Guia para ganar >$2 millones liquido asalariado en 4 años(sin pituto)

Estado
No está abierto para más respuestas.

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
Nadie te obliga, así como nadie te obliga a usar suspensores y humitas, ni a andar de terno los domingos (e ir a misa)
Solo que tarde o temprano, dependiendo del contexto donde te desenvuelvas, vas a estar culturalmente afuera.

Quizás tus hijos, sobrinos, nietos, compañeros de trabajo mas jóvenes, se den la paja, por un rato, de explicarte la wea, y despues simplemente te van a ignorar.

A mi lo que me da vergüenza ajena es el spanglish de los gerentes, que wea elmano?
Los mismos weones que dicen "traigan minas ricas.." en una reu donde hay dos gerentas de 30 años, después dicen "necesitamos un executive summary de los main pain points" todo pronunciado como el pico, con slides en español e ingles :xd

Que manera de hacer el ridículo cuando les toca hablar pa' afuera.
A los que trabajan para el estado, ya los están obligando...no falta mucho para hagan en otros países, leyes donde no puedas solo decir Él, o Ella, porque pasa a ser un "discurso de odio", si no le llamas como quiere, el que se percibe distinto.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
debo decir que no me molesta que escriban "estimades", "estimados y estimadas", "estimado(da)" o "estimad@s", por que creo entender el trasfondo que es no dejar a nadie fuera, yo suelo ocupar "Estimados y Estimadas"

si me molesta en demasía el espaninglish por ejemplo en reuniones de pega ya que es algo que es muy forzado y no tiene otra finalidad que sentirse "superior" dentro de la conversación .... a esos los corrijo en español/chileno sea quien sea excepto si tiene corte de carabinero ahí no por que llego a ese puesto por algo y tiene todo el derecho de hablar como quiera....

saludos
depende donde estimado, en lo personal "merge request", "brainstorm" son partes del dia a dia cuyos equivalentes en español dejan mucho que desear....
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Entonces no es una ideología?
...debe estar respaldado por la ciencia...

Hay gente que confunde cultura con ciencia :rajaso ¿quizás te refieres a la filología?

Ciencia que estudia los textos escritos y, en ellos, la estructura y la evolución de una lengua y su desarrollo histórico y literario, así como la literatura y la cultura del pueblo o grupo de pueblos que los han producido.

JRR Tolkien por ejemplo, era profesor de filología, escribió parte del diccionario oxford, y en los libros originales del señor de los anillos ocupa la forma "thee", que es un "they" pero mas cercano que se usaba en la antigüedad.

Haciendo el paralelo ¿Supongo que tu hablas un correctísimo español del siglo XV?

En fin, no se de cuando el lenguaje le tiene que pedir permiso a la ciencia pa' avanzar.
Por que no solo asumir que eres conservador y te molesta la weaita, sin tratar de hacer pasar la cosa como algo científico.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
En resumen, si alguien quiere hablar como bebé y se siente bien con eso, cosa suya. Si alguien quiere hablar como flaite, es cosa suya. Si alguien quiere hablar como progre, cosa suya.

Pero no inventen escusas tontas, ahí se les sale el proselitista.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Pero, pero, pero (ya que se desvirtuó esto), el queque puede tener cualquier forma, pero el queque con base circular y aaggagafafsf, es el muffin. Lo que me hace preguntarte: si en la vitrina hay un trozonde Queque partido así en forma de cuña, al lado un muffin y al otro un cupcake, como pides cada uno de ellos?🤔

Lo apuntas con el dedo y dices "quiero ese por favor".

Me imagino, nunca compro y no tengo idea de cuál es cuál. :p
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Puedo dar fe de esa hueá, hace tiempo que esta reconocido el "gánate".. y todavia me llegan los voladores de la iñora cuando lo ocupo!! :cussing

Jajajajaja!!

También está reconocido "haiga", pero que la RAE lo anote como una palabra en uso en un contexto cultural de una zona geográfica, no lo hace de uso adecuado para una conversación o texto. Si se universaliza su uso, como en "muriciélago" por ejemplo, llamarlo de la forma original sería demasiado anacrónico y mal visto. Cosas de los tiempos.

PS: "gánate"... :risas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Tendrías que explicar por qué usa "niños" en vez de "niñas" siendo ambas válidas (lo que deja ver que de neutro tiene las puras ganas).
"Niños" es neutro o masculino en su uso dependiendo del contexto. "Niñas" es femenino exclusivamente ¿Qué no se entiende de eso?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
No es absurdo, creo que es un tema más bien de brecha generacional y de nivel socio-cultural.

Pero no es un vocabulario usado por una generación.

Predomina en la izquierda caviar, pero no todos los de su nivel de ingresos.

Por el lado cultural, puede ser, ya que tienen a tener algunos razgos ideológicos en común.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
en los colegios ya prácticamente obligan... Tengo un amigo que trabaja en colegio (no profe tiene un cargo administrativo, tampoco es director, no se que wea hace en realidad), y me dice que por pauta del Ministerio de Educación cuando se refieren a los alumnos en comunicaciones oficiales o actos/actividades del colegio, DEBEN decir "niños, niñas y adolescentes", sino se les llega reprimenda.

Espero que no derive en niñes... o niñxs después :naster
NNA es viejo, al menos lo vengo escuchando serán unos 10 años. Dar una explicación del origen sería mulear de mi parte, pues es de esas cosas que escuchas a tu pareja relatando su día a día y tu retienes menos del 1% :zippy.

Igual respecto al lenguaje, más me molesta ver abreviaciones que no cumplen con el sistema internacional de unidades. ponerse a colocar "mt" o "mts" me perturba más que un "estimades".
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
A los que trabajan para el estado, ya los están obligando...no falta mucho para hagan en otros países, leyes donde no puedas solo decir Él, o Ella, porque pasa a ser un "discurso de odio", si no le llamas como quiere, el que se percibe distinto.

¿En qué parte del estado pasa eso? No me consta y fíjate que yo trabajo para el estado.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
En resumen, si alguien quiere hablar como bebé y se siente bien con eso, cosa suya. Si alguien quiere hablar como flaite, es cosa suya. Si alguien quiere hablar como progre, cosa suya.

Pero no inventen escusas tontas, ahí se les sale el proselitista.

Siempre ha sido así, desde eones, no le veo lo terrible. El quejarse de la diferencia de lenguaje es hacer cosplay del abuelo Simpson gritándole a la nube.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Pero no es un vocabulario usado por una generación.

Predomina en la izquierda caviar, pero no todos los de su nivel de ingresos.

Por el lado cultural, puede ser, ya que tienen a tener algunos razgos ideológicos en común.

¿Quizás te sientes excluido y por eso te molesta?

Si no te hace sentido por algún sesgo conservador es entendible, es algo que se incrementa con la edad.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
Hay gente que confunde cultura con ciencia :rajaso ¿quizás te refieres a la filología?



JRR Tolkien por ejemplo, era profesor de filología, escribió parte del diccionario oxford, y en los libros originales del señor de los anillos ocupa la forma "thee", que es un "they" pero mas cercano que se usaba en la antigüedad.

Haciendo el paralelo ¿Supongo que tu hablas un correctísimo español del siglo XV?

En fin, no se de cuando el lenguaje le tiene que pedir permiso a la ciencia pa' avanzar.
Por que no solo asumir que eres conservador y te molesta la weaita, sin tratar de hacer pasar la cosa como algo científico.
No no no, compañere... me refiero a la biología... lo otro se describe en las ciencias sociales.
Decir "niñes" no es sumar niño y niña, para no dejar fuera a uno u otro, es sumarle a ambos sexos, toda la fauna que existe actualmente. Los mismo que se definen como No-binarios.
Y me violenta que una minoría pueda empujar leyes, que deba seguir la mayoría. Yao...
Éveldá
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
No no no, compañere... me refiero a la biología... lo otro se describe en las ciencias sociales.
Decir "niñes" no es sumar niño y niña, para no dejar fuera a uno u otro, es sumarle a ambos sexos, toda la fauna que existe actualmente. Los mismo que se definen como No-binarios.
Y me violenta que una minoría pueda empujar leyes, que deba seguir la mayoría. Yao...
Éveldá

Igual hay niños intersex (antiguamente llamados hermafroditas) que nacen con ambos genitales, antiguamente los padres decidían el sexo y los operaban sin esperar que definieran su identidad/orientación sexual, lo que traía consecuencias como la disforia y otros problemas en la adolescencia, con la llegada de la pubertad.

También hay muchos adolescentes que se suicidan al no sentirse aceptados por sus familias, o son enviados a "clínicas de conversion" donde les sacan la ctm, otros que se casan y tienen vidas "normales e infelices" por obligación social, hasta que finalmente pueden salir del closet e iniciar su transición ya de adultos (y con media vida desperdiciada).

Imponer el binarismo ya era, las generaciones de ahora la tienen clara, y las que van de retirada, pueden "morir a la antigua" si así lo quieren. El máximo daño que pueden generar es lograr que un adolescente se suicide (y muchas veces lo logran), pero ya existen redes de apoyo para prevenir eso. El resto es dejar que pase el tiempo.

Espero tu opinion/comentarios no gatille un suicidio de un adolescente cercano. Si es así, por favor, mide tus palabras, no creo que seas consciente del daño que puedes generar.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
Igual hay niños intersex (antiguamente llamados hermafroditas) que nacen con ambos genitales, antiguamente los padres decidían el sexo y los operaban sin esperar que definieran su identidad/orientación sexual, lo que traía consecuencias como la disforia y otros problemas en la adolescencia, con la llegada de la pubertad.

También hay muchos adolescentes que se suicidan al no sentirse aceptados por sus familias, o son enviados a "clínicas de conversion" donde les sacan la ctm, otros que se casan y tienen vidas "normales e infelices" por obligación social, hasta que finalmente pueden salir del closet e iniciar su transición ya de adultos (y con media vida desperdiciada).

Imponer el binarismo ya era, las generaciones de ahora la tienen clara, y las que van de retirada, pueden "morir a la antigua" si así lo quieren. El máximo daño que pueden generar es lograr que un adolescente se suicide (y muchas veces lo logran), pero ya existen redes de apoyo para prevenir eso. El resto es dejar que pase el tiempo.

Espero tu opinion/comentarios no gatille un suicidio de un adolescente cercano. Si es así, por favor, mide tus palabras, no creo que seas consciente del daño que puedes generar.
Creo que no entendiste mi punto...yo no estoy en contra de que las personas se perciban como quieran. Tampoco hablo de imponer algo a alguien. Así tbn no me gustaría que ocuparan todo este movimiento, empujado por algunos políticos "a conveniencia" termine con leyes tipo paridad de género para todos los temas.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
A los que trabajan para el estado, ya los están obligando...no falta mucho para hagan en otros países, leyes donde no puedas solo decir Él, o Ella, porque pasa a ser un "discurso de odio", si no le llamas como quiere, el que se percibe distinto.
Sí, va a venir Evo Morales y te va a convertir en alimento para alpacas con sabor a discurso de odio. :zippy
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir