Emigrar de Chile, dado el futuro escenario político, económico y social

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
¿Alguien cuestionándoselo seriamente?

Yo si.

Creo que se viene una catástrofe de proporciones en este país, y a veces me gustaría emigrar a otro país como lo hicieron los primeros Venezolanos que llegaron cómodamente acá, sin tantas trabas ni restricciones.

¿Que alternativas se les ocurren?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿Alguien cuestionándoselo seriamente?

Yo si.

Creo que se viene una catástrofe de proporciones en este país, y a veces me gustaría emigrar a otro país como lo hicieron los primeros Venezolanos que llegaron cómodamente acá, sin tantas trabas ni restricciones.

¿Que alternativas se les ocurren?

Depende de varios factores. Partamos por uno básico, en qué trabajas? Qué estudiaste?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Mi hermana se quiere ir a Italia, mi cuñado tiene nacionalidad italiana por su bisabuelo que era italiano, hizo el tramite hace un tiempo y ahora están pensando seriamente en irse, como será la cosa alla? No tengo idea, pero si se pone brigida la cosa en Chile sería una posibilidad, por ahora no he pensado en irme, opino que la debacle economica e inflacion ya esta pegando fuerte en todas partes y dudo que con Boric nos vayamos a la cresta, al final veo que son más temores que nada, un símil al chilezuela de hace unos años, que llego mas por los inmigrantes que por politicas economicas sociales.

El valor de los bienes y servicios esta subiendo en todo el mundo, la falts de mano obra se ve en todas partes, es algo a escala global, claro en otro pais mas desarrollado podrias estar protegido, pero llegaras a un escenario hostil con el inmigrante.

Saludos¡
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Mi hermana se quiere ir a Italia, mi cuñado tiene nacionalidad italiana por su bisabuelo que era italiano, hizo el tramite hace un tiempo y ahora están pensando seriamente en irse, como será la cosa alla? No tengo idea, pero si se pone brigida la cosa en Chile sería una posibilidad, por ahora no he pensado en irme, opino que la debacle economica e inflacion ya esta pegando fuerte en todas partes y dudo que con Boric nos vayamos a la cresta, al final veo que son más temores que nada, un símil al chilezuela de hace unos años, que llego mas por los inmigrantes que por politicas economicas sociales.

El valor de los bienes y servicios esta subiendo en todo el mundo, la falts de mano obra se ve en todas partes, es algo a escala global, claro en otro pais mas desarrollado podrias estar protegido, pero llegaras a un escenario hostil con el inmigrante.

Saludos¡
Los italianos andan al tres y al cuatro, como siempre, igual que los españoles. Es decir, bastante parecido a como andamos nosotros. PERO, tienen la gran ventaja de estar en Europa. Por eso siempre pueden ser opción para emigrar.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Los únicos países a los que migraria son de los más difíciles para los migrantes... Sobre si lo he pensado: claro que sí, pero con dos hijos es difícil, más aún las barreras del idioma, si la cosa está mal no es cosa de poner en venta los bienes raices y esperar que se vendan en dos días para poder cuadrar los tiempos, tampoco es la idea quedar sin donde vivir o dejar todo tirado...en mi caso son muchos los factores. Ahora si sale el pc, me uniría a cualquier partido de extrema derecha para ser perseguido políticamente y poder pedir asilo en algún mejor país.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Mi hermana anda bien entusiasmada con irse, mi cuñado es un ultron de derecha que piensa que nos vamos a transformar en Cuba, asi que anda desesperado buscando "asilo politico" y estara muy atento al resultado de las elecciones.

Otro tema es que con la gente com la que suelo tratar, gerentes y ejecutivos de empresas grandes, varios ya han cambiado su voto de sichel a Kast, lo que me parece bastante mas nefasto que el FA + PC, mas que mal Boric se inmolo por participsr en el acuerdo del 15 de noviembre, lo importante es que tenga bien a raya al PC si sale elejido, probablemente si pasa a 2° vuelta el PS se unira a sus lineas y tendremos un gobierno no tan moderado, pero tampoco ubicado en un extremo como hubiera sido cin Jadue o seria con Kast, empeorara todo (porque la economia chilena depende mucho de la economia global), pero no nos iremos a la chucha como para andar emigrando y empezar de 0, de todas formas en caso que la situacion se complique le digo a mi hermana si es que se va, que me reciba alla.

Saludos!
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Los únicos países a los que migraria son de los más difíciles para los migrantes... Sobre si lo he pensado: claro que sí, pero con dos hijos es difícil, más aún las barreras del idioma, si la cosa está mal no es cosa de poner en venta los bienes raices y esperar que se vendan en dos días para poder cuadrar los tiempos, tampoco es la idea quedar sin donde vivir o dejar todo tirado...en mi caso son muchos los factores. Ahora si sale el pc, me uniría a cualquier partido de extrema derecha para ser perseguido políticamente y poder pedir asilo en algún mejor país.
Excelente idea. :clap

Recordé cuando a un amigo que no tenía donde quedarse en la ciudad le recomendaron postular a bombero y hacer guardia todos los días. :sconfono
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Yo casi me voy hacia los países bajos emergentes, es mucha gente que no dará su brazo a torcer..de que se viene malo se viene feo para chile social y económico

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
Yo conozco a varios que están con planes serios de irse de Chile justamente por la situación y el stress a la que están sometidos: incluso de gente que hace años atrás me tiraban mala onda pq me iba a ir del país incluso jajajaja (aunque creo que era más envidia que otra cosa, anda saber uno :dalomismo )

En cuanto a dónde irse... pta, depende de ti no más xD Te sugiero eso si estudiar bien acerca del lugar donde te irás y asumir desde ya que empezarás de cero con todo lo que eso implica: título y experiencia laboral partirás de cero nuevamente en la gran mayoría de los casos, tendrás que aprender un nuevo idioma, estarás más solo que la xuxa al principio y tendrás que aprender a rascártelas solito. No tendrás una red de apoyo y las costumbres serán totalmente distintas, como ejemplo puedo hablar por una costumbre de acá que a muchos chilenos los choca: cuando llegas a la pega, NADIE te saluda. Te vas a tu puesto de trabajo y empiezas a trabajar. A la hora de almuerzo (que es media hora) quizás hables con algunas personas, pero dp de eso se van tb muchas veces sin despedirse: se hace justamente para no interrumpir a los que ya están trabajando y es una cosa cultural que muy probablemente les choque pq son maleducados que no saludan: no es algo personal, es simplemente algo cultural.

Ojo tb con la opinión de muchos extranjeros: me he dado cuenta a través de los años que hay muchos extranjeros que simplemente se van cambiando de país cada ciertos años pq nunca se acostumbran: siempre encontrarán alguna pifia y lo peor de todo es que cuando vuelven a Chile tb se sienten extranjeros pq el mismo país cambió o ellos adaptaron costumbres ajenas como propios: por lo general se quejan de absolutamente todo mientras que la población local sufre de los mismos problemas que ellos y nah que se andan quejando. (Un ejemplo: extranjeros que se quejan de que no encuentran casa para arrendar / comprar en 1 año, mietnras que conozco locales que hace por lo menos 2 años y medio están tratando de comprar una casa y simplemente no pueden).

En fin, migraría nuevamente? Sip, totalmente. Es una experiencia única y aprenderás muchísimo, crecerás mucho tb y expandirás tu horizonte a cagar. Es para todo el mundo? NO, definitivamente no: tb tienes que ser realista y preguntarte si realmente quieres empezar de cero: esto incluye profesionalmente como tb materialmente: tendrás que amoblar nuevamente una casa, en muchos casos tendrás que sacar licencia de conducir nuevamente, en otros países se demoran un CULO en entregarte una cuenta de banco: sin cuenta de banco local es difícil encontrar trabajo, y todo eso tendrás que estudiarlo antes de embarcarte. Asumir que tu título universitario de economista en Chile te sirve en el otro país para trabajar como barman es un choque muy fuerte en muchos casos, a menos que tengas cuea y te vayas con un trabajo ya listo desde Chile.

Lo otro que tb te sugiero es ver si la cultura local es abierta a recibir extranjeros: Japón por ejemplo es excelente como para ir a turistear, mas no a quedarse a vivir, China y algunos otros países tb sufren de lo mismo. De todas formas, si decides emigrar será tu vida y la de nadie más: sólo tu puedes decidir hacia donde va la micro.

Saludos.
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Yo creo que si gana Kast, lo podria evaluar. Pero al final, le decision pasa mas por mi estado economico que por el tema politico. Es decir, si tengo pega me quedare, si no tengo pega buscare afuera...no me veo realmente moviendome por temas politicos, too much para mi
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
No sé si estaré haciendo una lectura errada, pero el OP plantea como tema "Alternativas para Emigrar". Dicho esto, sería bueno que sus opiniones se enfocaran a eso y no a descalificarse por sus posiciones políticas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Alternativas? En general paises socialdemocratas con estado de bienestar y facilidad de inmigracion . Partiria por Australia , Canada, N. Zelandia que tienen la ventaja w solo necesitas el ingles. 2do orden, paises europeos nordicos.
 
  • Like
Reactions: hpf

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Yo estoy en procesos de decidir la migración pero aun no decido a qué país, pero por razones diferentes a las que comentan. Toda la vida viví con extranjeras hasta hace 3 años atrás (viví con personas de Alemania, Francia, EEUU, Finlandia, mexico, brazil, y un etc largo) y me quiero ir solo por el hecho de que absolutamente todos me decían lo genial que era vivir en otro país.

Tomando el sueño que siempre quise vivir esa experiencia, junté mucha plata y decidí que trabajaré 1 año más y me iré.

Alemania puedo tener nacionalidad por abuelo aleman que tuve. llámenme loco, pero no me gusta ese país y nunca he tenido las ganas de terminar ese trámite de nacionalidad.

De ahí he visto varias alternativas en países desarrollados.

La forma más fácil (y extremadamente cara ) de vivir en un país desarrollado y blindado contra el extranjero , es estudiar ahí. Por ejemplo Inglaterra

Inglaterra : te da la residencia luego de 5 años seguidos estando ahí , la forma seria estudiar una carrera o magister de 2.5 años y luego tramitar la visa de trabajo , Inglaterra te dan aprox. La misma cantidad de años que duró tu carrera, en este caso sería 2.5 años de visa de trabajo más, si sumas te da 5 años y puedes “optar” a residencia.

Hay hartos“peros” entre medio claro, no piensen que es así de fácil, pero esa es la idea general.

¿El problema? La carrera por año cuentan aprox 15 millones de pesos.

Esa es la forma más “fácil” de emigrar a un país y obtener la residencia , claramente cada país tiene distinto reglas y lo que dije solo se aplica al ejemplo de Inglaterra.

Canadá es algo parecido y muchísimo más grato en temas de inmigración.

Canadá, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda, los mejores países para inmigrantes chilenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
A mi me gustaría en caso de migrar, a la Argentina, específicamente a Buenos Aires, claro me dirán que estoy loco, que están peores ahí, y un largo etc, pero como dice la canción, es que las callecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo. 🎶
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo estoy en procesos de decidir la migración pero aun no decido a qué país, pero por razones diferentes a las que comentan. Toda la vida viví con extranjeras hasta hace 3 años atrás (viví con personas de Alemania, Francia, EEUU, Finlandia, mexico, brazil, y un etc largo) y me quiero ir solo por el hecho de que absolutamente todos me decían lo genial que era vivir en otro país.

Tomando el sueño que siempre quise vivir esa experiencia, junté mucha plata y decidí que trabajaré 1 año más y me iré.

Alemania puedo tener nacionalidad por abuelo aleman que tuve. llámenme loco, pero no me gusta ese país y nunca he tenido las ganas de terminar ese trámite de nacionalidad.

De ahí he visto varias alternativas en países desarrollados.

La forma más fácil (y extremadamente cara ) de vivir en un país desarrollado y blindado contra el extranjero , es estudiar ahí. Por ejemplo Inglaterra

Inglaterra : te da la residencia luego de 5 años seguidos estando ahí , la forma seria estudiar una carrera o magister de 2.5 años y luego tramitar la visa de trabajo , Inglaterra te dan aprox. La misma cantidad de años que duró tu carrera, en este caso sería 2.5 años de visa de trabajo más, si sumas te da 5 años y puedes “optar” a residencia.

Hay hartos“peros” entre medio claro, no piensen que es así de fácil, pero esa es la idea general.

¿El problema? La carrera por año cuentan aprox 15 millones de pesos.

Esa es la forma más “fácil” de emigrar a un país y obtener la residencia , claramente cada país tiene distinto reglas y lo que dije solo se aplica al ejemplo de Inglaterra.

Canadá es algo parecido y muchísimo más grato en temas de inmigración.

Canadá, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda, los mejores países para inmigrantes chilenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero sacando la nacionalidad alemana no tienes acceso a la comunidad europea (incluyendo Irlanda)?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
No descarten tampoco USA. Se q desde afuera parece q esta la caga (y a nivel político se parece un poco a lo que tenemos aca), pero es tan grande q hay un montón de ciudades donde vivir es la raja (por ej San Diego, una maravilla y se habla muchisimo español), si trabajas duro se puede ganar plata, y al final de cuentas tiene las ventajas de ser un pais desarrollado. Hay mejores paises, pero sigue siendo interesante evaluar la alternativa USA.
 
Subir