pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Cual es su experiencia en servicios de internet fibra ?

Comentar sector, isp, puntos buenos, puntos malos., etc.

Se han cambiado de isp?

Que sirva para usuarios preguntando que servicios son buenos o comparando uno con otro.

Última modificación:

IsaelOC

Miembro Activo
Se incorporó
12 Marzo 2025
Reviviendo el tema paso a indicar mi experiencia con multiples ISP

1.- Entel Fibra (2021) (2022-2023)
Fue el primero que instalé viviendo en el centro de Viña del Mar.
Los primeros 2 meses era muy rapido, y no tenía ninguna clase de problemas (fuí el primero en instalar entel en el edificio, y creo que era fibra de ellos directamente, antes de pasar a onnet)
Al pasar los veces empecé a tener perdidas de paquetes, jitter alto y ping alto. Me aburrí y me cambié al otro operador que estaba disponible

2.- VTR HFC (2022)
Andaba a la velocidad contratada, y no tenía perdidas de paquetes. El ping era más alto. Lo tenía más que nada por que tenía contratado con TV Cable y no quería ver los partidos con delay.
Luego de unos meses se caía todos los días a la misma hora, en varias oportunidades. (Micro cortes), y me ofrecieron entel a un mejor precio que la vez anterior así que accedí a volver.

3.- Movistar (2023-2025)
Llegó al edificio y nuevamente fui el primero en instalarlo. Noté varias diferencias con las otras compañías desde la instalación.
Es el mejor de todos los servicios que llegué a tener de internet. Bajo ping en juegos, el router era full configurable.. Se cayó 2 o 3 veces en ese tiempo.

A veces tenía pequeños microcortes nada más, pero me lo subieron de precio y gg.

4.- VTR Fibra (2025 - Actualidad)
Me puse a vender planes de internet de ellos, y cuando me enteré que VTR usaría la red de ONNET y que compartía red con las otras compañías me decidí a instalarlo (total me iban a pagar xd)
El ping es levemente más alto que el de movistar, pero es un servicio muy estable. Además se preocupan de como ha estado funcionando el servicio a lo largo de los 2 primeros meses. Es el más barato de todos los que he tenido y en Viña del Mar nunca tuve problemas.
El tema es que me vine a Santiago y pusimos el mismo servicio, pero parece que el depa es más grande, y no me llega tan bien la calidad de la señal a las piezas, he pensado que podría ser el router pero probé con un router de entel, y también se merma bastante la señal, por lo cual ando evaluando cambiarme a movistar de nuevo, pero pedirles que instalen en la pieza la ont.

Upvote 0

pl-x

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
Reviviendo el tema paso a indicar mi experiencia con multiples ISP

1.- Entel Fibra (2021) (2022-2023)
Fue el primero que instalé viviendo en el centro de Viña del Mar.
Los primeros 2 meses era muy rapido, y no tenía ninguna clase de problemas (fuí el primero en instalar entel en el edificio, y creo que era fibra de ellos directamente, antes de pasar a onnet)
Al pasar los veces empecé a tener perdidas de paquetes, jitter alto y ping alto. Me aburrí y me cambié al otro operador que estaba disponible

2.- VTR HFC (2022)
Andaba a la velocidad contratada, y no tenía perdidas de paquetes. El ping era más alto. Lo tenía más que nada por que tenía contratado con TV Cable y no quería ver los partidos con delay.
Luego de unos meses se caía todos los días a la misma hora, en varias oportunidades. (Micro cortes), y me ofrecieron entel a un mejor precio que la vez anterior así que accedí a volver.

3.- Movistar (2023-2025)
Llegó al edificio y nuevamente fui el primero en instalarlo. Noté varias diferencias con las otras compañías desde la instalación.
Es el mejor de todos los servicios que llegué a tener de internet. Bajo ping en juegos, el router era full configurable.. Se cayó 2 o 3 veces en ese tiempo.

A veces tenía pequeños microcortes nada más, pero me lo subieron de precio y gg.

4.- VTR Fibra (2025 - Actualidad)
Me puse a vender planes de internet de ellos, y cuando me enteré que VTR usaría la red de ONNET y que compartía red con las otras compañías me decidí a instalarlo (total me iban a pagar xd)
El ping es levemente más alto que el de movistar, pero es un servicio muy estable. Además se preocupan de como ha estado funcionando el servicio a lo largo de los 2 primeros meses. Es el más barato de todos los que he tenido y en Viña del Mar nunca tuve problemas.
El tema es que me vine a Santiago y pusimos el mismo servicio, pero parece que el depa es más grande, y no me llega tan bien la calidad de la señal a las piezas, he pensado que podría ser el router pero probé con un router de entel, y también se merma bastante la señal, por lo cual ando evaluando cambiarme a movistar de nuevo, pero pedirles que instalen en la pieza la ont.
en mi experiencia la HGU de movistar es la que ofrece la peor señal de wifi, tengo directv fibra y la HGU es una ZTE que es estupenda en ese sentido, por si te sirve el dato aun

Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
1- Movistar (04/2014) fibra: Es la mejorcita, pero ya necesita ofrecer planes de 2Gbps, tengo XPON y ya pasa un poco más de 1Gbps:

La subida es 600Mbps por qué uso 600/600Mbps, con el download "uncapped". Pagando poco menos de $13.

2- Claro/VTR fibra (2025): Si el ping es más alto, y lo sentí un poco más lento que movistar.

3- Movistar (2025): Lograron instalarme donde vivo, y ahora sigo con ellos.

Recordad que tengo pfSense (firewall) dedicado (con Proxmox), y mi propio WiFi desde 2014, ahora tengo WiFi 7, por lo que la experiencia va variar mucho para quien no tiene. También estoy conectado a 10Gbps, siendo que la mayoría está limitado a los muertos 1Gbps.

Upvote 0

pl-x

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
contexto: soy del sector norte de Temuco, he tenido varias compañías pero me limitare a mis experiencias con ftth que es la tecnología actual.

Telsur (GTD): mi primera aproximación a las lineas de fibra, los primeros años estable, después ya bloquearon los accesos a la HGU, no se podían redireccionar puertos, muy lenta la recuperación de las caídas, finalmente me cambie por eso y por que no se condecía con los precios.

Movistar: muy buen servicio hasta la red de distribución pero lamentablemente desde Adsl siempre ha tenido el mismo problema con sus equipos, equipos con mal performance, en especifico la hgu tiene un problema con sus antenas (mal alcance) y con el manejo de las temperaturas (se calienta y se cae el servicio, toca reiniciar para enfriar).

Directv fibra: el mejor servicio de fibra, aunque es bastante caro comparado con la competencia y los tecnicos saben muy poco (son los mismos instaladores de DTH con un curso online para trabajar con fibra e internet), pero por lo mismo le puedes meter mano a la HGU sin dramas, su HGU es una ZTE que funciona realmente bien, sin interrupciones de servicio y con gran alcance de wifi (wifi 6).

ahora pretendo cambiarme a entel para ahorrarme unos pesos pero la verdad he escuchado opiniones bastante variadas respecto a la calidad de servicio. (directv con television actualmente me sale mas de 58 mil)

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
A nivel core, suele no influir ya que los isp no tienen colapsado sus enlaces ( los isp locales , chicos, eso es otra historia ).

La agregación donde mas podría influir es a nivel de ultima milla, que tu nodo tenga 1 o 2 heavy users, va a degradar el nodo entero.
Cuando hablo de nodo, hablo del pelo de fibra que es compartido con 32 a 128 usuarios.
nadie evalúa la tasa de agregación ?, o es un parámetro que no influye mucho?

Upvote 0
Subir