Formula 1 2021 temporada

Estado
No está abierto para más respuestas.

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Ya estamos a pocos dias de comenzar las pruebas de invierno de la temporada 2021 de Formula 1, que en esta ocasión seran en Bahrain y no en Barcelona como es se acostumbra, asi como tampoco se iniciara la temporada en Australia por las restricciones del gobierno con ocasion de la pandemia.

¿Que novedades trae la F1 este año?

La verdad casi nada, este año deberia habernos traido los nuevos autos con las nuevas regulaciones, siendo las principales: autos con efecto suelo, rines de 18'' y muchos cambios en el bodywork, junto con algunas otras que tienen mas efectos en aligerar costos (como permitir un mayor peso de la unidad de potencia); quizas el mas importante, con respecto a la unidad de potencia era el remover el MGU-H (que se encarga de recuperar energia desde el calor generado por los escapes), pero se mantendra para las nuevas regulaciones que fueron postergadas para el año 2022.

¿Entonces que se espera este año?

De seguro sera mas un año de desarrollo, el desarollo con respecto al año pasado solo permitia 2 token por equipo. Algunos decidieron nombrar sus autos como version B, como se hacia antaño, para indicar que no es un auto nuevo y otros, como el equipo Haas, ya ha declarado que no invertieron nada en un auto nuevo, concentrando recursos en el desarrollo 2022.

Durante estos dias se han estado presentando los nuevos autos, o mas bien las nuevas decoraciones de los autos, con sus nuevos auspiciadores y en algunos casos nuevos nombres:

Mercedes (Mercedes-AMG Petronas F1 Team)

Pilotos: Lewis Hamilton (44) y Valtteri Bottas (77)
Unidad de potencia: Mercedes

Pocas novedades, continuan con el auto negro que comenzaron a usar a mitad de temporada, mantiene la estrella roja en memoria de Niki Lauda. No se desclasifico aun en que utilizo Mercedes sus token de desarrollo.

Mercedes W12
mercedesF1.png


Red Bull Racing

Pilotos: Max Verstappen (33) y Sergio Perez (11)
Unidad de potencia: Honda

Se pierden en las gráficas los logos de Aston Martin pasando a unos grandes de Honda, tambien se cambian los de AT&T por los de los auspiciadores que aporta Sergio Perez, Telcel y Claro. En los render da la impresión de unas pequeñas diferencias en los badge boards, pero como siempre, la verdad se sabe en los test y mas aun cuando la temporada llega a Europa.

Red Bull RB16B
redbullF1.png


Alpine F1 Team

Pilotos: Fernando Alonso (14) y Esteban Ocon (31)
Unidad de potencia: Renault

El equipo Renault cambia su nombre para utilizar la marca Alpine, su marca de vehiculos de alta performance. Trae de vuelta a Fernando Alonso a la F1. Con respecto a su livery, como todos apostaban es predominantemente azul, como lo dicta Alpine, con toques de rojo y blanco, segun ellos, en honor a los colores de las banderas Francesas y Britanicas

Alpine A521
alpinef1.png


McLaren F1 Team

Pilotos: Lando Norris (4) y Daniel Ricciardo (3)
Unidad de potencia: Mercedes

Una de los grandes cambios del nuevo MCL35M es el cambio de unidad de potencia de Renault a Mercedes, junto con la incorporación de un piloto de gran experiencia como Ricciardo. Mantiene el "anaranjado papaya" caracteristico de McLaren.

McLaren MCL35M
mclarenF1.png


Alfa Romeo Racing (Alfa Romeo Racing ORLEN)

Pilotos: Kimi Raikkonen (7) y Antonio Giovinazzi (99)
Unidad de potencia: Ferrari

Cambios en la decoracion invirtiendo los colores del "techo" y del fondo, pasando de rojo a blanco y viceversa. En el render algunas diferencias en las tomas de aire delanteras. Mantiene la denominacion de Sauber, como siempre.

Alfa Romeo C41
alfaF1.png


AlphaTauri (Scuderia AlphaTauri Honda)

Pilotos: Pierre Gasly (10) y Yuki Tsunoda (20)
Unidad de potencia: Honda

Aun no dejan ver si tienen algun cambio con respecto al AT01, pero el equipo 2 de RedBull ha hecho unos cambios esteticos pero manteniendo los colores de su marca de moda, con predominio del color azul. La gran novedad es la incorportacion de Yuki Tsunoda, que trae consigo sus impresionantes estadisticas en la temporada 2020 de la F2 (su temporada debut); termino tercero en el campeonato, 3 victorias, 7 podios, 4 poles y 2 vueltas rapidas.

AlphaTauri AT02
alphaF1.png


Aston Martin (Aston Martin Cognizant Formula One Team)

Pilotos: Sebastian Vettel (5) y Lance Stroll (18)
Unidad de potencia: Mercedes

El renombrado equipo RacingPoint deja atras el color rosado para un predominante color verde Aston Martin. El famoso Mercedes B, espera conseguir y superar las grandes actuaciones que lo llevaron lejos la temporada 2020, ahora de la mano de multiple campeon, Sebastian Vettel

Aston Martin AMR21
astonF1.png


Ferrari (Scuderia Ferrari Mission Winnow)

Pilotos: Charles Leclerc (16) y Carlos Sainz (55)
Unidad de potencia: Ferrari

Altamente probable que los dos tokens de desarrollo hayan ido directo a la unidad de potencia, lo cual les permita contrarrestrar el alto drag del chassis SF20. Quizas la mayor noticia hasta el momento es la confirmacion de que Ferrari construira un Hypercar para competir en la temporada 2023 del campeonato FIA WEC, no se ha visto un Ferrari en la categoria top en LeMans desde 1973 (otro post, porque esto me emociona a pesar de no ser un fan de Ferrari, pero si de la WEC)

Ferrari SF21
SF21-TreQuarti.jpg


Haas F1 Team

Pilotos: Mick Schumacher (47) y Nikita Mazepin (9)
Unidad de potencia: Ferrari

El equipo ya ha declarado que no existirar desarrollo sobre el VF-20, solo nos trae como mayor novedad la incorporacion del campeon de F2, Mick Schumacher, junto con su altamente rentable apellido y el polemico Nikita Mazepin. Claras intenciones de traer recursos para el equipo norteamericano. Colores bien Rusos agregando de auspicio a la Alemana 1&1 y el minera/quimica del padre de Mazepin.

Haas VF-21
haas.jpg


Williams Racing

Pilotos: George Russell (63) y Nicolas Latifi (6)
Unidad de potencia: Mercedes

El recientemente vendido equipo Williams espera conseguir el financiamiento suficiente para la temporada 2022, por lo que no se espera mayores diferencias con respecto a el antecesor FW43. Algunos cambios apreciables en el render, el alaeron delantero para empezar, pero con livery horripilante, digno de auto generico de videojuego.

Williams FW43B
williams.png

Updates incoming
 
Última modificación:

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Deberíamos tener un chat (estilo Zello) pa comentar las carreras en vivo... Pese a que concuerdo q es un año bien "intermedio", hay varios pilotos q se jugarán sus asientos, los contratos cortos hacen q nadie se pueda dormir tanto en su posición... o le pueden hacer la gran Albon... y esperando 2022 q será el cambio de reglas mas violento desde el aquaplane de Senna de los 80', sobre todo por lo del límite de presupuesto y la cantidad de piezas comunes diseñadas por la FIA, vamos a estar todos atentos y pegados viendo como se da...

Mi apuesta revelacion del año: McLaren 3er lugar del campeonato de constructores
RedBull creo q tiene con q pelearle a Mercedes arriba en el Campeonato de constructores también...
 

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
Tremendo reporte!
Esperando el inicio de la temporada, con ansias de ver esos duelos de compañeros este año viene cargado.

Partiendo por el retorno del grandisimo Fernando Alonso, espero que Alpine le de auto suficiente para mantenerlo.
Sainz con Leclerc en ferrari,
Verstappen y Checo Perez en RedBull
Son de lo mas interesante, además ver si Ferrari se podrá o no reponer del pesimo desempeño que mostro el año pasado

Les dejo una pregunta : por que canal o medio ven la carrera??
Yo ya lo tengo claro y no cambio los de Movistar F1
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.460
Que wena el resumen! Hasta el momento el más bonito sin duda alguna es el auto de alpine. Wow.

Ferrari al parecer por lo que dicen los rumores los castigaron heavy y no pudieron usar la misma cantidad de bencina que sus competidores. Esa situación este año se acaba así que es probable que sean fuertes de nuevo.

Yo pago por F1 tv, lo pongo el el pc y la mando a la Chromecast en la tele. Estoy esperando si el 50% de descuento que normalmente sale durante o dp de las prácticas.

Saludos.
 

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
102
Que wena el resumen! Hasta el momento el más bonito sin duda alguna es el auto de alpine. Wow.

Ferrari al parecer por lo que dicen los rumores los castigaron heavy y no pudieron usar la misma cantidad de bencina que sus competidores. Esa situación este año se acaba así que es probable que sean fuertes de nuevo.

Yo pago por F1 tv, lo pongo el el pc y la mando a la Chromecast en la tele. Estoy esperando si el 50% de descuento que normalmente sale durante o dp de las prácticas.

Saludos.
Buena, avisa si sale el 50%, es el F1 Pro tv con pantallas subjetivas?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.460
Última modificación:

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Update con el VF-21 y unos colores muy bonitos con publicidad Alemana y principalmente Rusa con la pequeña empresa del padre de Mazepin.

Mi apuesta revelacion del año: McLaren 3er lugar del campeonato de constructores
RedBull creo q tiene con q pelearle a Mercedes arriba en el Campeonato de constructores también...

De acuerdo, es impresionante el trabajo de McLaren desde que los vimos peleando los últimos puestos en la teleserie llena de llanto protagonizada por Fernando Alonso en Netflix. Gran trabajo de Zak Brown y compañia. El nuevo propulsor mas liviano creo que les dara el dara el plus para ser el tercer equipo, mas con un piloto que puntua y gana carreras como Ricciardo.

Yo comento con un par de amigos las carreras por wzap, tal vez un grupo en Discord nos vendría bien.

Les dejo una pregunta : por que canal o medio ven la carrera??
Yo ya lo tengo claro y no cambio los de Movistar F1

Yo, como @unreal4u tambien uso F1TV, a veces tiene problemas, pero el servicio es bastante decente y con buena calidad de imagen. Mucha entretencion offline tb con carreras de archivo y uno que otro programa especial.

Yo creo que si Ferrari logro "legalizar" la trampa que hacian con el propulsor y pueden mover ese auto que dobla bien pero no acelera, pueden apostar a algo mejor que la temp 2020.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.618
Ojala iceman la tenga mejor este año, a ver si Alfa logra mejora la aerodinamica del auto.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.909
Yo creo que erraste eso de que casi nada nuevo trae esta temp, el puro echo del medio cambio de ex Renault a Alphine y tremendo diseño coche que se mandaron incluso mas bonito que nuevo aston martin y la cantidad de pilotos nuevos como veteranos que veremos competir, diria sera la temp mas original que e visto desde 2015 por lo menos, :zippyojo ....

Tan solo ver que Fernando Alonso :clap vuelve a un team que si bien no luchaba por podios podia estar entre los 5 mejores y mclaren también dando muy buenos frutos entre los mejores 5, quiere decir que tendremos muy buenas batallas en pista y quizá al (bueno para la ira) de Verstapen lo veamos mas con rabia en su conducción sabiendo que Hamilton sigue en Mercedes y esta vez tiene una nueva escuderia en la competencia.

Se viene muy interesante yo apuesto que Alonso (mi favorito) nos dara mas de un podio esta temp y lo mediocres que fueron sus coches anteriores aun asi les podia sacar el maximo de jugo, es solo ver como dejo a años luz de distancia a todos sus compañeros en puntos bajo el mismo auto, temp tras temp. :uy
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
El Williams FW43B iba a ser presentado de forma lolein con una app de realidad aumentada. Pero la app fue hackeada asi que sera x fotos no mas. En reddit andan un par de fotos, esperaremos las oficiales.

 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
El Williams FW43B iba a ser presentado de forma lolein con una app de realidad aumentada. Pero la app fue hackeada asi que sera x fotos no mas. En reddit andan un par de fotos, esperaremos las oficiales.

Williams cada año se manda un fail al inicio de temporada :yao

Yo igual veo por F1TV. Pagaría por el fox, pero pagar para que se vayan a comerciales en medio de la carrera no me parece. Así con los "Primiun"

Le tengo fe a McLaren este año y a Red Bull. Creo que la zona media estará peleada como siempre, ojalá este año se acabe la hegemonía de Mercedes

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Yo pago por f1 tv pro, al fin y al cabo es como 3600 pesos al mes y en ese periodo ves 3 carreras,, 1200 por evento de fin de semana completo
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Anunciaron actualización a F1TV y descuento de 25%

Al fin 1080p :yao

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Nuevos safety car y medical car para esta temporada. Este año 2021 no solo habran autos de servicio de Mercedes, que incluye un nuevo auspiciador, sino tambien que podremos ver autos de servicio Aston Martin en algunas carreras.

Aston Martin Vantage AMR F1 y Mercedes-AMG GT-R
aston-martin-f1-mercedes-amg-presentan-safety-car-medical-car-202176026-1615187610_1.png

Mercedes-AMG GT R safety car y Mercedes-AMG C 63 S Estate medical car
aston-martin-f1-mercedes-amg-presentan-safety-car-medical-car-202176026-1615187620_2.png

Aston Martin Vantage AMR F1 safety car y Aston Martin DBX medical car
aston-martin-f1-mercedes-amg-presentan-safety-car-medical-car-202176026-1615187663_16.png
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Con lo de la suscripción a F1... yo normalmente uso NordVPN conectado a USA (mas q por seguridad.. pa ver series xD) y no se si deba comprarlo en USA como me reconoce, en Chile o da lo mismo (este donde esté funciona). Es más caro en USA q en Chile por Taxes... y si, me da paja cambiar la regla del router cada vez q veo algo :zippy

Por otro lado... Pensar que esos tremendos autos son los q todos puteamos porque andan muy lento en las vueltas con safety car...
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Con lo de la suscripción a F1... yo normalmente uso NordVPN conectado a USA (mas q por seguridad.. pa ver series xD) y no se si deba comprarlo en USA como me reconoce, en Chile o da lo mismo (este donde esté funciona). Es más caro en USA q en Chile por Taxes... y si, me da paja cambiar la regla del router cada vez q veo algo :zippy

Por otro lado... Pensar que esos tremendos autos son los q todos puteamos porque andan muy lento en las vueltas con safety car...

La cuestion te deja verlo en donde este disponible, si lo compraste en Chile y andas de viaje o usas una vpn para otro lado, anda igual, siempre que el producto este disponible en el pais.

spam: https://www.capa9.net/temas/liga-f1-fantasia-2021.1131201/
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Comprado y efectivamente funciona bien... A ver F1 con tablet este año! xD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir