Autos Falta de stock autos nuevos y precios nuevos/usados: ¿se solucionará algún día?

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
311
Esta era la situación de los concesionarios a la primera semana de agosto, la revisión está enfocada principalmente en SUV que es el segmento donde está metida la marca en la que trabajo:

Hyundai – Gildemeister: Modelo Creta disponible solo en versión MT. Creta y Tucson AT sin disponibilidad actualmente y lista de espera está para mínimo 3 meses.

Nissan – Salazar Isarel: Nissan Kicks AT muy pocas unidades disponibles para entrega inmediata, solo en colores blanco y negro. Vendedor me indicó que les están llegando por goteo. Disponible solo MT para entrega inmediata.

Toyota – Portillo: Rav 4 AT sin stock, al igual que Raize AT. Estos dos modelos no tienen lista de espera, ya que la fecha de disponibilidad aun no la tienen clara, pero me comentaron que al menos 6 meses. Toyota Corolla Cross AT disponibilidad inmediata solo de versión 2.0 bencinera. Versiones híbridas sin stock, con lista de espera activa para entrega en 6 meses aprox.

Honda – Salazar Israel: Modelos CRV y WRV sin stock inmediato. Lista de espera activa para 3 meses. Modelo HRV solo quedaban disponibles 3 unidades para entrega inmediata. Ellos me comentaron que están constantemente recibiendo unidades, pero todas llegan vendidas (reservadas), en el mes de Junio facturaron 184 unidades, pero todas con reservas previas.

Chery – Rosselot: Disponibilidad inmediata de modelos 2, 7 y 8 en todas las versiones, el único con quiebre es el modelo 2 pro AT, que tienen entrega para primera semana de Septiembre.

MG – MG Motors: Solo modelo HS AT para entrega inmediata. Modelos ZX y ZS con lista de espera para entrega en 2 meses.

Mazda – Derco: CX3 sin stock, hasta aprox 8 meses más. CX30 con lista de espera para entre 3 y 6 meses la entrega, dependiendo de las unidades que se vayan recibiendo. Modelo CX5 había solo 1 unidad disponible para entrega inmediata.

Chevrolet – Kovacs: Captiva y Tracker solo MT en stock para entrega inmediata. Ambos modelos AT con lista de espera para entrega en 60 días.

Volkswagen – Zentrum: Nivus sin stock. No se han recibido unidades hace 2 meses, por lo mismo la lista de espera no está activa dado que no tienen fecha de reposición clara. T-cross con lista de espera para 2 a 3 meses en ambas versiones AT.

Haval – Great Wall: Sin stock para entrega inmediata. Todos los modelos están con lista de espera para entregas entre 3 y 6 meses.

Jetour - Tattersall: Modelo X70 con stock disponible para entrega inmediata.

Changan – Changan Auto: Modelo Uni-t en lista de espera para entrega entre 6 y 8 meses. Modelo CS35 entrega inmediata solo versión Luxury (versión AT de entrada) Modelo Elite en lista de espera para entrega entre 4 y 6 meses.

Ford – Autosummit: Modelo Territory disponible para entrega inmediata en todas sus versiones.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
la falta de stock de modelos AT entiendo que es más por la crisis de los microprocesadores
 

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
Recien me llamaron de un concesionario donde había consultado, me dicen que ese modelo y marca, no está incorporando Bluetooth, camaras de retroceso y otras cosas por "falta de componentes", incluso para los modelos tope de gama

No tengo como corroborar si actualmente es cierto en la realidad local, pero sin miedo te cobrarían lo mismo :yao
 
Última modificación:

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
311
Recien me llamaron de un concesionario donde había consultado, me dicen que ese modelo y marca, no está incorporando Bluetooth, camaras de retroceso y otras cosas por "falta de componentes", incluso para los modelos tope de gama

No tengo como corroborar si actualmente es cierto en la realidad local, pero sin miedo te cobrarían lo mismo :yao
Marca y modelo besina?
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Recien me llamaron de un concesionario donde había consultado, me dicen que ese modelo y marca, no está incorporando Bluetooth, camaras de retroceso y otras cosas por "falta de componentes", incluso para los modelos tope de gama

No tengo como corroborar si actualmente es cierto en la realidad local, pero sin miedo te cobrarían lo mismo :yao
yo he visto videos de Europa en que el concesionario se compromete a instalar esos accesorios después, con tal de entregar unidades
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
En julio pasado (01 de julio para ser específico), mientras llevé mi auto a la revisión de kilometraje, de puro 'sapo', fui a preguntar por un auto nuevo que me interesa (Mazda CX-5).

Me dijeron lo que yo ya sabía: que el tiempo de espera era de 6 a 8 meses, y que podia ponerme en la lista de espera. Así que, como era gratis, accedí, total, no perdía nada e igual me interesa cambiar el auto antes que llegue a cierto kilometraje.

Resulta que la semana pasada (02 de septiembre) me llamaron para confirmarme que el modelo que busco, en el grado y color que quiero, tendría entrega para fines de noviembre, pero que había que reservarlo con el 10% del valor de venta del auto. Me respetan el precio hasta que llegue y se concrete la venta.

Así que, decidí reservarlo. Pagué el 10% con tarjeta. Obviamente si me echo para atrás me van a reintegrar la reserva, pero veremos hasta dónde llega el tema y si realmente el auto llega en esa fecha.

Estaré monitoreando precios, a ver si suben (o bajan), el status de mercado y otros varios. Dudo mucho que llegue en la fecha estipulada, yo creo que será más para mediados o fines de diciembre.

Y por supuesto, descargué y guardé la ficha técnica de la página Web por si se empiezan a poner creativos con el equipamiento.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Hola a todos,
Me eché para atrás y cancelé la reserva. La verdad es que los autos nuevos siguen estando caros... pero, me di cuenta que se viene luz al final del tunel y la situación podría empezar a cambiar, así que decidí esperar.

 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Antes de la pandemia, te regalaban bono hasta por bonito (con financiamiento claro), onda patente, bono marca, bono verde, giftcard de 100 lucas, etc.

Hoy en día me llegan algunos SPAM, y diversas automotoras/concesionarias están comenzando a entregar otra vez esos "beneficios"; de ese hecho, hay un tramo para que los "bonos" se vayan convirtiendo en la tónica, y el precio final sea más bajo. Se está acumulando demanda, a la vista se puede apreciar. Y el contexto inflación/costo de vida, no hace pensar que podrían seguir subiendo tanto (cosa de ver en otros países, que los precios ya se estabilizaron, o van ligeramente a la baja).
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
311
Se viene harto bono marca, no asociado a financiamiento. Es la forma sutil de bajar el precio sin mostrarlo al mercado.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Y bueno, lo que era secreto a voces ya es una realidad.


En el mismo gráfico se puede apreciar la 'locura' que ha sido la venta de autos nuevos en los últimos 18 meses, a pesar de no haber stock.

1667562068247.png


En otras latitudes también se empieza a sentir una caida de precios:


Y he empezado a ver otros fenómenos asociado a la baja venta de autos, a pesar de no querer "soltar el hueso del precio alto": Muchas marcas ya están empezando a ofrecer mantenciones gratis por la compra de autos nuevos. Incluso, BMW aumentó al doble su programa de mantenciones gratis al comprar un auto en Chile (pasó a 5 años o 60 mil kilómetros).

Pero ya definitivamente es cosa de tiempo: hay que aguantar no más con la 'joyita actual' hasta que, en un plazo de 1 año más proyecto, podamos de nuevo agarrar cada fin de mes a los vendedores de los testículos y hacerlos sangrar hasta que nos den los descuentos que queramos.
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
Yo cotice un vehículo y la verdad parece chiste intentan de tomar tu vehículo en parte de pago, a un precio mas bajo que antes de la pandemia en mi caso 4 millones menos que el vehículo mas parecido usado que pille en venta. Pero no le bajan nada al vehículo nuevo. con suerte te regalan la patente y lo que te ofrecen hay que poner ojo por que te dicen que es gratis y te lo agregan en el crédito al final. Desde mi punto de vista mejor comprar usados y que se le quemen al sol los autos nuevos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Que sigan bajando no mas, tengo pensando renovar mi auto a fines del próximo año, y si bien nunca compro auto nuevo, que bajen los nuevos empuja hacia abajo el precio de los usados.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
612
Las concesionarias se compraron a sí mismas los autos que ya no pueden vender como nuevos por no traer ESP, y las venden ellas mismas como "autos usados 0km" :risas
algo asi me llego ayer desde Tattersal, ofreciendo el VW Gol 2021, a un precio bastante menos que el normal (antes 9.8mm y ahora 8.6mm)... algo raro hay ahi!
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Las concesionarias se compraron a sí mismas los autos que ya no pueden vender como nuevos por no traer ESP, y las venden ellas mismas como "autos usados 0km" :risas
alguien tenía alguna duda que iban a hacer eso? La otra posibilidad es que los ofrezcan en modalidad "renting" para sacarles el jugo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Y bueno, lo que era secreto a voces ya es una realidad.


En el mismo gráfico se puede apreciar la 'locura' que ha sido la venta de autos nuevos en los últimos 18 meses, a pesar de no haber stock.

Ver adjunto 27122

En otras latitudes también se empieza a sentir una caida de precios:


Y he empezado a ver otros fenómenos asociado a la baja venta de autos, a pesar de no querer "soltar el hueso del precio alto": Muchas marcas ya están empezando a ofrecer mantenciones gratis por la compra de autos nuevos. Incluso, BMW aumentó al doble su programa de mantenciones gratis al comprar un auto en Chile (pasó a 5 años o 60 mil kilómetros).

Pero ya definitivamente es cosa de tiempo: hay que aguantar no más con la 'joyita actual' hasta que, en un plazo de 1 año más proyecto, podamos de nuevo agarrar cada fin de mes a los vendedores de los testículos y hacerlos sangrar hasta que nos den los descuentos que queramos.
Esperar que se les ocurra otra restricción/impuesto "verde" para pagarles los favores al mercado automotriz
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Cada día mejoran los precios de usados.

 
Subir