Autos Falta de stock autos nuevos y precios nuevos/usados: ¿se solucionará algún día?

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.990
Por cierto, ayer fui a hacerle la mantención de los 90 mil kms. a mi Mazda6.

La automotora estaba repleta de autos. Llena. Había de todo tipo de autos disponibles. Y los que tenían dueño tenian un cartel "ya tengo dueño", pero deben haber sido 4 o 5 autos del total.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.492
@Tbon

Este topic debería ser movido a actualidad económica.

Veremos los precios caer de forma espectacular el 2023 a nivel mundial, un 40% al menos y para finales del 2024 habrán caido un 70% respecto al 2019(antes de la pandemia).

Volverán a su precio promedio historico.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Por cierto, ayer fui a hacerle la mantención de los 90 mil kms. a mi Mazda6.

La automotora estaba repleta de autos. Llena. Había de todo tipo de autos disponibles. Y los que tenían dueño tenian un cartel "ya tengo dueño", pero deben haber sido 4 o 5 autos del total.
Acuerdate de mi cuando te quieras deshacer del Mazda6.

En todo caso, estuve medito en la pagina de VW, el Voyage nuevo sale $9 MM y fraccion, usado lo venden entre 7 y 8 dependiendo el equipamiento. Pero VW tenia varios bonos y creo que regala la ppu.

En salazar israel donde tenia visto el Mazda 3, me daban 1 año de garantía, y transferencia, pero igual estaba caro.

Seguiré esperando, a ver que tanto bajan los usados (aunque aca en el sur no se refleja).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
No vengas mata con tus pensamientos tan radicales acá también jaja

Vuelvo a repetir, como lo dije algunos post atrás. Los precios volverán a niveles 2019, pero sumando IPC y restando depreciación por año. Lo más probable desde fines de marzo y a full a mediados de año ya se verá esto (pago permiso circulación, créditos, etc.). Las automotoras se ven llenas porque nadie quiere soltar los autos a menos de lo que les costó obviamente, piensan que sigue todo igual a 2021. Ya llegará la desesperación y comenzarán las ofertas.

Los nuevos no bajarán, pero si tendrán buenos bonos. Un ejemplo mi auto: Me costó 15 millones fines de 2020, fue subiendo constantemente hasta llegar al valor actual de 21 millones aprox. Usado se vendía entre 21 a 23. Ha ido bajando constantemente usado, y lo he visto desde 17,5 millones año 2021 como el mío a la fecha. Pienso que llegará a unos 15-16 millones a mediados de año. Pensar como Mata que bajarán un 40% o 70% respecto al 2019 es ser iluso.
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
lo más importante es tener paciencia, de eso se aprovechan las automotoras, si compran con crédito, si o si tienen que bajar las tasas de interés para intentar reactivar la economía, el dólar bajo y hay sobre stock. en 7 meses más mínimo las cosas estarán mejor para comprar, antes es regalar plata a las automotoras o al banco.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Si o si se reflejará que hay menor demanda por autos usados y nuevos (me acuerdo de los primeros meses de pandemia fue su punto más bajo ya que se suponia que no había ni que moverse).
Lo que esperararía también si la economía empieza a repuntar o al menos no caer tan bajo como se suponía es que también se vea una baja sostenida en el precio de los combustibles, al menos que bajen todos de luca a $900/lt a lo largo del año, vuelvan los precios de insumos y repuestos pre-pandemia (neumáticos, aceites, repuestos en general) ya que hay productos al menos en promedio un 50% más caros que 2019, en mi opinión valores aún inflados por el mercado y la sensación cada vez más lejana de "escasez ".
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.990
Comienza a bajar levemente la temperatura en el infierno.

1675821992060.png
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
311
En mi marca estamos regalando plata para vender autos, bonos con todo medio de pago de hasta 2 palos, promos pa referidos, descuentos de funcionario para referidos, y aún así nos ha costado llegar a los números.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Yo estoy esperando que Ford se empiece a quedar con las ranger para que les bajen un poco el precio: si antes partían en 20-22 ahora parten en 26-27:retard
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.990
Lamentablemente las bajas no se han producido aún según lo esperado. Han habido mejoras en algunas marcas, pero no en todas.

Lo que si, curiosamente, hay stock por todos lados. Uno puede ir y comprar un auto con entrega inmediata, en prácticamente todos lados.

Asumo que la baja consistente en el precio del dolar (está entre 790-800) igual hará que mejoren sustancialmente los precios de los futuros embarques.

...salvo que sean unos frescos de raja, pero bueno.
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
311
...salvo que sean unos frescos de raja, pero bueno.
Ahí está el punto. Acá en chile la industria se dio cuenta hace rato que el cliente compra igual… la media no es tan informada como el usuario de este foro.

Lamentablemente por ahora los inventarios siguen caros, recién a partir del Q2 se nota el efecto de baja del dólar y disminución de los precios de fletes marítimos.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Vuelvo a repetir, los nuevos no bajarán, de ninguna manera, tal vez un par de bonos buenos, pero lamentablemente amarrados a créditos. Como dice un user arriba, tienen claro que chileno compra igual, le da lo mismo endeudarse. Si observamos hay autos nuevos que subieron entre un 90% a 100% su precio.

Acá hay que estar atento a los usados y semi nuevos, ahí deberían verse buenas ofertas y volver a niveles 2019 en el cual un usado era menos iva más la depreciación por años.

Saludos!!!
 
Subir