Formula 1 2021 temporada

Estado
No está abierto para más respuestas.

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Que buena estuvo la clasificación, era lo que más esperaba ver este fin de semana. Mañana la carrera, esperemos que RB-Honda siga a la altura y consoliden lo ya mostrado
Respecto de Pérez, es la primera clasificación. Mañana en carrera creo que que andará bien y recuperará varios puestos. Me atrevería a decir que hasta puede hacer podio, le tengo fe :yao

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
EEFE5423-C9D3-4079-8F3F-DCDC91A353BB.jpeg
C2427AE4-2675-4A54-853B-ED3BA2832AE4.jpeg

Esto va a estar weno! Carrerón... Hamilton demostrando que no es sólo auto (por si alguien dudaba). Checo bailando con la fea y arreglandola con ritmo... Verstappen cagazo pero aprendiendo... McLaren y Ferrari claramente peleando la zona media.. Los tiempos en general de todos
salco Haas bastante apretados...

Ta linda la F1!!!
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Estuvo excelente hoy, ojalá fueran asi y mejor todas las carreras, puta que le puse las fichas a verstapen y no se pudo al final, notable la mitad de la tabla, excelente carrerorenos entre norris y ese lote que esta buenísima la pelea, hass dando la cacha, no esperaba menos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Que opinan de la remontada de Verstappen que le anularon por hacerla por fuera?
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Que opinan de la remontada de Verstappen que le anularon por hacerla por fuera?
por lo que escuche en la transmisión de Horner a Max unas vueltas antes del adelantamiento, que los de la carrera no estaban forzando a cumplir los limites a menos que ocuparas el salirte de lo limites para sacar ventaja en un adelantamiento. Y que se habían fijado que Lewis siempre se se salia así que reclamaron.

Desde ahí Lewis dejo de salirse, ero ya había ganado varios segundos durante toda la carrera, creo que fue una buena avivada de Mercedes, el clásico "voy a quejarme del resto por que yo no me puedo adaptar" de Horner, que no supo aprovechar ese mismo vació legal.

De todas formas creo que max ya lo había adelantado, fue forzado a salirse y la decisión fue muy rápida de dejarse adelantar. Pero es lo que hay.

Bien ganado por Lewis y Mercedes
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Por lo que leia, Hamilton se salio 29 vueltas en la misma curva, y cuando se quejaron la FIA cambio la vara antes de que Verstappen lo adelantara por fuera, Red Bull no reclamo pensando que el Holandes podria adelantarlo por las buenas pero ahi Hamilton mostró oficio.

Igual la reaccion de la FIA es bien polemica, de hecho Ocon tambien adelantó a Gasly por fuera y no recibió sancion.

 

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
Edit: me autoelimino porque hay otro hilo pa esto..

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Última modificación:

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Por lo que leia, Hamilton se salio 29 vueltas en la misma curva, y cuando se quejaron la FIA cambio la vara antes de que Verstappen lo adelantara por fuera, Red Bull no reclamo pensando que el Holandes podria adelantarlo por las buenas pero ahi Hamilton mostró oficio.

Igual la reaccion de la FIA es bien polemica, de hecho Ocon tambien adelantó a Gasly por fuera y no recibió sancion.

El tema para mi como equipo es q Verstappen venia con buen ritmo (bajando x el desgaste) pero no era irracional aspirar a sacar los 5s en carrera. Cualquiera de las otras alternativas terminaba con Verstappen segundo, ergo, por qué no jugársela si hay nada que perder?
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Yo creo que la estrategia de RB iba a pagar, tenian mejores ruedas al final, creo que VER pudo haber esperado una vuelta mas. Estuvo divertido lo de Horner con "Ellos hacen trampa, hace tu tambien".

A mi no me gusta lo de la interpretacion de las salidas de pista, debe ser blanco y negro como dijo Horner. En otra maniobra, cuando HAM se defendia de VER, HAM se pasa en la curva 10, la cual tiene escape de asfalto hacia la recta opuesta. Si frenaba para no salirse probablemente VER lo pasaba facil. Insisto que debe ser como dice Horner, blanco o negro. Tambien creo que VER ya lo habia pasado cuando se salio, muy distinto a cuando paso a RAI en USA 2017.

De todas maneras una buena carrera, buen trabajo de HAM defendiendo la posicion. Hubiese sido mas facil para los Mercedes de no cagarla con BOT en el pit stop.

Edit: Tsunoda ya me gustaba verlo manejar en la F2, pinta pa crack.
 
Última modificación:

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
A mi me parece que Mercedes tenia mucho mejor estrategia, claramente le hicieron un undecat a VER, pero tambien quedó claro que el Redbull iba mucho mas rapido en ese circuito y que VER llego con mas neumáticos al final de la carrera. Por otro lado el adelantamiento por fuera de pista fue claro, pero todo el fin de semana quedo claro que no iban a penalizar limites de pista en esa curva.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Estuvo bastante peleado el final pero lastima por esas 4 escuderías ultimas, ojala no tengamos otros 4 williams mas como el año pasado peleándose por los 15vos lugares :(, lo de Alonso al comienzo y esas mini batallas estuvieron geniales, una lastima ver que del año pasado Renault volvio a retroceder, quiza en un par de carreras vamos Alpine y compañia por los decimos lugares.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Nuevo formato de clasificacion Sprint aprobado unanimemente para probar en 3 carreras este año.

El formato pinta para entretenido:

Viernes: FP1 y Calificacion para la carrera Sprint (formato regular Q1, Q2 y Q3)
Sabado: FP2 y carrera Sprint de 100km, orden de largada dado por la calificacion del dia Viernes
Domingo: GP, largada segun resultado de la carrera Sprint del dia Sabado

Ademas la clasificacion aportara puntaje para los 3 primeros; 3, 2 y un punto

Inicialmente se probaria en circuitos de fast-pace, Silverstone y Monza y uno fuera de Europa (Brasil).

Normativa de neumaticos, parc-ferme y otros en el casi faq de F1.com https://www.formula1.com/en/latest/...-format-including.1Lawf6r6Ab0y8ha0satSjx.html
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
me gusto, pero quiero saber como seria el formato de una carrera de sprint, son todos juntos como carrera normal, salen cada x minutos como el rally? los 100k estaria en cualquier lugar de la pista ?
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
me gusto, pero quiero saber como seria el formato de una carrera de sprint, son todos juntos como carrera normal, salen cada x minutos como el rally? los 100k estaria en cualquier lugar de la pista ?
Es una "mini carrera", mismas reglas generales. Principales cambios, no hay obligación de pit stop y por lo que entendí es con neumáticos blandos para que así vayan más rápido

Me gustan los experimentos. Ojalá la F1 se masifique, que es lo que pretenden con estos cambios

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
me gusto, pero quiero saber como seria el formato de una carrera de sprint, son todos juntos como carrera normal, salen cada x minutos como el rally? los 100k estaria en cualquier lugar de la pista ?

Es una carrera normal, pero 1/3 mas menos de GP. Uso libre de neumatico sin obligación de uso de 2 compuestos. Igual casi que la carrera sprint de F2, solo que el orden de partida definido por la clasificacion del viernes
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir