Formula 1 Temporada 2022

Estado
No está abierto para más respuestas.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
pta la carrera pa wena... mientras estaba lloviendo jajajajaj Dp de eso pasó casi lo mismo que el año pasado: creo que un adelantamiento a mérito por parte de TSU pero dp el wn pasó cagando 2 veces en la primera curva pfff jajajjaja Los últimos 10 minutos muy buenos eso si, tanto Max como Ferrari esperando por alguna pifia del que tenían adelante para poder ganar una posición jajajajja pegaos pegaos pero el ministro hizo bien su pega!

Heavy el choque de MSC con la barrera, yo creo que debe haber sido alguna falla mecánica, fue en un punto lijeramente distinto al de RIC y fue muy extraño el cómo perdió el control. Este ya sería el segundo tute feo que se manda este año, me acuerdo que creo que en Bahrein o en Jeddah tuvieron que llevárselo en helicóptero por seguridad.

Saludos.
 

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
pta la carrera pa wena... mientras estaba lloviendo jajajajaj Dp de eso pasó casi lo mismo que el año pasado: creo que un adelantamiento a mérito por parte de TSU pero dp el wn pasó cagando 2 veces en la primera curva pfff jajajjaja Los últimos 10 minutos muy buenos eso si, tanto Max como Ferrari esperando por alguna pifia del que tenían adelante para poder ganar una posición jajajajja pegaos pegaos pero el ministro hizo bien su pega!

Heavy el choque de MSC con la barrera, yo creo que debe haber sido alguna falla mecánica, fue en un punto lijeramente distinto al de RIC y fue muy extraño el cómo perdió el control. Este ya sería el segundo tute feo que se manda este año, me acuerdo que creo que en Bahrein o en Jeddah tuvieron que llevárselo en helicóptero por seguridad.

Saludos.

Fue Gasly el de los adelantamientos y cagó con el Safety Car por el choque de MSC, el que ha tenido mala suerte ya que ambos choques complejos han sido de forma lateral, donde el piloto es mas "vulnerable"

Si el trencito de las últimas vueltas hubiese sido en otro circuito callejero, por ejemplo Bakú, hubiese sido mas entrete, pero era Mónaco jjajaja
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Deberían prohibir Monaco. Que clase de carrera es una que no puedes adelantar? Me importa una wea que sea tradicional :yao
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Mal ahi la estrategia de Ferrari, de verdad LEC estaba bravo! Bien merecido lo de checo perez!
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
acá la explicación a la estrategia de Checo y por que gano en el momento que entró a Box. Por segundos se deciden las estrategias y sus consecuencias.

 
Última modificación:

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
Este fin de semana viene el GP de Azerbaiyán a las 7 AM del domingo
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Azerbaiyán es muy entretenido, veremos si de verdad Perez esta hecho para pelear el titulo. Baku es su mejor pista.
 

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
311
Ferrari a otro nivel. Aunque Ferrari y Redbull están a años luz del resto. Impresionante el GAP entre los 4 autos y el Mercedes mas cercano (Russell).

Hay un rumor de que Alonso participaria en LeMans 2023 con el Hypercar de Ferrari, aunque son solo conversaciones.
 

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
108
Leclerc con la Ferrari está un pelo más arriba que los Redbull. Veamos como se va a desarrollar la carrera, donde la estrategia de los equipos va a ser fundamental para dirimir quien gana.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Otra carrera Ferrari dando la hora.

A que hora le pasan de nuevo el titulo de campeón a Max?
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Que mal Ferrari… estaba wena la carrera hasta q watearon.

Perez cada vez más sólido… La primera curva fue de crack!
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Un desastre Ferrari, no entiendo como Binotto sigue a la cabeza después de tantos años de desastres.

Otra pole de Leclerc, otro fiasco para Ferrari, nuevamente un problema de fiabilidad. Como dijo Russel, mas vale ser fiables que rápidos y no terminar.

Después de esta carrera queda clarísimo que Pérez no tiene nada que hacer ante Verstappen, aunque aludieron temas de configuración del auto diferente, el gap fue demasiado notorio, llego a sacarle casi 20 segs de diferencia.

Otra cosa que me llamo la atención es la mala relación que están teniendo Ricciardo y Norris, este ultimo estaba llorando que no le dejaban adelantar a Ricciardo y tenían mas de 2 segs de gap xD. Se les salió a McLaren que, a pesar de tener contrato hasta fines de 2023 con Ricciardo, tienen una clausula de rescisión por rendimiento. Estaremos viendo el ultimo año del joker?

Otra cosa que fue increíble de ver fue a Hamilton casi no pudiendo salir del auto. Se vio en las cámaras lo terrible del porpoising de ese Mercedes. Russel que termino mejor parado tampoco la saco gratis, dijo que estaba agradecido de que la carrera terminara y que también tu espalda había sufrido las consecuencias. De seguir así, podría terminar en una fea lesión para cualquier piloto.

Próxima semana se viene Canadá :D
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Ferrari está teniendo demasiados problemas de fiabilidad. RB los tuvo tb pero a ppios de la temporada, Ferrari los está teniendo ahora, empezando el segundo tercio de la temporada: pésimo ya que significa que no estaban bien preparados desde el principio. En términos generales, diría que RB estaba mucho mejor preparada que cualquier otra escudería en el mediano plazo (falta ver el largo plazo pero así como se ve ahora están a años luz de cualquier otro team).

Lo que sí me sorprendió es qué fácil le fue a VER pasar al ministro de defensa, si bien es cierto le dieron la orden de que no pelearan, tampoco le dijeron a PER que lo dejara pasar y la diferencia en pace fue tan grande que por varios laps pensé que PER tenía problemas con el motor, no me podía creer que los neumáticos estuvieran tan para la cagada, pero al parecer tiene que ver con el estilo de conducción: PER le da más énfasis a los neumáticos traseros, que para una calificación es ideal pero haces mierda los neumáticos a largo plazo. VER por el otro lado se fía mucho más de los frontales, donde duran mucho más en una pista como Baku.

Igual interesante la decisión de RB de mandarle la orden a VER que no hiciera el intento de vuelta más rápida en las últimas 2 vueltas, al final PER se la ganó por 0.006s. Varias veces por el onboard radio anduvieron pichuleando a VER que anduviera lento. En la mitad de la carrera, VER estaba haciendo vueltas de 1.47:00, mientras que Russell estaba dando la cacha con 1.48:50. Le dijeron que mantuviera las vueltas a 1.47:00. Dp le dijeron que las redujera aún más a 1.47:50 pero VER les contestó que con eso iban a sacarle demasiada temperatura a los neumáticos.

El pace que podría haber tenido estaba en realidad mucho más alto, pero le dijeron literalmente: "sabes muy bien qué puede pasar" (en alusión al año pasado cuando el neumático se hizo mierda a 340km/h).

TELEMMGLPICT000260579807_1_trans_NvBQzQNjv4BqVfKYF8F8biotmZZgOU3KX39Nkpp6YJHYeBoI_4NXnUg.jpeg


Saludos.


PD: Ah, y en el último stint de vuelta a los mediums, tb le dijeron que se mantuviera a 1.47:00, ya que Russell estaba haciendo 1.48:00 pero que estaban seguros y cubiertos aún con safety car. RB es una escudería que sabe cuándo apostar y cuándo jugar la carta segura.
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Captura de Pantalla 2022-06-13 a la(s) 09.58.36.png


esto es inaceptable, Ferrari tiene que mejorar su fiabilidad pronto
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Otra cosa que fue increíble de ver fue a Hamilton casi no pudiendo salir del auto. Se vio en las cámaras lo terrible del porpoising de ese Mercedes.

10 a 1 a que el Choquito estaba exagerando y haciendo show para sacarse los pillos con el baile que le volvió a dar Russell. Sabemos que tiene un posgrado en artes escénicas.

Ver adjunto 24069

esto es inaceptable, Ferrari tiene que mejorar su fiabilidad pronto

Binotto nos mandó al carajo los pronósticos de Baku. Iba con Leclerc y Ferrari de constructor en el equipo. :xd
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
10 a 1 a que el Choquito estaba exagerando y haciendo show para sacarse los pillos con el baile que le volvió a dar Russell. Sabemos que tiene un posgrado en artes escénicas.



Binotto nos mandó al carajo los pronósticos de Baku. Iba con Leclerc y Ferrari de constructor en el equipo. :xd
no se si viste las camaras del casco de hamilton, el porpoising era horrible.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
no se si viste las camaras del casco de hamilton, el porpoising era horrible.
Estaba mirando el último video de wtf1 y aunque en principio estaba de acuerdo con que la FIA tenía que hacer algo con respeto al porpoising, dp de ver ese video me cambió la mentalidad en un 100% ya que cada equipo ELIJE andar con el auto tan bajo. Si lo subieran un poco pierden un poco de rendimiento pero tb el porpoising no lo experimentan de forma tan fuerte. Así que en resumen, si realmente queda tan para la cagada, espero no verlo en Canadá, ya que he tenido ese mismo dolor de espalda y wn, no te arreglas en una semanita y como Canadá es semi-circuito con tb una recta más que respetable, si fuera Hamilton y si el dolor realmente era tanto, no me sometería a tal infierno nuevamente.

Además sería super injusto para todos los demás equipos EXCEPTO Ferrari y Mercedes que le permitieran ahora implementar medidas anti-porpoising siendo que todos los demás han podido eliminar en gran parte el problema cumpliendo con las normas actuales.

Así que sip... ahora soi de la opinión que Mercedes tendrá que arreglar esto de igual forma que los demás equipos lo hicieron y que Hamilton está haciendo puro teatro no más (si vuelve en Canadá sé que es teatro).

Saludos.


PD: El último video de wtf1:

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir