pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Cual es su experiencia en servicios de internet fibra ?

Comentar sector, isp, puntos buenos, puntos malos., etc.

Se han cambiado de isp?

Que sirva para usuarios preguntando que servicios son buenos o comparando uno con otro.

Última modificación:

IsaelOC

Miembro Activo
Se incorporó
12 Marzo 2025
Reviviendo el tema paso a indicar mi experiencia con multiples ISP

1.- Entel Fibra (2021) (2022-2023)
Fue el primero que instalé viviendo en el centro de Viña del Mar.
Los primeros 2 meses era muy rapido, y no tenía ninguna clase de problemas (fuí el primero en instalar entel en el edificio, y creo que era fibra de ellos directamente, antes de pasar a onnet)
Al pasar los veces empecé a tener perdidas de paquetes, jitter alto y ping alto. Me aburrí y me cambié al otro operador que estaba disponible

2.- VTR HFC (2022)
Andaba a la velocidad contratada, y no tenía perdidas de paquetes. El ping era más alto. Lo tenía más que nada por que tenía contratado con TV Cable y no quería ver los partidos con delay.
Luego de unos meses se caía todos los días a la misma hora, en varias oportunidades. (Micro cortes), y me ofrecieron entel a un mejor precio que la vez anterior así que accedí a volver.

3.- Movistar (2023-2025)
Llegó al edificio y nuevamente fui el primero en instalarlo. Noté varias diferencias con las otras compañías desde la instalación.
Es el mejor de todos los servicios que llegué a tener de internet. Bajo ping en juegos, el router era full configurable.. Se cayó 2 o 3 veces en ese tiempo.

A veces tenía pequeños microcortes nada más, pero me lo subieron de precio y gg.

4.- VTR Fibra (2025 - Actualidad)
Me puse a vender planes de internet de ellos, y cuando me enteré que VTR usaría la red de ONNET y que compartía red con las otras compañías me decidí a instalarlo (total me iban a pagar xd)
El ping es levemente más alto que el de movistar, pero es un servicio muy estable. Además se preocupan de como ha estado funcionando el servicio a lo largo de los 2 primeros meses. Es el más barato de todos los que he tenido y en Viña del Mar nunca tuve problemas.
El tema es que me vine a Santiago y pusimos el mismo servicio, pero parece que el depa es más grande, y no me llega tan bien la calidad de la señal a las piezas, he pensado que podría ser el router pero probé con un router de entel, y también se merma bastante la señal, por lo cual ando evaluando cambiarme a movistar de nuevo, pero pedirles que instalen en la pieza la ont.

Upvote 0
Subir