Frenar alza de ISAPRE 2022

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Actualizo queridos compañeros.
Me explicó el ejecutivo que me vendió el plan que la Isapre se está colgando de una atención que tuve el 8 de julio con un otorrino, el caso es que esa vez ese doctor la vio porque tenía obstruidos los oídos, nada que ver con lo qué pasa ahora.
La duda es servirá si le pido algún documento al médico que detalle la atención? Sigo por la superintendencia o me busco un abogado? que harían ustedes colegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


reclama a la super salud, por lo que comentas es de toda lógica que te den la razón, eso si armate de paciencia, la resolución del caso puede demorar un año o más
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
yo aun no tengo ninguna noticia, ingrese el reclamo el 19-10 por el alza del ges pero sigue sin movimiento en la super de salud
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
No tenía pensado reclamar por el GES,pero me llegó este mail del abogado:

CB31F1A3-55C9-448B-9467-73ACE79F06E6.jpeg


Será po xD
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Reclamé por la super y estoy viendo si reclamar por el sindicato q mandó un comunicado despues
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Les quería comentar que hoy ha sido un gran día. Por la mañana le contestaron a mi señora y Cruz Blanca si asumirá los costos de la operación de mi hija. Supongo que fue clave el certificado que extendió el doctor.
La duda que tengo es que me comenta que si lo hago por el sistema ges, la cosa no es el día gratis, ya que lo asume el estado. Entonces no entiendo, si la Isapre no va a pagar porque me hicieron tanto problema.
Igual voy a tomar la opción de la operación clínica, ya que eso me permite que mi señora se pueda quedar con mi hija en la noche. Además que me quedo en cerca de 200,000 pesos, ni parecido a los 2 millones y fracción original



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

masterdjinn

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2022
Mensajes
8
Les quería comentar que hoy ha sido un gran día. Por la mañana le contestaron a mi señora y Cruz Blanca si asumirá los costos de la operación de mi hija. Supongo que fue clave el certificado que extendió el doctor.
La duda que tengo es que me comenta que si lo hago por el sistema ges, la cosa no es el día gratis, ya que lo asume el estado. Entonces no entiendo, si la Isapre no va a pagar porque me hicieron tanto problema.
Igual voy a tomar la opción de la operación clínica, ya que eso me permite que mi señora se pueda quedar con mi hija en la noche. Además que me quedo en cerca de 200,000 pesos, ni parecido a los 2 millones y fracción original



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El GES por Isapre te cobrará el 20% del costo real (se supone que con esos aportes ayudas a los que están en Fonasa jajajaja que chiste no?) Yo llevo años pagando casi 30k por mis medicamentos GES. Este año con la alza (que llevo a que los medicamentos bajarán 10k pero no compensa el alza) me aburrí y me voy a Fonasa, total tengo mi enfermedad ya controlada y me ahorraré entre Isapre y medicamentos unas 120k directo a mi bolsillo así que ya firmé el FUN de salida 🤣
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Semi offtopic: ¿alguien ha tratado con "agentes" que te buscan el mejor plan en distintas isapres?

Yo intenté con ellos y muy mala experiencia. La tipa me mandó varias opciones y me insistía siempre en una Isapre en particular, luego la muy… Me mandó un presupuesto con un correo directo de la Isapre. Se le pasó, no se dio cuenta.
Justo en estos momentos había seguido la recomendación de un usuario del foro y terminé contratando con un socio de Santiago en Cruz Blanca. Debo hacer notar que yo vivo en viña del mar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
66
cómo los de queplan.cl ? Te ofrecen los planes más charchas jajaja como que están coludidos para ofrecer planes caros y con poca cobertura ojo ahí
A mi me pasó lo mismo con queplan, me di cuenta que al final terminas pagando más caro.

Yo veo complicado el sistema de isapres hoy en día. Toda la vida he tenido isapre y ahora con mis cargas más las alzas, se volvieron totalmente insostenibles. Sin mencionar que uso super poco el plan y que las veces que me ha tocado (por ej, un embarazo que terminó en perdida) al final tuve que pagar casi lo mismo que un parto normal con la clínica de mi elección. En mi caso sale mejor tener un seguro directo con la clínica que uso siempre pero estando en fonasa.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Respecto a algunos comentarios:

- El mejor agente es uno mismo, yo me busqué un plan el 2014 (Soltero sin hijos) a toda raja, me costaba como 50 lks en ese entonces, hoy vale pago como 90 lks, tiene cobertura hospitalaria cercana al 90 % en la mayoria de las clinicas, solo me excluyen de la CLC asi que no me salgo ni cagando, la cosa es que ese plan jamas me lo ofrecieron las agentes, lo encontré en la pagina de colmena, lo imprimi y lo lleve a una agencia diciendo donde firmo.. al final dps de un buen regateo me aceptaron ese plan.

- Si alguien tiene un plan "relativamente" bueno que haya firmado al menos unos 5 años atrás lo mejor es no cambiarse, yo he cotizado planes similares al que firmé el 2014 y planes con una cobertura más o menos similar o incluso peor estan a más de 200 lks, es decir más del doble de lo que pago actualmente.

- Respecto a las alzas de plan, ingresé reclamo a la super por el alza del plan, hasta ahora sin novedad, el plan ya lo subieron y pegó fuerte el alza, tengo otro reclamo en tramite desde marzo por un cobro arbitrario en una consulta medica en que no me emitieron bono y me cobraron valor particular, ese reclamo desde marzo.. sin novedad!! plop.

- Respecto al alza GES también ingresé reclamo a la super y tiré un recurso de protección a la Corte, ya salió un fallo que no se si corresponde a la corte Santiago en que fallaron a favor del afiliado. (Sólo por el tema GES).
 

Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27
- El mejor agente es uno mismo, yo me busqué un plan el 2014 (Soltero sin hijos) a toda raja, me costaba como 50 lks en ese entonces, hoy vale pago como 90 lks, tiene cobertura hospitalaria cercana al 90 % en la mayoria de las clinicas, solo me excluyen de la CLC asi que no me salgo ni cagando, la cosa es que ese plan jamas me lo ofrecieron las agentes, lo encontré en la pagina de colmena, lo imprimi y lo lleve a una agencia diciendo donde firmo.. al final dps de un buen regateo me aceptaron ese plan.
Ojo que hay que fijarse más que en el % de cobertura, en el tope de las prestaciones.

Cuando me tocó cotizar planes, me enviaron varios que tenían incluso 100% de cobertura en hospitalización, pero haciendo el cálculo según el valor del día cama que está publicado en la web de la clínica X, me di cuenta que con el tope que tenía en el plan con suerte cubría un 70% del costo total.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
yo aun estoy esperando la admisibilidad por el ges, me contestaron por twitter que esperarian primero que se finalize la nueva fecha para iniciar el tramite....
 
Subir