pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
Cual es su experiencia en servicios de internet fibra ?

Comentar sector, isp, puntos buenos, puntos malos., etc.

Se han cambiado de isp?

Que sirva para usuarios preguntando que servicios son buenos o comparando uno con otro.
 
Última modificación:

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
Cortan la fibra en tu sector? Se le corta a todo tu sector? o será problema tuyo solamente?


Puse movistar fibra en plena pandemia... Anduvo muy bien 1 año y medio, pero últimamente se esta cortando cada dos semanas. Ahora mismo pase el finde sin internet. Estoy pensando meterme a Wom fibra pero casi no tengo referencias...
 
Upvote 0

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
157
Tuve mundo fibra en Villa Alemana. Todo bien durante unos meses pero después de un tiempo se puso terrible en partidas online de guild wars 2 sobre todo (en youtube y navegación sin mayores problemas). Reclame en reiteradas ocasiones y hasta hicieron cambio de cable y de modem/router pero nada, así que tuve que dar de baja y contratar movistar fibra.

Con movistar fibra ningún problema de momento salvo algún corte esporádico (recuerdo uno que afectó a varias regiones), ya van cerca de 12 meses con el servicio.
 
Upvote 0

delasol

Pajarito Usado
Se incorporó
4 Marzo 2008
Mensajes
58
Cortan la fibra en tu sector? Se le corta a todo tu sector? o será problema tuyo solamente?
La verdad no tengo idea, esta sera la segunda vez q vendra un tecnico, cuando se corta vuelve al otro dia, esta vez no volvio jajaj
 
Upvote 0

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
En mi caso tengo Entel Fibra en maipú… me anda bastante bien, lo que si solo me llega a un ping de unos 5ms que para el uso que le doy (teletrabajo, usar la terminal, gcp, netflix) anda bastante bien

Lo que mas destacaria es que si tienes un problema tecnico, llamas y te atienden de una mesa nivel 2 (algo asi) y son personas que entienden lo que estaban haciendo, cosa que en vtr no me pasaba
 
Upvote 0

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
Una consulta, con Entel Fibra tienen problema con IPTV (no oficial obiamente) la primera vez carga, pero despues de un rato ya no carga la lista, algo me dice que puede ser bloqueo de Entel y no problema con la lista o proveedor.
 
Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
Mensajes
34
Una consulta, con Entel Fibra tienen problema con IPTV (no oficial obiamente) la primera vez carga, pero despues de un rato ya no carga la lista, algo me dice que puede ser bloqueo de Entel y no problema con la lista o proveedor.
Con zapping si, pero si usas el router huawei que ellos ponen, si usas uno ejemplo tp-link te funciona perfecto
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Hola, yo he tenido los siguientes isp en mi sector de puente alto.
Vtr lo bueno es que el modem se puede configurar en bridge por tu cuenta o solicitándolo, tambien te dan ip publica privada. Lo malo, la calidad de la red pésima, muchos microcortes o niveles hfc fuera de rangos normales que provocan constantemente reinicios del modem.
Claro hogar hfc lo bueno es que la calidad de la red es buena, caídas casi nulas, también te dan ip pública privada. Lo malo, ya no se permite el modo bridge en sus modems, ni solicitándolo, esta fuera de sus políticas.
Mundo pacifico, todo mal, pésima calidad de la red, caídas constantes, no te dan ip pública privada, o sea te hacen cgnat (ip pública compartida).
Movistar fibra, excelente en todo sentido, te dan ip pública privada y puedes configurar la hgu en bridge o passtrough. Lo único un poquito malo es que la ip cambia por el lease cada 29 hrs, o sea tienes un microcorte cada 29 hrs. No así en vtr o claro que el lease es más largo, semanas o meses.
Por lo que actualmente tengo movistar y claro como failover
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Hola, yo he tenido los siguientes isp en mi sector de puente alto.
Vtr lo bueno es que el modem se puede configurar en bridge por tu cuenta o solicitándolo, tambien te dan ip publica privada. Lo malo, la calidad de la red pésima, muchos microcortes o niveles hfc fuera de rangos normales que provocan constantemente reinicios del modem.
Claro hogar hfc lo bueno es que la calidad de la red es buena, caídas casi nulas, también te dan ip pública privada. Lo malo, ya no se permite el modo bridge en sus modems, ni solicitándolo, esta fuera de sus políticas.
Mundo pacifico, todo mal, pésima calidad de la red, caídas constantes, no te dan ip pública privada, o sea te hacen cgnat (ip pública compartida).
Movistar fibra, excelente en todo sentido, te dan ip pública privada y puedes configurar la hgu en bridge o passtrough. Lo único un poquito malo es que la ip cambia por el lease cada 29 hrs, o sea tienes un microcorte cada 29 hrs. No así en vtr o claro que el lease es más largo, semanas o meses.
Por lo que actualmente tengo movistar y claro como failover
Claro hfc si se puede dejar en bridge el CM.
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Claro hfc si se puede dejar en bridge el CM.
Hola, la experiencia que tuve fue que con algunos gateways arris esta capada la opción para dejar en bridge, solo esta la opción nat, o sea por firmware la caparon, pero hay maneras de ponerlo, pero al reiniciar el router se pierde. Creo que con un technicolor cg2121 se puede y no pierde los cambios. Pero si tu lo solicitas al callcenter te niegan esa configuración. Esa fue mi experiencia. Pero yo uso solo módem, no gateway, por eso lo puedo mantener en bridge sin problemas.
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Almenos en el arris tg2482a que me instalaron no hay problemas y queda persistente la config bridge. El usuario es admin y la password password
Hola, la experiencia que tuve fue que con algunos gateways arris esta capada la opción para dejar en bridge, solo esta la opción nat, o sea por firmware la caparon, pero hay maneras de ponerlo, pero al reiniciar el router se pierde. Creo que con un technicolor cg2121 se puede y no pierde los cambios. Pero si tu lo solicitas al callcenter te niegan esa configuración. Esa fue mi experiencia. Pero yo uso solo módem, no gateway, por eso lo puedo mantener en bridge sin problemas.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
Te falta probar un isp local, intercable.


Hola, yo he tenido los siguientes isp en mi sector de puente alto.
Vtr lo bueno es que el modem se puede configurar en bridge por tu cuenta o solicitándolo, tambien te dan ip publica privada. Lo malo, la calidad de la red pésima, muchos microcortes o niveles hfc fuera de rangos normales que provocan constantemente reinicios del modem.
Claro hogar hfc lo bueno es que la calidad de la red es buena, caídas casi nulas, también te dan ip pública privada. Lo malo, ya no se permite el modo bridge en sus modems, ni solicitándolo, esta fuera de sus políticas.
Mundo pacifico, todo mal, pésima calidad de la red, caídas constantes, no te dan ip pública privada, o sea te hacen cgnat (ip pública compartida).
Movistar fibra, excelente en todo sentido, te dan ip pública privada y puedes configurar la hgu en bridge o passtrough. Lo único un poquito malo es que la ip cambia por el lease cada 29 hrs, o sea tienes un microcorte cada 29 hrs. No así en vtr o claro que el lease es más largo, semanas o meses.
Por lo que actualmente tengo movistar y claro como failover
 
Upvote 0

JGamboa

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2013
Mensajes
30
Hola por acá mitplay/fibernet 800/800 mbps en Buin, primero parti con bitred, no me gustó porque trabaja con cg-nat pedi que me sacarán y me hicieron la media tapa, trabajan con ipoe vlan número de serie del ont y filtro mac de la wan, lo di de baja y pase a mitplay hasta el momento excelente lo ocupo para teletrabajo con reuniones diarias y vpn de la empresa la tv funciona impecable sin cortes, la ont es una huawei 8245 esta en modo bridge y con un router Huawei ax3000, estoy en proceso de pedir la salida del nateo les dije que necesitaba por temas de cctv un dvr y por un nas esta el requerimiento en proceso pero por lo menos no me dijeron que no..


En puente alto casa de mi suegra tengo interlan 120 Mbps isp chico y tremendamente caro, ont chino con un punto de red y wifi, pero cambio de la ont un huawei 8245 que pille en el persa increíblemente la misma compañía fue a reemplazar el ont que compre en el persa punto a favor, estoy en proceso de solicitar la salida del cg-nat tampoco me dijeron que no.
finalmente te sacaron de cg-nat en mitplay?
Tambien de buin por aquí y necesito algun isp con acceso a puertos.
 
Upvote 0

Millionaire

Miembro Regular
Se incorporó
18 Octubre 2005
Mensajes
73
Alguien tendrá experiencia con claro y/o mundo en la florida, Santiago? Quiero cambiarme pero no sé cuál elegir

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Alguien tendrá experiencia con claro y/o mundo en la florida, Santiago? Quiero cambiarme pero no sé cuál elegir

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
Hola, claro HFC (coaxial) me funciona bien en puente alto, te dan ip publica privada en modo nat y tambien en bridge, pero el modo bridge lo tengo porque yo uso un módem antiguo mod, ya que en su tiempo intentaba configurar el bridge en el módem original pero al reiniciarse se perdía el ajuste y volvía a modo nat (el isp forzaba a esaa configuracion). Tambien intenté llamar a soporte y me negaban el bridge, eso fue hace un par de años, pero ahora hay usuarios que mencionan que no hacen problema en dejarlo en bridge si lo pides. Esto te sirve si quieres usar tu propio router. La única desventaja de claro HFC es la velocidad de subida, 20 megas maximos. Pero no sabria decirte con claro fibra, desconozco por completo sus características ya que acá aun no hay factibilidad. En relacion a mundo, este da CG-NAT (ip pública compartida), lo cual conlleva a muchos problemas si quieres usar ciertos servicios, como abrir puertos, configurar cámaras, crear tu propia vpn, etc, aparte que muchos reportan caídas constantes en páginas web, imagínate que por lo menos una treintena de vecinos usan la misma ip para acceder a Internet, con eso se dice todo...
 
Última modificación:
Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Mensajes
155
Bueno, después de años con Movistar (y cambiado de varios lados), puedo decir que actualmente el download nacional (al menos) está bien, pero el upload (nacional!) ya no es lo mismo, no llega NI al menos 50% de lo que venden. Por ejemplo, en 800Mbps simétricos, me llegan maximo 940Mbps de bajada, y con SUERTE 350Mbps de subida.

Internacional depende mucho de donde estas bajando/subiendo cosas.
 
Upvote 0
Subir