Autos Falta de stock autos nuevos y precios nuevos/usados: ¿se solucionará algún día?

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
3) falta de fiscalización. sin eso el programa de puntos no sirve de mucho. a eso sumemos la ley emilia que supuestamente colocó penas brutales para delitos asociados a accidentes del tránsito. Y ahi están, manejando como las weas, y haciendo lo que quieren, porque para muchos de ellos, el auto es una extensión de su casa.
Desde antes del estallido social que no me topo con un paco en la calle que esté fiscalizando
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
está cerca de reventar la burbuja en estados unidos:

están embargando los autos nuevos que la gente se compró durante la pandemia y que ya no pueden pagar.
esperando sentado que se repita acá el mismo fenómeno y empiecen a aparecer usados no baratos pero a precio razonable.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Es que para muchos un tocomocho calienta más que una querida, mientras haya fuerte demanda los precios seguirán en las nubes. El otro día veía un reportaje colombiano sobre Chile y uno de los periodistas estaba impresionado por la cantidad de vehículos y sobre todo de marcas. Según el, todas están representadas en el país.

El medio pelismo aspiracional en Chilito es cosa seria.
Gente no llegando a final de mes y viviendo para pagar deudas salen debajo de las piedras.
Me da la impresión que mucha gente vive en el inconformismo y constante necesidad de cubrir vacíos con objetos. El todo poderoso capitalismo XD
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El medio pelismo aspiracional en Chilito es cosa seria.
Gente no llegando a final de mes y viviendo para pagar deudas salen debajo de las piedras.
Me da la impresión que mucha gente vive en el inconformismo y constante necesidad de cubrir vacíos con objetos. El todo poderoso capitalismo XD

El todo poderoso consumismo más bien.
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Los leo y quedo cada vez más confundido.

Llevo un buen tiempo pensando en cambiar el auto porque el mio ya tiene más de 10 años y mi situación económica ha mejorado y me lo permite. El actual no es automático, los dos airbags ya no me dejan tranquilo en terminos de seguridad, etc. Desde previo a la pandemia que vengo barajando la opción de hacerlo, pero todo subió y he dejado pasar el tiempo para que el mercado se regule, pero esperado y esperando solo he visto los precios subir. Los precios son bastante absurdos en realidad, pero tengo el miedo que ya habiendo pasado más de dos años nada baje nuevamente, sobre todo ahora considerando el valor del dolar.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Mi diagnóstico final: Van a bajar. Hay que estar tranquilos y tener paciencia nomás.

Se están empezando a llenar las automotoras de autos usados (es cosa de pasar por afuera), y se está ralentizando la venta de usados entre particulares.

Y en algun momento, tal como se solucionó el tema de los microchips y las consolas volvieron a estar en Stock, los precios de las tarjetas de video se normalizaron y se vinieron al piso, y se reventó el Bitcoin, este tema de los autos se va a arreglar.

El único que podría salir ganando ahora es el que puede vender el auto y prescindir de él por un buen rato hasta que esto se arregle. Pero, quienes estamos obligados a tener auto por razones personales/laborales, no debemos hacer nada: solo esperar.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Como dicen, es cosa de tiempo, mucha gente va a tener cada vez mas problemas para pagar las cuotas (en chile se compran la mayoría de los autos casi completamente a credito, y especialmente en el caso de los automotrices terminan saliendo bien caros). El alto costo de las gasolinas también va a acelerar el proceso, especialmente considerando que muchos chilenos tiene complejo de gringo y le gustan los autos poco eficientes.

Por ultimo el valor de las mantenciones, que se reajustan bien seguido, va a subir como la espuma, y por el precio del dolar los repuestos se van a poner mas caros.

El que se compre auto cuando comience la debacle tendrá que tener mucho ojo, va a haber harto auto sin mantención o hecha al lote o con repuestos/consumibles pencas. Harto neuma chino de calidad dudosa, mas que antes (es super típico ver autos grandes o caros con neumas ultra pencas, esos aros grandes que tanto le gustan a la gente no son muy económicos que digamos).
 
Última modificación:

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Hola

He notado que las automotoras de autos usados están repletas de autos a la venta.

¿Será el principio de la normalización?
 

Bxss

Miembro Regular
Se incorporó
5 Septiembre 2013
Mensajes
31
Hola

He notado que las automotoras de autos usados están repletas de autos a la venta.

¿Será el principio de la normalización?
El mercado está bien extraño.. pero sí, está en periodo de ajuste. Las automotoras están comprando barato para no verse afectadas con una baja del mercado, ya que aún venden caro pero en algún momento de sobre stock deberán rotar inventario (bajar precios para aumentar demanda).
Lo que aún me sorprende, autos nuevos suben y suben y la demanda de compradores igual sube y sube.. los IFE y retiros aún se sienten..
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Hola

He notado que las automotoras de autos usados están repletas de autos a la venta.

¿Será el principio de la normalización?

El mercado está bien extraño.. pero sí, está en periodo de ajuste. Las automotoras están comprando barato para no verse afectadas con una baja del mercado, ya que aún venden caro pero en algún momento de sobre stock deberán rotar inventario (bajar precios para aumentar demanda).
Lo que aún me sorprende, autos nuevos suben y suben y la demanda de compradores igual sube y sube.. los IFE y retiros aún se sienten..

Estas dos semanas se vendieron hartos usados a los que les hacía seguimiento hace rato en Chileautos. Varios Skoda, unos cuántos petroleros (Peugeot) y otros tantos Kia Rio. No sé si les llegó un bono a los particulares o las automotoras siguen acachándose con usados
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
yo creo que deberían bajar los precios pero de a poco, pero ojo con el valor real vs el nominal, ya que hay que considerar la inflación y la devaluación del peso chileno. asi que no esperen un super bajon de precios en pesos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
ojo que si taiwan es invadido por china nos iriamos a la mierda con los autos y todo lo que lleve semiconductores.
al final la inflación hará que no bajen los autos. aun cuando vuelva a bajar el dolar. lo que queda esperar que empiecen a bajar con la sobreoferta de usados, tanto en concesionarios como remates por quienes cayeron en cesasión de pagos. :(
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Tengo una automotora al frente de mi casa, y veo 0 rotación de los usados que tienen. En algún minuto tendrán que bajarse los tolompas significativamente si quieren cumplir las metas...
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Tengo una automotora al frente de mi casa, y veo 0 rotación de los usados que tienen. En algún minuto tendrán que bajarse los tolompas significativamente si quieren cumplir las metas...
lo mismo, llevo casi 1 mes mirando un 208 con techo panorámico
Sin título.jpg
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Creo que los 0km no van a bajar y los usados ya es más “oferta vs demanda” por ejemplo estoy viendo que las camionetas grandes están bajando de a poco de precio, no a nivel pre-pandemia, pero ya no los precios locos del año pasado o principios de este, y con bencina tan alta quizas es un segmento que debería bajar , otros deberían mantenerse o subir como los diesel hibridos o en general los auto mas “rendidores” saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Creo que los 0km no van a bajar y los usados ya es más “oferta vs demanda” por ejemplo estoy viendo que las camionetas grandes están bajando de a poco de precio, no a nivel pre-pandemia, pero ya no los precios locos del año pasado o principios de este, y con bencina tan alta quizas es un segmento que debería bajar , otros deberían mantenerse o subir como los diesel hibridos o en general los auto mas “rendidores” saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los autos chicos subieron hace rato y se han mantenido. Un Celerio o Morning es más caro que un sedan de mejor pelo y más equipado
 
  • Like
Reactions: hpf

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
En fin. Solo queda esperar y cuidar lo que uno ya tiene.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
ya se nota que las ventas no van a buen ritmo, poer at tope de linea entrega en una semana, tucson 4x4 at idem, cuando antes era hasta un año de espera
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Esta semana llegaron 4.000 vehículos por los puertos de la quinta región, he visto de todo saliendo sobre camiones al resto del país... Seguramente compras pendiente de entrega, pero de seguro una parte a acumular stock.

Los precios de varios usados que sigo han bajado, y nada que desaparecen las publicaciones así que, o se les olvidó dar de baja la publicación o no se han vendido (creo más posible esto ultimo).
 
Última modificación:
Subir