Formula 1 Temporada 2022

Estado
No está abierto para más respuestas.

Deadmaus

Miembro Regular
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
48
La mejor carrera hasta ahora, accidente al inicio, Pérez remandola desde el fondo, Máx con el auto roto aguantando a duras penas y un SC al final que dio una tremenda batalla entre Lewis, Charles y Checo.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Tremenda carrera la de hoy... y mención aparte para el halo que salvó a 2 personas! No sólo al Zhou sino que tb a Nissany en la F2.

Una lata que VER no haya podido ganar pero en un momento mostraron creo que a Ocon persiguiendo a VER y se notaba cómo este último peleaba con el auto en cada curva, realmente el suelo del auto cumple una función demasiado importante este año.

En cuanto a Russell... si hubiese podido volver a pits bajo fuerza propia lo habrían puesto P8 de nuevo, pero como se bajó a ver cómo estaba Zhou dp no lo dejaron subirse más al auto y cagó con su carrera. De todas formas, lo veía difícil que pudiera volver a pits bajo fuerza propia.

Perez fenomenal!

Lo que sí me perdí es quién fue driver of the day, yo hubiese votado por perez pero las últimas 10 vueltas estuvieron tan entretenidas que se me olvidó completamente jajajaja

Saludos.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Que carreron la de hoy! tuvo de todo: Drama, estrategia, conflictos, adelantamientos hermosos y muchisima tension.

Por fin gano Sainz luego de dar la cacha en los primeros 2/3 de la carrera, Leclerc con daño en su aleron igual tenia mas ritmo, y si no fuese porque Ferrari nuevamente remo para el otro lado, éste hubiera sido el ganador.

Perez nuevamente siendo Perez, quedando al ultimo por problemas en el aleron y terminando 2do, le falto algo de tiempo para ir a pelear la punta.
Lo de Hamilton igual es digno de mencionar, tuvo reales chances de llevarse la victoria, pero se lo cagó ese (bendito) safetycar.

Joe Pino que el safety car debiera ser norma para las ultimas 10 vueltas, siempre mejoran el espectaculo :yao
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Carrerón, por lejos la mejor de lo que va de temporada. Esa trifulca hasta Alonso por la P2 del final... ¡Definitivamente, al fin los autos pueden perseguirse y competir!

Cambiando un poco de tema con la liga, no entiendo. A pesar de que mi escudería tiene X puntos, en el leaderboard de Capa9 siempre aparece con menos. ¿Por qué?

1656889411694.png
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Lo de Hamilton igual es digno de mencionar, tuvo reales chances de llevarse la victoria, pero se lo cagó ese (bendito) safetycar.

Ese safety car le vino pero de perillas: estaba empezando a bajar el ritmo ya. Cambió neumáticos junto con LEC si mal no me acuerdo así que creo que estaba en hard con unas 15 vueltas ya.

El que realmente me tenía preocupado era PER: cuando llegó el safety car estaba con medios con 30 vueltas recorridas ya, estaban listos para el cambio! Y pudo hacer el cambio sin perder posición en la pista, ideal. Un poco de cuea dp de la mala cuea de las primeras vueltas digo yo!

Saludos.
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Que pedazo de carrera. Las últimas 10 vueltas estuvieron realmente increíbles para los que disfrutamos de un deporte motor, donde las habilidades y la competencia es parte del centro de lo que nos gusta.
Checo es parece la única amenaza que tendrá VER... cada día está más sólido pero VER sigue siendo más rápido (pese a lo del piso de esta vez).
Si alguien criticaba el halo (como yo, que decía q era horrible y etc) ya creo que luego de Grosjean se acabó la discusión. Más aún ahora.
Lo único que me da lata.. es que Alonso no tenga un mejor auto.

Cambiando un poco de tema con la liga, no entiendo. A pesar de que mi escudería tiene X puntos, en el leaderboard de Capa9 siempre aparece con menos. ¿Por qué?
Probablemente porque si competiste en la primera carrera y como liga partimos en la segunda
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Probablemente porque si competiste en la primera carrera y como liga partimos en la segunda

No, de hecho empecé a competir recién en la tercera carrera (Australia). Así que no sé... algo raro hay.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

gran explicación, fallo el Roll Bar de Alfa Romeo, de no ser por el Halo este carrera se habría teñido de rojo
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
A RedBull le llegó de cajón el cagazo de Juri Vips, ya que sus resultados en la FP2 estaban siendo mediocres y en su prueba de FP1 en F1 dio la cacha.
Sin siquiera una oportunidad de redimirse o rectificar su condoro, le pegaron senda patada en la raja. En cambio HiTech le dió la oportunidad de seguir compitiendo en F2 y redimirse.

Y ahora que Redbull se deshizo de Vips, tienen la oportunidad de subir a su plan de desarrollo de F1 a Jehan Daruvala, junto a una maleta llena de rupias.

Nah, Daruvala no tiene lo que se necesita para F1 y RB no necesita más plata: tienen de partner principal a Oracle que aporta caleta de lucas, además de la cantidad de sponsores más normales. Se ve medio sombrio el panorama para RB, ya que el único que les queda en F2 es el Liam Lawson que tampoco es mucho material para F1 la verdad. Ignoro quién tienen en estos momentos en la F3, pero sea quien sea y con mucha mucha cuea, recién para el 2024 estaría listo para la F1.

Y la semana comenzó excelente para Williams:

.- Albon teniendo buenos resultados en las FP con sus actualizaciones.
.- Logan Sargeant se quedó con la pole en F2
.- Zak O'Sullivan se quedó con la pole en F3
.- Jamie Chadwick se quedó con la pole en la W Serie.

Todos alumnos de su academia de pilotos (menos Albon por supuesto).

Jaja, eso mismo iba a decir! Williams tuvo muy buenos resultados... una lata si por Albon ya que por estrategia se lo cagaron en Q1 y luego en la carrera alcanzó a andar con cuea 10 segundos con el nuevo package antes de chocar.

Según sabía, a Latifi lo dejarán con el package viejo por lo menos hasta Hungría: será que Williams sólo preparó 1 package y que no podrán seguir testeándolo con Albon en el caso que hayan cagado la mayoría de los updates? (En total son 12). O le darán la oportunidad ahora a Latifi de andar con el nuevo auto?

Será interesante ver qué hará Williams en Austria esta semana.

Saludos.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Mercedes en la caca.

¿Qué onda McLaren? ¿Están llevando gatos a los garages pa hacer zooterapia o qué?


(Considerando que Ricciardo se quedó en la Q3 parece que no le funcionó.)
 

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
311
Buena carrera la de hoy, Ferrari en ritmo muy superior a Redbull, Charles con un auto superior peleando a un Max que es un piloto superior. Mercedes atorado con un gap de 13 segundos, inaceptable, pero la remontada de Russell hizo que todo se contrapesara.

Lo de HAAS, simplemente a otro nivel, es hermoso verlos sobre Alpha Tauri, AMR y Williams, despues de un 2021 para el olvido. Parece que Mick se amachó finalmente con Kevin al lado. Pensar que HAAS perdió 1 año de desarrollo con ese paquete qliao de Mazepin al lado. Estoy feliz de que Guenther se haya sacado a ese cacho de Dmitri Mazepin de encima.

McLaren mejorando.... pero parece que están amasando ya a un piloto para reemplazar a Ricciardo. Colton Herta hará pruebas mañana y Martes con el McLaren MLC35 en Portimao. A eso sumado que tienen a Pato O'Ward y posiblemente a Piastri.

Lo de Aston Martin, simplemente para el olvido. Lo mismo que con Alpha Tauri, con Gasly totalmente errático y Tsunoda, que ante un pequeño error explota en ira, a tal nivel que limitaron su comunicacion de radio con su ingeniero.

Williams... meeh, lo mismo de siempre. Albon acercandose a los puntos, pero el ritmo de carrera se va a la mierda. Esperemos que llegue luego ese cambio de motorización a Renault.


El gran protagonista de hoy, los limites de pista.

La FIA notificó a la administración del RedBull Ring sobre el comportamiento de algunos asistentes al GP, ya que se denunciaron actos racistas y algunos acosos hacia mujeres. Vettel reaccionó solicitando que la FIA pueda vetar de por vida a los espectadores toxicos.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
La FIA notificó a la administración del RedBull Ring sobre el comportamiento de algunos asistentes al GP, ya que se denunciaron actos racistas y algunos acosos hacia mujeres.

¿Qué se supone que pasó?
PS: F1 Fantasy devuélveme los puntos faltantes. Con lo que realmente tengo debería estar segundo en la liga Capa 9. :cussing
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Schumacher Jr sacando chapa hoy... Buena defensa!
Checo y la mala cueva... 5 seg para Russell me parecio demasiado poco
Ferrari ritmo brutal, pero confiabilidad... Que mal bajarse con fuego con todas las medidas de seguridad q tienen los autos... Eso es motor hecho bolsa..
Ver está pensando en el campeonato.. ya no pelea las q no son necesarias y eso lo hace mejor piloto.. aunque mas aburrido de ver q antes
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Lo de Russel creo que 5 segs esta bien, la situación igual era limite y a Pérez le habían advertido que no se metiera en la pelea en la curva 4, tiene historial de cagazos ahí mismo. Ahora también es bueno notar que si bien Hamilton volvió a quedar tercero, ha sido principalmente por problemas en los equipos de punta.
1657546909311.png


Leclerc al terminar la carrera:

1657546169439.png


Lo de Ferrari es una de altos y bajos muy marcados, siguen con problemas de confiabilidad pero siguen con los autos mas rapidos, ya llevan 2 al hilo. También queda demostrado que Sainz no tiene pasta de campeón, es el nuevo Barrichello/Massa. Para mi la culpa es 100% de Binotto.

Lo de Hass también es impresionante, Magnussen le ha hecho bien a Schumi jr, y por fin se saco la mufa de no marcar puntos y ahora esta solido marcando.

1657546296539.png


Lo de Albon, me da pena ver a Williams nuevamente rasguñando los puntos pero no llevándoselos. Albon esta manejando mejor que en su temporadas previas con Toro Rosso/Redbull pero aun así ha tenido mala suerte. Ni hablar del paquete de Latifi. Ya esta descartado que Piastri entre antes del termino del presente campeonato, así que tendremos que bancarnos a la cabra lo restante de la temporada, pero si o si va, sino Piastri puede usar la clausula de salida que tiene en su contrato. Lo que no me queda claro es si Williams finalmente usará motores Renault la próxima temporada, aunque igual tiene poco sentido por las nuevas reglas en 2026, volver a adaptar el auto a un motor totalmente diferente, y no carente de problemas de fiabilidad.
 

Deadmaus

Miembro Regular
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
48
Max claramente tenía más degradación que Ferrari en los mismos compuestos, de hecho Checo el día previo a la carrera había ya lo advertía en una entrevista. Fuera de eso, sigo creyendo que tanto RB como Ferrari son muy parejos, hay pistas en la que cada uno se ha visto mejor, tanto en tracción en la salida de curvas lentas, velocidad en recta y la misma degradación.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir