Germini

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2005
Mensajes
17
Estimados caperos9, dejo esta guía para todo aquel que quiera dejar su modem-router de movistar en modo bridge para los fines que cada uno estime conveniente. Asumo que quienes leen esta guía tienen ciertos conocimentos base y que muchos ni la necesitan, pero para aquellos que tienen dudas mejor hacerles el camino fácil si alguien ya lo recorrió =)

Esta guía fue realizada con un modem de movistar Marca Askey modelo 3505VW. Y se dejó como router que hará todo el trabajo de red a un TP-Link con el firmware Openwrt.

La forma más sencilla de lograr esto sería en la web del modem ir a Advanced Setup, WAN Service, en la interface ppp0.1 presionamos Edit y una vez dentro activamos la casilla Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports. Copiamos los datos PPP username y PPP password y nos vamos al paso 6 en nuestro router.

Personalmente prefiero dejar al router hacer todo el trabajo por lo que continúo la guía de la forma larga para hacer un bridge 100%

Al terminar la guía ya no tendremos acceso al modem de movistar a través de nuestro router a menos que creemos otra interfaz usando el puerto WAN que asigne alguna IP local del modem, me comentan si tienen dudas.
  1. Logear en el modem http://192.168.0.1:8000 usando como usuario Support y clave HguAKrtf3505vw estos datos variarán dependiendo del modem que tienen, pero seguramente consiguen los datos de acceso en este foro.

  2. Respaldamos la configuración del modem en caso de embarrada en Management -> Settings -> y presionamos el botón Backup Settings. Para restaurar la configuración simplemente ir a Management -> Settings -> Update y elegimos el archivo.

  3. Obtenemos los datos de conexión PPPoE en Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 que tiene vlan id (Vlan8021p) = 2, prioridad (VlanMuxId ) = 0 y VlanTpid = 0x8100. Luego, presionamos en Edit desde donde copiamos los datos PPP username en mi caso 00200269XXXXX@tchile y PPP password tchile. En donde XXXXX son números. Maravilloso! Ya casi tenemos todo lo que necesitamos para que el router se encargue de nuestra red.


  4. Desactivamos la red WiFi 2.4GHz y 5GHz en Wireless-> wl0->basic y Wireless-> wl1->basic que no quede ningun Enabled con tick y Apply/Save. Continuaremos removiendo el discado del PPPoE en el modem, ir a Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 presionar en el casilla remove y en el botón remove. Al realizar esta acción perdemos el internet. Es posible que tengamos que logear nuevamente en la interfaz web del router porque puede cambiar de apariencia o elegir Administrar en la parte superior del menú.

  5. Ahora este es el paso crucial para hacer el bridge. En la web del modem Advanced Setup -> Wan Service -> presionar botón Add, elegimos veip0/veip0, Select WAN service type: Bridging, Enter 802.1P Priority [0-7]: 0, Enter 802.1Q VLAN ID [0-4094]: 2, Select VLAN TPID: 0x8100, Next y luego Apply/save. Todos estos valores son los mismos encontrados en el paso 3. Si son distintos deberíamos usar los que aparecen en su equipo, no los de esta guía. Finalmente la interfaces del modem deberían quedar como en la imagen. ¡Por fin dice "bridge" :lezippy:!


  6. Lo que nos queda es activar el discado PPPoE desde nuestro router favorito. Para eso la interfaz WAN del router elegir protocolo PPPoE con las credenciales obtenidas en el paso 3. Una vez aplicada la configuración en el router debería reiniciarse la interfaz y conectarse a internet.

Saludos!!
 
Última modificación:

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Alguien sabe las claves para módem mitrastar? Para hacer otro intento de configuración.
Me habían indicado lo siguiente:

User: Support
Pass: T2I2f4n3c1Hg5MT (tengo duda si después del T2, es i o mayúscula, aunque probé con las 2, y no funciona)



Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Es una L minúscula :rolleyes a mi aun me funciona el bridge con el mitrastar
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Es una L minúscula :rolleyes a mi aun me funciona el bridge con el mitrastar
Vale. Voy a seguir intentando, para ver si puedo hacer el proceso de modo bridge. El passtrought definitivamente murió.

Se me olvidaba, es para un mitrastar 2541gnac

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ch3n3t0

Pajarito ...
Se incorporó
5 Mayo 2007
Mensajes
40
Me refiero a nivel de red, si no hay routing en el módem, no tendrá esa carga, queda virtualmente como un "media converted" de fibra a cobre. El passthrough es virtualmente pasar ciertas tramas PPP de la WAN a la LAN, sin ningún tipo de NAT (de hecho sería como capa 2.5).
Yo lo uso así, borré todas las otras VLAN y sólo dejé habilitado lo preciso para poder marcar PPPoE desde mi router. Lo uso en paralelo a otra conexión en balanceo de carga.

Tengo actualmente 5 IPs públicas dinámicas distintas para distintos usos xD No mezclo mi IP de trabajo con la de mis "laboratorios".

Entiendo perfectamente que para un "usuario normal" nada de esto es relevante.


Saludos
Hola, ¿puedes tener mas de una IP publica simultanea con PPPOE a un solo servicio contratado?.

Me suena demaciado bueno
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola, sigue funcionando el método passthrough? Al menos en el router me aparece la opción, también tengo acceso al modo avanzado.

Me cambie de casa tengo un router GPT2147 y el wifi estando al lado del router a veces no llega ni a 10 megas :/, por cable no hay problema marca sobre 500/500 (tengo 500 contratado) , es una villa nueva y solo hay movistar, todos los vecinos tienen el mismo problema con el wifi.

Solo tengo Internet contratado.

Compre el huawei ax3, debería llegar la próxima semana.

20230120_163618.jpg
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Hola, sigue funcionando el método passthrough? Al menos en el router me aparece la opción, también tengo acceso al modo avanzado.

Me cambie de casa tengo un router GPT2147 y el wifi estando al lado del router a veces no llega ni a 10 megas :/, por cable no hay problema marca sobre 500/500 (tengo 500 contratado) , es una villa nueva y solo hay movistar, todos los vecinos tienen el mismo problema con el wifi.

Solo tengo Internet contratado.

Compre el huawei ax3, debería llegar la próxima semana.

Ver adjunto 28474
El modo passtrought te va a parecer en el menú del módem, pero ya no funciona. A muchos nos pasó eso. Yo llame y llame a Movistar, ellos dicen que funciona, pero no es así. 3 técnicos han venido, y nada. Si seleccionas passtrought, ingresas al router propio, colocas las credenciales, y cambias la wan a ppoe, no hay caso, luz roja en el router propio, no hay ip. Regresas a ip automática, y por la ip que te da, que no es pública, quedas en doble nat, con la consiguiente pérdida de rendimiento. Si puedes entrar al modo avanzado, creo que lo mejor que puedes hacer, es hacer el proceso de modo bridge (tutorial en el foro). También dicen que sí te consigues una ont huawei (por lo general) puedes cambiar el módem de Movistar.
Yo por tiempo, no he revisado si puedo entrar al modo avanzado (me cambiaron el módem, de askey a mitrastar).

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

juanmabaeza

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2023
Mensajes
4
Hola a todos, yo ayer andaba en la playa y de la nada quede sin internet en mi casa, al llegar, me di cuenta que el bridge no funcionaba y tuve que dejar mi conexión por DHCP, alguien sabe que paso? alguien mas tiene el mismo problema?
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Un amigo lleva usando Passthru un par de semanas sin problemas. De hecho usa 2 IPs públicas sin problemas.

Por acá usándo passthru desde Mayo 2020.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Van desactivando esa característica por tramos. A los que aún les funciona, tarde o temprano ya no lo hará.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Yo llevaba como 1 año funcionando sin problemas y desde ayer no me detecta nada :(

Por acá desactivé todo lo que no me fuera útil, asi que dudo que puedan enviar "updates" al módem desde algún servidor de ellos. La luz de la conexión siempre parpadea celeste porque cree que no tiene conexión xD le borré el PPPoE.
 
Upvote 0

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
Tambien tuve Movistar el 2021 y utilizaba passthrough, que lastima que estén desactivando la funcionalidad. Lo único que se me ocurre para capear el problema, si es no pueden dejar la ONT de ellos en bridge, es que usen la opción de DMZ y que apunte a la IP wan del router propio (tendrían también que reservarle una IP fija al router propio en la ONT de Movistar para que les funcione), asi podran abrir puertos desde el router propio.

Lo otro que pueden hacer para capear el doble NAT es port forwarding en el router propio y además en la ONT de Movistar, es mas largo el proceso pero igual les debería funcionar. Segun veo en las imágenes que posteo Bicktor aparece DMZ Host y me imagino también debe aparecer algún menu para port forwarding.

Yo ahora en 2023 tengo GTD en bridge y no se hacen rollos por dejarte la ONT en bridge para que uses tu router propio.

Antes tuve Entel con CGNAT el 2022, pésimo, es la opción mas restrictiva que puede existir, dure un año y me pase a GTD.
 
Upvote 0

enito

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
82
Estimados algo esta pasando en Movistar, tenia un plan 200MB beneficio a 600MB, hoy me aparecio despues de casi un año a 200MB. Estoy reclamando por ello, pero lo que me llamo la atencion que la pagina normal no puedo entrar mas, solo al 8000 lo cual no puedo ver la opcion Passthrough , pero si guarde la configuracion que tengo actualmente que aun poseo la opcion activa. Sera que con ese salvado pueda recuperar el pass en caso que me ressteen o algo? saludos!

pd: https://www.tecnicosenlinea.cl/blog/password-router-fibra-optica-rtf3505vw-movistar/ info...
 
Última modificación:
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Estimados algo esta pasando en Movistar, tenia un plan 200MB beneficio a 600MB, hoy me aparecio despues de casi un año a 200MB. Estoy reclamando por ello, pero lo que me llamo la atencion que la pagina normal no puedo entrar mas, solo al 8000 lo cual no puedo ver la opcion Passthrough , pero si guarde la configuracion que tengo actualmente que aun poseo la opcion activa. Sera que con ese salvado pueda recuperar el pass en caso que me ressteen o algo? saludos!

pd: https://www.tecnicosenlinea.cl/blog/password-router-fibra-optica-rtf3505vw-movistar/ info...
¿Qué modelo de router tienes?
 
Upvote 0
Subir