin up device y otra con el nombre de hot plug
 
Upvote 0

Le Olfo

Ex tío Neo
Se incorporó
11 Noviembre 2009
Mensajes
969
Se agradece
Estando en el celu no se puede revisar y aplicar los tweaks, pero pa algo estn las suscripciones

Saludos
 
Upvote 0
Subir