Fin al mito: Lumia 640

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Felicitaciones.

Yo estaba con la esperanza de comprar el XL, pero no quise esperar y me compré el 1320.

El SO no es perfecto, tiene sus panas (al menos como lo uso igual falla). Pero mucho menos que Android y da gusto la verdad.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
por acá otro usuario de WP, nada que decir ni menos nada que envidiar al androide..
Lo mejor de mi teléfono (720) es la duración de la bateria, de 2 a 3 días con uso normal (un par de llamadas, a ratos leer fb o whatsapp, etc)
fluido y rapidito :zippyuy
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
En caso de que Pato se hubiese ido por un iPhone, Apple se habría ido a pique :truestory
Pd: También soy usuario de WP, tengo un 1520. Gracias Pato :ffuu:
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo no tengo tan claro que Windows phone muera, lo que leí es que MS piensa re-evaluar toda su división de smartphones.
En una de esas eso significa minimizar lo que es la fabricación de equipos (asumiendo que la compra de Nokia fue un error), pero quizás se abra a que más empresas hagan equipos con Windows Phone, es decir, dejar de ser un ente que te entrega el equipo y el SO juntos (como Apple) y dedicarse casi exclusivamente al software, licenciando el SO a muy bajo costo e incluso gratis, ya que tal vez vea rentable el dinero que le llegue a través de la tienda.

This!, por un lado yo no veo en ninguna parte a Nadella diciendo que Windows Phone morirá, las plataformas moviles son demasiado importantes para cualquier compañia que se precie de vender tecnologia y por otro lado no veo por donde podrian adoptar a algun otro de la competencia sin cavarse la tumba ellos mismos.

Dado lo anterior y leyendo en profundidad el articulo, lo que menciona es que primero Microsoft limitará la cantidad de modelos que venderá, dado que actualmente venden en muchos segmentos, se limitarán solo a 3 y probablemente liberen plataforma para ofrecer el software a los fabricantes siempre con su buen "dumping" del estilo microsoft de ofrecer un incentivo monetario (o de otra clase :uy) para que se motiven a ocuparlo, y de esta forma funcionar como dice Francisco, como una empresa netamente de software.

Me hace sentido.

Saludos

PD: felicitaciones Pato!!, yo tambien volveré a WP a penas pueda, android ya me tiene chato :fffuuu
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Buen equipo, debe funcionar bien (el 630 con 512mb de RAM funciona super bien).

Con este tipo de showrooms me dejan en la duda, ya que estoy evaluando pasar de Windows Phone a Android (Huawei G7) para tener una pantalla más grande y más batería :uy

Ahora tengo más dudas :cussing
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No alcancé a sacar más fotos hoy. Durante el fin de sacaré para complementar el post y entregar también algunas impresiones más.

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
[STRIKE]Nutella[/STRIKE] Nadella esta más ordenando la casa, que dando por muerto Windows para dispositivos móviles.
Lamentablemente con Ballmer Microsoft tomo muchas malas decisiones y se enfrasco en una guerra de egos, y un genio tuvo la idea deeliminar el botón de inicio de windows 8 definitivamente, complicando todo. Además con la operación de Elop, Microsoft se hizo cargo de mucho peso muerto de Nokia, ahora ordena los activos, se deshace de lo prescindible y se enfoca en lo principal.
El gran problema de Microsoft fue que se demoro mucho en sacar WP, y con 8 no tomo las mejores decisiones, como subvencionar sus equipos, para lograr mejor penetración, tal como lo hizo Google, y al final los termino liquidando.
Además al comprar Nokia heredo la mala costumbre de un catalogo muy amplio, ahora parece que lo esta resolviendo.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
A un amigo que es medio taldo con los celulares. Sabia que cambie mi celular, uno 920. Me dijo si se lo vendia, y le dije, ok pero tiene Windows Phone, pruebalo y me avisas.
Y naaa, lleva 1 semaan y esta feliz, buenas fotos, SO rapido, ligero y quedo contento el cauro :zippy
Siendo que le habian dicho que WP era malo, etc, y con solo enseñarle lo basico, le fue mas que suficiente.

Ahora me arrepiento de la venta por que me servia para spotify en el Auto, pero ese es otro tema :xd
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Propongo llevar este hito a portada :zippy .

Sobre Microsoft, fue un error comprar Nokia. Intuyo que le pasará lo mismo que Google y tendrá que salir a vender la división de móviles si quiere darle empuje a Windows Phone (Motorola tuvo que salir a la venta por culpa del correo de las brujas que veía con malos ojos que Google fuese fabricante y desarrollador en Android)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Propongo llevar este hito a portada :zippy .

Sobre Microsoft, fue un error comprar Nokia. Intuyo que le pasará lo mismo que Google y tendrá que salir a vender la división de móviles si quiere darle empuje a Windows Phone (Motorola tuvo que salir a la venta por culpa del correo de las brujas que veía con malos ojos que Google fuese fabricante y desarrollador en Android)

Yo creo que pensaron que podian experimentar en un mercado mas cerrado a lo Apple, pero no tuvieron la claridad primero para entender que la manzana ofrece un catalogo muy acotado para evitar la paradoja de elegir (https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XXRm7qbbYSk ), y luego además, vende sus productos no solo como artefactos tecnologicos, sino tambien como joyas o elementos de status, y eso es algo que la industria tecnologica en general hace mal, excepto Apple.

De todas formas, yo creo que la experiencia de haber participado en una empresa de telefonos pueda entregarle algunas ventajas competitivas o al menos equipararlos con los otros dos grandes participantes, dado que Microsoft era el unico que estaba quedando sin experiencia en el mundo del hardware movil (hasta la compra de Nokia).

Saludos
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Y con máquinas como el Asus Zenphone 2 ¿que de especial necesitan para correr el prox. windows?
Me tinca que con ocio, hasta windows 8 se le puede instalar a ese "teléfono"
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Punto aparte, qué buen video!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Propongo llevar este hito a portada :zippy .

Sobre Microsoft, fue un error comprar Nokia. Intuyo que le pasará lo mismo que Google y tendrá que salir a vender la división de móviles si quiere darle empuje a Windows Phone (Motorola tuvo que salir a la venta por culpa del correo de las brujas que veía con malos ojos que Google fuese fabricante y desarrollador en Android)

Google vendió Motorola porque Samsung, su gran socio, lo amenazo con hacerle competencia a Android con su sistema operativo (sucesor de Bada), al conocer de las tratátivas Samsung anuncio su SO y los equipos, a la compra los saco al mercado, después sumo a LG y otros fabricantes en su descontento............al menos al vender Motorola Google, logro que Samsung de su parte comprometiera fidelidad.
Y comprar Nokia, tal como lo hizo Google con Motorola, no fue un error, fue una excelente inversión, por el tema de patentes e ID que esas compañías tenían. Fue una acertada decisión estratégica, aunque no haya dado los resultados marketeros y económicos inmediatos esperados. Por eso señale que Nadella hace lo lógico deshacerse de activos prescindibles y no relacionados con el giro antes que desvaloricen. Además cuando Micrtosft compro a Nokia, ya la había cagado con Windows 8 al sacarle el botón de inicio, y matar así la expansión, y la Surface seguía siendo cara y poco competitiva. Google obtuvo mejores retornos con su estrategia Nexus.

Yo creo que pensaron que podian experimentar en un mercado mas cerrado a lo Apple, pero no tuvieron la claridad primero para entender que la manzana ofrece un catalogo muy acotado para evitar la paradoja de elegir (https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XXRm7qbbYSk ), y luego además, vende sus productos no solo como artefactos tecnologicos, sino tambien como joyas o elementos de status, y eso es algo que la industria tecnologica en general hace mal, excepto Apple.

De todas formas, yo creo que la experiencia de haber participado en una empresa de telefonos pueda entregarle algunas ventajas competitivas o al menos equipararlos con los otros dos grandes participantes, dado que Microsoft era el unico que estaba quedando sin experiencia en el mundo del hardware movil (hasta la compra de Nokia).

Saludos

Creo que aún es la idea, y ahora están reduciendo el catalogo de equipos, tal como lo hizo Jobs cuando asumió de CEO de Apple ( recuerden que Jobs ya llevaba su tiempo de vuelta en Apple, antes de asumir como Ceo, es más llevaba años al corriente, y se resistió a una compra hostil que le proponía su amigo Larry Ellison Ceo de Oracle, siempre le decía que lo iban a llamar de vuelta en su momento. Así el sabía que hacer cuando asumió). Excelente el video sobre uno de los expertos en marketing que Jobs seguía.
Además recuerda que son medidas que se toman en el tiempo, el problema esta en que uno solo ve las medidas implementadas el golpe efecto, la foto para el diario, pero por geniales que sean estos tipos, estas siempre llevan un tiempo de estudio, la evaluación de la factibilidad economica, contractual y legal, y de ahí hacen la tabla gant, y de ahí viene la implementación. Es más la etapa de peros (hay un (o más)contrato(s) (leoninos), no hay stock, estara listo en x meses, no tienen cupo para fabricar hasta..., hay que despedir, son 12 años de indemnización, no hay caja, no hay flujo, no hay expertos, o este cuesta................) te baja muchos aviones a tierra.
Ahora vemos que Nadella esta despejando el campo, y desde ya ha perfilado públicamente el camino a seguir a partir de Windows 10, renunciado a fuentes de ingresos hoy, en post de tener una cuota en el mercado e ingresos y participación en el futuro, ahora bien sabemos que el éxito de 10 cimentara el camino al resto de las paltaformas.
Ahora Google y Samsung cometieron errores que favorecieron a Apple, por lo tanto con una base fuerte y flexible Microsoft, puede apostar a aprovecharse de eso, y no puede cometer errores, ya vemos que estos le costaron caro a grandes como Nokia, Sony....


Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Google vendió Motorola porque Samsung, su gran socio, lo amenazo con hacerle competencia a Android con su sistema operativo (sucesor de Bada), al conocer de las tratátivas Samsung anuncio su SO y los equipos, a la compra los saco al mercado, después sumo a LG y otros fabricantes en su descontento............al menos al vender Motorola Google, logro que Samsung de su parte comprometiera fidelidad.

Y comprar Nokia, tal como lo hizo Google con Motorola, no fue un error, fue una excelente inversión, por el tema de patentes e ID que esas compañías tenían. Fue una acertada decisión estratégica, aunque no haya dado los resultados marketeros y económicos inmediatos esperados. Por eso señale que Nadella hace lo lógico deshacerse de activos prescindibles y no relacionados con el giro antes que desvaloricen. Además cuando Micrtosft compro a Nokia, ya la había cagado con Windows 8 al sacarle el botón de inicio, y matar así la expansión, y la Surface seguía siendo cara y poco competitiva. Google obtuvo mejores retornos con su estrategia Nexus.

Saludos
Tizen tuvo menos llegada que Sailfish. Yo creo que esa fue más razón de que Samsung diera un paso atrás, no tenia nada que hacer con un nuevo S.O. y pasar de Android a WP desde el punto de vista de una empresa como Samsung es cambiar de paragua solamente. Igual dependes de otro.
Calificar una inversión de excelente o no se ve despues de varios años. Para mi, hasta el momento la compra de Nokia no ha tenido un gran efecto en cuanto a numeros para Microsoft, que al final es lo que manda.

Lo del boton de inicio no fue un cagazo. Fue simplemente que Microsoft no es Apple y aunque los usuarios de windows pidan innovación y mejoras, en realidad quieren lo mismo pero más rápido. Si pudiese eliminar el menu de inicio en Windows 10 sería feliz. Muchos hacen fiesta, pero la verdad es que desde mi punto de vista es un retroceso: si buscas un programa que empiece con "Z", tienes que girar el scroll un par de veces para verlo... Alguien dirá: "Para eso esta el cuadro de búsqueda" a lo que respondo "el mismo cuadro de busqueda estaba en windows 8-8.1". Al final quedaron con un menu de inicio a medias para satisfacer a los que no se acostumbraron.
Surface no era una cosa de precio. Si te dicen "tiene windows" esperas windows, no Windows RT. Eso mato a las primeras Surface, las actuales si venden (y son igual de caras). La estrategia Nexus era igual que cualquier otra hasta el Nexus 4. En ese el precio hizo que la gente pusiera los ojos en ellos. Asi el Nexus 5 tuvo la misma fama que el 4. Ahora, con el Nexus 6 te das cuenta que era simplemente precio + un poco de inercia, pues este ultimo que se vendió a precio de Smartphone normal no ha tenido la misma fama que el resto.

Al final (y un poco contradiciendome xD) no se puede sacar conclusiones hasta terminada la guerra.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Tizen tuvo menos llegada que Sailfish. Yo creo que esa fue más razón de que Samsung diera un paso atrás, no tenia nada que hacer con un nuevo S.O. y pasar de Android a WP desde el punto de vista de una empresa como Samsung es cambiar de paragua solamente. Igual dependes de otro.
Calificar una inversión de excelente o no se ve despues de varios años. Para mi, hasta el momento la compra de Nokia no ha tenido un gran efecto en cuanto a numeros para Microsoft, que al final es lo que manda.

Lo del boton de inicio no fue un cagazo. Fue simplemente que Microsoft no es Apple y aunque los usuarios de windows pidan innovación y mejoras, en realidad quieren lo mismo pero más rápido. Si pudiese eliminar el menu de inicio en Windows 10 sería feliz. Muchos hacen fiesta, pero la verdad es que desde mi punto de vista es un retroceso: si buscas un programa que empiece con "Z", tienes que girar el scroll un par de veces para verlo... Alguien dirá: "Para eso esta el cuadro de búsqueda" a lo que respondo "el mismo cuadro de busqueda estaba en windows 8-8.1". Al final quedaron con un menu de inicio a medias para satisfacer a los que no se acostumbraron.
Surface no era una cosa de precio. Si te dicen "tiene windows" esperas windows, no Windows RT. Eso mato a las primeras Surface, las actuales si venden (y son igual de caras). La estrategia Nexus era igual que cualquier otra hasta el Nexus 4. En ese el precio hizo que la gente pusiera los ojos en ellos. Asi el Nexus 5 tuvo la misma fama que el 4. Ahora, con el Nexus 6 te das cuenta que era simplemente precio + un poco de inercia, pues este ultimo que se vendió a precio de Smartphone normal no ha tenido la misma fama que el resto.

Al final (y un poco contradiciendome xD) no se puede sacar conclusiones hasta terminada la guerra.
En Investigación y Desarrollo tus plazos son distintos, hablamos de intangibles.
Por lo tanto tal como señalas que esto es una guerra, el resultado final se verá en un plazo más largo. Y sólo con un estudio más pormenorizado uno pueda concluir si fue buena o mala inversión.
Pero no hay que olvidar que cuando Google compró Motorola, con sólo las patentes, la inversión estaba pagada según los analistas.
Pero en este caso más que una adquisición, lo de Nokia fue un salvataje de un socio estratégico, una empresa con un importante activo en patentes e I y D. Nokia tenía todo para seguir reinando, y ser contrapeso real de Apple, pero tomo las peores decisiones posibles, teniendo todo a su favor. Tal vez era parte del compromiso que Ms con Nokia, cuando esta optó por WP como el SO de sus equipos. Esta compra también involucra know how del negocio, mercadeo etc. Pero ahí ya va también la valoración, pero si MS dejaba caer a Nokia, corría el riesgo de después entrar a competir con otros por su apetitoso cadáver.

Por otro ladoTbon ataca muy bien el tema desde el punto de vista de la estrategia, por lo tanto la de Google en el mercado es diametralmente opuesta a la de Apple y la de Microsoft. Me acuerdo que cuando adquirió Motorola (División Movil) y no hizo ni anunció nada, la sospecha fue que solo la adquirió por las patentes y Know How específico, de paso presionar a su socio Samsung para que sacara un Android más puro, respetara plazos y abandonara sus desarrollo de SO propio, y ante su porfía, Google saco el Moto X y el G, demostrando de lo que era capaz. Tal vez nunca fue la idea de Google ser además fabricante, o entrar en una estrategia de negocios a lo Apple. También acá uno sólo puede especular, y partir de rumores, la confidencialidad obligada reina, y es un activo. Pero haya sido o no un fracaso, en si que tu partner deje de hacer olitas, es bueno. Además la venta a Lenovo también fue y excelente negocio.

Para cerrar uno de los objetivos prioritarios de los SO es ser lo más simple y fáciles de aprender. Al eliminar el botón de inicio, Microsoft elevo la curva de aprendizaje, complicó su sistema operativo en especial para versiones de equipos de escritorio y laptops, de clicks ahora el usuario tiene que aprender códigos. Ahí están las cifras. Es más es mucho mas fácil cambiar a SO Apple que de win 7 a 8.
Fue una soberbia estupidez, un disparo en los pies, no haber contemplado una transición, tu explicación de virtudes no cambia los resultados. Un ejemplo más de lo desordenada que estaba la casa con el oso bailarín de Ballmer.
Finalmente con Nadella (por lo que he leído )veo un MS más ordenado, aterrizado y realista, con planes a largo plazo, con opciones. No veo un Rey o Emperador cegado por un esplendor que ya no existe, tal como le sucedió a Nokia y Sony.
Se nota, con Win 10 y todos sus cambios, partiendo su gratuidad, cambio de fecha de lanzamiento el anuncio del fin de nuevos windows etc.

Ahora hay que sentarse y ver que sucede.

Pd:


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
He usado windows phone me gusto su fluidez pero no me pude acostumbrar a la interfaz, la interfaz de samsung es una porquería siempre que tengo un samsung termino colocándole una rom con cyanogenmod o algo de ese tipo, windows 8 en su interfaz no cumplio con el usuario fiel al desktop, un amigo tiene un notebook con pantalla touch y se maneja bastante bien el sistema a diferencia del Desktop.
Saludos
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
He usado windows phone me gusto su fluidez pero no me pude acostumbrar a la interfaz, la interfaz de samsung es una porquería siempre que tengo un samsung termino colocándole una rom con cyanogenmod o algo de ese tipo, windows 8 en su interfaz no cumplio con el usuario fiel al desktop, un amigo tiene un notebook con pantalla touch y se maneja bastante bien el sistema a diferencia del Desktop.
Saludos
Pollo :zippy

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
He usado windows phone me gusto su fluidez pero no me pude acostumbrar a la interfaz, la interfaz de samsung es una porquería siempre que tengo un samsung termino colocándole una rom con cyanogenmod o algo de ese tipo, windows 8 en su interfaz no cumplio con el usuario fiel al desktop, un amigo tiene un notebook con pantalla touch y se maneja bastante bien el sistema a diferencia del Desktop.
Saludos

 
Subir