Showroom Fotos de los Autos de Capa9

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Me han ofrecido el sellado cerámico, pero no me convence. Tal vez falta de referencias e ignorancia mía nomas. Pero la verdad es que me da un poco lo mismo si esta cochina por fuera.. mientas este limpia por dentro todo bien. Ahora la lave por que anduve unos días en la playa y tenía mucha suciedad salina.

Compra un sellador de ali, ve youtube y lo aplicas tu mismo.

Si quieres q quede “bien”, - en ali también- compra un guante de arcilla, lo pasas luego del lavado para q quede la laca descontaminada y luego de volver a lavar, aplicas el cerámico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
el sellado sirve si

lavas el auto correctamente con los paños y productos correctos
le haces mantención al sellado cada cierto tiempo , depende de la marca del sellado.

el sellado no es para q no lo laves nunca mas o cada mes y pienses q no le pasara nada a la pintura.

yo lo recomiendo , mas q nada por la estética
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Compra un sellador de ali, ve youtube y lo aplicas tu mismo.

Si quieres q quede “bien”, - en ali también- compra un guante de arcilla, lo pasas luego del lavado para q quede la laca descontaminada y luego de volver a lavar, aplicas el cerámico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ahh no que paja
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
ahh no que paja

No es tan pajero como encerar un auto a mano, ya q no aplicas fuerza. De hecho es hasta medio rápido el proceso del cerámico.

Cuando ya tengas cachativa de como aplicarlo, te puedes ir encargando otros selladores de mejor familia para q duren algo mas o tengas mayor hidrofobia (esa es la única gracia real, pq si buscas protección, lo único q sirve es “plastificar” el auto).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
No es tan pajero como encerar un auto a mano, ya q no aplicas fuerza. De hecho es hasta medio rápido el proceso del cerámico.

Cuando ya tengas cachativa de como aplicarlo, te puedes ir encargando otros selladores de mejor familia para q duren algo mas o tengas mayor hidrofobia (esa es la única gracia real, pq si buscas protección, lo único q sirve es “plastificar” el auto).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que le recomiendas está muy lejos de ser realmente un sellado cerámico, de lo que esto requiere, su proceso y los beneficios.

De todas formas no es el hilo para discutirlo.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Lo que le recomiendas está muy lejos de ser realmente un sellado cerámico, de lo que esto requiere, su proceso y los beneficios.

De todas formas no es el hilo para discutirlo.

Conozco muy bien el tema, asi q se lo q le digo.

Ps: Cual para ti es el sellado ceramico? Pq solamente existe uno, no se a q te refieres con la frase.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Conozco muy bien el tema, asi q se lo q le digo.

Ps: Cual para ti es el sellado ceramico? Pq solamente existe uno, no se a q te refieres con la frase.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cómo va a haber solo un sellado/tratamiento cerámico? Existe una enorme variedad de productos y el proceso es diferente en cada vehículo según su estado. Los pasos básicos si se repiten, pero eso no significa que haya un único tratamiento.

Indicaste utilizar un “guante de arcilla” y que es un proceso rápido. Un proceso correcto considera esto:

1.Prelavado con espuma alcalina.
2.Lavado con jabón ácido.
3.Lavado con jabón neutro.
4.Aplicación de descontaminante férrico.
5.Uso de claybar.
6.Pulido (cantidad de pasos dependiendo del estado).
7.Retiro de restos pulimento.
8.Aplicación del compuesto cerámico.
9.Curado del compuesto.

Una vez terminado el proceso obtienes una superifice lisa que evita la adherencia de la contaminación, con gran repelencia al agua y que por lo mismo facilita la limpieza enormemente.

Acá no comentaré más sobre para no desvirtuar, donde corresponda puedo detallar lo que sea necesario.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
¿Cómo va a haber solo un sellado/tratamiento cerámico? Existe una enorme variedad de productos y el proceso es diferente en cada vehículo según su estado. Los pasos básicos si se repiten, pero eso no significa que haya un único tratamiento.

Indicaste utilizar un “guante de arcilla” y que es un proceso rápido. Un proceso correcto considera esto:

1.Prelavado con espuma alcalina.
2.Lavado con jabón ácido.
3.Lavado con jabón neutro.
4.Aplicación de descontaminante férrico.
5.Uso de claybar.
6.Pulido (cantidad de pasos dependiendo del estado).
7.Retiro de restos pulimento.
8.Aplicación del compuesto cerámico.
9.Curado del compuesto.

Una vez terminado el proceso obtienes una superifice lisa que evita la adherencia de la contaminación, con gran repelencia al agua y que por lo mismo facilita la limpieza enormemente.

Acá no comentaré más sobre para no desvirtuar, donde corresponda puedo detallar lo que sea necesario.

Viejo estas dando la lata por las puras. Conozco el tema, he hecho cursos de detallado cuando aun no era lo conocido q son hoy.

El sellado no tiene nada q ver con todos los pasos previos de un detallado, pq tu estas nombrando un detallado completo. Yo solo le dije q si quiere la hidrofobia, pase el guante, lave y aplique el ceramico.

Funciona exactamente igual q al hacerlo con pasos de pulimento previos

Ps: hablo de la experiencia y tu de youtube.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Viejo estas dando la lata por las puras. Conozco el tema, he hecho cursos de detallado cuando aun no era lo conocido q son hoy.

El sellado no tiene nada q ver con todos los pasos previos de un detallado, pq tu estas nombrando un detallado completo. Yo solo le dije q si quiere la hidrofobia, pase el guante, lave y aplique el ceramico.

Funciona exactamente igual q al hacerlo con pasos de pulimento previos

Ps: hablo de la experiencia y tu de youtube.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
te deben quedar re wenos los ceramicos, hablo desde yutu :pozo
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
te deben quedar re wenos los ceramicos, hablo desde yutu :pozo

No lo ocupo, me basta terminar con una buena cera y tengo una hidrofobia similar con menor duración.

Ps: este tema del ceramico -para muchos incautos- parece la panacea, es increible como les venden la pomada (bueno, basta ver quien es el presidente).

Hace diferencia aplicar un ceramico despues del detallado full? Si a medias. Vale la pena por el extra q te cobran? No, pq basta cualquiera marca patito y hará lo mismo con mayor o menor duración, y ahi entra en juego la cera.

Cambio y fuera, mucho ot.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Actualmente soy dueño de un Mini Cooper S 2019, creo que subí fotos en este thread en su momento. Pero hoy les vengo a presentar mi segundo autito, hace meses que quería un auto de los 90s, me llamaban la atención los asientos, los materiales, la comodidad que proyectaban y la simplicidad de estos. Me puse a buscar varios modelos: Sentra II, Corolla, Camry, Civic, Accord, etc.. en general un sedán 90ero de tomo y lomo (de papá).

Hasta que a principios de enero apareció un Honda Accord 1997 en marketplace que no pude dejar pasar, fue tanto así que no dudé en pedir un crédito y comprarlo, tiene sólo 120.000km, interior en excelente estado y pintura más que aceptable. Es el LX américano, pero vendido como EX acá (no tiene sunroof, ni cuero, ni asientos eléctricos) pero está muy bien equipado:

Motor 2.2 16V
Caja 4AT
Llantas
Alzavidrios
Espejos eléctricos
Doble Airbag
Aire acondicionado
Cierre centralizado
Velocidad crucero
Antena de radio eléctrica
Radio con cassete (le instalé el cd player original de Honda)

jGKTUI6.jpeg

he8eu5h.jpeg

l31oa9N.jpeg

JLj2P6W.jpeg

HwJWcgP.jpeg

xruoBkP.jpeg

GVtmQ2l.jpeg
 

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
862
Actualmente soy dueño de un Mini Cooper S 2019, creo que subí fotos en este thread en su momento. Pero hoy les vengo a presentar mi segundo autito, hace meses que quería un auto de los 90s, me llamaban la atención los asientos, los materiales, la comodidad que proyectaban y la simplicidad de estos. Me puse a buscar varios modelos: Sentra II, Corolla, Camry, Civic, Accord, etc.. en general un sedán 90ero de tomo y lomo (de papá).

Hasta que a principios de enero apareció un Honda Accord 1997 en marketplace que no pude dejar pasar, fue tanto así que no dudé en pedir un crédito y comprarlo, tiene sólo 120.000km, interior en excelente estado y pintura más que aceptable. Es el LX américano, pero vendido como EX acá (no tiene sunroof, ni cuero, ni asientos eléctricos) pero está muy bien equipado:

Motor 2.2 16V
Caja 4AT
Llantas
Alzavidrios
Espejos eléctricos
Doble Airbag
Aire acondicionado
Cierre centralizado
Velocidad crucero
Antena de radio eléctrica
Radio con cassete (le instalé el cd player original de Honda)

jGKTUI6.jpeg

he8eu5h.jpeg

l31oa9N.jpeg

JLj2P6W.jpeg

HwJWcgP.jpeg

xruoBkP.jpeg

GVtmQ2l.jpeg
Hermoso una joya con 120 K de Kms. ese es un motor 2.2L VTEC?
Excelente!!! a cuidarlo muy buen auto.

Salu2
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Hermoso una joya con 120 K de Kms. ese es un motor 2.2L VTEC?
Excelente!!! a cuidarlo muy buen auto.

Salu2

No es el VTEC, este es el 2.2 16V de entrada, de 130hp. Y si! A cuidarlo y restaurar lo que se pueda:

- Tengo que pulir unos swirls en los espejos
- Quitar algunos piquetes de las llantas
- Limpiar mas mallas de los parlantes
- en algún futuro volver a pintarlo, para sacarle todos los detallitos (que son pocos, pero repartidos por todo el auto)
- un ruido de la suspensión trasera

Ya partí por lo básico, llevarlo a la mantención de los 120.000 a Valenzuela y Delarze (mismo taller donde fue comprado en 1997 y se le hicieron todas sus mantenciones hasta el 2017).
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Por aca paso a presentar al nuevo bicharraco de la casa (de mi señora en realidad) que viene a reemplazar al fiel Peugeot 4008 que con 125mil km todavia anda como campeon pero que ya tiene 11 años y no es lo suficientemente espacioso para lo que tenemos pensado para esta etapa de nuestra vida (asi que lo tiraremos a la parrilla pronto)

1707754508692.jpeg


Asi que nos repetimos el plato con la Outlander 2.4 4x4 CVT (la primera nos salio excelente), pero esta vez es mas nueva (2018), con solo 55mil km y full equipo: asientos calefaccionados, cuero, sunroof, autohold, freno electrico, crucero adaptativo y lo mas importante trae ESP, ya que no todos los Outlander lo traen.

A partir de ahora hay que comenzar a ver los mantenimientos escenciales para este kilometraje: aceite de caja y diferenciales. Y la radio Chinoski by aliexpress tambien ya se viene.
 
Última modificación:

lecter1993

Miembro Regular
Se incorporó
25 Diciembre 2019
Mensajes
74
Por aca paso a presentar al nuevo bicharraco de la casa (de mi señora en realidad) que viene a reemplazar al fiel Peugeot 4008 que con 125mil km todavia anda como campeon pero que ya tiene 11 años y no es lo suficientemente espacioso para lo que tenemos pensado para esta etapa de nuestra vida (asi que lo tiraremos a la parrilla pronto)

Ver adjunto 35163

Asi que nos repetimos el plato con la Outlander 2.4 4x4 CVT (la primera nos salio excelente), pero esta vez es mas nueva (2018), con solo 55mil km y full equipo: asientos calefaccionados, cuero, sunroof, autohold, freno electrico, crucero adaptativo y lo mas importante trae ESP, ya que no todos los Outlander lo traen.

A partir de ahora hay que comenzar a ver los mantenimientos escenciales para este kilometraje: aceite de caja y diferenciales. Y la radio Chinoski by aliexpress tambien ya se viene.
Buena maquina, mi padre tuvo la misma, gastadora nomas
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Buena maquina, mi padre tuvo la misma, gastadora nomas

Hace tiempo atras tuve la misma, y no era raro hacer 14 o 15km/l en autopista andando tranquilo (que es mas de lo que da la mayoria de los 4x4 de 7 plazas a excepcion quizas de la TIguan/Karoq que son mucho mas caras), con eso para mi es suficiente ya que lo ocupamos solo para salir los findes, durante la semana nos movemos en transporte publico.
 
Subir