Fin al mito: Lumia 640

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Uno de los mitos más arraigados en esta etapa del foro es mi longevidad y junto a ello, mi fama de ser un comprador compulsivo que jamás compra nada, ya sea porque el stock se agotó o bien porque por mi mujer no me dió permiso. Como no puedo derribar el primer mito, voy a romper con el segundo: me he comprado un Lumia 640, o si gustan me han dado permiso para ello.

Haciendo poco de historia, les comento que era poseedor de un Samsung Galaxy S4, celular que con el paso del tiempo, me comenzó a aburrir. Inumerables fueron las ocasiones en que leía el foro vía tapatalk y plaf, "Tapatalk se detuvo" , lo mismo jugando Need for Speed y la "Aplicación se ha cerrado"... Tuve problemas con una SD de 8GB. contenido que guardaba en ella terminaba corrompido. Un cacho.

Así las cosas, comencé a evaluar opciones y por presupuesto, solo quedaba ir por algún usado o un Windows Phone. Comencé a preguntar, a leer y para cuando fue el lanzamiento del Lumia 640 supe que la cosa iba por ahí. Pasaron los meses y el bicho ni asomo daba por las tiendas chilenas; bueno a excepción de Prophone, que ofrecía un Lumia 640 Dual Sim LTE en su web, cosa que finalmente no era efectiva, pues el celular que vendían finalmente no era LTE, pueden revisar acá http://www.capa9.net/threads/1114247-Consulta-¿-Prophone-la-conocen-esos-y-otra-cosita y considerando que tengo un plan 4G, descarté la opción de comprar este Lumia. El fin de semana mi cuñado compró un Lumia 1320 y luego de manosear el aparato un rato (El celular, se entiende) sentí que en definitiva Windows Phone era lo que buscaba: Un celular realmente fluido, buena pantalla, excelentes fotos, con un diseño bastante atractivo y un montón de cosas interesantres que descubierto en el camino.

Así las cosas, sacrifiqué 4G y el lunes recién pasado compré este Lumia 640 Dual Sim, Me disculpan las fotos, sacaré de mejor calidad durante la noche.

MM2QjXU.jpg



h2hyTMw.jpg


Algunas impresiones:

- Fotos de gran calidad, característica propia de Lumia .
- Terminal bastante fluido
- Batería de buena duración.
- Tapatak y sus notificaciones funcionan a todo cachete.
- Instalar aplicaciones en la SD externa sin meter mano (rootear) no tiene precio.
- De las aplicaciones "esenciales" que usaba en Android, de momento extraño Steam y la app de mi banco.
- El bundle es extremadamente poblre: Ni audífonos ni cable de datos. Mal en este punto

Finalmente, dejo un par de fotos que tomé ayer, no tengo alma de fotográfo así que no me cuestionen las tomas.

cZrSPUK.jpg



3Wsx9lt.jpg
[/IMG]

9MiOAWX.jpg


Por ahora, eso. Próximanete espero realizar un mini review, revisar la tienda con calma, jugar con las opciones de cámara y disfrutar del bicho como corresponde.


Adelante estudios.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Felicitaciones, ojalá que te deje satisfecho.
Igual no creas que los taldazos de algún programa se van a acabar. Con mi Lumia 1520 no hay browser que no se caiga cada cierto tiempo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Felicitaciones .. mi esposa y mi hija menor tienen un Lumia 520 cada una y están muy satisfechas con el equipo ... para mi gusto, Windows Phone es un Sistema mucho mas fácil de usar que Android, sin sacrificar características y a un precio competitivo ... tal vez su mayor defecto sea el poco surtido de Apps que tiene la Tienda.

También, me apena ver que al parecer Microsoft no tiene los cojones necesarios para competir en el mercado de los Smartphones, este análisis de Ars Technica me produce dudas sobre el futuro de los smartphones Nokia:

http://arstechnica.com/information-...n-microsoft-to-a-future-of-desktop-obscurity/

Saludos,


Rudel
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Faltó mencionar el mito de que eres yeta, aunque pensándolo bien quizás no es mito y por eso lo dejaste de lado :lezippy
Felicitaciones por la compra y por otro lado no entiendo por qué extrañas Steam si lo único que juegas es Euro truck
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Punto por punto:

- La raja la calidad de las fotos, buenísima la cámara.
- Aunque algunos se piquen, o incluso me tilden de loco, creo que MS le voló el ass a Apple a la hora de crear un OS minimalista, con una estética exquisita y que te da esa sensación de tener justo lo que uno necesita, sin marearte con extras superfluos.
- Aunque me gusta mucho mi Xperia Z3 Compact, Android de a poco lo estoy detestando por lo intrusivo que es y porque cada menu tiene millones de opciones que me llegan a marear y logran que al final, ni me moleste en echarle un vistazo.
- Si MS no lo mata, estoy casi seguro que en un par de años me pasaré a Windows Phone. Justo antes de renunciar a mi anterior pega, me pasaron un Nokia con este OS y como comenté antes, me encantó lo amigable e intuitivo que es.
- Voy a obviar cualquier comentario respecto a la primera línea del post, para no arriesgar un BAN :zippyu

Felicitaciones [MENTION=590321]Pato[/MENTION], se ve filete el equipo.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
lastima que winpho murio :okay

me gustó harto el SO, me gusta tb android, pero está demasiado consumidor de cpu.
Y la cámara de 41mpx, otra coooosa.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
por fin te desidiste a cambiar el Samsung Galaxy Bug 4

me extraña que un smartphone tan nuevo como ese no tenga el 4G
lo bueno es que será uno de los primeros en recibir Windows 10 :zippyte

que lo disfrutes y cuando tengas más experiencia nos cuentas como te fue
saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Las tremendas fotos :omg

Nunca he usado windows phone, así que no puedo opinar concretamente sobre el sistema, pero espero que te vaya muy bien con el teléfono [MENTION=590321]Pato[/MENTION], cosa que puedas actualizar el post en unas semanas más, con ya algo de tiempo usando el equipo.
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Para derribar el primer mito deberias haber sacado una foto de tu Carnet. Lamentable que ayer lei que Windows Phone estaba en las ultimas por Microsoft

Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
MS se pasa de gil si matan ese OS, aunque supongo... que de ser cierto debe haber razones de peso ($$$$$).
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
"Buena [MENTION=590321]Pato[/MENTION] " por fin pudiste :risas

Me gustaron las fotos, unas nocturnas, de interiores o a media luz podrían ratificar la calidad de las cámaras.

Lo malo es que te van a seguir palanqueando, con cosas como: que te gusta la interfaz de windows porque te recuerda las tablas de arcilla, o que ahora justo que te compraste un Lumia Microsoft va a dejar el.negocio. :yao




Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
"Buena [MENTION=590321]Pato[/MENTION] " por fin pudiste :risas

Me gustaron las fotos, unas nocturnas, de interiores o a media luz podrían ratificar la calidad de las cámaras.

Lo malo es que te van a seguir palanqueando, con cosas como: que te gusta la interfaz de windows porque te recuerda las tablas de arcilla, o que ahora justo que te compraste un Lumia Microsoft va a dejar el.negocio. :yao




Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Lo de yeta no era mito :yao
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Faltó mencionar el mito de que eres yeta, aunque pensándolo bien quizás no es mito y por eso lo dejaste de lado :lezippy

Si de aqui a una semana no le pasa nada al telefono podemos decir que es falso :lezippy2

Felicidades [MENTION=590321]Pato[/MENTION] , ahora chantale windows phone 10 para ver que tal anda
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Yo no tengo tan claro que Windows phone muera, lo que leí es que MS piensa re-evaluar toda su división de smartphones.
En una de esas eso significa minimizar lo que es la fabricación de equipos (asumiendo que la compra de Nokia fue un error), pero quizás se abra a que más empresas hagan equipos con Windows Phone, es decir, dejar de ser un ente que te entrega el equipo y el SO juntos (como Apple) y dedicarse casi exclusivamente al software, licenciando el SO a muy bajo costo e incluso gratis, ya que tal vez vea rentable el dinero que le llegue a través de la tienda.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo no tengo tan claro que Windows phone muera, lo que leí es que MS piensa re-evaluar toda su división de smartphones.
En una de esas eso significa minimizar lo que es la fabricación de equipos (asumiendo que la compra de Nokia fue un error), pero quizás se abra a que más empresas hagan equipos con Windows Phone ...

En este momento no hay ninguna limitación a que la empresa que quiera pueda ofrecer smartphones con Windows, el sacar Nokia del mercado no es un requisito para "abrirse" a mas fabricantes ...

... el problema es que si ni la propia Microsoft tiene éxito en vender sus smartphones, ¿que le dice eso a otros potenciales fabricantes? ... Microsoft debiera ser el primero en apoyar y publicitar su línea de Smartphones ...

... y si desaparece Nokia, se reduce la participación de mercado de Windows Phone, lo que se traduce en un desincentivo a los desarrolladores de software, que pueden perfectamente preferir desarrollar para iOS o Android y así llegar a un mercado mas grande de consumidores.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Yo no tengo tan claro que Windows phone muera, lo que leí es que MS piensa re-evaluar toda su división de smartphones.
En una de esas eso significa minimizar lo que es la fabricación de equipos (asumiendo que la compra de Nokia fue un error), pero quizás se abra a que más empresas hagan equipos con Windows Phone, es decir, dejar de ser un ente que te entrega el equipo y el SO juntos (como Apple) y dedicarse casi exclusivamente al software, licenciando el SO a muy bajo costo e incluso gratis, ya que tal vez vea rentable el dinero que le llegue a través de la tienda.

Si les iba como el ass con una empresa propia de celulares, no me imagino como les puede ir sólo haciendo el software y esperando que samsung o sony hagan los fierros.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Ya, pero no desmotiven ahora a Pato, mas lo que hichó para comprarse el telefono y ahora le mueven el piso ;risas
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
wenas fotos, por eso me gustan los Lumia

con mi 1520 (spoiler: 3g warning!)
WP_20150530_005.jpg


WP_20150510_21_13_11_Pro.jpg
 
Subir