grabado de patentes servirá ahora en Santiago centro ???

gasup

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2022
todos los dias paso por santiago centro, y todos los dias veo autos sin espejos, sin los retrovisores, algunos sin , otros con el vidrio quebrado y otros menos con el soporte completo sacado de raiz, autos medios a nuevos y uno dice pero como tanto, pero es así, ahora con esto del grabado servira realmente para que se deje el auto estacionado y no te roben los espejos y poder andar más tranquilo??? no creo que se puedan lijar para de alguna forma sacar esa numero de patente y que por lo tanto te lo roben igual???

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
al flaite domestico le importa un soberano nepe si los vidrios estan grabados o no.

Esa ley esta dentro mi raking top de las leyes inútiles del ministerio de transportes, junto con la restriccion a partir de X año y la prohibicion de importar motos del extranjero (incluso para los que vuelven a chile)

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Todo el mundo sabía que era una ley inútil, para hacernos gastar plata no más.

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Es una ley estúpida, solo para sacar dinero (negocio). Sirve de algo? Para nada!!!! Se los van a robar igual. Se acuerdan del negocio de los chalecos amarillos? Lo mismo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
al flaite domestico le importa un soberano nepe si los vidrios estan grabados o no.

Esa ley esta dentro mi raking top de las leyes inútiles del ministerio de transportes, junto con la restriccion a partir de X año y la prohibicion de importar motos del extranjero (incluso para los que vuelven a chile)
Faltó la ley de convivencia vial que es una de las weas más woke que ha salido en los últimos años. Salvó que ésto nació en el gobierno de Piñera.

jorgen

Miembro Activo
Se incorporó
4 Febrero 2025
usa cualquier método menos el famoso dremel en mercadolibre vende kits listos

Enviado desde mi SM-S721B mediante Tapatalk

Millionaire

Miembro Regular
Se incorporó
18 Octubre 2005
Todos los grabados con acido o desgaste se pueden borrar.
La ley no sirve de nada, además que es ilógico darnos a nosotros la responsabilidad de la delincuencia. Es como si sacan una ley que todas las casas deben tener barrotes en puertas y ventanas .

Sent from my Pixel 6a using Tapatalk

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Otra ley inutil tipo chaleco reflectante por donde se le mire.

Que es lo siguiente? ampliar la ley para que la patente vaya marcada en las llantas, neumáticos???

Hay que grabar la patente en las bielas y pistones... con eso nos aseguramos que no se roben los motores.

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
una basura de norma, en mi caso no he grabado los vidrios y lo voy a hacer el día que tenga que ir a la revisión técnica, es una soberana estupides como la del chaleco reflectante, hasta le creo que esos anuncios que dicén que es para evitar la evasión del tag, eso me da mas certeza de que sea el objetivo, pero bueno otra decepcion más para este gobierno progre de carton.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
¿Alguien conoce el argumento técnico o anecdótico por el cual los parlamentarios iniciaron la discusión de este proyecto para finalmente aprobarla y hacerla ley?

Generalmente es porque pasó algo en la prensa y uno o dos parlamentarios dicen "¿y si hacemos ley que la gente esté obligada a hacer tal o cual huevada y así evitamos que (puta no sé) se roben los autos?"

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
¿Alguien conoce el argumento técnico o anecdótico por el cual los parlamentarios iniciaron la discusión de este proyecto para finalmente aprobarla y hacerla ley?

Generalmente es porque pasó algo en la prensa y uno o dos parlamentarios dicen "¿y si hacemos ley que la gente esté obligada a hacer tal o cual huevada y así evitamos que (puta no sé) se roben los autos?"
Porque los honorables, están metidos en los negocios de las autopistas, y si la gente oculta la patente normal, las cámaras verán la patente grabada. Eso de que es para evitar los robos, es una soberana excusa inútil.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Porque los honorables, están metidos en los negocios de las autopistas, y si la gente oculta la patente normal, las cámaras verán la patente grabada. Eso de que es para evitar los robos, es una soberana excusa inútil.

oye con cuea pueden leer una patente normal con semejante contraste (negro con fondo blanco) por favor dime que camara va a poder leer una cagá grabada en el vidrio....

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Estuve leyendo la historia de esta ley y en su momento (hace 2 años) ya reconocían que no había ninguna evidencia para asumir o esperar que esto reduzca el robo de vehículos.

Un diputado propuso no seguir con el proyecto de ley porque era puro gasto de plata y no iba a servir para niuna huevada, pero no lo pescaron y finalmente aprobaron igual la ley.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Personalmente creo que la ley del chaleco reflectante no es mala, la idea es darte visibilidad en la autopista ya sea de día o de noche, me parece bien la medida, depende de que tú la uses y serás más visible para los otros conductores.

En cambio está soberana estupidez de ley que se les ocurrió sacar es inútil, no hay impacto en el robo, cualquier grabado se puede eliminar, no desincentiva nada.

Bien por algunos emprendedores que sacaron buenas lucas, mal por la gente que va a la Copec en vez de ir al vecino del barrio que está grabando vidrios.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Otra normativa a la larga lista de leyes estupidas del ultimo tiempo:
- Ley de alcoholes para pedir carnet a todo cliente en supermercados al comprar copete
- ley de bolsas plásticas
- iva a las viviendas

jorgen

Miembro Activo
Se incorporó
4 Febrero 2025
Otra normativa a la larga lista de leyes estupidas del ultimo tiempo:
- Ley de alcoholes para pedir carnet a todo cliente en supermercados al comprar copete
- ley de bolsas plásticas
- iva a las viviendas
la única ley cuerda que veo es la ley de las bolsas plásticas

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
la única ley cuerda que veo es la ley de las bolsas plásticas

es la misma mierda, pero peor. Antes te regalaban la bolsa, ahora la tienes que comprar.

+1 a Drinkas. Las camaras de los porticos no son las unicas que tienen los de las autopistas.

Subir