Germini

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2005
Mensajes
17
Estimados caperos9, dejo esta guía para todo aquel que quiera dejar su modem-router de movistar en modo bridge para los fines que cada uno estime conveniente. Asumo que quienes leen esta guía tienen ciertos conocimentos base y que muchos ni la necesitan, pero para aquellos que tienen dudas mejor hacerles el camino fácil si alguien ya lo recorrió =)

Esta guía fue realizada con un modem de movistar Marca Askey modelo 3505VW. Y se dejó como router que hará todo el trabajo de red a un TP-Link con el firmware Openwrt.

La forma más sencilla de lograr esto sería en la web del modem ir a Advanced Setup, WAN Service, en la interface ppp0.1 presionamos Edit y una vez dentro activamos la casilla Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports. Copiamos los datos PPP username y PPP password y nos vamos al paso 6 en nuestro router.

Personalmente prefiero dejar al router hacer todo el trabajo por lo que continúo la guía de la forma larga para hacer un bridge 100%

Al terminar la guía ya no tendremos acceso al modem de movistar a través de nuestro router a menos que creemos otra interfaz usando el puerto WAN que asigne alguna IP local del modem, me comentan si tienen dudas.
  1. Logear en el modem http://192.168.0.1:8000 usando como usuario Support y clave HguAKrtf3505vw estos datos variarán dependiendo del modem que tienen, pero seguramente consiguen los datos de acceso en este foro.

  2. Respaldamos la configuración del modem en caso de embarrada en Management -> Settings -> y presionamos el botón Backup Settings. Para restaurar la configuración simplemente ir a Management -> Settings -> Update y elegimos el archivo.

  3. Obtenemos los datos de conexión PPPoE en Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 que tiene vlan id (Vlan8021p) = 2, prioridad (VlanMuxId ) = 0 y VlanTpid = 0x8100. Luego, presionamos en Edit desde donde copiamos los datos PPP username en mi caso 00200269XXXXX@tchile y PPP password tchile. En donde XXXXX son números. Maravilloso! Ya casi tenemos todo lo que necesitamos para que el router se encargue de nuestra red.


  4. Desactivamos la red WiFi 2.4GHz y 5GHz en Wireless-> wl0->basic y Wireless-> wl1->basic que no quede ningun Enabled con tick y Apply/Save. Continuaremos removiendo el discado del PPPoE en el modem, ir a Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 presionar en el casilla remove y en el botón remove. Al realizar esta acción perdemos el internet. Es posible que tengamos que logear nuevamente en la interfaz web del router porque puede cambiar de apariencia o elegir Administrar en la parte superior del menú.

  5. Ahora este es el paso crucial para hacer el bridge. En la web del modem Advanced Setup -> Wan Service -> presionar botón Add, elegimos veip0/veip0, Select WAN service type: Bridging, Enter 802.1P Priority [0-7]: 0, Enter 802.1Q VLAN ID [0-4094]: 2, Select VLAN TPID: 0x8100, Next y luego Apply/save. Todos estos valores son los mismos encontrados en el paso 3. Si son distintos deberíamos usar los que aparecen en su equipo, no los de esta guía. Finalmente la interfaces del modem deberían quedar como en la imagen. ¡Por fin dice "bridge" :lezippy:!


  6. Lo que nos queda es activar el discado PPPoE desde nuestro router favorito. Para eso la interfaz WAN del router elegir protocolo PPPoE con las credenciales obtenidas en el paso 3. Una vez aplicada la configuración en el router debería reiniciarse la interfaz y conectarse a internet.

Saludos!!
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Vale. Voy a seguir intentando, para ver si puedo hacer el proceso de modo bridge. El passtrought definitivamente murió.

Se me olvidaba, es para un mitrastar 2541gnac

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Estimado @Drinkas, lograste habilitar finalmente la conexión PPPoE desde tu router?
Da la casualidad que tenemos el mismo router de movistar (Mitrastar GPT-2541GNAC)
Yo accedo al firmware original entrando a https://192.168.1.1:8000
User: Support (con la S mayúscula)
Password: El mismo que aparece en el sticker debajo del router, con el que se accede al modo base http://192.168.1.1

Y a pesar de tener activado el modo passthrough en el el router no hay caso con conectar vía PPPoE usando el Huawei AX3 que tengo. Saqué las credenciales de inicio de sesión desde el portal de administración.
Llamé a soporte, me derivaron a L2, la mina con la que hablé me terminó restaurando de fábrica el router Movistar pero no hay caso.
Estoy revisando que probablemente el dejar el router de movistar en modo bridge sea la única opción y estoy tirandome los pelos ya porque no me funciona nada.
 
Última modificación:
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Estimado @Drinkas, lograste habilitar finalmente la conexión PPPoE desde tu router?
Da la casualidad que tenemos el mismo router de movistar (Mitrastar GPT-2541GNAC)
Yo accedo al firmware original entrando a https://192.168.1.1:8000
User: Support (con la S mayúscula)
Password: El mismo que aparece en el sticker debajo del router, con el que se accede al modo base http://192.168.1.1

Y a pesar de tener activado el modo passthrough en el el router no hay caso con conectar vía PPPoE usando el Huawei AX3 que tengo. Saqué las credenciales de inicio de sesión desde el portal de administración.
Llamé a soporte, me derivaron a L2, la mina con la que hablé me terminó restaurando de fábrica el router Movistar pero no hay caso.
Estoy revisando que probablemente el dejar el router de movistar en modo bridge sea la única opción y estoy tirandome los pelos ya porque no me funciona nada.
Hola, solo vengo a actualizar y a enviarle mis saludos al creador del thread.
Luego de aplicar la configuración de remover el PPPoE dedsde el router de M y crear mi propia interfaz bridge usando lo indicado acá pude finalmente conectarme a internet usando el AX3 realizando el marcado PPPoE :inlove
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Estimado @Drinkas, lograste habilitar finalmente la conexión PPPoE desde tu router?
Da la casualidad que tenemos el mismo router de movistar (Mitrastar GPT-2541GNAC)
Yo accedo al firmware original entrando a https://192.168.1.1:8000
User: Support (con la S mayúscula)
Password: El mismo que aparece en el sticker debajo del router, con el que se accede al modo base http://192.168.1.1

Y a pesar de tener activado el modo passthrough en el el router no hay caso con conectar vía PPPoE usando el Huawei AX3 que tengo. Saqué las credenciales de inicio de sesión desde el portal de administración.
Llamé a soporte, me derivaron a L2, la mina con la que hablé me terminó restaurando de fábrica el router Movistar pero no hay caso.
Estoy revisando que probablemente el dejar el router de movistar en modo bridge sea la única opción y estoy tirandome los pelos ya porque no me funciona nada.
No, no he podido hacerlo, no puedo entrar a la configuración avanzada. He intentado con los parámetros qué han indicado acá, y sin éxito.
Mi router asus esta por decirlo así, conectado en cadena, y solo puedo desactivar el wifi de movistar. El modo passtrought dejo de funcionarme el año pasado, noviembre más o menos. Y a veces estoy en doble nat, por lo que me indica la aplicación de asus, pero no es siempre.
De ahí qué he querido tratar de hacer el proceso de modo bridge, sin éxito claro, por lo que comente más arriba.
También, creo haber leído aquí en el y foro , es que se podía cambiar el módem de movistar por otro, pero deben ser unos modelos específicos.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No, no he podido hacerlo, no puedo entrar a la configuración avanzada. He intentado con los parámetros qué han indicado acá, y sin éxito.
Mi router asus esta por decirlo así, conectado en cadena, y solo puedo desactivar el wifi de movistar. El modo passtrought dejo de funcionarme el año pasado, noviembre más o menos. Y a veces estoy en doble nat, por lo que me indica la aplicación de asus, pero no es siempre.
De ahí qué he querido tratar de hacer el proceso de modo bridge, sin éxito claro, por lo que comente más arriba.
También, creo haber leído aquí en el y foro , es que se podía cambiar el módem de movistar por otro, pero deben ser unos modelos específicos.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Amigo, tenemos el mismo módem de movistar (el Mitrastar 2541) y me pasaba exactamente lo mismo que te pasa a tí. Si yo pude tú también puedes compa, cualquier duda que tengas déjala por acá y la vamos aclarando.
Yo ahora tengo al AX3 haciendo la conexión PPPoE y recibiendo IP Pública.
1689709784414.png
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Se agradece. Apenas tenga tiempo, me pongo en la labor nuevamente.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Amigo, tenemos el mismo módem de movistar (el Mitrastar 2541) y me pasaba exactamente lo mismo que te pasa a tí. Si yo pude tú también puedes compa, cualquier duda que tengas déjala por acá y la vamos aclarando.
Yo ahora tengo al AX3 haciendo la conexión PPPoE y recibiendo IP Pública.
Ver adjunto 31509
Actualizando esto. Apagué el router de movistar, lo volví a encender y perdió los settings :zippypozo , desechó la interfaz tipo bridge que había hecho y quedó nuevamente con la que genera la conexión PPPoE automáticamente.
Movistar conchetumare.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Actualizando esto. Apagué el router de movistar, lo volví a encender y perdió los settings :zippypozo , desechó la interfaz tipo bridge que había hecho y quedó nuevamente con la que genera la conexión PPPoE automáticamente.
Movistar conchetumare.
Que mal. En otro post de aquí del foro (no recuerdo cual) alguien había cambiado el módem de movistar por uno de marca ubixxxx (la verdad, no recuerdo el nombre) y "copio" los ajustes / settings, y puede controlar mejor los parámetros, creo que así se evitaría estar perdiendo los ajustes. Hay otras marcas creo, pero deben ser específicas, para poder clonar los parámetros desde movistar. En mi caso, de que fuera posible, no se como seria, ya que tengo los 3 servicios.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Que mal. En otro post de aquí del foro (no recuerdo cual) alguien había cambiado el módem de movistar por uno de marca ubixxxx (la verdad, no recuerdo el nombre) y "copio" los ajustes / settings, y puede controlar mejor los parámetros, creo que así se evitaría estar perdiendo los ajustes. Hay otras marcas creo, pero deben ser específicas, para poder clonar los parámetros desde movistar. En mi caso, de que fuera posible, no se como seria, ya que tengo los 3 servicios.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Sip, hay varias. Hay que tener un router en el que se pueda establecer que quieres utilizar la VLAN 2 para utilizarla con la WAN. :zippypozo

Leyendo este
 
Upvote 0

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Finalmente migre de WOM a Movistar, excelente guía hay leves cambios en el router MitraStar GPT-2841GX4X5 pero todo en orden.
 
Upvote 0

blinzkit

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2021
Mensajes
14
Tengo una red Tp-link y un router balanceador de carga, contrate telefono ip Entel One, cuando utilizo la linea de movistar, los telefonos no fuincionan, si utilizo unicamente la linea de entel entonces los telefonos si funcionan. Ambos proveedores de internet estan en modo puente. Como puedo hacer funcionar el telefono IP con la linea de movistar?

Como puedo configurar el route ASkey de movistar correctamente para tener la voz ip? VOIP VLAN ?
mi router no tiene la opcion para poner todas las vlan, unicamente esta de la foto:

1692327344531.png

Quiero que mis tleefonos funcionen con cualquier proveedor .. alguna ayuda amigos :[?
 
Upvote 0

zhiott

Miembro Activo
Se incorporó
1 Febrero 2022
Mensajes
8
Pregunta wna: el modo bridge de alguna forma puede mejorar la performance en juegos de la latencia en general al conectarse por etheret? Es decir, mejoraria en algo si tengo el equipo conectado por cable desde el router de movistar con la config normal versus si lo dejo en modo bridge y conecto el etheret desde mi router ( ax3 en este caso)? lo pensaba quizas por algunos puertos que vienen cerrados en ocaciones Gracias reyes.
 
Upvote 0

kynet

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
25
Tengo una red Tp-link y un router balanceador de carga, contrate telefono ip Entel One, cuando utilizo la linea de movistar, los telefonos no fuincionan, si utilizo unicamente la linea de entel entonces los telefonos si funcionan. Ambos proveedores de internet estan en modo puente. Como puedo hacer funcionar el telefono IP con la linea de movistar?

Como puedo configurar el route ASkey de movistar correctamente para tener la voz ip? VOIP VLAN ?
mi router no tiene la opcion para poner todas las vlan, unicamente esta de la foto:

Ver adjunto 32150
Quiero que mis tleefonos funcionen con cualquier proveedor .. alguna ayuda amigos :[?


si ambas ont/modem estan en modo puente es el balanceador el que hace la conexion y el toma las vlan ya sea automaticamente o manual, ahi podrias configurar, asumiendo que tu router es el ultimo ont<->balancer<->router

has probado la telefonia "one" directo con el modem de movistar?

las vlan de voip no te van a servir porque esas son locales entre el modem y la compañia, solo te sirve la vlan de internet como cualquier otro servicio.
 
Upvote 0

Fatcorp

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2023
Mensajes
71
Estimados, una consulta, se puede configurar un router de Movistar (lo tengo configurado como repetidor) para que los dispositivos que se conecten (específicamente Android) solo puedan acceder a play store para bajar app y bloquear todo lo demas
 
Upvote 0

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
trate de volver atras todo, reinicie de fabrica la ont movistar y ahora no tengo luces ni señal wifi a pesar de estar todo habilitado en la pagina de adminitracion de movistar. lo que me parece raro es que en canal de wifi dice 0 y no puedo elegir otro.
intente desde la administracion de usuario normal y como support
 
Upvote 0

Fatcorp

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2023
Mensajes
71
En la parte de atrás de la ont tiene unos botones pequeños, apretarlos 5 segundos, eso habilita el wifi. La otra forma es que entres a la configuración del router y le pongas habilitar (hay veces que se deshabilita solo)
 
Upvote 0

Fatcorp

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2023
Mensajes
71
trate de volver atras todo, reinicie de fabrica la ont movistar y ahora no tengo luces ni señal wifi a pesar de estar todo habilitado en la pagina de adminitracion de movistar. lo que me parece raro es que en canal de wifi dice 0 y no puedo elegir otro.
intente desde la administracion de usuario normal y como support
Lo tienes en modo bridge al parecer, por eso no puedes cambiar las otras opciones al parecer
 
Upvote 0
Subir